lunes, 27 de septiembre de 2010

IV IronManchuela. Toma ya!

Vaya nombre chulo que tiene esta carrera. Esta información está extraida o sacada de la web http://www.pclamanchuela.es/

IRONMANCHUELA 2010, 3 de octubre

La fecha elegida para la celebración de la IV MARCHA BTT HUERTAS DEL CABRIEL, más conocida popularmente como IRONMANCHUELA es el domingo 3 de octubre de 2010 a las 9:30 h.
Como principal novedad, decir que en esta ocasión no bajaremos al río, sino que nos quedamos a mitad de camino. Se trata de 2 vueltas a un circuito, la primera de 25 kms y dos subidas cortas, pero intensas y una segunda vuelta de 20 kms igual a la primera, pero eliminando la última subida. Otra novedad es que entre las dos vueltas, pasaremos por el pueblo, donde habrá un punto de control intermedio. Al hacer esto, este año hay mucho llano, con lo que será una edición bastante light.La recogida de dorsales será en las inmediaciones de la plaza de toros (en la nacional que cruza el pueblo) a partir de las 8 de la mañana y hasta 15 minutos antes de la salida, programada a las 9:30 h. Al finalizar la prueba, habrá un tentempié para tod@s también en la plaza de toros. Quien lo desee, puede utilizar las duchas del polideportivo (situado detras de la gasolinera, saliendo en dirección a Albacete).

Me estoy pensando seriamente en participar, después de rebajarla técnicamente hablando, quien más se apunta a esta.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Petrola. La crónica

Bueno que decir de la primera carrera que organiza Made in Petrola. Hay que dar un poco de margen...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PETROLA, que se nos pasa, ostias!




Pues bien, a ver cuantos roblebikers nos juntamos por aquellos lares. Petrola no está a más de 1 hora y 15 de Villarrobledo. El otro día para ir a Fuentealamo pasamos por allí. Asi que a animarse, que toca ya, joer.

Iba a comentar la carrera pero la descripcion de Made in Pétrola en su blog es bastante claro;

Made in Pétrola dijo...
Hola Puche:

Gracias por tu apoyo.

Al lio!! La marcha se puede "separar" en tres partes diferentes. La primera de ellas, los primeros 20 kilometros, se pasa primeramente por un camino pegado a la laguna, y después por uno cerro llamado "La Galana". Son caminos de caza y sendas (sube y baja, sube y baja y más sube y baja).

La segunda parte es otro cerro, "El cuadrao", por el que se hace una subida interesante y después unas sendas que hay por ahí.

Y por último, una vez que se cruza la carretera (para llegar hasta ahí hay que ir por pista unos 3 Km) llegamos a la última parte, que es uno de los cerros de los molinos de "Cerro Vicente", que se hace una subida por senda y unas cosillas que tenemos preparadas.

Al final, como tu bien dices, los últimos kilometros se llanea, picando para arriba, pero por pistas y caminos muy rápidos.

Esperamos que os guste la idea que tenemos. La verdad es que no somos un pueblo de sierra, y no tenemos grandes cuestas ni bajadas espectaculares de muchos kilometros, pero la carrera se hace muy entretenida, rápida y exigente (cada uno se pone su límite).

Un saludo y animaos a conocernos!!

Cubiertas tubulares o normales

Como sabeis, y si no lo sabeis aquí os vais a enterar. El club va a comprar cubiertas tubulares para todos los que estén interesados. Si no quieres tubulares, el club te subvenciona con la misma cantidad.

El club pondrá por cada cubierta entre 15 y 20 € aproximadamente. El coste total de la rueda será entre 36 y 40 €.

Así que el que quiere cubiertas, que vaya hablando que en dos semanas hacemos el pedido.

Saludos

lunes, 20 de septiembre de 2010

Fuentealamo, El año que viene más, SEGURO

La mañana empezaba con toda la gente de Albacete de Feria en Los Corzos, hasta la bandera, así que decidimos tomar café en un bar de la autovia, pasado ya el desvío de hacia Valencia. Allí Javi se acuerda, milagrosamente, de que no lleva el chip y tira pa'casa con JoseRa.


Llegamos a Fuentealamo, firmamos y a calentar un poquito. Decidimos hacerla juntos, ya que se vaticinaba una prueba dura por los comentarios puestos en el foro.

Dan las nueve y media y todo el mundo sale escopetado, menos nosotros (Juancho, Alfonso, Javi Seur, Joserra, Antonio Motilla, Javi Albacete y un servidor, menuda excursion nos hemos pegado esta mañana;•) que vamos piano piano, hacemos unos kms con un Fatigas, por buena pista picando hacia abajo, así durante unos 7 kms, hasta que llegamos a la primera senda de la multitud que hemos hecho hoy.

Estas sendas tíenen trampa ya que tienen mucha arena suelta, los tapones son inevitables, aunque seguro que si vamos solos lo podemos pasar sin problemas, pero es lo que tienen las multitudes que hay que adaptarse. Menos los tramos con la arena suelta, el resto es bastante rápido, guardando las distancias con los corredores que llevo delante para evitar caidas, y seguimos todos en grupo, la experiencia es un gradooor.

Salimos a una pista con mucha piedra, transcurren los kms, sin darnos cuenta, vamos muy cómodos durante todo este trayecto, hasta que Javi Seur pincha, bueno, pincha no, raja la cubierta. entre unas cosas y otras, perdemos una minutada Javi, Alfonso, Juancho y yo. Salimos los cuatro zumbando y Alfonso se lleva un susto en una bajada muy rápida y muy técnica, pensamos que el amortiguador trasero ha hecho tope en una piedra muuu gorda. Mientras Juancho lo pasa por la derecha por donde solo ha bajado él, de los trescientos y pico corredores. El resto nos espera en el primer avituallamiento (km 20) que está en mitad de una senda.

Me encuentro muy bien, llevamos pocos kms, pero voy comiendo y bebiendo bastante, no quería que me pasara lo de Madrigueras. Aunque la senda es de subida y bastante dura, pongo un ritmo fuerte, sigue habiendo arena suelta pero no tanta como al principio. Sorprendentemente llego solo arriba y espero a los compañeros. Juancho, Javi Seur y Alfonso llegan practicamente juntos (aquí es el primer sitio donde tenemos que bajarnos de las bicis durante 10 m). Dejo pasar Juancho que va como una moto bajando, esta zona es de falsollano pero bastante técnica y vamos pillando a corredores. hasta el punto de que dejan paso a Juancho y luego se le cae encima un payo (el clásico, he ido a sacar la zapatilla de la cala, no sale y me caigo para ese lado).

Aprovecho esta situación para pasar a Juancho que está hablando con el otro corredor. A todo esto ya estamos casi en el km 25, y salimos a otra pista bastante descuidada. El grupo va un poco desarbolado, Antonio Motilla que va tirando por delante porque luego le pillamos;•), Juancho, Alfonso, Javi Seur y yo que vamos en medio, y a pocos metros haciendo un poco la goma JoseRa y Javi Albacete.

Estamos mentalizados de que a partir del km 30 la cosa se pone chunga, y vamos todos reservando para esa parte final, tenemos una subida de un par de kms (ya nos estamos acercando a los molinos). JoseRa y Javi se empiezan a quedar, mientras Juancho, Javi Seur, Alfonso y yo seguimos dale que te pego para arriba y luego para abajo hasta el 2º avituallamiento donde nos está esperando Antonio Motilla.

Nos avituallamos mientras esperamos a JoseRa y a Javi Albacete, unos chistes, unas risas, cuatro bromas y vuelta a la bicicleta, que tenemos que afrontar el tramos más duro. Tanto habiamos hablado de este último tramo que luego no fue para tanto, duro, pero bastante asequible.

En fín, salimos del 2º avituallamiento, hasta Javi Albacete se decide a completar la prueba. Primero sale Antonio, que coge unos segundos de diferencia y luego vamos todos a tropel a por él;•). Aunque ya en una de las primeras rampas Javi Albacete decide volverse, después de haber subido una buena cuesta por una senda, perdemos uno de los siete pero seguimos muy animados, parece que todos tenemos buenas piernas y subimos bastante bien, llegamos a una zona de subida por un cortafuegos o eso parecía y a mitad de cuesta, sin cambiar ni nada, rompo la cadena, menos mal que todo el mundo lleva tronchacadenas menos yo. Le sacamos un eslabon y le metemos uno de esos automáticos. Aquí Alfonso decide que está hasta los mismisimos de adelantar a JoseRa y se queda con él.

Juancho pone ritmo subiendo y Javi Seur lo sigue sin problemas, yo voy un poco renqueando pero voy tirando. En la cima nos juntamos los tres y vamos dando cera, hacemos otra senda de bajada bastante rápida y con poca técnica y nos plantamos en la penúltima subida. Llevo a Juancho delante y a Javi Seur detrás, he descansado en la bajada y me encuentro bien. Empezamos a subir por una zona de toboganes de roca, a Juancho le patina la rueda y lo paso, me pongo a pasar los cuatro toboganes temiendo que me pase lo mismo que a Juancho, pero no, las cubiertas todavía traccionan y me planto en la pista de los molinos primero, muy de cerca están ya Juancho y Javi, que vienen como lobos. Nos picamos los tres subiendo por la pista, parece que vamos de entrenamiento.

Y vuelta para abajo, la pista es ancha pero con gravilla, eso no nos detiene y vamos lanzados hacia la siguiente senda. Juancho la coge primero, que es el que mejor baja de los tres. La senda tiene mucha pendiente y bajamos Javi Seur y yo con los frenos trincados, me recordó a las de Villamalea, pero en secano.

Ya queda poco vamos aproximadamente por el km 36 o 37, y sólo nos queda una subida, donde Juancho pone ritmo y subimos bastante rápido. A Antonio Motilla (que sigue delante) no lo vemos por ninguna parte, ya nos estabamos preocupando de que se hubiera caido por un barranco;•). Por fin, llegamos a la senda más técnica de todas, hay que ver estás siempre para el final, cuando mas cansado está uno. Juancho como siempre primero como una cabra montesa para abajo, Javi y yo con más reservas vamos bajandola poco a poco.

Nos plantamos abajo y por carretera entramos al pueblo los tres juntos. Unos minutos después llegan Alfonso y JoseRa, y PRIMERO, Antonio Motilla que nos ha pegado un repaso a todos.

Nos echamos unas cerves en meta, y pa la ducha, que hay que ir de guapo a la comida.

La marcha me ha gustado el recorrido mucho, mucho. Sendas por doquier, creo que unos 15 kms más o menos, corregidme si me equivoco. El pinchazo nos ha venido genial, porque a partir de ese momento no nos ha molestado nadie en las sendas, y tampoco hemos molestado nosotros. Agua Caliente en las duchas, very good.

Bueno, esta es mi crónica de Fuentealamo, espero no haberme equivocado mucho, pero para eso estáis, para corregidme en lo que hierre o yerre. y nos vemos en Pétrola.
Foto de familia, todos menos Alfonso que esta con el músculo duro;·)

martes, 14 de septiembre de 2010

Fuentealamo ¡en la otra punta de la provincia!

Fuentealamo está a tomar viento, pero no me quitan las ganas de participar en esta prueba. Tiene buena pinta, mucho monte, unos 1000 metros de desnivel acumulado, en su blog viene información sobre la prueba.



Como podemos ver, los últimos 20 km aproximadamente son canela fina, ea, lo bueno para el final. La cuesta más larga tiene 6 km (del 24 al 30) un poco de falso llano y pa'rriba de nuevo, durante unos dos kms, para llegar al pico más alto (unos 970 m de altitud). Bajada de espanto, bajas lo mismo que subes en 2 kms y vuelta de nuevo para arriba para afrontar la penultima cuesta, del 35 al 38 más o menos, su correspondiente bajadita y terminamos con unos 2 kms de subida y con esto, afrontamos los últimos 4 ó 5 kms cuesta abajo hacia Fuentealamo. ¡Ojito! a la cuesta del km 20, corta pero intensa.

Según el perfil son unos 45 kms, pero seguro que luego habrá que poner alguno más (por las eses subiendo las cuestas;·).

Entre los inscritos, como siempre, no falla la sección de Albacete, y por lo que he hablado parece que voy a ser el único de Villarrobledo.

A ver si quedamos el domingo en algun lugar cerca de la salida de Albacete y así nos vamos juntos.


domingo, 5 de septiembre de 2010

Madrigueras ¡polvo, fotos y una ducha!

Hola compañeros.

La mañana empezaba perdiendome por Villarrobledo buscando la casa de Mundo;), después de echar la bici nos fuimos en busca de los tres mosqueteros, Balbino, Josema y Repullo, en el clásico Nilo, entre conejos y cazadores.
Como siempre cuando llegamos al poblado en cuestión, buscamos los aparcamientos más cercanos a las duchas, como la experiencia manda. Firmamos y a la cola, porque menuda cola, como la constante de este año, 300 corredores por delante ya en la salida.
La carrera empieza puntualmente a las 9 de la mañana, y como viene a ser la tónica habitual han soltado el ganado bravo por detrás y salimos follaos, pero follaos, en los primeros 10 kms saco una media de 32 km/h, la ruta favorece estas velocidades ya que todo tiende hacia abajo. Se pasan a muchos corredores, intento acercarme a Javi Seur pero es imposible, que fuerte está el cabrón, como se nota que ha estado pillando liebres con la bici por la Yunquera este verano.
Desisto de intentar cogerlo porque pienso que lo pagaré más adelante (como así me ha pasado) y me dejo llevar un poco con un pequeño grupo hasta que veo que viene por detrás Antonio y lo espero un poco para continuar juntos toda la carrera. Aproximadamente en el kilometro 17 nos encontramos con un tapón, por suerte no se pierde mucho tiempo, y a seguir dando cera con Antonio hasta que llegamos al primer avituallamiento.
Allí, me como un par de trozos de sandía y un plátano que llevo (no fue suficiente) y salimos zumbando. El terreno sigue siendo rompepiernas, aunque principalmente bajamos, de vez en cuando algún repechillo que subes con la inercia.
Como se preveía en la prueba la dureza no estaba en el terreno sino en como vayas tu sobre la bicicleta. Con todo esto, nos ponemos más o menos por el kilometro 34 y empiezo con los problemas, después de una bajada de un par de kilometros viene una curva a izquierdas muy cerrada y que picaba bastante hacia arriba. Decido pararme y cambiar piñones antes de seguir porque temo partir la cadena. Antonio se adelanta, ha cambiado mejor que yo y sube sin problemas, yo por el contrario lo pago fisicamente.
Llegamos a una zona de puentes muy bonita por el Jucar, la zona más atractiva de la prueba, lo remarco porque me ha gustado mucho. Despues de esta zona llegamos al segundo avituallamiento y yo noto que no voy comiendo bien, como cuando me siento cansado y no antes para evitar el bajón físico, el pobre Antonio va tirando de mi practicamente, lo llevo atado.
Por suerte, cogemos un grupo de cuatro corredores y nos ponemos a rueda, van bien, por lo menos para mí, durante un par de kilometros. Tomo aire, y voy siguiendo a Antonio como puedo, en la senda siguiente, aproximadamente en el kilometro 39, Antonio va delante marcando el ritmo que le pone el que tiene delante, lo veo bastante mejor que yo (fisicamente claro;). Veo que el que va delante lo va reteniendo (a mi me viene bastante bien, la verdad).
Sin comerlo ni beberlo, llegamos al km 42 donde nos encontramos una subida embarrada, tenían que regar el maizal esta mañana, me como mi última barrita, pero creo que es tarde, no acabo de encontrar mis piernas (no se donde coño las he dejado, bueno sí, de cerveza en cerveza este verano).
Por desgracia para mí, estos últimos kilometros pican hacia arriba, una puñeta. Antonio se pone a rueda de un corredor que nos pasa, pero no puedo seguirlos, no le digo nada porque para lo que queda que tire lo que pueda, bastante me ha esperado. Lo mantengo a unos cien metros de distancia pero no puedo acercarme, las piernas van llegando a las últimas.
De repente, se aparece la virgen, digo un corredor con un maillot orbea dispuesto a quitarme las pegatinas de la bici, pero lo he oido llegar y me preparo para ponerme a rueda, son 50 metros que tira para dejarme, pero los aguanto, pillo su rueda y me lleva practicamente hasta Madrigueras, le pido disculpas por aprovecharme tan descaradamente (hay que ser agradecido, ostias).
Allí, está Antonio esperandome para llegar juntos (un detallazo), nos echamos el brazo por encima y llegamos parejos a meta.
2 horas 22 minutos y 52 segundos mi tiempo y el de Antonio. Por delante, Balbino, no falla y es el primer roblebike (creo) haciendo 2 h 2 min., le sigue Mundo con 1 minuto más y después Josema a 4 minutos de Balbino. El resto no se el tiempo que han hecho, lo siento. Cuando lo pongan en la web lo arreglo, de acuerdo.
La organización durante la prueba ha sido genial, cruz roja en las zonas peligrosas, por si pasaba algo, y gente por el recorrido, excepcional. Un detallazo a tener en cuenta son las fotos tan atractivas que nos han puesto por el recorrido, esas chicas con tanta ropa interior, si señor, un puntazo;). Un notable alto para la organización. El único pero ha sido una vez que hemos llegado en las duchas, digo la ducha.
Como dato curioso ha sido la gran cantidad de pinchazos que he visto por todo el recorrido.
Espero que con vuestros comentarios me depuréis mi crónica, o incluyáis más información.
Saludos