lunes, 28 de mayo de 2012

Sorteo de un equipo Bkool

Hemos conseguido un equipo bkool para sortearlo entre todos los participantes a nuestra marcha

Además dispondremos de una zona habilitada para probarlo in situ. El participante afortunado debe estar presente en el momento del sorteo.

Próximamente más vídeos de la marcha

Mapa de servicios


Ver VII Marcha BTT ciudad de Villarrobledo en un mapa más grande

domingo, 27 de mayo de 2012

jueves, 24 de mayo de 2012

Recorrido VII Marcha BTT Ciudad de Villarrobledo


Salimos desde las inmediaciones del Instituto Enseñanza Secundaria Cencibel hacia la Av. Menéndez Pelayo giro a la izquierda para coger la av. de Barrax que enlaza con la ctra. de Barrax, así hasta que cogemos un desvío a la izquierda y acaba el tramo neutralizado (aproximadamente 2 kms).

Durante 4 kms vamos por una pista rápida y damos un giro a la izquierda de 90º 500 m más de pista y giro a la derecha. Empezamos con los caminos viejos, 1 km de subida por un camino técnico, enlazamos con una pista de bajada que nos lleva a la casa de Las Olivas. Cogemos dirección al hotel de Las Beatas y giramos a la izquierda por un camino viejo, roto y técnico (ya veréis en el vídeo que suba por qué) durante  aproximadamente 2 ,5 kms

Giramos a la izquierda para subir por otro camino transitable unos 500 ms de subida, giro a la derecha, bordeando bosque de monte bajo y bajamos por otro camino (ojo con los regueros) hacia la casa de Las Beatas.

Giro a la izquierda para entrar en la senda de Las Beatas (colgaré el vídeo). Senda de un km y medio que empieza de subida, muy puñetera porque va picando más conforme vas subiendo, a mitad de senda hay un cruce y hay que seguir subiendo recto. Posteriormente, a mitad de senda empieza a bajar con curvas rápidas y estrechas hasta que sales a otro camino donde giramos a la derecha.

Rápidamente cogemos otro camino viejo de subida que rápidamente cambia a bajada (ojo) muy rápido con roderas. Cruce a la izquierda y seguimos bajando, pequeña subida y nos plantamos en la Casa de las Tinas del Roble (zona de evacuación de la ambulancia).

Seguimos por un camino transitable hacia la bodega San José, donde poco a poco se convierte en camino viejo y posteriormente giramos a la izquierda, cogemos una senda (se hizo hace dos años) que empieza de subida y posteriormente se convierte en una bajada muy rápida, cuidado al principio de la bajada que tiene mucha piedra, sigue la bajada muy rápida y ojo con la curva de derechas que os metéis encima de la mata :), sigue sendeando hasta que cogemos el camino viejo que nos lleva a la subida de La Niña, giro a la derecha a media altura para una bajada rápida, ojo que a los 200 m. cruce a la izquierda y nuevamente a subir hasta el punto geodésico (La Niña) Avituallamiento para el que quiera, ya estamos en el km 21.

Bajada rapidísima por un camino viejo para enlazar con la tercera senda  de la marcha. También se hizo hace dos años, muy rápida, con una curva de izquierdas que te puede echar fuera de la senda. Cruzamos un camino y seguimos por la senda de enfrente (foto del cartel), ésta también es rápida, pero ojo que hay bancos de arena. Entre las dos sendas casi km y medio. Salimos a un camino con dos curvas rápidas que se cierran un poco, así que cuidado y cruzamos una pedriza.

Giro a la derecha y cogemos un camino transitable en bajada principalmente durante algo más de 2 kms. Giro a la izquierda y cogemos la senda de los cazadores (la del primer vídeo). 2 kms de senda preciosa, rápida y ratonera, salimos un momento a la pista para volver a entrar a otra pequeña senda que le sigue.

Cogemos la pista de enfrente durante 500 m. y no metemos en una pequeña senda que nos enlaza con otro camino viejo y muy bonito de monte bajo. Giro a la derecha y empieza una senda nueva, un km ratonero, con mucho giro donde al final se abre por una bajada de aguas.

Volvemos a coger un camino transitable durante 600 m. y giramos a la derecha y nos metemos en otra camino viejo de un km picando para arriba, al final hay una bajada y giramos a la derecha en una carrasca inmensa y empezamos la última senda. Un km en ligera bajada muy rápido.

Llegamos al último avituallamiento km 32 y ya nos toca volver para Villarrobledo así que por un camino transitable salimos follaos para el poblado, cruce a la derecha, llegamos a un camino asfaltado que abandonaremos a los pocos metros (600 m). Cruce a la izquierda por un camino viejo, 90º a la izquierda (parece que volvemos al monte), giro a la derecha de 90º, otro más a la derecha y cogemos un camino transitable que nos lleva a una curva de derecha jodia, llevamos altas velocidades y hay gravilla.

Llegamos de nuevo al camino asfaltado y solo nos quedan 3, 5 kms para meta. Todo asfaltado.

Cruce a la derecha para a la izquierda por la ctra. de Minaya, rotonda de la Autovía de los viñedos, cruce de la nal. 310, puente del ferrocarril, giro a la derecha para volver a coger la av. Menéndez Pelayo, izquierda para encarar la recta de meta.

Picoslavis, duchas y vuelta al picoslavis hasta acabar existencias. :)

Albacete Madrid "el vídeo" por fin


 Cuando pase la marcha de Villarrobledo, lo subo con la máxima calidad

lunes, 21 de mayo de 2012

La Polar-Alcaraz

Menuda ruta que no hemos marcado en Alcaraz los integrantes del equipo Roble bike.
Empezábamos como es de costumbre con un cafelito (bueno han sido dos), Josema,  Repullo y un servidor, después de firmar, muy temprano en la plaza de Alcaráz.
Aparcamos en las duchas y Josema (gran compañero) me presta una chaqueta wintex, porque a mi  se me había olvidado cojer una de mi casa. Y además me pienso si me la pongo o no porque a lo mejor luego subía la temperatura (infeliz de mi).
Nos vamos a la salida y "sorpresa" los Mollá venían, saludos y suerte.
Salida neutralizada bastante tranquila con algún susto, vuelta a la manzana en el pueblo y a subir dirección al santuario por pista, abastante buena por cierto. (Mollá me pasa por la derecha y hasta luego lucas).
bajamos hacia la  aldea de la Hoz, como el mago y subida laaaaargaaaa larrrgggaaaaa, por camino acabando en senda, cruzamos tres veces el rio y nos mojamos un poco.
Empieza a chispear Naaaa es poco, aunque parece que hace más frio.
La senda acaba en una pista de subida buena y cuando coronamos empìeza a granizar, coño que frio.
enlazamos con la senda de las colmenas (se subía el año pasado), aquí Josema creo que tine un despiste y se compra un solar.( No hay foto del evento). Bajada rápida por la senda, con algo de peligro por el frío y primer avituallamiento.( con este frio no para ni Dios). Por detras Josema y Repullo a muy poco tiempo, me tenían en el punto de mira.
Giro a la izquierda y enfilamos la subida buena de la jornada, graniza más fuerte, coooñooo que frio, piernas morada.Cuando enfilamos las últimas rampas SORPRESA, nevandooooo y bienn. FRIO y mas FRIO.
Coronamos hacemos las dos rampas duras, la primera a pie, y cuando pongo el pie a tierra, madre mia si no tengo pies, ¿dónde están? no los sentía y no es exagerado tuve que mover los dedos un buen rato, los tenia muertos (me asunté un poco, la verdad).
Bajada por camino, y ahora las manos, no las sentía casi no podía frenar, llegamos a una carretera y a tooo trapo (Josema y Repullo detrás del coche de protección civil 60Km/h si os pilla el radar os funden), salimos a los toboganes frente  a Alcaráz y meta.
Rutón para contar a los nietos y a los amigos, como los pescadores, exagerando.


miércoles, 16 de mayo de 2012

sAnTa RiTa



Para Sta. Rita toma ruta, la carrera de Las Pedroñeras del sábado de la semana que viene. Ya le hicieron la cata unos cuantos compañeros hace unos fines de semana, este viernes me toca a mi y a quien quiera venir, claro :).

lunes, 14 de mayo de 2012

San Clemente 2012



Menudo palomo tuvimos el sábado por la tarde en San Clemente, nos bebiamos hasta las copas (agua de la tormenta que acababa de caer)

Por cierto, al final terceros por equipos, eso de ganar por mayoría tiene su miga :)

domingo, 13 de mayo de 2012

Orgulloso de ser un Roble Bike

Gracias por los mensajes, llamadas y demás medios que habéis usado para poneros en contacto con tres osados (Fran de las Peñas, Alex y yo) locos perdidos, que no tienen otra cosa que hacer que recorrer Castilla-La Mancha en BTT. Gracias a todos los Roble Bike por alentarnos que nos ha hecho mucha falta.

Gracias a Kokk0 usuario del foromtb, o RafaMTB, por trasladar las sesiones del plan de entrenamiento de Chema Arguedas al Bkool. Con el cual he sido capaz de realizar esta hazaña, seis meses de entrenamiento en rodillo han dado sus frutos.

Gracias a esa familia, que nos apoya, no nos comprende en nuestras locuras, pero eso sí, nos apoya.

Gracias a Paco, nuestro chofer de vuelta a casa, grande donde los haya. Vital para esta aventura.

Gracias a ese osado, que me metió entre ceja y ceja esta ruta, gracias Alex. A Fran de las Peñas, silencioso, y dispuesto, siempre presto a pedalear.

Hacer una crónica de esta ruta es muy complicado, demasiadas horas, demasiados kilometros, por lo menos la compañía hizo amena esta kilometrada. Pero vamos a intentarlo.

Lo más bonito de la ruta se queda en Albacete. El tramo Las Mesas Lillo con mucha pista es lo que menos me ha gustado. De Lillo a San Martín de la Vega ha sido entretenido. Y de San Martín de la Vega a Madrid por el carril bici, el corredor del Manzanares y callejeando por Madrid, por ser los últimos kilómetros ha sido agotador.

Saliendo de Albacete tenemos los primeros contratiempos, se me cae la bomba de aire, la luz trasera va a su bola, los campos de cereales los están regando. Las primeras luces del alba nos permiten relajarnos (la falta de luz en bici es un poco inquietante). Algunos fotos y las necesidades fisiológicas van haciendo el recorrido más ameno, sin prisa pero sin pausa, vamos comiendo en marcha.


Llegamos a Villarrobledo y allí, Miguel, Paco Camacho y Ángel nos esperan para tomar un café, nosotros nos comemos nuestro primer bocata de la mañana. Paso por casa para darle un beso a la family antes de ir al cole, y seguimos ruta por el dirección Malagana y su pinar. Ya que estamos en la zona les enseño una de las sendas del pinar, antes de la zonas de arenales.


Tranquilamente y con buen ritmo seguimos hacia Las Mesas, el aire empieza a soplar, suave y favorable. La mañana nos sonrie y parece que Maldonado no se ha equivocado en sus predicciones.

Desde Las Mesas al Toboso vamos cruzando viñas, tramos de la ruta del Quijote y del Camino de Santiago del Sureste. Ya en El Toboso hacemos la segunda parada, llevamos aproximadamente unos 140 kms. Refresco y café reparadores nos animan a continuar. Además, de la primera loción de crema protectora cae aquí.

La ruta entra en una monotonía, aunque realmente empezó en Las Mesas, llanura extrema, pequeñas subidas y pequeñas bajadas nos acompañan hasta Lillo.

Los vientos son favorables hasta Lillo, allí el viento desaparece y empieza a caer un palomo sobre nuestras cabezas bárbaro. La hidratación pasa a ser un factor más que importante, más bien determinante. 40º en una olla, tenemos cerros a derecha e izquierda, bordeando un pequeño río seco es el lugar perfecto para sobrecalentarse el ambiente.

Llevaba bebidos dos litros y medio de agua con más de 180 kms en las piernas. Pues en los últimos 90 kms he bebido 5 litros de aguas además de dos bidones de isotónica.

Ocaña la cruzamos sin descansar, los kilómetros no pasan, llevamos más de 200 kilometros pero se van haciendo largos poco a poco. Por suerte, entre los tres nos levantamos la moral. Cruzamos el Tajo y Aranjuez. Ahora por lo menos tenemos sombra, las arboledas nos acompañan durante unos kilometros junto con pequeños tramos asfaltados.

San Martín de la Vega se convierte en un via crucis, necesitamos agua, pero no para beber si no  para quitarle a nuestro cuerpo unos grados de temperatura, lo de las arboledas duró poco :(. Una fuente pública nos remoja y nos refresca. Aprovechamos para comer y beber. Mientras decidimos si seguir o no, es muy duro, llevamos 240 kms, el tiempo pasa pero los kilómetros no. Finalmente continuamos por el carril bici, nos dejamos de caminos y emprendemos los siguientes 20 kilómetros subiendo cómodamente (esto lo digo por el piso del carril, claro, porque la comodidad se quedó hacía ya unas leguas) por el carril bici.

El vertice del país aparece de repente, el cerro de los ángeles lo tenemos delante, la ciudad se intuye ya muy cerca, esto es una motivación extra para nuestros cuerpos exprimidos. El final del carril bici nos confunde un poco, pero por suerte, volvemos a retomar el track en el corredor del manzanares, no sé si se llama así pero yo le he puesto ese. Es precioso, un lugar donde disfrutar, tomar el sol, descansar, pasear, leer, correr o hacer running, montar en bicicleta por supuesto.

Nos adentramos en la ciudad y salimos junto a un ferial, volvemos a reponer líquidos en una fuente pública y nos encaminamos a callejear para llegar a nuestro objetivo.





Paco ha llegado a Atocha y solo nos queda armarnos de paciencia para salir de la cosmópolis. Hasta la próxima pero, por favor, no hace falta que tenga tantos kilómetros :) 


Perdondad si he olvidado algún detalle o algún agradecimiento, pero estoy ya un poco cansado :)

PD. He subido unos cuantos vídeos
El resto caerán mañana :P

lunes, 7 de mayo de 2012

Albacete-Madrid en un día ¡solo para osados, no inconscientes!

Los vientos son favorables para llevar esta dirección. 














Solo 275 kms aproximadamente. 

El día D ha llegado, este próximo viernes, haremos una osadía, con vientos favorables como anuncia el tiempo haremos el camino Albacete - Madrid, en un grupo homogéneo y compacto. La velocidad media debe rondar los 24 km/h para no eternizarnos en el camino.

Hora de salida, muy temprano. 
Hora de llegada, a las mil. 

Esta tarde tengo que preparar la bici;
  •  Liquido anti-pinchazos en las cubiertas (cuanto me gustaría tener un juego de rodadoras). Meteré el bueno y dejaré el casero para más adelante. HECHO
  • Cambio revisado, gracias a Josep. HECHO
  • Patilla del cambio. HECHO
  • El sonido del freno de disco para ambientar por el camino. HECHO
  • Cadena encerada. HECHO
  • Cables engrasados. HECHO
  • Barritas preparadas, oño necesito un gel por si me da un pajarón tener algo de absorción rápida. (Nota mental pasar por la tienda nueva de alimentación deportiva). HECHO
  • Pantorrilleras de compresión. HECHO
  • Galletas de la suerte (el que ha hecho rutas conmigo ya sabe lo que es) HECHO
  • bocata sin grasas (very important) HECHO
  • El chubasquero lo puedo tachar :) por fin, porque vaya último mes que llevamos.
  • Ir al supermercado a comprar huevos, por si me faltan y pañales por si me cago a última hora :)
  • Buscar un esponsor jejeje.
  • Bomba de aire (que no se me olvide) HECHO
  • Aminoácidos de recuperación. HECHO
  • Nivea para la entrepierna (gracias Paco, buen detalle). HECHO
  • LA YOGURTERA. HECHO
  • Cremita para el sol (Alex). en proceso
Descripción por tramos


Albacete Villarrobledo, el tramo más complicado, de noche, 80 kms en la oscuridad, tiene un desnivel del 252 m. Menos mal que este tramo está reconocido y modificado con respecto al original.


Tramo un poco más largo 85 kms de nada :P, mucho llano apenas 216 ms de desnivel, mucha pista para rodar con vientos favorables.



Tramo más duro, son 34 kms, donde el desnivel acumulado asciende a 194 m. na siquiera, pero cuando llevas en las piernas 170 kms pues cualquier cuesta pesa.



Este último tramo de 70 kms, parece que no tiene altimetría alguna parte y los datos no son fiables, pero ya es la recta final y hay que apretar y aguantar para completar el recorrido



MADRE MÍA!!!! ESTAMOS LOCOS!!!!

domingo, 6 de mayo de 2012

MI GRAN RETO SE HA IDO.....AL GARETO

De vez en cuando a mí también se me cruzan los cables y, por la cercanía que tenemos en la capital con Mahora, decidí hace unos días afrontar mi gran reto, que consistía hacer en bicicleta el trayecto de ida y vuelta,  más la carrera de Mahora, total unos 100 Kms. aproximadamente desde mi casa.

Para mí, suponía un gran reto porque no estoy acostumbrao a estas distancias tan largas y mis entrenamientos son cero patatero.
Ayer tarde ya no me gustaba como meaba la perreta, toda la tarde sin parar de llover,  pero cuando se te mete una cosa entre ceja y ceja ( según mi mujer soy muy cabezón, yo siempre le contesto que soy del Carrizal), la ilusión puede más que la realidad.
Aún así, a última hora preparo la bici y la ropa que llevaré puesta, no me hace falta macuto, ni toalla, ni chanclas, ni calzoncillos de repuesto ni nada de nada, solo rezar para que no lloviera hoy domingo.
Pongo el despertador a las 7,00h. salto de la cama como un cohete, lo primero mirar por la ventana haber que día hace, está nublado pero no llueve. Aprovecho para asearme, desayunar y vestirme. A las 7,30 ya estoy en la calle, voy con tiempo suficiente para no quemarme mucho en el recorrido y poder afrontar la carrera en condiciones, según mis cálculos en 1,10-1,20 estaré en Mahora y con la gran suerte de que el aire me empuja hacia mi objetivo.

Primeras pedaleadas por Albacete, no hay ni un alma por las calles, solo se escucha algún pajarillo y el roce de mis ruedas con el asfalto. Llevo mucha ilusión pero al mismo tiempo algo de nerviosismo, no me gustan nada las nubes que llevo por encima de mi cabeza y solo le pido a Dios que me deje llegar a Mahora.
Salgo de la capital y primeras gotitas que me caen en las gafas, llevo tanta ilusión que creo que son las ruedas que me salpican (la carretera aún está mojada del día anterior), pero hoy no era el día de ilusiones, ni de rezos ni ná de ná. Empieza a llover fuerte, solo llevo unos pocos Kms. y mi maillot se pone húmedo, no me queda más remedio que refugiarme debajo de un puente y esperar.
Pasan 20 min. y sigue cayendo de lo lindo, no es el diluvio pero es esa llovizna fina que junto al aire que hace te pone bonico. Empiezan a pasar los primeros coches cargados de bicicletas con dirección a Mahora y me digo "joder quien pudiera pillar un coche ahora" pero sigo refugiado en mi puente y pasando ya frío.

A las 8,25 viendo que el tiempo no mejora y que me voy a ver negro para llegar al destino, llamo a Juancho. Su respuesta "QUE TE PASA HUEVON", le cuento toda la historia y a los 10min. llega mi Salvador, que alegría más grande  ver su coche, me estaba quedando helado,  no podía articular palabra y titiritaba como un perro chico, CUANTO TE QUIERO JUANCHO.
Me pone la calefacción a tope y en 15 min. estamos en Mahora, casi sin recuperarme del frío, paseamos por las calles del pueblo buscando el control de firmas, donde nos encontramos con Repullo, y un bareto para poder meterme algo caliente al cuerpo. Nos dirijimos otra vez al coche para que Juancho se cambie, llega Adolfo y también Manolo el del Gimnasio Tiger de Villarrobledo. Vamos sobraos de tiempo y calentamos durante 15min. Empiezo a notarme un poco mejor y justo antes de empezar deja de llover, por fín algo me sale bien esta mañana.

En cuanto a la carrera decir que ha sido muy bonita, mucho mejor que la del año pasado, con mucho barro al principio pero mejor de lo que me esperaba, sendas super rápidas al lado del río Júcar cercanas a Valdeganga y una organización y refrigerio final, perfectas.
Juancho a hecho un tiempazo, menos de 2h. y Repullo, Adolfo y Yo hemos llegado en un pañuelo. Decir que Repu me adelantó sobre el Km. 35, me ofreció su rueda, pero hoy el cuerpo no daba para más.
Al final, unas cervezas con Josema, que se ha desplazao de servicio a Mahora y cada uno para su casa, había que comer con la familia, es el día de las MAMÁS.

Como despedida de esta crónica, quiero dar todo mi apoyo y ánimos a Miki y Alex que este viernes afrontan su gran reto de la temporada. Disfrutar amigos.


jueves, 3 de mayo de 2012

GRUPO VI DE LA POLICÍA JUDICIAL


GRUPO VI DE POLICÍA JUDICIAL DE ALBACETE.

Las asociaciones, peñas y clubs de bicicletas que localizan parte de sus acciones en Internet, deben conocer que en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete y dentro de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha creado un nuevo grupo de Policía Judicial, el Grupo VI, teniendo dentro de sus competencias la sustracción, utilización y venta de bicicletas o sus piezas.
Los usuarios de bicicletas y miembros de estas asociaciones, deben tener conocimiento previo que la sustracción de bicicleta, bien sea de montaña, carretera, paseo, BMX o mixta, será puesta en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía a través de la correspondiente denuncia para su posterior investigación encaminada a la búsqueda y detención de los autores y recuperación de la bicicleta sustraída.

Igualmente, sus miembros y la población, deberá saber que a la hora de efectuar la denuncia se deberán aportar los siguientes campos para una mejor búsqueda:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Número de serie.
  • Color.
  • Tipo de bicicleta. Montaña, carretera, paseo, BMX o eléctrica.
  • Suspensión. Se especificará si es rígida, delantera o doble suspensión.
  • Cambios/Desviador. Importante en caso de bicicletas de valor elevado en caso de despiece. Importante en caso de bicicletas de valor elevado en caso de despiece.
  • Ruedas. Marca y pulgadas.
  • Vendedor. Nombre del establecimiento o persona que vendió la bicicleta al denunciante.
  • Fecha de compra, valor de adquisición y factura.
  • Fotografías. Caso de aportarse, escaneadas.
La información de la ciudadanía es importante, de modo que cualquier noticia que usuarios de bicicletas o ciudadanos tengan respecto a personas que sustraigan, desguacen o vendan bicicletas, será puesta en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete a través del teléfono y centralita número 967.55.08.00, comunicando al operador que sea a la atención del Grupo VI de Policía Judicial.

El teléfono número 967.550.645, será el número de contacto directo con el Grupo de Investigación para una atención directa por parte de los policías encargados de las investigaciones. Igualmente, el Grupo VI tiene un correo electrónico de contacto, alejandro.tebar@dgp.mir.es para realizar cualquier tipo de gestión y evitar traslados innecesarios a dependencias policiales.

RECORDAR QUE TODOS LOS PROPIETARIOS DE BICICLETAS DEBEN CONOCER CUAL ES EL NÚMERO DE SERIE DE SU BICICLETA Y GUARDAR LA FACTURA DE COMPRA PARA JUSTIFICAR SU PROPIEDAD Y FACILITAR LA BÚSQUEDA EN CASO DE SUSTRACCIÓN.

martes, 1 de mayo de 2012

170 kms en un rato

Ángel, Miguel y el que escribe, hemos dado una vuelta esta mañana por Albacete. El trayecto ha estado marcado por el barro, caminos cortados por arados mas largos de lo que debieran (tengo que modificar el track Madrid-Albacete), vallas cortando caminos. 



Noche cerrada en Villarrobledo, las cinco de la mañana como salida, las lluvias del día anterior han hartado los caminos. Todo esto me ha dificultado poder controlar la ruta  con el GPS, nos hemos perdido a los 15 kms de salir, el rodeo nos ha metido entre barro y lodo. Aunque poco a poco hemos ido recuperando el recorrido me ha costado.



La ruta muy entretenida y bonita, muchos caminos abandonados a su suerte son ya prácticamente sendas, esto le va a dar dificultad al desafío 2012. Hasta pasar Santa Marta (unos 5 kms después) no han empezado a aparecer pistas. En este tramo Ángel ha puntuado para el gorrinazo. Antes de cruzar la carretera Barrax-La Gineta, Ángel decide dejar en una pedriza su mochila escondida (5 ó 6 kilos de peso en la espalda), antes cogemos los bocatas, pero dejamos el lubricante y la cera, mala decisión.




 Y cuando enfilamos Albacete camino cortado, nos metemos en el erial, son solo 200 m., y como premio patilla partida, Ángel ha partido la patilla debido a la acumulación de barro, mucho barro. Cruzamos los dedos para que la patilla que llevo le sirva y por suerte, así ha sido.






Continuamos el camino hacia Albacete rezando para no volver a romper, no volver a perdernos o cualquier contratiempo que nos pueda surgir. Y entramos por el polígono directos al elefante azul a lavar las bicis, comernos los bocatas con una cocacola, las galletas de la suerte preparadas la noche anterior, café y vuelta para el poblado.

La vuelta está clara, hay que seguir el track a raja tabla, excepto el lugar del camino cortado, donde damos un rodeo, volvemos a coger el camino del track, pero más adelante comprendemos por qué nos hemos equivocado, otro camino cortado, esta vez son 300 m donde los 50 últimos hay que ir con extremo cuidado, evitando el barro al máximo. Las cadenas están limpias pero no tienen una gota de lubricante o cera.


Por suerte no nos han mangado la mochila y parece que no le ha llovido, por ahora llevamos buena mañana. Santa Marta y la cañada real La Mancha-Murcia las seguimos durante unos kms (menudas pezuñas hay en el barro seco marcadas). Llegamos a Moharras y viendo la hora que era, nos vemos obligados a regresar los últimos kms por carretera, que si no nos comen las burracas :). Para acabar la salida, un buen chaparrón encima a pocos kms del Villarrobledo, cago en to.

La ruta está mejor de lo que me pensaba, para que voy a coger caminos cómodos, abandonados la mitad del camino casi. De medias mejor no hablar, o mejor para las mujeres a no ser que sean de recuperación que a alguno le van a hacer falta ;).




Alcalá del Júcar 2012

  ¡Último, último!... La gente me aclamaba tanto al llegar a la meta que me he dado la vuelta y he entrado 2 veces  ;)

  A las 9h ya estabamos en el café: Alfonso, JoseMa, Juan, yo y el Villa.
  Un dia muy bueno, mejor que el sábado, SEGURO.

Nuestra clasificación:

  Respecto a la prueba, no os dejéis engañar por el perfil, ha sido dura (no tanto como las dos ediciones anteriores, pero dura).
  La salida ha sido muy rápida, yo me he desfondado para enlazar con algún compañero, pero sin corralito..., en el km 7 he empezado a regular y despúes de la gran subida me he resentido y he pasado un bajón que me ha durardo 10 km, ha llegado un momento en que no podía ni subir un repecho en una senda.
  Poco a poco me he recuperado y he ido con el bici-escoba, Benito, una persona de lo más agradable, además me ha ido avisandode los peligros (verdaderos) en las sendas. Desde aquí, ¡mil gracias!
  Luego, desoyendo los consejos de Benito y demás organizadores (y habiéndo recuperado fuerzas) he terminado la prueba: Subida al castillo, senda técnica, subida a las casas del cerro, senda de Corciolico y meta.
  He pasado una noche toledana, me sento mal la cena, manzanilla a la 4 am, demasiadas veces al baño,... brrrrrrrrrrrrrrr He tenido que hacer la marcha con 2 acuarius, agua y un par... de plátanos  ;)
  Lo cierto es que sólo he pasado una vez por meta, y me ha jaleado sólo una persona, mi amiguete José. Pero a mí me ha sentado igual de bien.
  La bolsa pobre: botella de vino y bolsete-brazalete para correr.
  Comida: Ramadan , en realidad aperitivos y cerveza   ;)

  La nota desagradable la ha dado una persona del recorrido corto que se le ha salido un hombro.