domingo, 25 de abril de 2010

Higueruela II. ¿hay molinos en Higueruela?

No se como empezar la crónica, bueno si, con una multica que me han puesto esta mañana (a pagar 70@). Ea!

La carrera ha sido amena, con muchos tramos rápidos. Las trialeras muy rápidas, menos en un par de sitios. Hoy no puedo aclarar mucho el recorrido porque ha sido una constante la de subir y bajar molinos.

Nada más salir, ya lo decía Javi, al kilometro y medio o dos, primer tapón, y primer acercamiento a los molinos, trialera por un lado del monte rodeando los molinos y vuelta para arriba por otra trialera, y llegamos al primer avituallamiento. Un poco de bajada por pista con gravilla, y otra trialera. Pues bien los primeros 30 kms han sido así.

El paso por el pueblo ha iniciado una subida de unos 10 kms más o menos, ¿a que no sabéis donde? pues sí más molinos. y por el km 39 el segundo avituallamiento, y a coger otra senda. Y así entre senda y camino nos plantamos en Higueruela.

Mi tiempo 2 h 52 min. Y nada más ducharnos una cervecita, una tormenta y para casa.

lunes, 19 de abril de 2010

La Higueruela

Y ya que estamos de pruebas del circuito abro la carrera de La Higueruela,yo voy a ir, y me llevo dos proximos fichajes del club, estoy ahí a ver si los animo.


Esta es la vista aérea de la carrera, los tracks se pueden conseguir en la pagina web del club organizador http://www.acchigueruela.es o en wikiloc (hay que estar registrado para poder descargar los tracks).

Este va a ser el tiempo que va a hacer durante toda la semana en La Higueruela.

Biensevida, una crónica

Hola Roblebikers

he visto los videos y las fotos de Prodepor de la carrera, menudo barrizal, a ver si alguno de los asistentes se anima a hacernos una crónica en esta entrada...

Crónica de Mundo. Muchas gracias Mundo por la crónica, te tengo que enseñar a meterlas directamente, jeje

BIENSERVIDA “CUATRO EUROS DE BARRO”

El por qué de esté titulo lo comprenderéis leyendo esta crónica. Todo empezó el Domingo por la mañana cuando salíamos de Villarrobledo (Josema, Balbino, Juan, y un servidor). Eran las 07:15 cuando nos poníamos en ruta y de momento no sabíamos lo que nos esperaba cuando llegáramos a Bienservida. Lo único que comentábamos durante el viaje era que no lloviera, que sino nos pondríamos hasta los ojos.
Una vez allí, el tiempo nos daba una tregua de lluvia.
Con las Bicicletas montadas y con el control de firmas pasado ya había gente en la salida casi cuarenta minutos antes de está.
Empieza la carrera y tras andar dos kilómetros por la carretera empieza la historia interminable, las cuestas del Bellotar, Menos mal que le recortaron Km. a la carrera por que sino uno se baja de la bici y da la vuelta para su casa. Unas cuestas que no tenían fin, cuando creías que terminaban doblabas a la derecha y todavía seguía la cuesta aun más fuerte, y cuando parecía que ya, doblabas a la izquierda y todavía más cuesta.
En esto que parecía que se terminaba ya por que tenías que cruzar la carretera, pero nó solo era un espejismo por que seguías subiendo y subiendo….Esto ya lo que parecía era que le íbamos a tocar los pies a Cristo.
Pasado este tramo de casi 9 Km. empezaba la bajada que tenia demasiado peligro no por la dificultad técnica de esta sino por el BARRO y las rodas que se hacían al haber pasado más de cien biker por allí. Una vez terminada la bajada tocaba la charca de las ranas unas sendas llenas de BARRO que hacían impracticable en pedalear, para que os deis una idea de lo que había os pongo una fotejo de mi paso por ella.


(También por este punto, en la pagina la diputación sección videos sale uno con Balbino)
Terminado este punto estaba el pueblo de Bienservida y la meta, pero aun quedaba otra subida al puerto del Bellotar de los Coj……..) Otros 6 Km de subida, pero esta peor por que a la inclinación del puerto había que sumarle todo el BARRO que llevaba nuestra compañera de fatigas y que los cambios no funcionaban todo lo bien que quisiéramos. Coronado el puerto tocaba bajar las cuestas, que al comienzo de la carrera habíamos subido. Con velocidades de casi 56Km/hora nos presentamos en la meta, no sin antes darnos un baño de escalones por el pueblo para que el cuerpo no se fuera de rositas.
A la llegada a Villarrobledo mi compañera necesito un baño de agua de 4€ por que a la pobre no había manera de poderle quitar todo el BARRO que tenia encima.
Bueno chicos espero no haberos aburrido con esta crónica y lo dicho, hasta la próxima.

miércoles, 14 de abril de 2010

KDD SÁBADO 17 DE ABRIL POR LA TARDE

Si os parece, quedamos en la Plaza de la Constitución, el SÁBADO 17, a las 4 de la tarde. PUNTUALES. Yo me apunto.

Aprovecho para comentaros (aunque pronto convocaremos una reunión de todos los socios) que estamos ya totalmente metidos en la organización de la prueba del Circuito en Villarrobledo (sábado 5 de junio) y que tenemos bastantes temas ya medio organizados. El recorrido está terminado y entre algunos compañeros nos hemos repartido las faenas que corren más prisa. Os podéis imaginar que hace falta la colaboración y, por supuesto, la opinión de todos. O sea, que os reservéis ya el día 5 de junio: todo el mundo a currar para que la prueba salga como tiene que salir.

Además, este año contamos también con los compañeros de los otros dos clubes de mtb de Villarrobledo: "Peña las dos ruedas" y "Pedalaco", que están totalmente implicados en la organización de la prueba. Así, veréis en el folleto que pronto se publicará en www.circuitobtt.com que aparecemos los tres clubes.

Para los que ya podáis echar una mano, en lo que sea, podéis contactar con cualquiera de los siguientes, que ya estamos "en el lío" y nos hemos repartido faenas por áreas de trabajo:
- Ángel Luis Carpio, Miki, Paco Camacho, Manuel Cabañero, Paco y José María (de Las dos ruedas. Perdonad que no recuerde los apellidos), Pablo (Pedalaco), Juan Ruiz, Pedro Blázquez (rizos), Paco Rodríguez (madrileño) Josema Ferrer, Juan F. Repullo, Balbino (no sé si me dejo alguno).

Para aquellos que podáis conseguir ayuda económica o colaboración de cualquier tipo de las empresas, tenéis carta blanca para ofrecerles espacio gratis en el pabellón ferial (salida y meta) para cualquier publicidad que quieran poner (lonas, cartelería o cualquier otro soporte que tengan). A los que colaboren, les pedimos su logotipo para incluirlo también en el cartel oficial de la prueba. Este tema lo coordina Juan Ruiz.

Para el 5 de junio hacen falta VOLUNTARIOS para un montón de pequeñas tareas que son totalmente necesarias. Tenemos que implicar a amigos, hermanos, padres... Cada uno a cuantos buenamente pueda. Viene bien cualquier ayuda, por sencilla que parezca.

Si se me olvida algo importante, los que tengan más memoria, que lo pongan, ¡pijo!

Salud!
Paco.

domingo, 11 de abril de 2010

Villamalea ¡¡Vaya pasada!!

Menuda carrera hemos tenido esta mañana. Cuando se reseña que es de nivel técnico dificil, no hay que dudarlo, menudas sendas, menudas bajadas. A mi me duele el culo todavía.

Mi carrera, en la parte media baja del pelotón, ha sido muy entretenida, los primeros 8 kms a una velocidad endiablada bajando hacia las hoces del rio, y en el km 8 el primer tapón de varios, que por desgracia he pillado y creo que casi todos los del club, en una senda no muy dificil con respecto al resto de sendas que hemos ido transitando toda la mañana.

Punto fatídico ha sido el km 14, una rampa de 50 m que no la suben ni las motos, el primer clasificado de la general, estoy seguro que se ha tenido que bajar. Por cierto, Mundo se quedó con el nombre de la cuesta Montachinos o algo así.

Hemos ido enlazando sendas por el Cabriel increibles, con escalones de piedras cada 10 m, que por suerte he podido sortear con bastante solvencia, hasta llegar al km 19 aproximadamente, donde hemos subido por una carreterilla, que he agradecido sumamente, despues de tanta tensión concentrada en las sendas ya pasadas.

Así hemos llegado al km 27, si 27, donde estaba el primer avituallamiento, y no en el km 20, como pensabamos todos. Y nada, otra senda con unas bajadas ya muy marcadas después de haber pasado 300 corredores. Así, la senda eleva su nivel de dificultad, porque el rail que se crea en la senda se marca más, salen a relucir más piedras sueltas que habían por doquier y para colmo suelta mucho más la arena. Con todo ello, el nivel técnico se eleva hasta muy dificil.

Llegamos al km 30, donde empieza la subida más larga, está tiene varios falsos llanos hasta llegar km 40 más o menos. En el perfil publicado se anunciaba la subida a partir del km 35 hasta el km 44. En este tramo coincido con cuatro corredores del club Los Quintos, por cierto, llevaban un cortavientos fosforescente muy chulo, y practicamente acabo la carrera con tres de ellos.

En el km 40 encontramos el segundo avituallamiento y continúa una zona llana durante 2 ó 3 kms, y volvemos a otro tramo con sendas. Aquí ya el cansancio me obliga a bajarme en varias sendas muy pronunciadas con los atenuantes comentados anteriormente.

Una vez subida la trialera de motocros, ya en el sprint final, dejo atrás uno de Los Quintos y me lanzo tras los otros dos que se me escaparon en las sendas donde ya me bajé por falta de seguridad y mucho cansancio acumulado.

Mi tiempo final es de 3h 24m 2s. Principalmente tengo peor fisicamente los brazos y las muñecas de ir frenando constantemente, de soportar las vibraciones de las piedras y las bajadas, que las piernas.

La bolsa y la paella cojonudas y la foto de la llega es un muy bonito detalle. Hay que felicitar a la organización por la cantidad de voluntarios, protección civil, cruz roja que había por todos sitios y principalmente en las zonas más peligrosas. Como pega pondría que seguimos sin tener agua caliente, una pena, y el posicionamiento de los avituallamientos con respecto al perfil, esto puede ser por cambios de última hora que se podría haber solucionado diciendolo el speaker de la salida (y si lo dijo yo no lo escuché y mucha gente tampoco).

Posiblemente el año que viene vuelva a Villamalea.
Como habéis visto la carrera vosotros?

viernes, 9 de abril de 2010

Marcha de Villarrobledo

Ayer, me fuí con Josema a hacer la carrera "definitiva" (jeje), si no hay más cambios esta noche. El recorrido se ha quedado en 60 km y 300 m. Quitando la zona de Las Terceras. Con esta zona la carrera se quedaría en 64 km y 700 m. aproximadamente. 4 km y 400 m más de lo previsto.



No son, ni el tourmalet, ni el monte de los vientos, ni el galivier (creo que es así como se escribe), pero es nuestra carrera.