jueves, 26 de mayo de 2011

Vaya bolsica que os espera.......



Para todos los que nos acompañen el día 5 de Junio os esperamos con los brazos abiertos,

y además de abrazos os hemos preparado esta estupenda bolsa de corredor para todos los inscritos, se trata de una camiseta técnica, toalla, mochila, vino tinto, lentejas, gel,revista Planeta Mtb y lo que podamos conseguir mas.

una pasada nooooooooo,

Eso si antes del 1 de Junio esperamos vuestras inscripciones.



miércoles, 25 de mayo de 2011

Recinto Ferial ¿Como leches se llega?

Para llegar al Recinto Ferial de Villarrobledo, podéis verlo en este mapa



Además, para el 5 de junio también pondremos carteles dirigiendo a los participantes al Recinto Ferial, en farolas y demás mobiliario urbano.

lunes, 23 de mayo de 2011

AlcaTraz (tiene pinta de encerrona)


Ruta en bici 952752 - powered by Bikemap 


A primera vista, parece bastante asequible, la parte dura al principio y para el km 15 todo lo complicado está superado, lo demás un largo descenso hasta Alcaraz después de pasar por Peñascosa. Ya veremos!

Os saco un comentario del recorrido de Alcaraz desde el foromtb. de Coronillas

Misma salida y llegada en la Plaza Mayor. Mejor lugar imposible para todo aquel que levante la vista de su bicicletay mire a su alrededor... 
Se transita hacia Los Batanes por carretera de asfalto en principio hacia abajo y luego picando hacia arriba. Dejamos el asfalto (Y desde aquí volvemos a abrir bien los ojos para no perder detalle del estupendo lugar por donde vamos: agua, rocas, cortados...precioso paisaje) , vamos subiendo por un caminillo estrecho en buen estado que nos lleva a una presa-embalse. Es ahí donde empieza un mini "Tranco del Lobo" , donde los mortales metemos plato chico y a sufrir (3 curvas ...como en Alpe D'Huez ).
Una vez arriba, camino por la cuerda durante unos kms. hasta la senda que nos baja a la aldea de La Mesta (no es peligrosa aunque tiene pendiente). un poco mas adelante, subimos por la senda de las colmenas (senda larga y entretenida que va picando poco a poco hacia arriba y que nos va desgastando) Nuevo camino sin grandes desniveles y nuevas vistas alucinantes del valle. Pista rápida y nos encontramos ya en el campamento de Fuente La Peña. Aquí está el primer avituallamiento. (según las últimas noticias el avituallamiento se adelanta a la salida de la aldea de La Mesta, mas o menos)

FIN DEL PRIMER CAPITULO

Una vez nos hemos hidratado en el avituallamiento del campamento de Fuente La Peña , estaremos metidos ya de lleno en "territorio coronillo" comenzaremos la subida de una senda corta, y que seguramente en los últimos metros nos hará poner pie a tierra si estamos maduros. Transitamos entre carrascas y pinos y buscamos la senda de bajada de Los longarejos . Aquí hay que tener cuidado porque tenemos los primeros 30 - 40 metros como mucha inclinación, ya sabéis culete atrás, y a disfrutar de la senda rapidilla y con muchísima vegetación. Nos encontraremos enseguida con otro campamento: Malpaso . Nueva subida corta y otra bajada similar; nada técnica (cuidadín con los pinchos), llegada a un camino-pista muy rápido que nos lleva a un bado de agua que hay que atravesar. Mas pista( 5 KMs) y llegada a una senda que pica hacia arriba y nos lleva a la localidad de Peñascosa . Atravesamos multitud de cruces regulados por semáforos, amplias avenidas y llegamos a la Catedral . Es aquí donde tenemos el segundo avituallamiento.

FIN DEL SEGUNDO CAPITULO

Salida de Peñascosa y rápida bajada (tramo peligroso) a la "junta de los rios" (que no hay que cruzar), descabalgaremos un poco y atravesarremos unas choperas hasta llegar a un camino-pista que nos lleva a La Hoz (bonita y tranquila aldea perteneciente a Alcaraz) desde allí pistearemos con alguna subida y llegaremos a Alcaraz por donde los últimos años, para enfilar la Calle Mayor y llegar a Meta.





Parece que ha habido problemas con el recorrido inicial y lo han cambiado. Este es el nuevo perfil.



jueves, 19 de mayo de 2011

Bkool Connect Sport

Buenos días amigos,

La empresa BKOOL va a colaborar con nuestra marcha regalando un rodillo y un año de conexión a su "multiplayer", para que lo sorteemos entre los participantes. Los que no estuvisteis en la presentación, podéis ver más en https://www.bkool.com/
Así que, animaos a participar, entrareis en el sorteo de este fantástico rodillo.
Tiene un año de sucricion güee pa que te piques con otros en becicleta

domingo, 8 de mayo de 2011

Primer Primero de la temporada para los Roble Bike en el Circuito de Cuenca

5ª del Circuito de Cuenca, Santa María de los Llanos.


Después de las "cuatro" gotitas que cayeron el sábado además de algún que otro día de la semana...irónicamente, claro, el domingo se anunciaba con buen tiempo. Sol esplendido pero...todos sabíamos lo que nos auguraba, barro! 8.15 de la mañana : Quedamos en la gasolinera con nuestros compañeros de Las Dos Ruedas y Antonio del Roble Bike, y como no mi padre, mi hermano, mi mujer y yo. Parada en las Pedroñeras a tomar café y encarrilamos ya hasta Santa María. Aparcamos, control de firmas, disfraz de romano y a calentar. Nos colocamos en el cajón mi hermano y yo en cuanto nos nombran. Tres,dos, uno.. ya! Salida vertiginosa. Me coloco el primero y empiezo a tirar. Al cabo de un km me pasan varios,6 u 8 pero a los pocos kms encuentro mi lugar. El terreno tiene mucho grip,jeje, por decirlo finamente. Subes y bajas repetidos donde rápidamente formamos el grupo de los tres mosqueteros de la anterior carrera, con la suerte que Jose Juan es lugareño y se conoce bien el camino. Al llegar a una zona antes de la arenera de Mota del Cuervo, empieza el calvario, casi dos kms de barro, pero barro, barro! Arcilloso más no poder! Me quedo algo retirado de los tres, ya que parece que se emboza más mi bicicleta. Subida a pié, pasamos por dentro de un conducto redondo por debajo de la carretera hasta el avituallamiento. Arriba llegamos Jose Juan, un chico que resultó ser el segundo master 30 y yo. Rápidamente nos distanciamos Jose Juan y yo de este chico, e incluso en los toboganes de senda me deja Jose Juan unos metros atrás. Rápidamente en el camino lo vuelvo a alcanzar. Ya nos separan 11 kms de la meta. Conseguimos marchar bien los dos, hasta los últimos kms donde se descuelga algo Jose Juan y me escapo solo hasta llegar a meta..6 º de la General... y primero de Master 30!!! Que fuerte me encontré hoy!!Buen estreno de mis recien cumplidos 30 años! Mi hermano lástima de los problemas con la bici que tuvo, sino hubiera hecho muy buena carrera, a la próxima Bro! Mi padre muy bien, en su linea. Los compañeros de Las Dos Ruedas...que decir de ellos, son unos canchondos, da gusto ir con gente sana! Lastima nuestro compañero Antonio del Roble Bike, que tuvo que abandonar por rotura de patilla de cambio...uno más de los muchos a causa del barro. En resumen, carrera muy rompepiernas, lastima del barro, bien marcada y con buena organización! Ahora a ser buenos, y ya la próxima dentro de 2 fines de semana en San Clemente, allí nos veremos!
La Familia Mollà Calero

Estira, estira!

LLegada triunfadora!!

Con Antonio, comentado la jugada!

Nueda

Manolo

BOGARRA, DUREZA Y BELLEZA

Guapa y dura la ruta que nos hemos marcao hoy los 5 roblebike`s en Bogarra, y es que, ir a la sierra, ya sabemos lo que significa, subir, bajar, subir, bajar, subir y vuelta a bajar. A mí, particularmente, me ha gustao bastante más que la del año pasao, posiblemente más dura, pero lo he visto todo mejor organizao, gente en el recorrido, todo bien señalizao, la comida bastante más organizada y la ruta, guapa,guapa. Quizá la bolsa regalo (un bote de miel y unos calcetines) y el avituallamiento (solo uno y escaso para una ruta tan dura) se podrían haber mejorao.
La mañana comenzaba con el primer café en Peñas de San Pedro, donde habíamos quedao con Miki y Mundo, para desde allí seguir juntos a Bogarra. Después del cafetito y las primeras risas (que le pregunten a Mundo porqué no ha querido pasar al servicio) continuamos nuestra marcha hasta Bogarra. Allí nos esperaba Alfonso, que se había ido el sábado con la familia, otro café, control de firmas y pa la salida. El día cojonudo, mañana soleada y nada más salir, las primeras gotas de sudor que te chorrean por la cara. Desde el Km. cero, "tira parriba". Los primeros 2 Kms. por asfalto hasta el cementerio, con Miki y Mundo tirando del grupo. Cogemos un camino, al cruzar la carretera que une Paterna y Bogarra, y seguimos subiendo. Las rampas no son muy duras, pero el puerto es largo (10 kms). En ese momento dudo en seguir con Miki y Mundo o quedarme con Juancho y Alfonso. Decido subir a mi ritmo para no petar en la primera subida, lo que hace quedarme en tierra de nadie. Van pasando los kms. y me voy encontrando a gusto, voy subiendo un poco más el ritmo y consigo coronar el puerto bastante entero. Las vistas son acojonantes. La bajada por pista y algún tramo de asfalto es muy rápida, pasamos por la dehesa del val y por el hotel valdepinares. A Miki y Mundo ya no les veo, Juancho y Alfonso, van por detrás y yo me voy uniendo a corredores. Llegamos al primer y único avituallamiento (muy escaso, solo fruta, agua y alguna barrita) para afrontar la segunda subida, la que lleva de las mohedas a la fuente del arenal y esta si que es terrorífica. Creo que eran sobre 6 Kms. pero ¡¡¡que rampas!!! ¡¡¡interminable!!!. Mirabas para arriba y no se acababa nunca. Me ha recordao a la subida a los calares de riopar, pero más corto. He lograo coronarlo sin echar pie a tierra, metiendo molineta y dejándome hasta la última gota de sudor. 4Kms. de bajada, también por pista, y muy rápida para coger un desvio a derechas y afrontar la última subida. Solo 1,5 kms. pero igual de dura que la anterior. Aquí si que tenido que echar pie a tierra en un tramo con mucha pendiente y pedregoso (150mts.). Después del sufrimiento, llegan los últimos 6 kms. y ya casi todo por sendas. La primera muy bonita y rápida y la segunda(senda del famoso Potoco) bastante más técnica, con tramos algo peligrosos. La senda termina justo en la entrada del pueblo. Callejeo por las estrechas calles de Bogarra, rampón de subida a la plaza de toros y subida final a meta. 3h.14min. y con sensaciones muy buenas. La comida, el café y el polo de chocolate con los compañeros, lo mejor de la jornada.
Solo un comentario más. Cuando vamos a carreras en plena sierra, sabemos a lo que vamos. Subidas fuertes, bajadas alucinantes y algo peligrosas, pero yo, prefiero esta dureza y este sufrimiento. Disfruto el doble que en una carrera llana. Ahora 2 semanas de descanso y pensando ya en Alcaraz. Un saludo compañeros

martes, 3 de mayo de 2011

Bogarra BTT 2011


Ruta en bici 933860 - powered by Bikemap 


Pedazo de Ruton que tenemos para este domingo, si en Bienservida había un acumulado de 1000 m, aquí, un poquito más 1260 m.

La salida ya empieza dura, subida por las calles del pueblo dirección Cementerio, es como hace dos añicos, una vez pasado el Cementerio va buscando cruzar la carretera y subir hacia Casa de Hache, nueva para mi esta subida, hasta el km 10, después bajada rápida a la carretera de nuevo (km 19), y ahora una subida duraca duraca duraca hasta el km 25 (1384 m de altura, casi 500 m de desnivel) bajar de nuevo, otra subida de 2 kms y caida empicada al poblado. Por lo que he visto en el mapa parece que no es la bajada tan complicada de estos años atrás. Lo veremos el domingo in situ;).

domingo, 1 de mayo de 2011

ALCALA, LA 8ª MARAVILLA DEL MTB






Ya son muchas las visitas que he realizado a Alcalá tanto en bicicleta, senderismo o una simple visita turistica y tengo que decir que me tiene enamorao. La ruta de hoy, aunque era la misma del año pasao, no deja de sorprenderme. ¡¡Que maravilla!! y es que este pueblo tiene un encanto especial y si encima subo a recoger premio, pues ya es la leche.
Si compañeros, por 1ª vez en mi vida, después de muchos esfuerzos, entrenamientos, sufrimientos y caidas, me he visto encima del podium recogiendo un vale descuento de 50€ para fundirlos en Alcalá, ya sea en alojamientos, restaurantes u ocio y todo ello por quedar en la posición 400 jejejejeje. ¡¡Que sería si llego a quedar el primero!!!!. Este premio se lo dedico a mi mujer, hijos, madre, amigos y por supuesto a todos mis compañeros del roblebike jejejejeje. Ni que decir tiene, que estais todos invitados a un gran fin de semana en Alcalá jejejeje.
Hoy, hemos echado de menos a Joserra, que aunque estaba inscrito, no ha podido ir. Su chica no se encontraba bien y a última hora ha tenido que quedarse. Ya sabes Joserra, las mujeres tienen estas cosas. Que se recupere pronto.
En cuanto a la ruta, una pasada. El día esplendido, el terreno inmejorable (quien lo iba a decir después de lo que ha caido) y la organización perfecta. Los tres Robles que nos hemos dao cita en Alcalá más el amigo Villa (mortajas) nos hemos tomao la ruta en plan tranquilo, hemos ido junticos y disfrutando de todas las bajadas que son espectaculares. Hemos conseguido bajarlas sin echar pie a tierra (excepto un par de curvas jodidas) y sin formarse grandes tapones. El paso por el interior del castillo y por las callejuelas retorcidas de Alcalá y Tolosa, lo mejor de todo el circuito, se te ponen los pelos como escarpias, y los ánimos que te da la gente al paso por todas las aldeas te hacen sentirte como un auténtico campeón. El refrigerio, la comida y la bolsa regalo, también muy bien. En definitiva un gran día de BTT.