lunes, 30 de abril de 2012

Maratón Bike Vdo-Ab-Vdo

  



Mis valientes, mañana el viento invita a iniciar la ruta hacia el sur, para luego volver con el viento casi a favor. Los indómitos nos vemos en la BP, temprano, a las 4.45, café y arreando.





A una velocidad de 20 km/h, tardaríamos unas 7 h 30 min. La dificultad es mínima, solo los kms que se hacen porque desnivel apenas hay. Saliendo a las 5 regresaríamos a las 12.30 h de la mañana, que no está mal.

A una velocidad de 23 km/h, tardaríamos 6 h 30  min.

domingo, 29 de abril de 2012

Quintanar del Rey, por Odin!! Los biciquingos nos han conquistado

Con el sonido de los timbales de toda la noche me he despertado antes de que en el móvil sonara la cabecera de Juego de Tronos (versión heavy, claro ;). Tranquilamente he desayunado, he sacado a mi perra Gala y montado la bici en el la baca. Aunque con falta de sueño, descansado por lo menos me sentía.

A las 8 aparezco por el nuevo punto de quedada (gasolinera BP), un poco de cafeina, cambiar la bici al coche de Balbino, junto con José María y Marc. Poco a poco la expedición va llegando, los chicos de las dos ruedas, Camacho, Santos y Cañadas, Mundo, Pepeja.... Con tiempo de sobra llegamos a Quintanar, firmamos y recogemos la bolsa regalo (bandeja de champis y botella de vinate :). Me gusta llegar con tiempo de sobra, lo reconozco, soy muy lento para prepararme y no me gustan las prisas y que las carreras empiecen a las diez y media te permite cierta comodidad, además de estar a 40 minutos del poblado.

Calentamiento por la zona, pasada por el arco de meta para comprobar el chip, un par de vueltas más y a la cola del pelotón, bueno faltan más de 30 minutos así que estamos situados en medio.
       
La marcha son dos vueltas a un trazado de 20 kms, más o menos, así que es un poco bastante lioso describir el recorrido, lo que si tengo claro es que los primeros dos kms son para arriba y permite situar a la gente en su sitio. Luego el recorrido se ha convertido en un sin fin de sendas rapidísimas por bajadas de agua, muy limpias por cierto, tres toboganes con cierta dificultad, y pistas de enlace entre sendas, bueno, más que pistas, caminos.

La famosa uve de las fotos de la entrada de la presentación, tiene su gusanillo, en la primera vuelta iba con mucha gente y la hemos tomado con precaución, pero en la segunda en pegado un salto con la inercia de la bajada, que con solo poner el peso en la rueda trasera lo he solventado sin dificultad. Donde si había que tener cuidado era en el primer pequeño tobogán, donde no había nadie avisando y que en la segunda vuelta al ir prácticamente solos el que tenia delante se ha llevado un buen susto, vamos que lo he visto que lo revolcaba la bici.

En meta me he encontrado con Marc y ya me ha comentado su avería, una pena, porque estaba bien clasificado en su categoría y en la general por ende. Así que sin Josep y Marc que no ha podido acabar, nuestras aspiraciones como equipo hoy se han dado un costalazo, pero bueno, nada se regala y hay que sufrirlo hasta el final, porque hasta el rabo todo es toro :P.

Me he quedado con buen sabor de boca, me ha gustado mucho el recorrido, por suerte he llevado gps y lo he grabado, por si nos animamos a hacer por allí algo :).

Sigo echando de menos algo más que agua en los avituallamientos, fruta o isotónica, tampoco hace falta   que tengan geles ni barritas, pero un poco de fruta por lo menos. Agua medio caliente que se agradece y los choricillos, ay, los choricillos, vaya dos perolos que tenían preparados, cerveza a gogo. Así que a rasgos generales bastante bien la organización. Conforme vaya localizando fotos iré completando la entrada,

Una lástima que los chicos que habéis ido a Alcalá del Jucar haya tenido que ser en balde por la suspensión, esperemos que el martes esté el recorrido por lo menos ciclable. 

martes, 24 de abril de 2012

Tres eventos para un finde

El fin de semana próximo va a ser movidito, tenemos un carrerón como es Alcalá del Júcar, donde los albarrobles darán buena cuenta del club a los participantes, seguro. Con tantas sendas como siempre ha tenido esta prueba, seguro que disfrutan como gorrinos :).





Por otro lado, tenemos en el Circuito de Cuenca la carrera de Quintanar del Rey, para intentar repetir la gesta de El Picazo. Ojo, con la V que dicen tiene el recorrido donde más de uno ha tenido un accidente





Además, un entrenamiento de largo recorrido para el Desafío 2012. Que en menos de tres semanas estaremos rodando hacia a Albacete desde Madrid. La idea es salir el sábado temprano por el recorrido del  Desafío dependiendo de la dirección del viento. Salir hacia el norte desde Villarrobledo, hacer  cien kms y volver.



Este finde no se aburre nadie.

miércoles, 18 de abril de 2012

Higueruela, después de la tempestad viene la calma.

Paso a paso (con barro) y pedalada a pedalada llegamos a la 11ª prueba del VI circuito  de Albacete.
Esperemos que sirva para quitar el mal sabor de boca que quedaron algunos con Bienservida, no es el caso de los Robles que lo pasamos mu bien.
Track de la prueba.

 http://en.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2667765


Hora de Salida: 9:30 h. !Ojito!
Hora café 8:30h poblado.
Meteo:------------------------------------------------------------------------------->
La salida se realiza por carretera (1km) y luego tendremos unos 3-4km de pista ancha donde cada uno podrá desfogar todo lo que necesite sin problemas de tapones, después de una pequeña subida hay un giro a la izquierda y seguiremos subiendo ya por un camino en peores condiciones pero con 2 carriles que no implicarán problema alguno. Después de esto vendrá una pequeña bajada y otros 2-3 km de pista hasta llegar a la primera senda de subida entre pinos muy bonita, saldremos de la senda y continuaremos subiendo hasta los molinos, quizá la mayor subida pero al ser por pista no hay problemas, al llegar arriba nos desviaremos a la izquierda y cogeremos una nueva senda de 2km espectacular y sin problema alguno ya que es llana, saldremos de la senda y una bajada de 4km nos llevará al primer avituallamiento y al comienzo de la senda con la que se terminaba los últimos años, ahí terminará la vuelta corta al pasar por contrameta y los mas atrevidos comenzará ahora la segunda vuelta que comienza como el año pasado después de atravesar una senda que cruza la carretera por debajo. 
Desde ahí hasta el comienzo de las sendas tendremos 5-6km de terreno favorable y muy entretenido, al llegar a las sendas, tendremos una de bajada, otra de subida y 2º avituallamiento y otra muy rápida de bajada entre pinos hasta llegar a una pequeña subida y bajada que nos dejará en la valla de la Zona militar y que desde ahí hasta la llegada otra vez de los molinos tendremos otros 4km de terreno picando hacia arriba. Una vez en los molinos hay una senda nueva en bajada muy bonita y entretenida, al final de la senda llegaremos a la subida de los embudos de años anteriores y otra senda de bajada y pista hasta el pueblo, callejearemos un poquito y otra pequeña senda ya en el pueblo nos llevará hasta la meta. (Fuente del foromtb VI circuito provincial de Albacete)

Si hace aire hacer bien los abanicos (ejemplo práctico).   



domingo, 15 de abril de 2012

Terceros por equipos







Pues sí señores, ha sonado la flauta, terceros por equipos en El Picazo. La carrera ha sido mejor de lo que vaticinaban los peores augurios, ni una gota de barro, nada de nada. La marcha ha sido espectacular con mejor agarre que el fin de semana pasado. 

A las 10 nos poníamos en la salida para esperar el arranque de la carrera, mientras comentábamos un helicóptero teledirigido nos ha grabado en la salida, que bien se lo monta el personal. Risas por aqui, risas por allá, y pistoletazo de salido, digo berrido de salida, nada de petardos ni tiritos, ni leches, PREPARADOS, LISTOS, YAAAAAA... Como un típico ansia viva me lanzo a buscar a Requena, Balbino y Paco que están por delante, algunas caídas en la rambla del pueblo nos recuerda que esto va en serio.

En el primer giro de derechas alcanzo a Paco y voy a su rueda durante unos kms, la gente va disparatada, yo llevo las pulsaciones disparadas, pero tengo buenas sensaciones. En un pequeño repecho me sirve para tensar la cadena y demarrar, los ciclistas caen como moscas. La bajada a la carretera y ese tramo me sirve para preparar para los 3 kms de subida que se avecinan, bajo pulsaciones (160 ppm :)

La senda de subida es larga y dura, sobre todo al principio, me pongo un ritmo y voy subiendo poco a poco, tengo que salirme de la trazada buena porque me echo encima de los participantes, hasta que de tanto ir por ahí me patina la rueda trasera y le estorbo a un compañero de Villanueva de la Jara, le pido disculpas, y me quedo a rueda hasta la meta volante.

Ahí decido comer, nos esperan 5 kms contra el viento, así que antes de salir a la ventorea me como unas galletas con carne de membrillo. Aprovecho para volver a bajar pulsaciones (160 ppm:) y sigo sin bajarlas. Ya tenemos el viento de cara y poco a poco y a relevos con otro biker vamos avanzando hasta que a un km de la senda de las eses, aprieto para no tener gente delante, aunque me sigue un chaval con una equipación orbea, y no solo me sigue que me pasa y me saca un huevo en la senda, me he quedado :0 con la boca abierta. Nada chaval, pa'lante.

Cruzo el puente de palés y tobogán para arriba, giro a la derecha y rampón. Consigo pillar al grupo de delante, el chaval de orbea va entre ellos, viendo como ha bajado la anterior me quedo detrás de él en la bajada peligrosa que nos precede. Y bien hecho, él y yo seguimos a un grupo, voy a cola y, por fin bajo pulsaciones (160 ppm), cago en to, ni a rueda bajo pulsaciones.

Giro a la derecha por un sembrado y camino para arriba y decido demarrar del grupo donde estoy, aproximadamente en el km 20 y de ahí hasta el final solo como la una, ni pillaba a los de delante ni los de atrás venían. Los de delante unas veces más cerca, otras veces más lejos, pero no doy con ellos, aprieto, vuelvo a apretar, bajo para comer, pero nada... Haciéndome a la idea de que ya llegarán por detrás llego a la senda que está al lado de la autovía.

Está exquisita, agarra una barbaridad el terreno, el tobogán con derrape final y todo, esquivo la piedraca y zumbado por la senda, me acuerdo del otro día y sé que al final viene una rampa dura, corta pero tensa. 

Salimos un instante a la pista para volver a bajar por otra senda que nos lleva a la subida de las zetas y que subida, llena de gente animando, una gozada. Bajada por la siguiente senda para llevarte al la vera del río, y nuevo rampón de subida, este me ha pasado factura, he tenido que subir piñones y bajar el ritmo más de lo que me esperaba, pero por suerte era corta. Salimos a otro camino, el cual dejamos al momento para volver a bajar por otra senda al río, volver muy cerca de las zetas y cruzar el río por un puente de palés.

Aquí vienen las sendas más rápidas, entre pinares, curva a la derecha, curva a la izquierda, tobogán, otro más... Así hasta alcanzar el último repecho, menos mal que también era corto, vuelta a bajar por una senda y más sendas entre pinares.

El grupo que llevo persiguiendo desde el km 20 se está separando, de vez en cuando los veo, y ya en el último tramo de sendas me pongo ya a tiro de piedra, estamos a menos de 500 m de El Picazo, así que en cuanto cruzamos la carretera meto todo lo que tengo y me echo encima de ellos y antes de que reaccionen los he superado y no pueden coger  mi rueda. 1 h 56 m., en meta están los hermanos Mollà Calero comentando la marcha. Además, nuestro querido Marc ha sido tercero en su categoría, ENHORABUENA CAMPEÓN, esos entrenamientos con peso que bien te están viniendo

La organización de la carrera ha sido perfecta, bien señalizada, bien planificada para evitar tapones, el avituallamiento final muy bien con un proyector poniendo las fotos que nos acababan de echar en la carrera, pero siempre hay algún pero, si afán de menoscabar la gran organización que hemos visto, pero los avituallamientos, solo líquidos y solo agua, ea. Agua caliente en las duchas por favor y la entrega de premios a las 14.00h (será la falta de costumbre :). Son pequeños detalles que no deben de tapar la gran organización que han montado esta mañana. 

El año que viene vuelvo, pero seguro

VIVEN

Épico, caótico, titánico, terrorífico, infierno, no sé que adjetivo poner a lo que vivimos ayer en Bienservida. Necesitaría mucho espacio para poder contar minuto a minuto todas las penurias que nos pasaron desde que se dió la salida hasta que pudimos, a duras penas, llegar a meta.
Solamente fueron 20 kms. pero nos dió tiempo a ver caras de agotamiento, de sufrimiento, gente sentada sin saber que hacer, bicicletas hechas añicos (cambios, cadenas, ruedas, desviadores) y algunos, malhumorados. También fueron muchos los que en el Km 5 (punto fatídico) se dieron la vuelta y decidieron no continuar, sabiendo lo que les esperaba, otros, tiramos para arriba como si fuéramos a encontrar la gloria en las antenas y disfrutar de una linda bajada a Bienservida, fueron 15 kms. pero se hicieron eternos, el tiempo pasaba pero los kilómetros parecían ser siempre los mismos. En mi opinión, cada uno hizo lo que creyó conveniente.
A las 13,00h. recibo la llamada de Alfonso para confirmar si ibamos.
A las 13,10h. el que me llama es Adolfo para avisarme que en Alcaraz está cayendo la mundial.
Juan Angel también nos avisa que en El Bonillo se está liando parda, pero al final decidimos enfrentarnos a la aventura y a las 13,30 recojo a Alfonso en su casa. Juan, imaginándose lo que ibamos a pasar, se pone malo y no viene (que te mejores, no sabes lo que te perdistes).
Cogemos carretera, todo el viaje lloviendo, un airazo de dos pares de cojones. A la altura de Villapalacios deja de llover, el cielo parece como que quiere abrir y nos da una tregua, conseguimos llegar a Bienservida y localizar a Adolfo, Juan Angel y Josema. Tomamos café, realizamos el control de firmas y nos ponemos la ropa de trabajo con chubasquero incluido. Todo el mundo habla de que la prueba la han recortado, SE SUBE A LAS ANTENAS Y LUEGO SE BAJA LA SEGUNDA SUBIDA ESTA CORTADA y Alfonso sabe porque lo pongo en mayúsculas.
Damos una pequeña vuelta para calentar y nos vamos a la linea de salida. Caras de preocupación, ninguno sabemos que nos deparará el destino.
5,4,3,2,1 y todo el mundo empieza a rezar, comienza el viaje al más allá.
Salimos cuesta abajo pero a los 200 metros giro a derechas y empieza la subida a las antenas. El camino está húmedo, con algo de barro pero se puede subir perfectamente. La lluvia hace acto de presencia pero solo unos minutos, el aire se nota menos en la sierra y el que viene nos da de culo.
Yo tomo la delantera subiendo a un ritmo bueno, Alfonso y Josema tienen que entrar en calor y Juan Angel y Adolfo van por detrás. Van pasando los primeros kilómetros, sin grandes porcentajes y aire a favor lo cual lo hace más llevadero. En el Km. 4 me pilla Alfonso y salgo a su rueda, intento seguirlo y no lo pierdo de vista. En el km. 5 dejamos el camino principal y giro brusco a la izquierda. La subida se pone dura y el terreno es mucho más blando, las ruedas empiezan a atrancarse, empezamos a ver a los primeros ciclistas que tiran para abajo diciendo que se retiran y eran dorsales bajos osea, de los máquinas. Empiezo a mosquearme, miro para arriba y veo mucha gente parada y subiendo a patita ¡¡¡¡¡Dios mio que pasa!!!¡¡¡¡tan dura es la subida!!! no Javi que tonto eres, la gente está parada porque hay mucho barro.
Ha empezado el infierno. Esto si que es la Bienservida Titán, lo de Ruidera fué una mariconada, aquí hay que sobrevivir para que no te coman los buitres, para que la noche no se eche encima y venga el abominable hombre de los barros y te cepille.
Todavía quedan 4 kms. para llegar a las antenas de los cuales 3,800 los hacemos con la bicicleta en las costillas. La peña se mete entre oliveras, barrancos y campo a través para conseguir adelantar unos metros, empiezan a partirse cambios, cadenas, desviadores, las ruedas no van ni palante ni patrás. El tiempo pasa, llevamos 8 kms, y 1h.30min. de carrera ¡¡¡¡¡pero sino estoy sacando una media de 4km/h!!!!!.Entre penurias y sufrimientos conseguimos llegar a las antenas, es mucha la gente que se ha retirado, aquí el aire sopla de lo lindo pues estaremos sobre los 1.400 metros de altura. Pasamos las antenas y empiezan una senda que tiene mucho barro pero que podemos bajar, es muy chula y enlaza otra vez con el camino que nos lleva a la senda que va enre los pinos. Parece que la cosa mejora un poquito. Nos encontramos al dorsal 7, Cesar Ruiz que había roto el cambio, un auténtico crack y que afán por terminar de la mejor manera posible. El tio, hacia las subidas y el poco llaneo, corriendo con la bicicleta a cuestas y cuando llegaba la bajada, se lanzaba a toda ostia, que maquinón.
Cuando estoy empezando a disfrutar de la bajada, siempre muy despacico, reventón de la rueda trasera, km. 14 Ale Javi los últimos 6 kms. a patita con mi amigo Alfonso a mi lado, sin dejarme un minuto, chapeau por Alfonso. De todas maneras da igual pinchar que no porque los últimos 5 kms todo el mundo otra vez con las bicis al hombro, terreno completamente levantado y un barrizal enorme, las botas pesan 10 kgs. cada una, ya no se como ponerme la bici, en el hombro, en las costillas, debajo del sobaco, me duele todas las partes de mi cuerpo. LLegamos a los últimos 2 kms. Alfonso decide bajar montao lo que puede, yo le animo a que se vaya, que ya llegaré yo poco a poco. Consigo llegar a meta 2h.55min. y con 20 Kg. de barro en mi cuerpo y por supuesto, con mi inseparable bici a mi lado. Me voy a lavar la bici, una cola de dos pares. Un amigo se queda con ella y yo voy al coche a coger el macuto para ducharme, me encuentro a Juan Angel y resuelta que el se ha retirado por haber partido el cambio y, para ramatar el día, me cae una tromba de agua y granizo cuando me dirigía a las duchas, parecía un espantapájaros cuando he entrado a las duchas. Duchica con agua caliente y a merendar-cenar que ha sido lo mejor de la jornada: caldereta, guarrillas, jamón, queso, bacon, butifarras y bebidas a go-go.
Al final esta ha sido la historia de 5 roblebikes que han intentado SOBREVIVIR.

viernes, 13 de abril de 2012

Participantes a El Picazo

Gracias a Manolo de Las Dos Ruedas tenemos la relación de participantes del equipo Las Dos Ruedas - Roble Bike


Relación de inscritos a la prueba de EL PICAZO:
(25, con dos cojones)


JOSÉ JAVIER ANDRÉS RIGLA 787 
SERGIO CABALLERO TORNERO 430 
MANUEL CABAÑERO HERGUETA 717 
FRANCISCO CAMACHO DE LA OSSA 1011
JOSÉ JOAQUÍN CAÑADAS CASTILLO 641
ANGEL LUIS CARPIO SANCHEZ-MATEOS 935
ANTONIO CASAS RODRIGO 732
JOSE CATALAN VARGAS 103
FRANCISCO GOMEZ TORNERO 612
ALBERTO GONZÁLEZ GARCÍA 593
EMILIO MARTINEZ GARCIA-CASARRUBIOS 16
BALBINO MARTÍNEZ GRANDE 911
FRANCISCO ANDRÉSMARTÍNEZ MARTÍNEZ 715
EDMUNDO MARTINEZ TOMAS 620
JOSÉ MARIA MOLLÀ ASENCIO 909
JOSEP MOLLÀ CALERO 490
MARC MOLLÀ CALERO 175
PEDRO MONTEJANO ABELLÁN 110
JOSÉ RAMÓN NAVARRO LÓPEZ 1047
PEDRO BERNARDO NUEDA HERNAN 592
JOSE PEDRO PARRA ARENAS 626
PEDRO SANCHEZ REQUENA 1069
JUAN SANTOS SEVILLANO 445
JOSE MARIA SERRANO CORONADO 24
MIGUEL ÁNGEL URDI
ALES MALDONADO 613



Que lástima que no haya jamón para el equipo más numeroso, porque podíamos haber apretado un poco más y meter a mas socios, cachis.


Ahora unos consejos básicos para la carrera. Siempre viene bien recordar ciertos detalles.



En la salida, tranquilos, no os apelotonéis




Cuidado con el barro




Ojo con las sendas



Y con los toboganes, tanto de bajada




Como de subida


Ajustad bien la bici antes de salir que luego vienen los sustos




No pongáis cualquier repuesto si tenéis que cambiar algo de la bici




Y cuidadin con vacilarle a las chavalas




Y cuidado con el rio, he encontrado la perlita de Alfonso, pero en video HD, me parto XD


Bienservida 2011 o 2012?

Echando un vistazo al track me ha parecido muy parecido al recorrido del año pasado y cotejándolo he podido comprobar que, efectivamente, es el mismo recorrido.

Espero que no sea el mismo y que haya algún desvío en algún lugar donde apenas cambie el perfil, pero si el recorrido, porque mira que tienen allí para complicarse la vida.

El recorrido se inicia por las laderas del Alto de la Hoya de los Guijarros (el de las antenas a la izquierda), todavía recuerdo aquel olivar que cruzamos el año pasado :P, para llegar a más de 1300 m. de altitud.

La senda de bajada, preciosa. Ojo, cuidado con el canal y con las zarzas. Y la última rampa de bajada al pueblo controlad las máquinas que el año pasado tenía muchas piedras y si no recuerdo mal, Josema tuvo un percance con otro que bajaba como un loco por el lado sucio.




Se cruza el pueblo a algo más de media carrera, Cuidado con la senda que hay nada más salir del pueblo con los canales a los lados, que ya sé que las duchas el agua está fria pero en los canales tambíen, ok. Se coge dirección al monte y a subir el Bellotar, si están los chavales del año pasado, no bebáis de las copas que os ofrezcan, repito, no bebáis de las copas que os ofrezcan XD, que luego viene la bajada y está complicada, es muy rápida, con muchas roderas, grava y piedras.

Mucha suerte a todos y en especial a los roble bikes y albarrobles.

He podido leer en la página de Wikiloc, donde está colgado el track, que hay alguna variación que hace más atractiva la marcha.

martes, 10 de abril de 2012

El Picazo 2012 menudo ruta, que club!

Sobre El Picazo, no sé que poner ya que no hayan puesto nuestros compañeros de Las Dos Ruedas. Tiene toda la información técnica sobre la carrera, incluso una comparativa con la de Mira.

Solo quiero reseñar que va a ser una marcha muy, pero que muy rompepiernas, y las sendas las han limpiado con el payo de D. Limpio, porque están para comer encima de ellas :P.



A partir del km 14 o 15, la ruta es alucinante, bajada por las eses hasta el puente de palés, subida a la derecha para luego bajar por donde se cayó un compañero nuestro encima de una mata :P (menos mal que no pasó na de ná), sigues por la rambla, bailando por la derecha o por la izquierda, tobogán para abajo y sigues por otra rambla (o por la misma, ya no sé) vuelves a coger una subida y vuelven a meter otra senda de bajada, con un tobogán a la izquierda ya al final, que a más de uno le va a dar gustirrinin en la barriga XD. Nueva subida para dar un giro a la derecha y bajar a todo trapo hasta la autovía, donde cogemos otra senda de bajada. 

Ojo con la curva de izquierdas, está al poco de empezar a bajar, se sigue bajando por una senda rápida, la subida de las zetas, esas tan bonicas donde va a ver un chorro de gente, si el tiempo lo permite, viendo la carrera, vuelta para abajo donde al final hay un giro de izquierdas con escalones ¡ojo!

Volvemos a subir, para coger otra senda de bajada que te vuelve a llevar al río, y volver a la zona de las zetas, donde giramos a la izquierda y cruzamos el río por otro puente de palés. Bordeamos la central hidroeléctrica y cogemos una senda entre pinares, rapidísima con algún tobogán.

Giro a la derecha para hacer una senda de subida y bajar por otra rambla muy limpia y cuidada, coges un pequeño tramo de carretera, mínimo, y otra senda entre pinares con algún pequeño tobogán. Pasamos por un tramo que hicimos al principio de carretera, cruzamos el puente del embalse, un poco de pista y a coger sendas de nuevo, hay un momento que hay hasta cuatro sendas paralelas, increible, y cuando te vienes a dar cuenta estás en El Picazo.

No he hablado nada de los primeros 15 kms porque van a servir para estirar el pelotón y evitar tapones,  espero que la gente respete a los que subamos en bici, porque seguro que el premio de la montaña a alguno se le va a atragantar, ojalá me equivoque y todo el mundo lo suba montado pero, no sé no sé, ya veremos ;).



domingo, 8 de abril de 2012

Otra para la saca




Menudo ruta esta madrugada, a las 5.45 h Miguel y yo hemos salido dirección El Picazo, hemos cogido el camino del Coque hacia la Venta de los Pinos, Casas de los Pinos, Casas de Haro, Pozo Amargo, parada en la gasolinera repsol a tomar una coca-cola con un sandwich preparado para la ocasión y un cafetito, y por fin, El Picazo. Con 55 kms, entre pecho y espalda, hemos hecho la marcha de El Picazo de este año. 




La primera parte de la marcha es física, no es que te pegues 20 kms subiendo, pero si te va mellando, muy rompepiernas, con constantes subidas y bajadas, senda para arriba, senda para abajo, camino para arriba, camino para abajo. 

Hasta que hemos llegado a la senda de las eses de bajada, un sin fin de sendas se han enlazado, que bárbaro, esta ruta vamos a venir a hacerla mas veces, seguro.





Cervecita en el remanso del río y vuelta para el poblado. El viento ha sido la tónica dominante en la vuelta, al principio a favor pero pasados 10 kms ha empezado a soplar lateral, con rachas frontales que han hecho las delicias a nuestras piernas :P.


Como siempre, unos kms más de los previstos, pero ya estamos curados de espanto :)


jueves, 5 de abril de 2012

OJO! que el horario ha cambiado

Ojo, demonios! que el horario de las salidas ha cambiado 8.30 en los jardinillos

martes, 3 de abril de 2012

Preparación Madrid-Albacete

Después de varios meses de preparación para este desafío, Madrid-Albacete en una etapa. Este fin de semana, si el tiempo lo permite, vamos a realizar el trayecto Villarrobledo-marcha El Picazo 2012-Villarrobledo, 142 km de nada :P. El primer intento será el sábado, si no puede ser debido a la climatología, lo intentaremos el domingo (que parece que va a estar mejor)

Viendo el panorama climatológico del fin de semana, el domingo creo que va a ser el mejor día para hacer  esta ruta, así que los interesados a las 5.30 en la BP, 3 horas para llegar a El Picazo, 3 horas para hacer la marcha y 3 horas para volver a Villarrobledo.

domingo, 1 de abril de 2012

Villamalea SI o Si: DEPENDE

Si el año pasado comenzaba la crónica así:


Naturalmente este es un país libre, pero como dice Juan: Villamalea es una de las tres grandes (después de Riopar y Alcalá del Júcar).
Que puedo decir que no se haya dicho ya, Miki lo dijo casi todo el año pasado:
http://roblebike.blogspot.com/2010/04/villamalea-vaya-pasada.html

Este año tengo un sabor muuuuuuuy amargo.

Adjunto foto para demostrar que Juan Ángel y yo ¡hemos participado!




La carrera nos ha ido muy bien, sendas ¡increíbles!, bajadas, toboganes, escalones de piedras,… Mortanchinos. Hemos sacado una media muy buena, para lo que somos nosotros: 15, 57 km/h.


Pero en el km 30, punto de control nos han cerrado ¡en las narices! Un tipo calvo (lo digo sin sentido peyorativo, meramente descriptivo) intransigente y sin sentido común.

Vaya por delante que yo entiendo que tiene que haber un tope, porque la gente no tiene hartura...


Pero no está bien ponerte una vaya a 2 metros y no dialogar, me he cansado de explicarle, con buenas palabras, nuestra situación:

- dorsales altos, salimos sin corralito, de los últimos.

- tapones insalvables: según mi pulsómetro y mi cuentakm casi 30 minutos de pérdida (sin contar con el tiempo que te hacen perder la gente que va demasiado despacio en las sendas o que pone el pie, tampoco ùedes adelantar mucho en los caminos,...

- venimos de lejos: Villarrobledo y Albacete para hacer esta carrera.

- llevo 4 años viniendo y lo he bajado todo.

NADA, QUE NO, QUE NO.


Sólo han sido 2 km menos y la descalificación, creo que ha sido por aquí:

"...la subida hacia el mirador de Los Carceles y que nos llevara a la senda del mismo nombre, una senda ya tradicional en nuestra carrera a la que solo ha faltó el año pasado, una senda de 2 km que tiene de todo, subidas, bajadas, toboganes, en fin una senda de lo mas entretenida, al final de la misma giraremos hacia la derecha e iremos por un camino paralelo al rio Cabriel, un lujo. Seguiremos por ese camino durante unos 2,700 mts. durante el cual en su tramo final tiende a picar hacia arriba, llegaremos otra vez al asfalto en el Km 34.5."

Así que el año que viene: DEPENDE: porque me resulta casi imposible hacerlo mejor, qué tengo que hacer: ¿colarme en los tapones?, ¿discutir para que se aparten ?...brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Si ya sé, si tuviera corralito...

EL problema es de organización, hay van dos sugerencias:


- que tal si la gente que no puede bajar un tobogán o un repecho tenga la norma de bajar/subir andando por otro lado, sin estorbar.

- y si hay un tapón "inevitable" se sube el tiempo de corte, que la gente de la organización puede llevar móvil o walky,...



Además también hay que señalar que:

- Javi se ha caído (herida en el dedo) por culpa de uno que se le ha parado a media senda...

- Cañandas, queno se ha hecho daño, ya ha puntuado para el gorrinazo.

Encima la bolsa de regalo: ¡para olvidar! Villamalea con lo que ha sido...

MAS QUE UNA CARRERA UNA GRAN KDD

Impresionante ruta la que hemos realizado hoy los Roblebikes en Villamalea. Lo espectacular de su paraje, sendas superdivertidas y, a la vez con cierto riesgo y emoción, han hecho que hallamos disfrutao de un día cojonudo de bicicleta, de momento, la marcha donde más roblebikes nos hemos dado cita, y es que el lugar merecía la pena.
Esta mañana los móviles echaban chispas, llamadas de unos a otros para concretar el lugar donde tomaríamos el primer café. Los Albarobles quedabamos a las 7,50 en la gasolinera de Tamos para encontrarnos con nuestros compañeros Villarobles en el bar de la plaza de Villamalea. Poco a poco hemos ido llegando, Alfonso, Juancho, Joserra, juan Angel, Adolfo, Paco Camacho, Balbino, Josema, Cañadas, Repu (que ha llegao lesionao y no ha podido hacer la carrera) y Yo, el resto han decidido continuar hasta San Antón, lugar de salida y para mí un acierto total.
Después del cafetito, el cigarrete y unas foticos en la plaza, continuamos hacia San Antón. Primeros atascos para encontrar aparcamiento, control de firmas, saludos a los amiguetes de Villamalea y nos unimos al resto de compañeros. Hoy parecía que todo el mundo iba vestido de naranja con un gorrino en la espalda, joer que gustazo, 17 roblebikes en Villamalea.
Entre todos organizamos la marcha para hacerla juntos, los que tenemos corralito nos ponemos en nuestro sitio y el resto a cola de pelotón. Se da la salida y la peña sale echando ostias con el peligro que había. Los primeros Kms son para abajo y nos pasan por todos lados, Juancho, Josema, Balbino y Alfonso deciden ir por delante, Miki, Mundo y Yo nos dejamos llevar por la inercia de la bajada esperando que lleguen nuestros compañeros. Siguen pasandonos corredores y después de una subida (todo por asfalto) volvemos a pasar por la Ermita y volvemos a bajar. Los de atrás no nos pillan y eso que vamos a paso tortuga y, después de un giro a derechas, llega la primera senda. Aquí decidimos pararnos para esperar a nuestros compañeros. El primero que llega es Adolfo y más tarde van llegando Robles hasta formar el definitivo grupo hasta final de carrera. Joserra y Juan Angel no llegan y supongo que van a su marcha.
Una vez unidos todos, comenzamos el descenso de la primera senda, empezamos a disfrutar de la marcha, pero como era previsible, primer taponazo y un ratico paraos. Entre chistes, risas y videos superamos el tapón con una subida de plato pequeño que al final subimos andando por la cantidad de gente que allí había. Nuestro grupo va compacto, esperándonos unos a otros, hay quien baja mejor y otros suben como un tiro. Sería difícil para mí recordar la cantidad de sendas que hemos hecho hasta llegar al primer avituallamiento, eso sí, todas chulísimas y como he dicho antes divertidas y emocionantes.
Paramos en el primer avituallamiento y ¡¡sorpresa!!, sartén de revuelto de pimientos, huevos y gambas ¡¡¡¡¡¡los roblebikes metiendo los dedos en la sartén!!!! como decía Paco solo nos ha faltao la copa de sol y sombra. Con la última mojá en la boca salimos echando ostias por un camino en buen estado y metiéndole watios a la bike. Seguimos bajando sendas y subiendo caminos, en una de ellas, bastante peligrosa, nuestro compi Cañadas ha decidido bajarse de la bici de una forma un poco rara, nos hemos asustao, pero gracias a Dios solo ha sido el susto (ya te verás en el video).
Todos junticos y de la mano hemos llegao al segundo avituallamiento, este más light, reagrupamos a la peña y afrontamos ya los últimos Kms de la marcha y picando siempre para arriba. Veo que Miki empieza a tirar, a su rueda sale Mundo, Paco, Nueda y el resto del grupo. Las locomotoras empiezan a meterle watios a la bici, Miguel observo que intenta llevarme pero imponen un fuerte ritmo que no puedo aguantar y me quedo, solo quedan 4-5 Kms y para arriba. Yo intento subir a mi ritmo, he disfrutao mucho y no quiero ahogarme los últimos Kms, llegamos a la última senda del día y zas me jode la mañana con lo contento que yo iba.
Un auténtico globero que no baja una mierda se me para en mitad de la senda donde estaba el pino y por no llevármelo por delante, giro a izquierda y me llevo una piedra (bueno la verdad es que la piedra me ha llevao a mí), Javi al suelo y el dedo ensangrentao ¡¡¡¡¡¡joder!!!! el chaval se ha portao bien pero me ha jodido el final de carrera. Después, los toboganes finales y la última rampa para llegar a meta y derecho a la ambulancia a curarme.
En definitiva, un gran día de bicicleta, ruta bonita, bonita, un tiempo cojonudo y un compañerismo bestial, así da gusto.

UN SALUDO A TODOS

Javi, perdona que me meta en tu entrada, pero mirad como se controla la cabra con una mano