lunes, 19 de julio de 2010

RUTÓN EN EL PICAZO

Aunque hace ya semana y pico de la marcha de EL PICAZO, voy a robarle cinco segundos al curro y cuento algo (que desde casa no puedo, porque yo no tengo adsl, sino conexión con el "ciber-despacio".

El domingo 11 nos acercamos a EL PICAZO (50 kms, media hora desde Villarrobledo) unos cuantos ROBLE BIKE: Ángel, Leo, Paco madrileño, Pedro rizos, Edmundo, Josema, Juan Santos, Juan Ruiz, Alberto, un servidor de ustedes y un par de compañeros de la Peña Las Dos Ruedas (Manolo y Paco).

Decidimos tomarnos la marcha en plan tran-tran, a ser posible, juntos. Como siempre, en la salida, nos colocamos de los últimos ("¡pa qué las prisas!", que eso de esconderse detrás del hinchable del arco de salida es para los "pofesionales") y salimos tranquilamente, a disfrutar de la mañana, que prometía ser calurosa. A los pocos kilómetros y con la llegada de las primeras cuestecejas, se acabó lo de hacer la ruta juntos...

Mi impresión, creo que compartida por los compañeros, es que fue una de las rutas más chulas y más completas que hemos hecho: trialeras relativamente seguras (salvo alguna curva), sendas alucinantes, las cuestas no demasiado largas y un paisaje para pararse a hacer fotos. Me gustó muchísimo la zona (que ya conocíamos de hace unos años) de el pantano de Alarcón, y el segundo tramos de trialeras-sendas en bajada, así como la senda final junto al río Júcar (un pelo le faltó para pegarme un baño) La verdad es que los amigos de EL PICAZO se lo curraron a conciencia y diseñaron 42 kms. divertidos y completos. Además, muy chula la zona del agape final junto al río. Por cierto, este sábado nos fuimos allí con la familia: merienda y bañete en el río. Como sólo está a media hora, no da pereza acercarse.

Al final, cada uno tenía sus prisas y nos volvimos a comer a casa.
Una buena ruta para repetirla en cualquier momento.
Salud!
Paco.

miércoles, 14 de julio de 2010