miércoles, 21 de octubre de 2015

Calares del Río Mundo, Riopar 2015.

Llegó el día, 18 de Octubre, los Calares del Río Mundo nos esperaban. Once Roble Bike, este año luciendo equipo RXR Villarrobledo nos disponiamos a hacer esta gran marcha. Seis de nosotros harían noche y los otros cinco cogerían la rutina marugadora, café y salida hacia Riopar sobre las seis de la mañana.




Una vez allí nos colocamos en salida todos juntos, saludando caras conocidas y amigos, como nuestros compañeros de Game Over Aranjuez, que nos encantaría volver a ver. Ambientazo en la línea de salida y pistoletazo para comenzar una gran marcha. Casi 1000 bikers empezamos a pedalear y a disfrutar de subidas chulísimas donde no podía faltar la subida a los Calares, de 12 kms y con la recompensa de coronarlo y disfrutar de unas grandiosas vistas. Bajadas alucinantes, con senderos preciosos que te adentran en plena naturaleza de una forma especial.





Tres avituallamientos durante el recorrido, donde destaca el buen rollo entre los participantes y los voluntarios. Sin faltar bebidas y variedad de comida, desde el primer participante al último. Bikers de toda España compartiendo la misma pasión.




Además el tiempo nos dejó un día maravilloso para disfrutar, con un terreno increíble para dejarse llevar entre sendas, subidas y caminos. En la llegada a meta, nos esperaban nuestros fieles fotógrafos, que nos sorprendían en tramos de la carrera sin esperarlos.



Una vez completado el objetivo, nos esperaba el avituallamiento final, para comer papas al montón y huevos fritos, disfrutando entre enhorabuenas y risas con todos los compañeros y compañeras, además de toda la gente con la que compartirías algunos metros en carrera.









Si las fechas cuadran, el año que viene, Roble Bike volverá a tener presencia en esta gran prueba. 



 ¡¡Hasta pronto Ríopar!!



Titan de la Mancha 2015. Campeones por Equipos.

La mañana del 12 de Septiembre del 2015 comenzaba a las 4 de la mañana cuando se encontraban para ir a la tan esperada Titan de la Mancha (210 kms). A las 5 de la mañana llegaban a Álcazar de San Juan tres valientes de nuestro club Roble Bike, Miki, Juan Arenas y Diony representando a RXR Villarrobledo en esta competición. Empezando a preparar las bicicletas, colocando focos, luces traseras, dorsales, etc... A las seis menos cuarto, en la plaza donde se daría la salida, se juntaban alrededor de 230 bikers dispuestos a disfrutar de un gran día de bicicleta.




A las seis y diez, daban la salida controlada hasta las afueras de la localidad, cogiendo un buen ritmo, nuestros bikers cogían una buena posición antes de la senda de los conejos para evitar tapones. Además habría que tener cuidado ya que al ser todavía de noche tendría más peligro. 
Saliendo de la senda, se dispondrían a subir los primeros molinos de Herencia. Sin llegar a sobrepasar la hora de tiempo transcurrido subirían el segundo molino de Puerto Lapice, donde encontrarían el primer avituallamiento, sin apenas entretenerse demasiado.



Sobre las nueve y media, se encuentran con un grupo de bikers que participaban en categoría individual con los cuales pasarian el resto del día entre risas. Marcando las diez y media más o menos, llegaban a Urda con muy buen ritmo y donde reponen fuerzas en el segundo avituallamiento. Así continuan y como no, sin parar de subir, preparándose para la subida más larga de todo el recorrido, La Claderina. Afrontándola mejor de lo que esperaban con un ritmo constante llegando a la cima y al tercer avituallamiento.

Después su camino les iba a llevar a la que quizás sería la subida más técnica y exigente, al molino del Fuente el Fresno, que cada uno imponiendo su ritmo conseguían culminar sobre las dos y veinte del medio día. Allí esperaba un taper de pasta que preparaba la organización y después de 140 kms apetecía y mucho.

A partir de este momento, las subidas y el ritmo impuesto durante toda la mañana comenzaría a pasar factura, comenzando el reto de verdad. Caminos muy sucios, muchos de ellos se podrían decir que abandonados, pero nos tocaba superarlos. 

Así, ya camino a Álcazar y de conseguir la ansiada medalla de finisher, pasaban de nuevo por Puerto Lapice, Herencia y sobre las cinco y cuarto por los Molinos de Álcazar donde les marcaban por última vez el dorsal.
Ya no existía el dolor o el cansancio, a dos kms de su destino, pasaban por la línea de meta con un tiempo de 11 horas y 25 minutos con el 57, 58 y 59 puesto de la general. 



Y el esfuerzo había merecido la pena, logrando proclamarse primeros por equipos habiendo hecho grandes amigos y pasando un grandísimo día.






















Eso sí, el año que viene ¡repetimos!




jueves, 15 de octubre de 2015

Aranjuez con Game Over

Después de haber realizado una quedada en Las Lagunas de Ruidera donde nos visitaron los compañeros de Game Over Aranjuez, ahora nos tocaba devolverles la visita.

Lo prometido es deuda y nos habían preparado una ruta increíble para volvernos a juntar en su tierra. A las siete de la mañana, con el café de rigor, y siete Roble Bikers partimos hacia Aranjuez donde nos esperaban nuestros compañeros, del ya club hermano Game Over, sobre las ocho y media. Entre saludos, abrazos y un montón de risas comenzabamos a prepararnos. Además fotos no iban a faltar, teniamos un reportaje increíble por ambos clubes.



Comenzabamos visitando el Palacio de Aranjuez con una foto de grupo para empezar la ruta por el Parque de los Príncipes. Una vez fuera de la ciudad, nos adentramos en las primeras sendas de subidas chulísimas y bajadas técnicas, así hasta llegar a un camino limpio que nos llevaría a subir la durisima y técnica senda del Castillo.



Tras el pequeño descanso para comer algo y echarnos alguna que otra foto, disfrutariamos de más sendas de subida y bajada, hasta alcanzar otro camino fácil dirección a Ontígola. Allí recargabamos los bidones de agua para la última parte de la ruta, ya acercándonos de nuevo a Aranjuez. Aún nos tenían guardadas más sendas y una bajada vertiginosa de sopresa, para continuar subiendo y llegar a la última bajada rápida y muy bonita que nos llevaría al final de ruta.
 

Después de muchos abrazos y felicitaciones por la ruta que habiamos podido disfrutar, nos duchamos y nos vamos a comer todos juntos. Las risas no faltaron en ningún momento. Además desde Game Over nos regalaron unos detalles increíbles a cada componente, tanto ciclistas como fotógrafos. Por nuestra parte sólo queda en pie una nueva invitación para disfrutar otra ruta por nuestra zona. 

Así finalizabamos un gran día, con dos clubes hermanados y con muchas ganas de volvernos a juntar. ¡Gracias y hasta la próxima!




FOTOS Roble Bike