DESAFíO 2012

MAS INFORMACIÓN DEL DESAFIO 2012 EN
http://50km.blogspot.com.es/2012/05/albacete-madrid-270km-de-ilusion-y.html
http://320kilometros.blogspot.com.es/


Ya en su momento, Juancho y Alfonso comentaron de hacer la 101 de la legión, y por aquellos tiempos (personalmente yo estaba hecho un mindundis) cual vulgar globero, me eche las manos a la cabeza pensando ¡tú estas loco, tío!

Un tiempo después de esto, estoy a punto de terminar mi segundo circuito de BTT, estas marchas ya son un hábito, y me siento en la necesidad de buscar nuevas experiencias (en MTB mal pensaos :). Lo que me parecía una barbaridad hace un tiempo, ahora ya no lo es tanto. 

Creo que este tipo de desafíos hay que hacerlos poquito a poco, no podemos ir a los 10.000 de soplao a intentar hacer los 165 km y morir en el intento. Etapas de 60 ó 70 km, más o menos, todos los del club podemos ir superándolas. Ayna será un posible test para este tipo de rutas, 60 km de montaña son palabras mayores.

Con todo esto, lo que propongo es un fin de semana al año hacer una barbaridad, es decir, una maratón de BTT, ya sea organizado como la 101 o los 10.000 del soplao, o por libre, cruzar Sierra Nevada de un extremo a otro, recorrer la sierra de Cazorla en un par de rutas, etc... 

¿Cómo lo veis? Espero vuestras propuestas...

Los 101 de la legión en Ronda.
Los 10.000 del soplao  en Cabezón de la Sal.
La ruta imperial de San Lorenzo del Escorial.
Atocha-Albacete 305 km, con un par!!!


Pedales del mundo Esta opción tiene muy buena pinta.
Los 151 del Bierzo

15 comentarios:

MUNDO dijo...

Yo me apunto a una de estas, creo que nuestros retos no los tenemmos que plantear para el proximo año en equipo

Miki dijo...

Es lo que veníamos hablando en la furgo del Pesca. Tiene más notoriedad si es una prueba organizada, pero tampoco hay que calentarse mucho la cabeza en inscripciones. Se proponen maratones y con el GPS podemos hacerlas

Juancho dijo...

Pues de nosotros depende, vamos a centrarnos en Riopar y Ayna, y cuando acabe el circuito y tengamos tiempo libre, pues planteamos otro tipo de retos, como los que comentais, o como la orienta-hellin, camino de Santiago..etc.

Javi dijo...

La Titan Desert ¡¡¡no te jode!!! Conformaros con salir por el pinar en villarrobledo o la pulgosa en albacete piltrafillas. Que os creeis que teneis ahora 18 años jajajaja

50KM dijo...

Si alguno quiere, está invitado a la salida que haré el lunes 17 por la Sierra (sin saber si podré terminarla, aunque creo que se podrá).

50KM dijo...

Si la cosa sale bien, para mayo del próximo año, tengo proyectado por caminos, salir de la Estación de Atocha hasta Albacete en un sólo día pasando por Villarrobledo entre otros muchos pueblos. Salen unos 320 kilómetros.

50KM dijo...

Tal y como dice Miki, no hace falta ir a grandes eventos. Hace dos años pude ir por caminos en una jornada hasta el Campello (Alicante), 190 km y el pasado año hasta Sueca (Valencia), 210 km y os puedo asegurar que no está nada mal la experiencia.

Miki dijo...

Interesantes propuestas. La de atocha-albacete, es para hacerla de una vez? o por etapas?

Miki dijo...

No me acordaba lo brutos que somos en almería. El día de la Merced pasado organizaron un pequeño maratón.

http://www.alpujarraypedal.com/

Miki dijo...

94km 3000m acumulado, ruta larga
63km 2000m acumulado, ruta corta

el verano que viene voy a ver si conozco a algún mastrinkai de estos

Alfonso dijo...

Estas ideas son las que van moviendo a la gente.
Lo de sierra nevada tiene que ser un pasote.
!!!!Prepárate Alpujaras k te vamos a canear!!!!!!

Miki dijo...

me he apuntado a lo de atocha-albacete. y creo que no va a ser el único reto del año que viene. quien se anima a venir de madrid

Anónimo dijo...

Estamos empezando a pensar como unos autenticos LOCOS del MTB,no se si es bueno o malo,pero yo me apunto y que viva la locura que corre por nuestras venas.

LANGOSTINO DE LA MANCHA.

Anónimo dijo...

como me puedo apuntar al club y salir de ruta con bosotros y que edad se pide

Paco dijo...

Anónimo: Puedes venirte el día que quieras a entrenar con nosotros y probar. Si sales habitualmente, no tendrás mayor problema en seguir el ritmo. Los horarios y lugares de salida están en el blog: martes y jueves, 18:30 h. Pabellón de los Pintores. Los domingos, a las 8:30, pero como ya estamos corriendo los circuitos provinciales de Cuenca y Albacete, los domingos solemos irnos fuera de Villarrobledo. Puedes preguntar, por ejemplo, por Paco (IES Cencibel) o Miki (Biblioteca) ¡Salud!