jueves, 29 de enero de 2015

ONTUR: LA GRAN SORPRESA

La mañana empezaba a las 7.20 a.m, donde cuatro valientes (Josema, Repullo, Nueda y el que suscribe Mundo) se dirigían hacia Ontur un mundo desconocido por lo menos para mi que no había tenido el gusto de estar antes.
Ya estamos en la linea de salida, fotico de rigor entre Nueda y yo, como siempre los ocheta ultimos, delante de nosotros 700 tios/as por adelantar. Pistoletazo de salida  y me tiro como un loco por las calles de Ontur y  caminos de salida del pueblo para poder adelantar las máximas posiciones posibles. Por el camino me voy encontrando a Repullo y un poquito mas adelante en las primera subida a Josema, los dejo y van pasando los primero km . Empiezan las subidas no son fuertes pero sí largas , se hacen por pistas y caminos viejos  para ser las primeras del año las sensaciones son buenas. Empiezan los descensos que se hacen por trialeras sin dificultad ninguna.



 Un poquito de camino otra vez y notamos el aire que ahora se hace sentir y de que manera casi me tira en una revuelta. Volbemos al pueblo donde comenzamos la segunda parte un poquito mas blandas subiendo pero mas atrancadas a la hora de pedalear.En esta segunda parte el aire nos da de cara durante casi todo el recorrido, siguen pasando los km y nos acercamos al pueblo llaneamos un poquito y nos presentamos en Ontur con dos horas y pico y donde delante de mi llegaron 239 biker.


martes, 13 de enero de 2015

Roble Bike en "Ruta de los Castillos".

El pasado domingo cargamos las bicis de montaña y nos presentamos en El Provencio para participar en la quedada que organizaban los compañeros del Club Zancara MTB.


29 bikers nos juntabamos en El Provencio de los Clubs Záncara Mtb (El Provencio), Singular Bike (Villarrobledo) y nuestros Roble Bike, entre ellos dos valientes que se vinieron desde el pueblo pedaleando, para sumar a la ruta 30 kms más.


 Comenzamos a pedalear dirección Las Pedroñeras donde nos esperaban más compañeros del Club Ajo y Agua. Una vez todos juntos y modificando un poco la ruta, nos dirigimos al Castillo de Garcimuñoz, mayormente todo el recorrido por pista.
Haciendo la primera parada en Villar de la Encina, donde aprovechamos para reponer fuerzas entre barritas, geles y plátanos, ya que después nos esperarían las primeras cuestas.


Tras el pequeño descanso, continuamos hacia El Pinarejo, con alguna pista más divertida para subir y bajar. Una vez que llegamos y nos reagrupamos, seguimos hacia el Castillo de Garcimuñoz, que ya podemos ver a lo lejos, muy arriba y a la derecha.



Foto de rigor y vuelta por carretera, por falta de tiempo, hasta La Alberca del Záncara. Donde volveriamos a los caminos en dirección a El Provencio, disfrutando de unas sendas antes de llegar al Castillo de Santiaguillo.
Cruzando el castillo, llegamos a El Provencio, para terminar una gran mañana en buena compañía con 105 kms en las piernas.

Aún así, nos quedamos con ganas de más y muy pronto repetiremos la ruta para no dejarnos el Castillo de Belmonte sin visitar.


viernes, 9 de enero de 2015

Bici-Gachas 2014

Para finalizar la temporada 2014, en el último mes del año, celebramos un almuerzo ya clásico, con unas buenas gachas y una salida previa para pedalear todo el club.

Este año no acompañó el tiempo, y sólo hubo dos valientes que salieron a pedalear bajo la lluvía.


Aún así las gachas no fueron suspendidas, con un gran ambiente de club, disfrutamos de un almuerzo 10.





Además se hizo entrega de los mallots honoríficos del Gorrinazo 2014 a Leo y Roxu, por sus respectivas caídas durante todo la temporada.



Algunos se quedaron con ganas de más y alargaron hasta la comida, café, piedra, copa....


No todo es pedalear, ¡¡hacer equipo también es muy importante!!