domingo, 27 de febrero de 2011

ONTUR, VAYA UN DIA BORDE




Por la ausencia de nuestro compañero Miki, hoy hago de redactor jefe y abro la crónica de la carrera de Ontur que pasaré a denominar en vez de sierra de los cuchillos, como la sierra de las hachas (joder que subidacas).
Bueno pues tantas ganas que teniamos y ya tenemos la primera en la mochila, y vaya tela con Ontur ¡que dureza! ¡que bajadas! y además con un tiempo horroroso ¡que frio he pasao!. Yo, que creía que me iba a la playa he ido de corto (con manguitos) y ha sido uno de los días que más frío he pasao, con deciros que al llegar a meta me he ido derecho al coche del amigo villa (mortajas) y me he liao una manta durante media hora. Según Joserra, le parecía a ETE lo cual ha servido de risas del personal.
En cuanto a la carrera, la mañana comenzaba a las 7,30 en el campus universitario, saludos, comentarios y para Ontur. Una vez allí, control de firmas, café y a la línea de salida, como siempre de los últimos (600 elementos delante de nosotros), tardamos alrededor de 2,30 minutos en pasar por el arco. La carrera estaba dividida en dos partes, la primera algo más suave (18kms) y paso por el pueblo, la segunda bastante más dura y con el tiempo empeorando. Como en la salida no se decide nada entre nosotros, salgo como una moto y voy recuperando posiciones. Los 1º kms. pican para arriba hasta el paso por la primera senda (km. 5), atasco monumental y cada uno se cuela por donde puede. Volvemos a coger pista entre subidas y bajadas, alguna que otra senda, muy chulas, y pasamos por el pueblo (km. 18). Un poco más adelante está el primer avituallamiento, el cual me salto y a partir de aquí la dureza. Subidas durísimas, bajadas escalofriantes y un frío de cojones (perdón). Hoy he vuelto a cometer el mismo error que otras veces, no como nada y al final lo acabo pagando. Allá por el km. 35 me pilla Alfonso (que bien ha estado hoy) y juntos llegamos al segundo avituallamiento, paramos y me pongo de pastelitos y aquarius hasta las orejas. Mi debilidad empezaba a ser extrema. Continuamos, pero no puedo seguir el ritmo de Alfonso (has hecho bien en no esperarme) y a duras penas consigo llegar al pueblo con un tiempo de 3,23,05 (30min. menos que el año pasado).
La clasificación general de los roblebikes-las dos ruedas: 1ºAlfonso, 2ºJavi, 3ºJoserra, 4ºJuancho, 5ºJuan Angel. Enhorabuena Alfonso.




lunes, 21 de febrero de 2011

Ontur 2011




Prueba cicloturista de 46 km de dificultad media física y técnica, que recorrerá los caminos y sendas de la población Ontureña. Salida controlada hasta el km 1 en el cual se dará salida lanzada, los primeros km son de pistas y camino con lev subida continuada que pondrán a cada participante en el grupo que su nivel físico le permita, a los 5 km entramos en una senda con subida hasta el paraje de la sociedad y bajada al cucu y zona de suelta de reses bravas (en corral).

Ascendemos por camino que nos lleva alrededor del km 10 a una bajada pronunciada pero no peligrosa que será del agrado de todo cicloturista, una serie de sendas y caminos nos llevarán al paso por la población y  control el km 18, momento que pueden aprovechar los que estén comenzando su andadura por pruebas de  este tipo para dar por concluida su iniciación en esta marcha.

Partimos de la población hacia el merendero, con subida continuada y exigente hasta el paraje del alto de las minas de Javier que este año bordeamos, realizamos un descenso entre sendas de gran belleza bordeando la sierra del Madroño, que nos llevará a la subida del deposito, subida de los cuchillos y bajada pronunciada y a coger con mucha precaución, desde el paraje de los cuchillos, morón de la florida, camino asfaltado y entrada a meta con los km en las piernas realizados.

Parece que este año los pdf van a llevar mejor información que el año pasado. Un gran avance.

lunes, 14 de febrero de 2011

KDD en Balazote 20 FEB 2011

Buenos días amigos,


Los compañeros de Balazote nos invitan a una KDD que han organizado para el domingo 20 de febrero (KDD, no carrera)

Para los que no conozcan la zona, es bastante divertida y sin complicaciones técnicas en exceso, aunque tiene sendas muy interesantes.

Yo voto por que nos acerquemos, que no está lejos y hace ya tiempo que no nos juntamos en una KDD con los clubes amigos de siempre (Los Fatigas, Coronillas...)

Aquí tenéis la invitación del Club de Balazote:



Buenas compis,

Como muchos ya sabreis este año Balazote no participa en el V circuito de BTT albacete, por motivos ajenos al Club ciclismo Rural Balazote (la politica tiene esas cosas), pero no por ello nos hemos olvidado de nuestros amigos, por eso nuestro Club ha programado una KDD para le dia 20 de Febrero a las 9 de la mañana por los parajes de costumbre, por lo que os invitamos, a todos los que esteis interesados y podais venir, a pasar una buena mañana de mountainbike. A todos los interesados rogamos nos envieis un e-mail, a bttbalazote@hotmail.com, indicandonos cuantos vendreis, para ir organizando un poco la cosa y tener una prevision de asistentes. La salida sera desde la puerta de la iglesia.

CLUB CICLISMO RURAL DE BALAZOTE
--

Salud!

Paco

CDE ROBLE BIKE [Villarrobledo]

viernes, 11 de febrero de 2011

ASAMBLEA DE SOCIOS DEL CLUB

Os recordamos que este SÁBADO, 12 de febrero, a las 5 de la tarde en el restaurante Noble-Villa, celebraremos ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS. Todos habéis recibido en vuestra buzón de correo electrónico el orden del día, el borrador del acta de la última sesión y la situación-balance de cuentas.

No faltéis. Salud!

jueves, 3 de febrero de 2011

KDD con un par de huevos

Domingo 6 de Febrero El almuerzo que teníamos pendiente de los huevos revueltos, al estilo Ricardo, se celebrará el domingo 6 de febrero en el campo de nuestro biker Julián Haro. Quedaremos en los jardinillos a las 8,30 para hacer una ruta antes del almuerzo y así lo cojamos con más hambre, y despues sobre 10,30 o 11,00 pasar a la degustación.

Paco te agradecería que me dijeras la gente que vais a ir de tu club lo comuniques cuanto antes, como último día el jueves o viernes, pues hay que comprar avío según la gente que vayamos. Muchas Gracias.

martes, 1 de febrero de 2011

POR FIN TENEMOS TROFEO!!!!!






Ya era hora!!! Despues de 100 años pedaleando, un componente de nuestro equipo ha pillao trofeo.
Nuestro mejor hombre, nuestra mejor baza para el circuito, el incansable, el irrepetible, el gran Alberto ha llegao tercero en Casas de Haro. Como digo, después de muchas carreras, uno de los nuestros ha subio a podium. Una gran alegria. Felicidades Alberto
En cuanto al día, después de las negativas previsiones, nos ha hecho un día espectacular, ideal para el MTB. La mañana comenzaba tomando café en un bareto próximo a la salida, primeras risas, primeros comentarios y todos a sus pùestos. Aquí no hay corralitos ni historias raras de que yo he llegao antes que tú, cada uno se coloca donde le parece bien. Se da la salida neutralizada por las calles del pueblo y ¡¡¡¡sorpresa!!!!! voy de los primeros (a ratos el primero) no me lo puedo creer, estoy alucinando (si me llega a ver mi mujer). Pero hay que ser realistas y esa no es mi posición. Allá por el km. 6-7 de carrera las auténticas locomotoras casi me echan del camino, aún así, me he portao como un campeón hasta el Km. 35 aprox. Era una carrera para los que hacen mucha carretera y tienen mucho fondo, porque de técnica 0 patatero y a mí, mover durante mucho tiempo el plato grande, acaba fundiendome los plomos (falta de entrenamiento).
Al final Miki y Yo hemos llegao junticos y de la mano. Buen aperitivo y caldereta con los amigos de Las Dos Ruedas, recogida de trofeo de Alberto y cada mochuelo a su nido.
Buen entrenamiento para ir cogiendo la forma de cara a Ontur.