miércoles, 24 de noviembre de 2010

Juan dice: " A mí la legión"

Juan dice: Bueno chabales, como esto está un poco parado y yo llevo ya 10 dias sin hacer nada, voy a proponer una super ruta aparte de tanto circuito y alguna que otra kdda. Es en Ronda(Malaga)el 6, 7 y 8 de mayo. Es la "101" de los legionarios. Enlace web:(http://www.lalegion101.com/101KM-24H/index.php?option=com_content&view=article&id=5:queridos-cientouneros&catid=1:inicio&Itemid=2)Aviso ya porque la inscripción se hace el 11 de diciembre, y por lo que se ve, hay que hacerla rapidito, pillar un alojamiento y demás. Más o menos tiene que ser como "un par" de Riopar seguidos(mínimo), osea que no se puede ir por ir... Si os animais unos cuantos del club podemos pasar un finde de los nuestros y luego ir todos juntos y sufrir un poco. Aparte en mayo, por allí hará muy buen tiempo, y estaremos un poco más fuertes que ahora, después de unos cuantos meses de carreras en el V circuito btt. ¿Que os parece la idea?
P.D. Paco, dinos lo bien organizada y lo dura que es y más datos, que los nuevos necesitamos un "guru" que nos guie y nos abra...los ojos!!



Y yo que pensaba que "A mi la legión" era una película flojilla y tópica de 1942 ...
Me he fijado en las modalidades:
  • Tanto la "MARCHA INDIVIDUAL" como la "MARCHA POR EQUIPOS" rezan así:
    “La prueba de 101 km en 24 horas consiste en recorrer un itinerario de 101 kilómetros, señalizados y balizados de día y de noche en un tiempo inferior a 24 horas, …“
  • La carrera "BICICLETA MTB" parece ¿mejor?:
    “La prueba de 101 km en 12 horas consiste en recorrer en MTB un itinerario de 101 kilómetros, señalizados y balizados de día y de noche en un tiempo inferior a 12 horas, …”
  • También hay una carrera "DUATHLON":
    “La prueba de Duathlon 101 km en 24 horas consiste en recorrer un tramo de MTB de 78 km , un segundo segmento de carrera a pie de 18 km y un último tramo de MTB de 5 km hasta cruzar la meta en un tiempo máximo de 24 horas, …”

Juan, ¿qué es exactamente lo que nos propones?

(Acuerdate que yo sólo soy "triatleta" y/o "pentatleta" pero de "aquella manera" y "según la época del año", por mayo no se yo.... ;) )

viernes, 19 de noviembre de 2010

PEDIDOS EQUIPACIÓN




Hola amiguetes,
Para facilitar las cosas, aquí tenéis un cuadro con las prendas que solemos pedir. Como véis, ya está calculado el 18% de IVA y, en cada caso, las variables de GEL en culottes y cremallera larga en maillots.
Para los guantes de verano, tendríamos que pedir al menos 12 pares. Para los guantes de windtex el pedido mínimo son 6 pares.
Salud!


jueves, 18 de noviembre de 2010

PEDIDO ROPA


Adjuntos os pongo la tarifa de precios para hacer un pedido, very important, el que quiera ropa, que eche cuentas de cuanto tiene que dar. Antes de final de año tendremos una Asamblea General de Socios y tendréis que llevar los quartos;) para hacer el pedido.








martes, 16 de noviembre de 2010

Propuesta: Ruta Villa de Ves

Hola muchachada.


Un compañero queda todos los años y hace una ruta, en plan "tranqui". Luego se van a comer a Casas Ibáñez; no es obligatorio para hacer la ruta pero hay que reservar... Si alguno esta interesado en comer tiene hasta el 25 de noviembre para pensárselo.


Hay van los datos:


día 06/12/2010 (lunes de puente #)


salida 8.50 h

comida: Hotel Cañitas (35 o 40 "euracos" + el décimo de loteria ...)


desnivel: 600 m

distancia 45 km aprox.

Organización: tenemos un almacen para cambiarnos y un grifo de agua fria ;)

De momento, confirmados 20 bikers de Requena y 7 u 8 de Ayora.

Casi seguro, sector albacete hace comida por su cuenta (pe de camino en Mahora, con el "triatleta (Jose Ra) = chorizo, morcilla y panceta").


Plano:


Ultima hora (04/12/2010).

Que salvo por modificaciones debidas a los controladores, QUEDAMOS A LAS 8H50 en el punto indicado en el mapa. Hay que coger la 3ª circunvalación y luego no dejar las direcciones de centro ciudad, y despues de unos 22 semáforos llegareis al sitio. Parece que no va a hacer frio. Pero puede caer algún chaparrón ligero. Hechar el chubasquero. Si vais, no olvideis hecharos el bocata del almuerzo. Se come en medio de una cantera.

Si por algo decidis quedaros a comer en Casas Ibañez, avisad antes. Hasta el lunes.































domingo, 14 de noviembre de 2010

HELLIN, GRAN RUTA Y A DESCANSAR

Bueno compañeros, pues esto ha tocado a su fín y a partir de ahora disfrutaremos de otra manera de la bicicleta y nuestras parientas estarán más contentas (que digo yo).
El día ha sido espectacular, calor de más, y la ruta bastante dura, sobre todo el último km. de ascenso al repetidor. La subida la han metido en el km. 52 de carrera y hemos subido fundidos.
La mañana comenzaba tomando café en un bar cercano a la linea de salida, Josema, Angel, Juancho, Joserra, Alfonso y un servidor, más algún que otro mortaja (Villaescusa y Gabi). Después de charlar y reirnos un ratillo, a la linea de salida. Aunque parezca increible, hoy no estabamos de los últimos. Yo que pensaba que hoy no la ibamos a tomar de tranqui, pistoletazo de salida y Juancho que sale como un obús. Ogtia esto parece que va en serio. Los primeros kms. transcurren por la parte alta del pueblo con unas rampas de mucho cuidao, lo que provoca tapones nada más empezar. Tengo a Juancho a la vista y por detrás veo que Angel me sigue (hoy langostino has estado fuerte). Me encuentro bien y voy poniendo un ritmo cada vez más fuerte. Ha Juancho no lo pierdo nunca de vista pero es que el jodio baja echando ogtias y se me va en las bajadas. La primera parte de la carrera, hasta su paso por Hellín , km. 27, transcurre por caminos rápidos, sendas pedregosas, y subidas, cortas, pero durisimas lo que obliga en algún momento echar pie a tierra. A su paso por Hellín, marco un tiempo 1h. 28 min. creo que voy sobre el 200 y con el ánimo que te da la gente, sigo tirando fuerte. La segunda parte se inicia con pistas rápidas con tendencia para abajo y velocidades de 40km/h. He de decir que esta parte ha estado peor señalizada y con menos gente, o ninguna de la organizción. En uno de los cruces donde se iba muy rápido y con la cabeza hacia abajo, no hemos visto la señal y tres tios nos hemos perdio. No ha sido mucho, pero habremos hecho 1,5 km. de más. Joer con lo bien que iba. Enrabietao me pongo a tirar como un leopardo, mucho desgaste para lo que esperaba después y observo en el 2 avituallamiento a Angel, que seguramente me ha pasao mientras he estado perdido. Le pego una voz para que me espere y terminar juntos. Así trancurren los 7-8 kms. siguientes hasta las primeras rampas del repetidor. A partir de aquí empiezo a pagar todo el esfuerzo realizado y no puedo seguir el ritmo de Angel. Sufro lo que no está escrito hasta llegar arriba, los que no habeis ido, no os imaginais que rampas durante un par de kms. Creo que en el km. 53 de carrera no debe meterse esa dureza. Luego una senda de bajada hasta el pueblo, muy pedregosa que unido a la falta de fuerzas podía hacer que incaras los morros en el suelo.
Al final 3h. 21 min. y el 298 de la clasificación, que no está nada mal. Creo que los roblebikes hemos estado a un buen nivel y 200 tios han llegao por detrás de nosotros.
El percance del día, otra vez Joserra que ha sufrido tres pinchazos y en el último a reventao la rueda y se ha tenido que retirar. Vaya racha llevas tio.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Hellín


  • Día de la prueba: 14 de noviembre de 2010.
  • Hora y lugar de salida: A las 10:00 horas.
  • Distancia: 54 Kms aproximados, la mayoría de los cuales discurrenpor divertidas ramblas y rápidas sendas, que nos dejaran a mas deuno con la boca abierta.
  • Dificultad física: Media/alta.
  • Dificultad técnica: Media.

Como empezar, por terminar, así, al correr del ordenador se me ocurre decir que para mí fue una de las duras del año pasado, la 3ª para mi gusto. Recuerdo unas bajadas técnicas en las que me desenvolví bastante bien, unas ramblas,...

De momento estamos inscritos: JoseMa, Juan, yo y Alfonso, Javi también se va a inscribir.
Espero que os animéis, los que podáis, claro ;)

Y parece que va a hacer buen tiempo...



QUE PENA, ESTO SE ACABA


Perdona Miki pero me he permitido el lujo de abrir la entrada de Villalgordo.


Como bien titulo la entrada, esto se acaba y me produce una gran tristeza el pensar que hasta el año que viene, posiblemente, no volveremos a vernos domingo tras domingo por esos caminos de Dios. Más que hacer una crónica de la carrera, quiero daros las gracias por este año que hemos pasado juntos. Como ya comenté hace unas semanas, este año ha significado que todos nosotros nos conozcamos un poquito mejor. Creo que hemos formado un gran grupo donde nuestro principal objetivo es disfrutar de lo que más nos gusta, bicicleta y compañerismo, da igual el estado de forma en el que nos encontremos cada uno de nosotros. Me estoy poniendo un poco filosófico, no se si será la cerveza, el vino y el orujo de hoy, pero realmente es lo que siento. GRACIAS A TODOS.





En cuanto a la carrera, pues nos la hemos tomado como lobos. Pistoletazo de salida y tonto el último. Como siempre Mundo y Pedro por delante, Miki (que jodio como te estás poniendo pájaro) a continuación y Juancho, Balbino, Josema y Yo por detrás. La carrera ha sido muy rápida (nunca había tardado menos de 2 horas) y sin complicaciones, de vez en cuando alguna de estas no viene mal, aunque echamos de menos alguna que otra senda. Lo mejor del día, la comida que nos hemos pegao en un restaurante de la zona. Mucha comida, mucha bebida y muchas risas, sobre todo con el amigo Joserra y sus historias con los higuicos. Lástima que Mundo, Alfonso y


Angel no se quedaran porque lo hemos pasao de cine. Haber si puedo y os se pones las fotos en el restaurante.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Villalgordo del Jucar

Bueno, siento no poner nada de Elche de la Sierra pero es que no voy a hacerla, de todas formas si hay algun interesado que mande al mail, la información que quiera para publicarla, ok.


Bueno, he estado leyendo el folleto de Villalgordo del Jucar, y la primera sorpresa (grata, por cierto) ha sido que solo tiene 41 kms, genial, como nos descuidemos a las doce estamos en casa;). Dos avituallamientos en el 12,5 y 24,5.


Del perfil no me fio, si os fijais en las coordenadas, km pone 100 y altura máximo 100 tambien. Como en la Ossa que volviamos por el mismo sitio pero a la vuelta se ve que el gps se calentó y subió 30 ó 40 m más de altura;).

Pero bueno, vamos a reirnos un ratico, si os fijais el perfil es acojonante, tiene 3 subidas, la primera de 17 km;) parece bastante accesible. La segunda, algo más corta, 5 km esa ya me parece que me va a patinar la cubierta python que llevo atrás. La tercera la voy a subir andando, como dios manda, que leches de bicicletas todo terreno, 10 km directos al cielo.


Aunque lo mejor viene después, Paco, echate el parapente, menuda bajada, salto al vacío.




Bromas aparte, habría dibujado un parapente o un tio cayendo, pero soy muy malo con el ratón;). Del resto llanear hasta volver a Villalgordo del Jucar.