domingo, 31 de octubre de 2010

Elche de la Sierra













Juancho dice:

Pero Javi y Miki, es que no descansais de mirar la página ni el domingo! La crónica de Elche, pues a pesar de lo que parezca un día muy bueno, hemos pasado más calor que frio, solo 5 minutos de lluvia llegando a la meta. Al final me han salido 35 km. la mayoria por camino ancho, con regeros y barro, ni subidas ni bajadas fuertes. Se cruza el rio un par de veces(pies mojados) y un par de sendas, una corta y muy técnica y otra justo al final, impresionante por la ladera de la montaña muy facil y muy larga... 3 pasadas por el pueblo y vistas muy bonitas. A la comida no nos hemos quedado que Toño tenia prisa y hemos hechado una caña y tapa rápida. Ibamos con mucho miedo y al final no ha sido para tanto, pero si ponen los 15km que faltaban, tardamos un par de horas más seguro. Bueno voy a la lavar la bike que con tanto barro ya me ronda los 20 kilos!

Saludos!!!

domingo, 24 de octubre de 2010

Lagunas de Ruidera. Otoño. Perfecto

Grandísima mañana de mtb en la Ossa, 12 roblebikers nos hemos pasado por allí y hemos hecho un rutón, si ya el año pasado me gusto mucho, este año, con esa ultima senda, me ha parecido perfecta. Bueno, el único pero es la senda del principio que como el año pasado hemos tenido un taponcito, pero nada, por lo demás genial.

La carrera empezaba a las 10, no hay que madrugar, bien, cerca de Villarrobledo, bien. Como ya sospechabamos la carrera ha sido practicamente la misma del año pasado, no sé cuanto tiempo llevan haciendo el mismo recorrido.

Salimos subiendo hacia el repetidor, la bajada esta vez sí estaba el payo atento, además la cinta a media altura para que se vea bien, se han esmerado en que no tuvieramos un dejavu de esos, giro a la derecha y una bajada muy peligrosa por el carreterin con grava, que parece que la echan todos los años, porque no se va la jodia.

Desde luego, no sé de donde han sacado el perfil porque las sensaciones que tienes despues de la carrera es que es menos dura de lo que parece en el perfil.

Llaneamos siempre picando para abajo, todo el mundo va superfollao, hasta la senda del taponcico, pero bueno en 5 minutos estamos otra vez dando cera. Tengo a Paco, Mundo y demás Roblebikes muy cerca, pero, joder, no los pillo, como se nota la flaca.

Llegamos a otra senda en bajada donde la gente va andando, una pena porque me ha parecido bastante ciclable que te lleva directo a las lagunas, que por cierto, este año, han quitado el escalon gordo. Seguimos llaneando por la pista hacia la laguna blanca si no me equivoco, que es donde está el primer avituallamiento.

Ahí me encuentro con Juan Ángel (Pedalaco) y a partir de ahí y hasta casi el final la pasamos juntos. Estoy un poco desconcertado con los kms, en una hora estoy en el avituallamiento. Salimos rodando con bastante fuerza, llevamos un ritmo muy bueno, vamos pillando bikers.

Joder, como tira Juan Ángel, casi no puedo seguir su rueda, aunque a duras penas voy aguantandillo, poco a poco vamos acercándonos a la zona más bonita, por lo menos para mí, al otro lado del hotel albamanjor o como se llame, una senda de un metro de ancho muy rompepiernas, aprovecho para disfrutar de las vistas antes de llegar a la única cuesta que me ha hecho apearme de la bici.

Tengo delante a un hellinero, y detrás a Juan Ángel apretando, empezamos a subir a la ermita y vamos muy buen ritmo, es un poco estrecho, pero con cuidado consigo mantenerme sobre la bici sin problemas, llegamos a la peor parte, priedras sueltas por todos lados, no hay siquiera un pequeño reguero marcado de rodadas, eso me dice que muy pocos, pero que muy pocos han subido montados y efectivamente, me tengo que bajar 20 ó 30 m, pero me tengo que bajar.

Llaneamos un poquito y vuelta para abajo muy cerca de la senda que hemos subido, necesito reposar un poco las pulsaciones, pero mis compañeros de ruta no opinan lo mismo y no paran de dar cera los jodios, me cuesta mucho seguir el ritmo de Juan Ángel, pero parece que tengo un pulpo invisible que hace que no me separe mucho de él, y vuelta a llanear, pero esta vez picandito para arriba que ya vamos buscando la Ossa, hasta que lleva la cuesta de la cueva de montesinos.

No me quiero cebar, y no me cebo como dice nuestro querido Juan Ángel (Roblebike, sección El Bonillo) subo a mi ritmito, joder, que bien, el 2º avituallamiento, un aquarius para el cuerpo y para abajo por la carretera, ya a lo lejos se empieza a ver el repetidor dichoso, ya no que más de 15 kms de ruta, estamos a punto de pasar por donde hemos salido. Esta vez la senda del tapón no la hemos hecho, aunque si la hicimos el año pasado, una lastima.
El piso cambia a asfalto, ya está aquí la subidita, las primeras rampas son las más duras y voy subiendo con un 1-8, menos mal que voy regulando y poco a poco voy bajando piñones y dandole más potencia a los pedales, creo que Juan Ángel se ha cebado un poco y lo paso sin problemas, Gigante y Peinado vienen subiendo como galtos, los jodios, me pasan, pongo el plato mediano y les hecho el pulpo ese invisible que llevo hoy, dejo a Juan Ángel, llegamos al falsollano y y vamos los dos Mancha P. y yo juntos, Peinado tira del grupo como si le fueran a meter un palo por el c..., como tira, aguanto el tirón, y Gigante se queda, estamos muy cerca del repetidor ya, pero reviento, no puedo seguir el ritmo de este tio y bajo de plato, al pijo, no puedo más.

La bajada es muy rápida, y aprovecho para bajar pulsaciones, que tela, y cuando pensaba que ibamos a entrar al poblado, nos sacan un senda de la manga, muy rápida y bastante técnica, hay con mucho cuidado, porque las curvas estan contrapedaltadas y cuando vas recto el firme tiene mucha pendiente y te tira para el barranco. Supero a un corredor por una senda que hay por debajo, previo aviso que lo quiero adelantar claro, y sigo dando caña. Entro en el pueblo y por fin tgermino la prueba.

De p... madre, 2 h 20 m. 39 s., 20 km/h de media. He acabado con muy, pero que muy buen sabor de boca.
Pedro, cabroncete, que callao has estado, has quedado primero y no has dicho ni mu, pero mira que eres humilde, jodio.



martes, 19 de octubre de 2010

Lagunas de Ruidera. Al final se hace, o eso parece

Bueno, bueno bueno., he buscado por varios sitios información de la carrera pero es imposible encontrar algo, con el perfil del pdf del circuito, va que chuta...
Seguro que la primera subida es al repetidor y la última tambien por donde se ha bajado, pero no lo puedo asegurar... Lo demás mucho rompepiernas.

domingo, 17 de octubre de 2010

Un tio diferente. Enrique. Una carrera diferente. Riopar

Bueno, no se como empezar a hablar de este finde, lo primero, darle animos a Juan Ángel y deseo que solamente sea el hinchazón del golpe lo que tiene en el c0d0 y el dedo. Lo segundo que quiero decir, es agredecer a Javi su hospitalidad ¡vaya finde, a saco!

Vaya fiesta que nos hemos pegado, sabado de colegueo y domingo de mtb. Bueno el sábado, Javi, nos presentó a un familiar muy peculiar "El tio Enrique" menudo elemento, entre el cristal liquido ese, no veas como te ponía el orujito, y demás... Pasamos un sabado entre amigos y risas, muchas risas.
video


El domingo empezó con el desgraciado accidente de Juan Ángel antes de empezar, pero son gajes del oficio, hay que estar para que te ocurra...

Ya el speaker avisaba del tramo final de la ruta, a partir del km 32, más o menos, mientras esperabamos entre 900 participantes en la marcha btt más grande de la provincia. Y a las 9 salimos con cierta tranquilidad y mucho frio. No hay prisas por romper a sudar, si ya habría tiempo de sobra para eso;). Los primeros kms son bastante llevaderos, pistas forestales en buen estado, picandillo para arriba para ir estirando el peloton.

Mundo, para variar, empieza a poner ritmo, muy cómodo para él, pero no para mi que me lleva siempre haciendo la goma, Paco se le une, y el resto del club vamos como podemos, Ángel, Javi, JR, Juancho, Alfonso y yo por supuesto.

Los primeros kilometros me encuentro comodo a mi ritmo, no al que ponen Mundo y Paco, no puedo seguirlos y voy subiendo poco a poco por los distinas pistas, hasta que en el km 8 nos encontramos con el primer tapón y para mí único tapón. Y ha sido por barro en una pista de falso llano. Sigo a Paco y Mundo que atrochan por el monte para no estar parados.

A la distancia voy siguiendolos hasta que llegamos al primer avituallamiento, donde decidimos esperar al resto de compañeros que vienen por detras. Cuando nos reunimos todos volvemos a coger pista para arriba, Juancho y Javi se quedan con JR y mientras Paco, Mundo, Ángel y yo seguimos a ritmo, sigo sin ir cómodo con su ritmo y decido que no puedo hacer toda la carrera así y voy adaptandome a la carrera, es decir, seguir mi ritmo.

Ya no recuerdo cuantos kms habremos hecho de sendas, pero ha sido increible, para hartarse, sendas muy rápidas, culebreras, muchos giros rápidos, muchos toboganes, con poca dificultad técnica y como tengo el cuentakms roto no se cuantos habrán salido. La senda de las raices, como escurrían las cabronas, helechos secos por todas partes, simplemente precioso,

Así van cayendo los kms hasta que llegamos al control de tiempo, a partir de aquí subiamos al cortijo de la Toba y después al Crucetillas. Ibamos avisados por Javi, el principio y el final del Crucetillas es muy duro, y la verdad, es excesivamente duro, un km andando, y el tramo final, no lo ha subido nadie. Tanta dureza no sé para qué, con lo bien que se podía haber subido por la pista o carretera por lo menos ese tramo final, creo que han intentado meterle la dureza que le han quitado por otro lado, vamos, como para compensar.

La bajada del Crucetillas ha sido la dificultad técnica que le faltaba a la prueba, joer que senda, y menudas piedras, eh Paco;).

He perdido la cuenta de cuantos avituallamientos ha habido, cuatro? muy completos, y las barritas y los phoskitos deliciosos.

En conclusion, la carrera ha sido más rápida que el año pasado, me ha gustado muchisimo, el año que viene vuelvo a hacerla, por supuesto. Mi objetivo era mejorar el tiempo del año pasado aun siendo distinta la prueba y lo he mejorado con creces. Y como no, felicitar a Alberto, menudo carreron y menudo tiempazo, 3 h y 13 min.

Alfonso perdona pero no sé tus apellidos, sino tambien te sacaba aquí.

miércoles, 13 de octubre de 2010

SEXO, BICIS Y CINTAS DE VIDEO EN RIOPAR

y aqui tenemos el perfil de la marcha, que aun no lo habiamos puesto en la entrada.
Esta es la clasificación y tiempos del año pasado en Riopar. ostias, se me ha olvidado incluir a nuestro anfitrión, coño, que es que estaba en los mancha... Voy a buscar su tiempo;·)



Actualizo esta entrada con la clasificacion general del club en IV Circuito BTT




ENHORABUENA A LOS DOS PRIMEROS REPRESENTANTES DEL CLUB QUE YA APARECEN EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CIRCUITO.

martes, 12 de octubre de 2010

Un ROBLE sólo ... en Villaverde de Guadalimar


Un roble sólo....NO. Porque nuestro simpático Antonio estuvo rodeado de algunos amigos.

Mientras Antonio aprende a “blogear”… Aquí va un resumen de sus comentarios por el chat.

Un saludo,

JR ;)
toño motilla:
- pues si al final han optado por cortar el recorrido ,supongo q por impracticable
nos ha llovio,habia un barrizal q bienservida y balazote se qda en mantillas
- nos fuimos ayer ,he estado con 5 o 6 mortajas .muy dura pese a haberla cortado
- me parece q no vuelvo
- ademas la comida ,migas??
- menua mierda no han dao casi na d comer he llegao a ab a las 5 o asi con un hambre jejeje
bueno lo d las migas,lo d las migas va por gustos,si no es q estuvieran malas sino q eran mas bien escasas,..
- la ruta en si muy bonita pero si ,bastante dura .me pase una hora andando jaja.no imagino como habria acabado si se hubiese hecho entera
eso si como os digo barro a jartar!!.
- por cierto mirar la foto en la q salgo con el villa ,de las ultimas,la cara lo dice todo jejej

domingo, 3 de octubre de 2010

IRONMANCHUELA. Pa'la saca

La mañana? digo la noche empezaba muy temprano;). A las siete menos cuarto tenía ya esperando a Mundo en su puerta y a Josema, Repullo y Balbino en la gasolinera de Bartolo. Cafelito con una camarera extremandamente simpática, y puerta para Kansas.

Allí damos un poco de vueltas para echar el cafelete con la peña de Albacete, dejamos los coches en el pabellón para luego ducharnos, como mandan los canones y aprovechar hasta la salida para calentar, que había un trecho.

Antes de empezar con la crónica como tal, darles un saludo a un par de roblebikers que por distintas circunstancias no se han podido presentar en la línea de salida; Joserra Y Motilla.

La carrera consta de dos vueltas a un circuito donde se varía un poquito en la segunda vuelta poara volver a meta.

Pues bien, la salida, puntualmente a las nueve y media, salimos en peloton y para lo acostumbrado en estas lides, sale extrañamente despacio, si, despacio, o por lo menos esa sensación he tenido.

Josema sale poniendo ritmo, no se si buscando a Mundo;). Más o menos, nos mántenemos en grupo, Mundo, Javi, Josema, Balbino y yo (no sé si me dejo a alguien, sorry). En medio del peloton, me encuentro muy cómodo, aun tendiendo hacia arriba los primeros kilometros por una carretera local, aunque pronto nos desviamos a la izquierda para por una pista que sigue picando hacia arriba.

El km 5 da inicio a una bajada muy rápida, donde volvemos a coger el carreterín que llevabamos a la salida. Hay niebla o bruma, y se me empañan las gafas, me las quito para colgarmelas en el maillot y, mierda, se me cae el cristal, cago en la p...., todo esto bajando rápido. A pasar toda la carrera sin gafas, cago en to'.

Al momento desaparece el asfalto y entramos en una pista bastante peligrosa, mucha pendiente y mucha gravilla. Aquí el grupo empieza dividirse, Mundo se va solo para delante, yo lo voy siguiendo a cierta distancia, y a Javi lo veo detrás, avisándome de las curvas, las roderas y demás obstáculos que nos vamos encontrando mientras bajamos. Empezamos la subida al puñal del perfil menudas rampas, ahí me doy cuenta que Javi ya no está conmigo y a Mundo lo voy viendo. Voy subiendo cómodo hasta que ya me paran los que llevo delante, no hay sitio para subir en bici y tengo que bajarme y subir andando. Intento avisar a Mundo, pero no me oye, y seguimos subiendo, menudas cuestas, esto con tanta gente y en tan mal estado como estaba la senda me es imposible subirlo y hecho pie a tierra y a subir poco a poco. Arriba está el primer avituallamiento y casi he pillado a Mundo, lo tengo a tiro de piedra, el jodio, no para, yo le pillo un vasito de isotónica a un chaval que los está ofreciendo y sin bajarme tiro pa'lante.

Poco a poco me voy acercando a Mundo, que con el susto de Pétrola, en las zonas técnicas baja más despacio de lo normal (lógico) y consigo alcanzarlo. Estamos en la zona más técnica de la carrera, tres toboganes enlazados por sendas un tanto peligrosas. En el primero Mundo baja andando, yo quiero bajar en bici pero el que va detrás de Mundo, que va tambien montado se ha pegado una piña de aupa, por suerte, solo chapa y pintura, y este hecho me hace bajar de la bici y hacerlo andando.

El segundo tobogan, ya lo bajo andando, después de ver al payo encima de un arbusto, no lo dudo, y dejo pasar a varios que quieren hacerlo en bici, que lo hacen sin problemas. Esto me hace perder tiempo con Mundo, se me escapa de nuevo, pero me resigno a seguir pedaleando.

Ya en el último tobogan me pongo detrás de la lider del circuito, creo que se llama Nieves, y empezamos a subir la segunda cuesta del día. Voy como un tiro, bueno, para mis posibilidades me encuentro genial, la cuesta no me resulta dura. El piso es bueno, las ruedas, aunque lisas, agarran bien, no hay atascos, es perfecto, subo a con el mediano y un piñon intermedio, prácticamente toda la cuesta, no paro de pasar corredores, estoy flipando, si no me acabo de creer lo que estoy haciendo.

Antes de terminar la subida, alcanzo a Mundo, y bajo revoluciones que todavía queda trecho, molinete, molinete y para arriba. Ya al final la pista se va estropeando y las riadas la han convertido en senda y se queda bastante estrecha, mierda, la rueda trasera me patina y me hace echar pie a tierra cuando me quedaban 10 m p.... metros, joder, que rabia.

Me pillo un vaso de isotónica en el segundo avituallamiento, estamos en el km 23, más o menos,y toca recuperar poquito a poco en el llano para completar la primera vuelta.

Voy a rueda de Mundo, recuperando, cuando me indica que coja su rueda. Nos ha pasado un tio que iba follao, y zas echamos el gancho y nos ponemos a su rueda. Hacemos unos relevos y vamos pillando gente, incluso alguno que no le interesa hacer relevos.

Completamos la primera vuelta con un tiempo de 1 h 25 min., ostias, si nos descuidamos nos doblan los primeros, han terminado la segunda vuelta en 1 h y 41 min.;), Ahora me doy cuenta que el inicio del circuito va picando para arriba. Mundo y yo ponemos ritmo en el grupo y los vamos asfixiando, al que daba relevos que ya no puede, y al que no da relevos. Este último intenta dar un relevo y le dejamos unos metros la responsabilidad de llevarnos y no sé porque echa pie a tierra de repente. Parece que solo quiere chupar rueda.

Giro a la izquierda, volvemos a hacer la pista del principio y le comento a Mundo que he perdido las gafas en la primera vuelta, seguimos llevando un buen ritmo, curva a la derecha, e iniciamos la bajada rápida y empalmamos con el carreterín. Y bajando rapidisimo por el asfalto ¡milagro! voy pendiente y me encuentro los cristales ¡cojonuten! aunque no tiene el soporte para la nariz, cachis. Nos adelantan un par de corredores, los relevistas de antes, pero me da igual, he encontrado las gafas, un grupo con la lider del circuito y varios corredores más.

Ala! seguimos bajando por la pista rápida con gravilla, nos vamos acercando a los corredores que nos han pasado, y ya en la zona de senda justo antes de iniciar la última subida, volvemos a enlazar con Nieves, que por cierto, como sube la jodia.

La subida tiene el piso muy suelto, la senda me resulta intransitable y echamos pie a tierra Mundo y yo, son solos unos 100 m de subida, pero no puedo subirla. El motero de turno dando el coñazo, hasta que por fin se decide adelantar, la subida se ha suavizado y nos montamos de nuevo, queda una rampa de unos 500 m y esta vez si que he conseguido controlar la bici, en el mismo sitio donde me patinó en la anterior vuelta. Por cierto, un saludo a Chelin que estaba allá arriba animando con la family.

Llegamos a tercer avituallamiento, otro vasito de isotónica sin bajar y a recuperar, nos pasan un par de corredores, pero no nos enganchamos, seguimos recuperando durante unos metros más. Poquito a poco, volvemos a dar cera, nos cruzamos con Manolin, el lider del circuito que va a por su hermana.

Seguimos rodando muy rápido, Mundo y yo, pasamos a los dos que nos habian pasado como una exhalación, obviamente había que devolverles la pasada;). Y así nos metemos en Kansas, a tope, aunque nos quedaba una pequeña y grata sorpresa, Nieves, nos adelanta en la última curva antes de la recta de meta, que jodía, que remontada a hecho, ni por un instante se nos ocurre sprintarle y entramos detrás de ella.

Conclusiones, etapón que me he marcado, todavía no se me ha quitado la sonrisa de la boca;), gracias a Mundo que me ha esperado y me ha soportado toda la carrera, si no es por él, no lo habría conseguido. Esta es la clasificación de los Robles, Alfonso, siento no ponerte pero al no estar en el club y no saber tus apellidos no lo he podido poner, sorry.

No se nota que estoy contento el resultado de la prueba.

El recorrido me ha parecido bastante accesible para todos los corredores. Destacar la rehidratación, autoservicio, me ha parecido genial, las duchas con agua caliente, genial, la comida, macarrones con carne, genial, el café de la mañana y de despues de comer en el Hotel, genial. Aprovecho para saludar a Villaescusa del Mortajas Team.

Y vuelta pa'casa, perdonad por las fotos pero es lo que hay.