lunes, 17 de mayo de 2010

V Marcha BTT Villarrobledo - IV Circuito Provincial de BTT Diputación de Albacete

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES (hasta el 03 de junio)
http://www.circuitobtt.com/




Organizada por:
PATROCINADORES














NORMAS DE LA PRUEBA
Fecha: Sábado, 5 de junio de 2010.
Hora: 16:00 h.
Lugar de salida: Recinto Ferial.

Recogida de dorsales: desde las 14:30 h., en el Pabellón Ferial.
Control de firmas: de 14:30 a 15:45 h. Sólo los inscritos al Circuito deberán pasar por el control de firmas con su DNI o documento válido de acreditación.
Distancia: 60 kms.
Dificultad física media. Dificultad técnica baja.
Punto de control: km. 25.
Tiempo máximo de paso por el punto de control: 2 horas. Vuelta a meta obligatoria desde este punto para quienes superen el tiempo máximo de paso, por un recorrido alternativo sin la exigencia física del recorrido completo.
Avituallamientos: kms. 25 y 42, sólido y líquido.
Precio inscripción: 12 € (inscritos al Circuito), 15 € (no inscritos)
Finalización plazo de inscripción: Miércoles, 2 de junio, a las 14:00 h. No se admiten inscripciones el día de la prueba.
Número de cuenta: 3056 0900 51 2187692526
En el ordenante debe figurar nombre y apellidos de la persona que se inscribe, DNI y, en concepto, la prueba a la que se inscribe.

HOJA DE INSCRIPCIÓN (Si no estás inscrito en el IV Circuito BTT).
Debe enviar un fax a cualquiera de los dos números 967 675 055 ó 967 675 291 con la inscripción cumplimentada y el justificante de la transferencia bancaria.


PREMIOS
Categorías masculina y femenina.
General, Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 40 y Máster +.
Trofeo y vino para los tres primeros clasificados de cada categoría.
Lotes de vino para el club con más participantes inscritos en la prueba, participantes de mayor y menor edad y club más lejano.
Merienda tras la prueba y bolsa del corredor para todos los participantes.
Visita guiada gratuita para los acompañantes al Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera.

Uno de los detalles de la bolsa del ciclista será esta estupenda camiseta técnica conmemorando la V Marcha BTT Villarrobledo.


INFORMACIÓN
http://roblebike.blogspot.com/
http://lasdosruedasbtt.blogspot.com/
610 338 935 (Ángel), 618 000 088 (Paco), 608 786 793 (Miki), 666 243 372 (Juan)
967 140 244 y 967 147 096 (Organismo Autónomo de Deportes)

PERFIL

VILLARROBLEDO, ABIERTO TODO EL AÑO
http://www.villarrobledo.com/

EL MAYOR VIÑEDO DEL MUNDO
Asentado sobre una fértil vega, el término de Villarrobledo alimenta en su seno más de 30.000 hectáreas de viñedo, con casi 50 millones de cepas de vid que convierten al municipio en el mayor productor de uva y vino del mundo. Su larga tradición vitivinícola tiene siglos de antigüedad. La topología de sus suelos y un clima de grandes contrastes han favorecido el desarrollo de este cultivo. En la actualidad, Villarrobledo cuenta con un importante número de muy buenas bodegas dedicadas, desde la vocación y la profesionalidad, a elaborar vinos de calidad con personalidad propia. Cuentan con las mejores instalaciones, en las que conviven modernidad y tradición, ofreciendo al visitante una excelente ocasión para disfrutar del enoturismo en una ciudad con una amplia oferta de servicios para el visitante.

GASTRONOMÍA
Perdiz roja en escabeche o con judías, pisto y asadillos, atascaburras, caldereta de cordero, gachas y migas ruleras, chorizos y morcillas manchegas, lomo y costillas de orza, queso puro de oveja, gazpachos manchegos con carne de caza… Siempre acompañados con un buen vino de Villarrobledo, ofrecen una rica muestra de la mejor cocina de La Mancha.

PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO
Fundada en el siglo XIII, la ciudad cuenta con un interesante patrimonio histórico artístico, de diferentes siglos y estilos arquitectónicos, reunido en el Conjunto Histórico Artístico de la Plaza de Ramón y Cajal y calles adyacentes. Su más importante tradición artesana puede conocerse a través del Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera, un espacio único, en el que se rinde homenaje al noble arte de la alfarería. Más de cuatro siglos dedicados a esta actividad han convertido a Villarrobledo en el máximo referente mundial de este saber ancestral. El visitante puede disfrutar también en Villarrobledo de la Ruta Caminos del Vino y de la Ruta de Don Quijote, de las que forma parte.

CARNAVALES
Declarados de Interés Turístico Regional, los Carnavales de Villarrobledo se encuentran entre los de mayor tradición y arraigo en nuestro país. Desde principios del siglo XIX y hasta nuestros días, Villarrobledo ha venido celebrando sus Carnavales de forma ininterrumpida, incluso en los momentos en que fueron prohibidos en toda España. Año tras año, entre los meses de febrero y marzo, esta ciudad se convierte durante nueve días y sus respectivas noches en punto de referencia para el ingenio, el artificio, la farsa y el buen humor. Piezas fundamentales de estos Carnavales son el carnaval infantil, el carnaval nocturno y los grandes desfiles.

VIÑA ROCK
Cuentan que Viña Rock nació con estrella. Quince años después de su primera edición no sólo es el festival de música Arte-Nativa que convoca a más público de toda la península, sino que está consolidado como el evento de referencia para cualquier artista latino que tiente su reconocimiento en nuestro país.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas.
Somos de Socu, quisieramos asistir otra vez más a la prueba de Villarrobledo.
Vais hacer alguna KDD antes de la prueba para reconocer el terreno, recuerdo que el año pasado huvo una y estubo fenomenal.
Algún track ó una foto aerea de la zona.

Miki dijo...

De momento no hay nada pensado de una KDD de la marcha. Tenemos una entre los clubes organizadores, pero es para... ya sabes, paellita, cervecita, vinito y todo eso...

Paco dijo...

Hola vecinos! Definitivamente, no habrá track ni KDD de la prueba. Pasamos por fincas privadas que, en algunos casos, sólo nos dan permiso de paso para el día de la prueba y están demasiado pendientes del tema como para que vean gente por allí y se nos fastidie el invento.

Lo que sí podemos hacer es quedar cualquier día que nos venga bien a todos y hacemos una KDD por donde acordemos (más cerca o más lejos de nuestros pueblos) y nos echamos unas cervecicas al final. Por nosotros, encantados de compartir ruta con vosotros. Salud!

Miki dijo...

Hablando de otra tema. Felipe Peña me ha propuesto regalar alguna de las tinajas que hace, como detalle a los del club mas lejano, más numeroso, o al de mayor o menor edad.

Personalmente, creo que es mejor que haga los de mayor y menor edad, porque si los del club mas numeroso o más lejano no tienen sede, a ver que hacen con la tinaja o con una placa conmemorativa. que opinais?

Miki dijo...

Otra cosica, Paco me pidió que pusiera el logo y un enlace de bioiberica. Si hay más empresas que patrocinen la marcha, decidmelo e intento hacer lo mismo, desde el logo llevarlos a su web.

Paco dijo...

PREMIOS: Se nos olvidaba que, como el año pasado, para los diez últimos clasificados, habrá un premio especial... en HUEVOS.

Paco dijo...

Posiblemente, mañana, miércoles 12 de mayo se abrirá el plazo de inscripciones en www.circuitobtt.com

Paco dijo...

Ya está abierto el plazo de inscripciones, en www.circuitobtt.com. ¡Hala, a apuntarse!

Miki dijo...

He adjuntado a la entrada la hoja de inscripción para los NO inscritos al circuito. Hay que mandar por fax la inscripcion rellena y el justificante de la transferencia.

El fax y número de cuenta está en la entrada.