miércoles, 24 de octubre de 2012

4 DE NOVIEMBRE, 101 DE LA YUNQUERA




Buemo, pues ya tenemos otra gran KDD a la vista. Después de enlazar muchos caminos este verano y realizarla el domingo pasado con Miki y Angel con el gps, ya podemos decir que la 101 de La Yunquera está totalmente preparada para que podamos disfrutar de un gran día de bicicleta.
Definitivamente la fecha será el 4 DE NOVIEMBRE y la hora de SALIDA sobre las 7,00 de la mañana.

Los clubs que están invitados a esta KDD son. 50 Km, C.C. Rural Balazote, Las Dos Ruedas (villarrobledo) y como no los invencibles Roble Bikes, aparte no descartamos a algún amiguete de cualquier club que nos quiera acompañar, eso sí, medianamente preparao para poder terminar los 101.

La ruta parte de La Yunquera con dirección a la Sierra de Alcaraz. Pasaremos por parajes como la reserva natural de los ojos de villaverde, laguna del arquillo, la vega de los ríos jardín y arquillo, la ermita de villargordo y aldeas como el campillo, buem sitio para reponer fuerzas y llenar nuestros bidones de agua. Aparte cruzaremos la ganadería de reses bravas de los chospes.

En definitiva, creo que ha quedado una ruta bonita, muy rompepiernas con alguna subida durilla, pero con bastantes zonas para poder relajarnos y meterle caña a la bicicleta.

Los avituallamientos serán en el Km 35 ( a la altura de la finca el dehesón), en el 50 llenaremos nuestros bidones en el campillo, 75 en el area de descanso del jardín (vía verde) y en el 90 aprox. para afrontar los últimos Kms de la 101 con las pocas fuerzas que nos vayan quedando.

El tiempo estimado para realizar la ruta rondará las 6,30 horas-7,00 horas. Nosotros el domingo la hicimos en 5h.50min. más 25 min. entre avituallamientos y fotos.

Sería fundamental llevar 3-4 gps por si se van formando grupetes, aunque a mí me gustaría que la hicieramos todos juntos, iremos decidiendo sobre la marcha.
Deberiamos localizar también un coche o furgón de apoyo, que estaría por la carretera de Jaén, para posibles averías o caídas (Dios no lo quiera).

La comida de hermandad, será en el centro social de La Yumquera, muy amplio y muy limpio donde Andrés y Carmen nos tratarán de maravilla. El precio del cubierto os lo pondré más tarde en el blog pero os puedo asegurar que será económico.
Las opciones para la comida son:
OPCION 1: entrantes con ensaladas y una buena paella, postre, cafe y bebidas hasta "jartarse"
OPCION 2. Patatas a lo pobre con huevos fritos, cosicas de esas que tienen las orzas, postre, café y bebida, también para "jartarse"
Ir opinando que os gustaría comer.

Si os pido que vayais confirmando asistencia a la KDD y quien se quedará a comer.
Esto es un breve resumen de lo que será la 101 de La Yunquera, cualquier duda, preguntar aquí en el blog.

UN SALUDO AMIGUETES Y ESPERO VUESTROS COMENTARIOS

                             ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA FALTA MENOS PARA LA 101!!!!!!!!!!!

ASISTENTES A LA COMIDA

ROBLEBIKE                     LAS DOS RUEDAS                           C.C.RURAL BALAZOTE

Javi-Carrizal                        Emilio Martinez                                     Padilla
Juan Santos                         Pedro B. Nueda                                   Contrallano
Cañadas                              Pepeja                                                  Federo
Balbino                                                                                            Fran
Miguel Calero                                                                                  J.Vicente
Miki                                                                                                Manolo Guerras
Paco Camacho                                                                                Emilio
Paco Camacho JR                                                                           Peñero
Pedri rizos                                                                                       Paco
Pedro Requena
Leo Portillo                              
Angel Luis
Alfonso Briones



LO QUE VAMOS A COMER







martes, 23 de octubre de 2012

Mota del Cuervo y chin pun



Con una banda sonora clásica tenemos el vídeo de la última marcha del circuito de Cuenca de este año. Ya se me está haciendo un poco largo, pero el ser la última anima a acabar dándolo todo :)





A simple vista el perfil parece asequible, pero ojo, el que la ha colgado en wikiloc la ha catalogado como difícil.

viernes, 12 de octubre de 2012

AMIGOS, BICICLETA, NATURALEZA. UNA RUTA PARA RECORDAR

Perdonar que halla hecho la crónica un poco tarde, pero ya sabeis que mi tiempo es escaso y por la noche entre familia y cansancio, no la he podido hacer.
Todavía se me ponen los pelos como escarpias al recordar lo vivido este fin de semana. Ha sido INCREIBLE la experiencia de pasar dos días de bicicleta con mis amigos y por una de las mejores zonas de nuestra provincia, como son las sierras del segura y alcaraz.
Esta no es una crónica típica de una carrera donde salimos como motos y no nos vemos hasta que llegamos a meta, es una CRONICA más tranquila, más relajante y de unos momentos vividos que recordaremos el resto de nuestras vidas, por lo menos Yo, ¡¡¡¡¡¡la quiero volver a hacer!!!!!.
Todo empezaba en la cochera de Villaescusa el sábado a las 8,30 de la mañana. Allí acudimos Alfonso, Juancho, Miki, Tote (amigo de Villa), el gran Villa y Yo con nuestras mochilas cargadas de ilusión, alegría y un poquito de nerviosismo por algo que no habiamos hecho nunca.
Mi coche, que iba de apoyo, también llevaba su maletero cargado de chismes para aguantar bien el fin de semana. Macutos, embutidos, tomates, frutos secos, cerveza, coca-cola, limón, dulces, hornillo, café, leche (mucha leche) bebidas y barritas energéticas, orujete del bueno, en fin, todo lo necesario para que el estómago fuese bien cargado y las piernas no se vinieran abajo.

Nos ponemos en marcha por las calles de Albacete. El primero en coger el coche es Alfonso y su destino La Solana, el resto, a pedalear por los llanos de la mancha en plan tranquilo y cogiendo aire para lo que nos espera más adelante. Sobre el Km 25 hacemos la primera paradica fotográfica en el túnel del trasvase Tajo-Segura y, a partir de aquí, empezar a subir las primeras rampas duras de la jornada. En 2 horas llegamos a la plaza de La Solana, donde nos espera Alfonso para almorzar. Bocadillo,cerveza, ensalada, café, miguelitos y orujo, como los grandes deportistas que cojones jejejeje.
Con la ilusión de la ruta y el almuerzo se nos va 1 hora. El siguiente en coger el coche es Villa, que ya no lo dejaría hasta Molinicos, detallazo el suyo para que el resto disfrutasemos de la ruta, pues él, ya la había hecho con sus compañeros los bomberos.
Nuestro siguiente destino es la aldea de El Griego, cerca de Ayna. Este tramo es bastante durillo con continuos subes y bajas por la serranía de Las Peñas y Alcadozo. Empezamos a saborear las vistas que nos ofrece el paisaje, no tenemos prisa, queremos disfrutar de lo nuestro y, entre foto y algún que otro pichazo, llegamos al griego sobre las 14,30 de la tarde. Montamos toda la parafernalia de la comida y con el estómago bien llenito ponemos marcha hacía Royo-Odrea. Nada más terminar de comer, la súper senda del griego, rápida, muy bonita y con dos cervezas y un par de chupitos, mucho mejor. Ya nos hemos metido en plena sierra, las subidas hay que llamarlas de usted y las bajadas alucinantes como la de Royo-Odrea, donde algún tramo hago a patita por la cantidad de riscos y porque he venido a disfrutar y no a sufrir en la bicicleta. Después de unas fotos en el mirador, con el río Mundo a nuestros pies, afrontamos la subida más dura del día, estaremos sobre el Km 75 y nuestro destino ya está próximo. Fuente Carrasca, El Pozuelo, El Collao, aldeas que vamos dejando en el camino, pastores, gentes partiendo almendras en la puerta de sus casa, hombres labrando con sus pequeños tractores, un ejemplo de que la vida en la sierra es dura pero a la vez muy tranquila y con esta tranquilidad llegamos a nuestro destino, el parque de bomberos de Molinicos. Siete y cuarto de la tarde y 102 Km según Gps. El recibimiento es cojonudo, nos tratan de maravilla y nos ofrecen sus instalaciones para dejar las bicis y ducharnos, sobre todo Jose Luis Sánchez Cózar, gran atleta y de los mejores en el circuito de carreras populares. Muchas gracias a todos.
Ya os podeis imaginar como cenamos, un espectáculo. Lo hicimos en el restaurante Los Olivos, muy bonito, nos encendieron la barbacoa para que pudiesemos cenar lo que nos gustaba: Fuentes de patatas, huevos fritos, chuletas de cordero y muslos de pollo a la brasa, acompañados de alguna que otra jarra de cerveza, bueno no voy a mentir, muchas jarras, café y chupito y todo con alegría y compañerismo ¡¡¡¡¡¡Que más se puede pedir!!!!!.
Con el objetivo cumplido, nos vamos a Riópar a descansar, paramos en el restaurante Los Bronces a tomar un cubatica y saludar a Alfonso. Localizamos a Pablo que amablemente a las doce de la noche nos abre su tienda para vendernos unas pastillas de freno para Miki, gracias Pablo, y ya por fín con los ojos coloraos como tomates, acumulando cansancio y contentetes, nos metemos en la cama. UNA JORNADA INTENSA Y MUY ESPECIAL.

El Domingo nos ponemos en pie a las 7,30 de la mañana y nos vamos otra vez a Molinicos. Nos esperan para desayunar en el parque de bomberos y coger rumbo hacia Alcaraz. Miki se va un poquito antes a La Vegallera, deja el coche y se vuelve en bicicleta al aeródromo de cañadillas donde habiamos quedado con él. Salimos de Molinicos cogiendo la carretera de los collaos y empezar a ascender al aeródromo, después de esperar a Miki un buen rato, iniciamos nuestra marcha. El personal de guardia nos abre las puertas para poder cruzar el helipuerto y poder echarnos unas fotos en el helicóptero contra incendios que había allí.
Comenzamos una bajada rápida y peligrosa por la cantidad de maleza que había en el camino, luego se convierte en senda y cruza el río mundo por un puente de madera, el paisaje es espectacular.
Una vez en el río, comenzamos la subida de La Vegallera por carretera. Echamos en falta a Villa, se había parado a quitarse la chaqueta y se nos fué por otro camino. Con este pequeño retraso llegamos a La Vegallera, un tentenpié a base de frutos secos, plátanos y Aquarius y a seguir con la marcheta que el tiempo se nos echa encima. Aquí cojo yo el coche, la siguiente parada es la aldea de Rio Madera. Atajo por caminos que conozco para evitar dar mucha vuelta por carretera, a ellos les espera el subidón de Las Mesas y un rápido descenso hasta la aldea, pero mi sorpresa es que llegan antes que yo y continuan su marcha hasta Paterna, me estaban esperando Miki y Tote.

De este tramo no puedo contar mucho porque lo hice en coche, pero es muy bonito, lo he hecho en muchas ocasiones en mis salidas de senderismo. Llegamos a Paterna a las 15,00,y comemos en un parque con mesas de madera y mucha sombra. Un buen pan de horno de leña con tomate restregao y unas lonchas de jamón, una ensalada y unas cervezas, más café, miguelito y chupito y arreando para Alcaraz. Son las cuatro de la tarde, un sol de justicia, barriga llena y subidón hasta la base de antenas del coronillas (1.490 m.)
Salimos por las calles de Paterna, la gente se asombra de vernos a esas horas pedaleando y enseguida cogemos una senda de subida que en su primera parte es muy ciclable pero que conforme vas ascendiendo se complica cada vez más. Los valientes y fuertes hacen tramos subidos, Yo y Alfonso preferimos no malgastar fuerzas y subimos andandico, que no pasa nááááááá´.
Esta senda pasa por una finca particular donde tienen ganao bravo y caballos. Al final de la senda tienen unas cintas electrificadas para evitar que los animales se salgan. Al tocarlas te sueltan un calambrazo, verdad Juancho, verdad Tote jajajajajajajaja.

Llegamos a pies del coronillas, ya nos quedan 20 Kms para llegar a nuestro destino final. Para asombro del personal, por el cansancio acumulado, cada vez pedaleamos más deprisa, pasamos por la senda de las colmenas, espectacular y muy rápida y entre subidas y bajadas a toda castaña llegamos a 500m. de nuestro destino final y la sorpresa del día. Por no hacerle caso a Miki, el camino que llevamos se corta en unas oliveras y nos toca bajar a patita por un barranco lleno de maleza, cardos y zarzas dando saltos como cabras. Por fín entramos en las calles de Alcaraz, las torres gemelas de su iglesia nos reciben con los brazos abiertos y el parque de bomberos nuestra parada final. Abrazos, cervezas, duchas, lavado de bicicletas y vuelta a Albacete en dos coches.

Para mí ha sido una experiencia única, lo he pasado en grande, he sufrido encima de la bici pero el recuerdo que tengo todavía durará toda la vida. GRACIAS AMIGOS.









martes, 2 de octubre de 2012

Preparando Riopar. Fin de semana de ensueño

SABADO 6 DE OCTUBRE
DOMINGO 7 DE OCTUBRE



Fin de semana preparando PA LOCOS  ¡¡¡¡¡¡¡¡A disfrutar!!!!!!!!!

lunes, 1 de octubre de 2012

Pa locos



Uno de los eventos más importantes del año se acerca, la marcha de los Calares del Mundo está ya encima, 67 kms de aúpa  2700 m de acumulado, toma ya. Esto es lo único que he podido conseguir de información, aparte del maillot de la bolsa regalo :).

El perfil apabulla un poco bastante, pero este año ha estado lleno de burradas, digo desafíos, como biker, y como mucho en la vida es cuestión de mentalización (y c0jones). 

No llegamos a subir el calar, pero muchos de los lugares que vamos a pasar, lo hemos hecho en anteriores ediciones de esta marcha, excepto parte de la zona más al sur del trazado.

En definitiva, un rutón de narices. NOS VEMOS EN RIOPAR