domingo, 29 de enero de 2012

Si no fuera por Chinchilla...

Esta mañana unos cuantos roblebikes nos hemos presentado en Albacete para participar en la kdd organizada por los compañeros de la capital. A las 9 de la mañana un chorrocientos de bikers del Club Rural Balazote, de 50kms y Roblebikes hemos salido dirección la subida de la culebra. "Pequeña" loma que se divisa a lo lejos pero que cuando coges la senda de subida, si no has terminado el calentamiento lo terminas bien terminado, bajamos y cogemos una senda a la derecha que nos ha llevado prácticamente hasta el puente del tren.

La cosa iba distendida en esos momentos, pasamos el puente de la autovía de Alicante y empezaba a levantarse el viento. Cada vez más cerca de Chinchilla, la subida al castillo se acerca. Nos desviamos a la izquierda, una pequeña bajada, cruce a la derecha y en breve llegamos a la carretera que sube a Chinchilla. La subida se empieza a plato mediano y con mucha cadencia, pero un giro a derechas te hace apretar los dientes, muchos compañeros han optado por el molinete. Una curva a izquierdas es el último escollo duro, queda un poco más pero ya es bastante mas suave. Unos cuantos nos acercamos al castillo mientras llegan los demás.

Bajamos por una senda bordeando el castillo para meternos de lleno en la población, una calle con escalones hace las delicias de los más avezados, incluso alguno ha querido continuar las obras del alcantarillado :), menos mal que no ha pasado nada. Avituallamiento en la plaza principal del pueblo y vuelta a bajar por calles con escalones.

Empezamos a salir y volvemos a subir por una carretera hacia una antena que hay en un cerro cercano, justo antes de llegar arriba, senda a la derecha para abajo. Y ya empieza el amigo Alex a ponerse en puntos estratégicos echando fotos (eres muuu demonio Alex :), la senda es bastante técnica, tiene un surco que te obliga no perder la concentración, en un frenazo del que tengo delante me obliga a salirme de la senda para recuperarla unos metros mas adelante. Algunos escalones y llegamos a un camino viejo con mucha piedra que se convierte en senda de subida con muchos escalones y unos pedruscos como melones.

Tenemos que hacer un alto ya que el hijo de Paco ha pinchado, bueno ha destalonado la cubierta trasera y han tenido que ponerle una cámara rápidamente. Continuamos bajando por sendas y caminos rápidos hasta empezar una subida de aupa, una senda estrechica, con mucha piedra. Te obliga a llevar un pedaleo redondo, con el culo en la punta del sillín y el lomo amagado sobre el manillar. Aquí a Mundo le da por hacer caballitos y too al jodio.


Llegamos al segundo camino y giramos a la derecha, seguimos subiendo pero ya mucho más tendido, nos desviamos a la derecha 180º para bajar por una rambla con muchisimos escalones, muchisimas piedras de punta. Al final de esta senda nos refugiamos para el segundo avituallamiento. Llevamos 40 km aproximadamente y a alguno le está haciendo temblar la vuelta, hace mucho viento en contra para Albacete.

Volvemos hacia el monte donde estabamos antes nos encaminamos hacia las zetas, antes damos una pequeña vuelta por una senda. Las zetas son preciosas curva y contracurva de 180º bajando, con agilidad vamos avanzando todos con mas o menos solvencia. Seguimos bordeando el monte y a la izquierda se nos queda una vista espectacular de Chinchilla y Albacete.

Nos acercamos a la senda mas técnica, hay un escalon de un metro, solo nuestro avezado presi ha sido capaz de bajarla, entre las lluvias y los bikers la senda se ha quedado muy complicada para los mortales. Ya abajo los chicos de Balazote dicen que ya han tenido suficiente por hoy y se vuelven para Albacete. A nosotros nos queda subir otra vez al castillo y bajar por otra senda con un barranco mu grande a la derecha. Otro escalon muy complicado nos obliga a bajarnos de la bici, unos de una forma y otros como les sale de sus partes :P,

Ya afrontamos la vuelta, 18 km de viento en contra muy fuerte, tengo que mirar el tiempo pero seguro que rondaba los 25 km/h, en tres grupos hemos llegado a Albacete.


Ducha en casa de Javi, gracias Javi y familia, y directos al Cortijo el Aguila, allí hemos saciado nuestra sed, nuestra hambre y algunas cosas mas...

El título de la entrada se debe a una conversacion con Alex (50kms) donde me dijo que si no fuera por Chinchilla, no había mountain bike en Albacete (es una exageración, no se me ofendan)

lunes, 23 de enero de 2012

Próxima salida

Reconocimiento de la titan Ruidera, posiblemente el 5 de febrero o el 4 de marzo, aún por determinar.

La ruta consta de unos 70 kms por el paraje de las lagunas de Ruidera. Une gran cantidad de sendas, aproximadamente el 50% del recorrido son caminos viejos o sendas. Tiene la posibilidad de acortarse según el tiempo que tardemos.


Interesados, apuntarse en la entrada.

KDD en Chinchilla





Kdd el 29 de enero en Albacete (El Corte Inglés nuevo)

Hora de salida: 9.00h

Hora para la comida: 15.00h

Lugar: Cortijo El Águila

lunes, 2 de enero de 2012

KDD en Enero

Hola.





Ver KDD Chicnchilla en un mapa más grande

Pues ya estáis viendo lo que proponemos (Juan y Alfonso, mayormente).

Sólo hay una cosa por decidir, la fecha. Parece que la única libre de febrero se la han pillado los amigos de Balazote.


La pregunta es fácil ¿qué fecha?

Saludos.