martes, 30 de abril de 2013

TITAN DESERT 2013... cuando la envidia es sana.

Una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobretodo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

Todas las ediciones disputadas han sido un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera. La gran mayoría de participantes han vuelto a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas. Vivieron momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción... que han quedado marcados para siempre en sus vidas. La carrera atrae ya a participantes de todos los rincones del planeta y en esta última edición aumentó notablemente la participación no española.

A pesar de lo que pueda parecer, la MILENIO TITAN DESERno es para extraterrestres. Es para aquellos dispuestos a hacer un sacrificio y encontrar una recompensa. Amantes de la bicicleta en buen estado de forma, que buscan un reto en el que poner a prueba su entrenamiento físico y su fuerza mental. Porque cuando ya no quedan más fuerzas, cuando uno cree que ha llegado a su límite, en ese momento hay que ir un poco más allá.
Fuente: Página oficial milenio titán desert
http://www.titandesert.com/es/en_carrera/1/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/ciclismo/mountain-bike-titan-desert-resumen-3-etapa/1796713/

http://www.titandesert.com/es/en_carrera/2/
http://www.titandesert.com/es/en_carrera/3/

RESUMEN TERCERA ETAPA
http://www.rtve.es/alacarta/videos/ciclismo/mountain-bike-titan-desert-resumen-3-etapa/1796713/

RESUMEN CUARTA ETAPA
http://www.youtube.com/watch?v=fwrc5gL1Yec

paisaje etapa2





lunes, 29 de abril de 2013

Repetimos podium


Ya el año pasado subimos al podium en esta carrera, este año, terceros


Pero todo comenzó unas horas antes, nada más recoger a Miguel, empezaba a nevar, para variar ya llegábamos tarde a Noble Villa. Saludos a todos los presentes y pitando para San Clemente. Hace frío, pero por suerte la nieve fue fugaz, cuatro copos y medio, estamos de recortes :).

Nada más bajar del coche, más que sentirse, se puede tocar el frío tan poco habitual por estas fechas. Vamos a firmar al pabellón y de allí no hay quien nos saque, excepto Juancho que se perdió en busca de un café. Poco a poco vamos haciendo tiempo, dentro del pabellón a que llegue la hora, unos que no salimos, otros que si me pongo el chubasquero, otros que les ponen motes a la gente :)...

Se acerca la hora y nos ponemos en marcha, nos vestimos como podemos en el coche y nos vamos a calentar apurando hasta cinco minutos antes de la salida, algunos valientes ya están chafando horquilla 20 minutos antes, es que son muy profesionales :P, es broma, no se me enfanden.


Salida a toda cebolla, buscando huecos de un sitio para otro con mucha suavidad para no chocar con nadie, ni por delante ni por detrás, avanzando por caminos anchos y picando para arriba los primeros cinco kms, complicados por la velocidad, los charcos y los tapones que te hacen perder rueda o no encontrar hueco. Voy asfixiado, llevo ropa demás, la térmica, el windtex, el maillot del equipo, el chubasquero, sin conocimiento ninguno, vamos.

Llegando a un giro a derechas me alcanza Miguel, Paco Martínez no debe andar lejos y Juancho lo tenemos en el punto de mira, que nada más empezar la senda solo me separan unos metros debido a los bikers. Bikers con el cambio atrancado de barro van cayendo y me voy acercando al compañero que cuando nos meten en el primer sembrao, voy ya a su rueda. Miguel y Paco ya no vienen.

Juancho y yo seguimos juntos hasta el km 17, donde está Seles de voluntario, tengo la desgracia de que al ir sin gafas se me mete barro en un ojo y pierdo la rueda de Juan. Para colmo de males, empieza la pista hacia Rus.

A rodar solo por la pista, cago en to, los tengo a 200 m. pero no hay forma de enganchar, decido comer y regular, no pillarlos pero que no se me escapen y así justo en el paso intermedio veo como Juancho se tiene que parar a quitar barro de la bici. Paso entre él y los conos, lo cual no me coge el tiempo en el paso. Empezamos las sendas de Rus, que la humedad le ha añadido un toque técnico a la prueba.

Lo dicho con las hierbas mojadas, la senda de barro, la bici estaba indomable, por suerte, no hemos tocado suelo, giro de izquierdas y a subir por el cemento hasta la ermita, después bajamos por otra zona técnica entre dos rocas. Donde al poco de pasar he escuchado como uno se quedaba sin un diente en el plato porque ha sonado muy fuerte el golpe.

Tras salir de la encerrona de Rus, una sirena de ambulancia se oye, espero que solo fuera un susto. Sin comerlo, ni beberlo, estamos en el km 27 de la prueba, y no paramos de enlazar sendas, donde no da tiempo a comer. Otra senda, picando para arriba con mucha piedra húmeda que hace que te pienses el soltar el manillar para comer hasta que coronamos en la carretera del Cañavate, y seguimos por senda y nooooo, por Dios, otro sembrao, este si que es peligroso para la integridad de la bici, barro rojo se va apelmazando en el cuadro, pero gracias al cereal sembrado al lado las ruedas por lo menos no se tapizan, ya que pasamos por encima, y así no se acumula mucho más barro en el cuadro.

Voy pensando, en la siguiente pista como, pero la pista es tan corta que tengo que hacerlo en dos veces, una para sacar la comida y ponerla a mano y en el siguiente trayecto de pista comerla. Además, empieza la senda con un barrizal que me hace bajarme de la bici y pasarlo andando pisando las hierbas para que no me succionara.

Por fín, puede comerme mi segunda galleta de la suerte (dos galletas maría rellenas de carne de membrillo casero). Empieza la senda más bonita, una subida haciendo giros de 180º donde vas viendo a tus perseguidores ladera abajo. Para rematarla una zona técnica con varios escalones que te llevan al último tramo de pista hasta meta.

Aprovecho para tomarme el gel que llevo y a rodar a tope hasta el final, solo quedan unos 8 kms.



El remate, y después de un par de decepciones por no subir al podium en las anteriores carreras, tuvimos la fortuna de subir y llevarnos el vino que nos faltaba para el jamón de la semana pasada en Las Pedroñeras.


Así que el próximo domingo tenemos que organizar el bici-almuerzo. Ya sabéis que todos los componentes del equipo están invitados, y por ende, del club.

domingo, 28 de abril de 2013

Actualizacion Gorrinazo


Repu     300 ptos entrenando el miercoles caída con sangre
Ángel    250 ptos en San Clemente

Esto está muy caliente
:)

lunes, 22 de abril de 2013

CARCELEN Y LA PEÑA NEGRA...............



Buenas Xtrems.

Ayer Domingo se celebró la Marcha en la localidad de Carcelén, y para allá que se encaminaron seis roble bikers xtreme las dos ruedas y un agregado; SEIS para hacer tan encantadora ruta.
Quedamos los intrépidos amigos nada más y nada menos que a las 7:30 de la mañana del domingo, en la gasolinera de la ctra. de la Felipa (Josema se levantaría un poquejo más temprano na mas). Saludos, decarga del Villa en el WC, para variar,y salimos pitando a tomar café al pueblecete de las Casas de Juan Núñez.
Tomamos café en la localidad y como las balas a Carcelén.
La primera sorpresa viene con las nuevas equipaciones del equipo, una para cada uno, menos para el Villa que se queda sin una por Mortajas. Y ya empiezan las pegas, que si el tirante,  que si me va a doler el culo, ¿y los tirantes?, abróchame los tirantes, que si pitos flautas mu mu mu, MARICONAS!!!! que vamos al MTB COÑO. Al terminar todo lo contrario super cómodas, bonitas, la peña  con una sonrisa de oreja a oreja, todo un acierto si señor.
Ya en la salida fuimos  la sensación de la salida-pasarela Carcelén fasion weekend, la peña no nos conocía, a todo el mundo les gustó un montón. Bueno que me enrollo. Nos colocamos en los cajones menos Juancho que llega tarde y se coloca más atrás.

Salida y zas ya no hay amigos salimos como un silvío, por el camino de siempre giramos  a la izquirda bajamos la calle nuevo giro a la derecha y salimos a un camino a toooo trapo. Primeras rampejas, Juancho me pasa como un avión y ya no lo vuelvo a ver por detrás Josema , Javi Capitán, y Villá y los hermanos Joserra y Juan Angel a su ritmo.
Pequeño tapón en una estrechez y después camino de sube y baja, salimos a una pista y subida larga que nos pone a cada uno en su sitio.
Coronamos y seguimos por pista ancha en pequeños grupos a buenas velocidades giro a derechas bajamos por un camino roto y de allí a unas molinetas para hacer la primera senda de la mañana. Al principio un poco peligrosa pero después muy divertida.
Pasamos por el pueblo a tooooo  trapo para enlazar unos kilómetros después con una senda de subida, larga que nos poner los ventiladores, salimos de la senda y otra vez a una pista y de ahí a la senda que baja por una rambla muy técnica y larga, con algunos escalones muy jodidos, de hecho hubo algunas caída muy feas.
Salimos de la rambla y me junto con un Hellinero tirando para el pueblo por donde siempre sube y bajas constante, con senda última para el final .
Bonita ruta de Carcelén con algún cambio en el trazado que hizo que la gente se pudiera estirar y casi no hubo tapones.
Piscolabis, charla y cada uno para su casa. (Tema de charla el robobo de la Jojoya)
Más fotos para luego.





Actualización Gorrinazo

El martes Fran tuvo un pequeño traspiés que ya se lo contabilizamos en su cuenta

FRAN    250 PTOS, martes entrenando la marcha de Las Pedroñeras

En la mardcha de Las Pedroñeras

Josep     250 puntos
Nueda    250 puntos
Alberto  300 puntos

Pedroñeras

Este finde pasado estuvimos un gran número de componentes del club en la Marcha de las Pedroñeras, si ya el año pasado nos encantó el recorrido, esta gente, Majito, Miguel Ángel y compañía se han superado, mira que quedaban pocos tramos de camino, pues han dejado menos todavía.

Como excepción a lo habitual, en esta marcha, nos pusimos en las primeras posiciones, sabiendo que el recorrido tiene mucha senda rápida y explosiva, quisimos quitarnos la mayoría de bikers que luego nos hicieran tapón.

Después de las respectivos avisos por megafonía de las diversas incidencias que se podrían dar en la carrera, al dar dos vueltas en un circuito que está a unos 7 kms de distancia, se da el pistoletazo de salida y salimos a tope, pero a tope... Los primeros kms son asfixiantes, polvo y bicicletas rodando a más de 40 km/h. Es el momento de apretar, ya llegarán las sendas para descansar un poco y bajar pulsaciones.

La cabeza ya se ha perdido, madre mía lo que tienen que entrenar estos payos. Giro a la derecha y bajada con curva cerrada a la izquierda, que bueno esto de conocerse el recorrido, aviso a los ciclistas que tengo alrededor para evitar sustos y pa'lante. 

Senda tras senda, repechos explosivos de 40 o 50 m. que te van minando poco a poco, sendas rapidísimas con algún tobogan que a más de uno se los ha puesto ahí arriba. Así llegamos a la zona donde empieza el circuito de dos vueltas, en un camino picando para arriba, cogemos el camino de la derecha, curva a derechas y enfrente en bajada empieza la siguiente senda, muy ratonera, entre pinos, cruzamos un sembrado, seguimos entre pinos de repoblación, cruzamos en bajada un camino para volver a tener un repechaco delante y seguimos entre campos de viñas y olivos acercándonos poco a poco al Pozo Morillo, lugar donde nos encontraríamos un km para poder comer una galletita de la suerte (galletas maria rellenas de carne de membrillo de mi suegra :), un poco de agua y a por la siguiente senda.

Ahora en vez de pinos de reforestación estamos entre carrascas, aquí por lo menos la senda se ve algo más, sigue siendo muy rápida, cruzamos un campo y toma senda pedaltada por una bajada de aguas. giro a la derecha y volvemos a alternar  sendas con caminos abandonados hasta que volvemos al Pozo Morillo. 

Entre senda y senda quedan pocos huecos para adelantar, pero teniendo patas, se puede. Una de las zonas técnicas está muy cerca, una risquera que coge la bici justa, es donde está el avituallamiento nada más pasarlo y se encuentra Majito y compañía animando. Así poco a poco vamos llegando de nuevo a la zona de pinares siguiendo bajadas de aguas y sendas prefrabricadas, pasamos donde el año pasado nos contaban para la segunda vuelta, este año ha cambiado de sitio, y vamos girando para ir subiendo y coger el primer camino que teníamos de subida y donde Kandi ha querido cambiar la potencia de la bici con la rodilla.

Si giras a la derecha nueva vuelta, si giras para la izquierda, follaos para el pueblo, pero queda la última senda entre pinos de repoblación muy traicionera con muchas curvas y remontes, toboganes... Y pista para el pueblo, solo quedan 4 kms de llano para coger rueda y hacer relevos.

La organización como el año pasado, excepcional, solo el detalle de que no son 42 kms, son un par de ellos más, que se agradece, porque lo ampliado es para meter más senda.

Al final cuartos por equipos, una pena que no terminaran tres compañeros y uno no se presentara, pero el jamón al equipo más numeroso si que ha sido para nosotros :). Desde aquí desearle una rápida recuperación a los caídos, Nueda, Alberto y demás que tuvieron la desgracia de caerse... Y para San Clemente, señores.

La madre que me parió, tengo la cabeza en el culo, perdona Josep, tú también has sido uno de los accidentados. Además de olvidar mencionar a Josep, he olvidado mencionar que es un placer oír a tu familia animarte, el sábado lo pude experimentar y gusta y además mucho, pero que mucho. Así que los que no llevan a sus familias, tomad nota.

Albarrobles, que tal por Carcelén?

Fotos Xtreme Bike Team por Camacho

Fotos Ajo y Agua 1

Fotos Ajo y Agua 2

Fotos Ajo y Agua 3

Fotos Ajo y Agua 4

Fotos Ajo y Agua 5

Cronomancha



Por cierto, el jamón quedamos en comerlo el día 5 de mayo, espero que podáis asistir todos, ya sé que puede haber comuniones pero es que el jamón se caduca y luego no está bueno :P Ya iremos concretando la hora, pero la idea es hacer una rutica corta para soltar piernas y luego un almuerzo recio.

miércoles, 17 de abril de 2013

Actualización Gorrinazo

Este domingo pasado ha habido varios puntuadores :)

Roberto 500 puntos
Miki 250 puntos
Nueda 250 puntos

martes, 16 de abril de 2013

Mira, que repaso

No me decidía a hacer la crónica de esta prueba, me ha parecido tan dura como se esperaba, pero empecemos desde el principio. Eran las 7 de la mañana cuando habíamos quedado en el habitual anca Josete, con tiempo de sobra para llegar a Mira, recoger dorsales y calentar por las rampas cercanas.

Después de recoger el sábado, las espectaculares equipaciones de las que podremos disfrutar este año junto a los compañeros de Las Dos Ruedas, Xtreme Bike Team ha echado a rodar. Hemos dejado nuestro habitual naranja, pero el cambio no ha estado nada mal.




Con tranquilidad nos colocamos en medio del pelotón, unos 350 participantes, dispuestos a dar dos vueltas a un circuito de 17 kms y pico.

La primera vuelta es una montonera de bikers atrapados por las piedras de las duras rampas, pedaladas en falso donde cuesta mucho mantener el equilibrio, piedras que se cambian de sitio y te giran la bici. En fin, aparte de la dureza, no sé si ha quedado ya claro que el recorrido ha sido duro y exigente, tanto en las subidas, como en las bajadas, los triceps y demás han currado de lo lindo hoy.

Mención especial tienen las bajadas porque han sido espectaculares, rapidísimas, con mucho desnivel en algunos tramos, pero ciclable al 100%. Aunque he de reconocer que en la segunda vuelta me he confiado un pelín y he tenido un traspiés con sus respectivos puntos para el gorrinazo (ya llevo 500). 

De la frecuencia cardíaca mejor no hablo, incontrolable durante todo el recorrido no he bajado del 80%, prácticamente a tope toda la carrera.

En fin, carrera cojonuda, seguramente el año que viene volveré por estos lares.

Al final quedamos cuartos por equipos, muy pronto empezamos a rondar el podium, veremos en Las Pedroñeras.

lunes, 8 de abril de 2013

Actualización de la clasificación del Gorrinazo

Ayer en la Titán, obtuvieron puntos:

Balbino, dos caídas, 500 ptos.
Nueda, dos caídas, 500 ptos.
Requena, dos caídas, 500 ptos.
Cañadas, una caída, 250 ptos.
Invitados:
Manu, una que vale por dos caídas, 500 ptos.
...

Si se me olvida alguien ya me corregís.

La Titán

Unas fotejos de la Titán y las rutas previas para preparar el recorrido.

domingo, 7 de abril de 2013

Mira

No está mal para empezar el circuito, por lo que he podido ver las subidas son por camino o pista y las bajadas senda o camino, guay. Nos vamos a hartar nada más empezar :)


Podéis ver la evolución del tiempo aquí

El plazo de inscripción ya está abierto, noos descuideis, como Urdangarin :)

viernes, 5 de abril de 2013

Titanes 2013

Mantengo el listado de los que vamos, si alguien se cae, por favor, para poder reservar a comer, avisadme.

TITANES
  1. Juan Santos C
  2. Juan Salido C
  3. JoséRa Navarro C
  4. Juán Ángel Martínez C
  5. Edmundo Martínez C
  6. Pedro B. Nueda (+señora y 2 hijas) C
  7. Emilio Martínez C
  8. Alfonso Briones C
  9. Paco Camacho C
  10. Pedro Blázquez C
  11. Miguel A. Urdiales (+señora e hija)C
  12. José J. Cañadas C
  13. José J. Andrés C
  14. Balbino Martínez C
  15. Pedro Montejano C
  16. José Catalán C
  17. Oscar (+señora)C
  18. Requena C
  19. Angel Luis CarpioNC
  20. Luis (Oscar) C
  21. Kike Amigo Hermano Oscar C
  22. Filo Amigo 2 Hermano Oscar C
  23. Juan Ruiz NC
  24. Alfonso Díaz NC
  25. Antonio Casas NC
  26. Manuel Emigdio Sánchez NC

C= se queda a comer
NC= no se queda a comer
Remember

jueves, 4 de abril de 2013

Comemos en La Granja

Esta tarde he reservado para comer en La Granja lo siguiente:

Entrantes.
Chorizos y morcillas
Ensalada





2º Plato
Pollo asado con guarnición



Más postre


Bebida
Cerveza y vino con casera

Todo esto por doce euretes.

miércoles, 3 de abril de 2013

El tiempo el miércoles

No puse el de ayer porque medio cosa ver la nieve el sábado, pero hoy vuelve a cambiar el panorama a mejor, uff, menos mal.


lunes, 1 de abril de 2013

The weather for Titán


Con el permiso de Miky el tiempo lo calculamos así

Tiramos unas runas


Unos huesos del pollo de la paella



Y lo que salga lo multiplicamos por 10 y rezamos tres padres nuestros.
Si llegas al final hará sol.