domingo, 9 de mayo de 2010

BOGARRA II, toma crónica

Cago en la puta que habia escrito ya la cronica y no la ha grabado el put.. blog.

La mañana empeza con Javi a las 8 de la mañana en Las Peñas de San Pedro, después de tomar café en una aldea perdida con un bar que ponía en la puerta ASISTENTE SOCIAL;·), en el cual habían 6 personas a las 8 de la mañana y seguro que ahora a las 7 de la tarde están las mismas personas.

De primeras llegamos a Bogarra y el control de firmas está en la punta abajo del pueblo, una gracia, ya se empieza a oler la chamusquina. Vuelta para arriba y nos ponemos en la cola de salida, si porque como siempre hay ya chorrocientas personas en la linea de salida faltando media hora.

Empezamos dirección Casas de Hache y venimos avisados por un mortaja que la pista tiene una curva muy mala de derechas y luego un repecho duro. Seguramente gracias a este aviso no nos resultó peligrosa la curva, pero si dura la rampa. medio llaneamos y bajamos y aquí me encuentro la primera curva CHUNGA SIN AVISO PREVIO DE SU PELIGROSIDAD, todo lanzado una curva cerrada de izquierdas y no habia un alma por allí cerca que te avisara de la curva. Cruzamos el rio y volvemos a coger la pista de subida hacia Casas de Hache. en este tramo si que hay cuestas jodidas, menos mal que es por carretera. Cruzamos Casas de Hache y salimos por el complejo Vegasierra, seguimos subiendo hasta coronar el puerto e iniciamos una bajada por una senda muy peligrosa y excesivamente técnica, que se lo pregunten a Javi. Dejo pasar a varios bikers que bajan mejor que yo y llegamos así a Casas de Hache de nuevo y el primer avituallamiento, cedido por el dueño de Vegasierra que se ve que cuando se hartó de dar fruta, agua y redbull, se fué, según Antonio Mortaja que nos lo encontramos en las duchas indignado.

Continuamos bajando hacia Bogarra donde cogemos velocidades muy altas y ME VUELVO A ENCONTRAR OTRA CURVA MUY MUY PELIGROSA SIN SEÑALIZAR, sin nadie que te avise, en fín, la organización fatal. Te encontrabas gente en cruces que no hacían falta, pero en los tramos peligrosos te encontrabas solo.

Por fín llegamos a Bogarra y la vamos bordeando por un terreno llano antes de empezar a subir por una ladera del puerto de S. Cristobal (el de las antenas) subida constante, no muy dura, pero constante, cansina y pin pan pin pan. Este puerto lo he subido con el plato mediano. Hasta que hemos llegado a la segunda senda, superrapida, superdivertida, superentretenida, con un nivel técnico medio.

Esta senda nos ha enlazado con una pista por detrás del puerto del Padrastro, mare mia, esta si que ha sido cansina. A mitad de puerto pasamos del segundo avituallamiento por que es solo líquido y llevamos reservas de sobra. Y continuamos subiendo y subiendo hasta el km 42 ( se supone que en ese km estás en la meta) y empieza una senda muy jodida.

Esta senda la podemos dividir en tres partes. Una primera rápida, técnicamente hablando fácil-media. Una segunda parte de unos 500 metros aproximadamente EXCESIVAMENTE TÉCNICA, muy jodida, muchas piedras sueltas, mucho barranco al lado, mucho desnivel en la propia senda que me ha obligado a bajarme en muchas partes y sacar un pie de la cala para apoyarlo a las piedras. Y finalmente un tercer tramo muy accesible a mis posibilidades, es decir, dificultad técnica media alta. y por fín estamos entrando al pueblo cuando, encontramos a alguien de la organización en un sitio muy peligroso, el rio se había comido gran parte del camino que nos llevaba a Bogarra y dejaba a penas 40 cm de margen con una casa (el de la casa tiene que estar acojonao). Muy discretamente he sacado un pie de la cala y lo he apoyado justo cuando pasaba por ahí, vamos, que estoy llegando y no quiero tener que ducharme antes de tiempo.

Nos meten por un pequeño circuito urbano por la ribera derecha del rio y acabamos cruzando la plaza de toros, donde estaban preparando 6 ó 7 sartenes de caldereta, muy rica por cierto. Como no nos podemos parar, porque no estaba terminada que si no, seguimos hasta la meta donde unos metros antes se me cruza Pepe Reina y me da una palmada en el cachete (no sé, no sé si entiende este hombre o me ha confundido con alguien) el caso es que llego a meta con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 5 segundos.

Tengo que decir que la ruta ha tenido mucha pista en general, pero lo mejor de todo ha sido hacer la carrera con un compañero del club. JAVI y yo nos hemos hecho la ruta juntos, ayudandonos cuando estabamos mal, esperandonos en tramos más duros. Por cierto, la caldereta estaba riquisima, lo mejor de la organización sin duda.

Seguro que hay cosas que se me han olvidado y espero recordarlas conforme vea los videos de Javi.

QUE TAL OS HA IDO A LOS LLANITOS DE SAN CLEMENTE. A VER SI SOIS CAPACES DE ESCRIBIR ALGO QUE SIEMPRE ESTAMOS METIDOS LOS MISMOS;·)

19 comentarios:

Javi dijo...

Buena crónica, si señor. Yo ya había echo la mía en el otro hilo de bogarra.
Lo mejor de todo es que hemos ido juntos toda la ruta y que hemos pasao un día cojonudo.
Al final nos hemos hinchao a cerveza con los amiguetes (que marchas estamos cogiendo a soplar) y la caldereta que estaba de vicio.
Hoy además después del café ha caido hasta una piedra de orujo, toma ya.

Javi dijo...

Ah! se me olvidaba como bien dice miki, en una de las sendas he pegao con mis huesos en el suelo. Gran leñazo el que me he dao. Además iba grabando en esos momentos y sale todo en el video. Al final magulladuras en ambas piernas pero na más.

Miki dijo...

A ver ese video;·)

JUANCHO dijo...

Me parece que no os a gustao mucho Bogarra? Bueno menos a Miki, que le han tocao un poco el culete...
Javi y ese video con la "caidita de Roma" incluida, di la verdad, era para comprobar que no se rompia la camara, no?
Recuperaros, que por lo que se ve, fue muuuuy dura.

JOSERRA dijo...

Hol@ cdm (en adelante " compañeros del metal")

¡Vaya crónica! Si es que la gente de la sierra es muy burra, muuuy buena, pero muuuuy burra (me pegué mi juventud en las fiestas de Bogarra, y tengo ganas de ir de ruta btt...)seguro que no se pusierón en los sitios peligrosos porque no lo eran, a su entender ;-)

Pero lo del avituallamiento es imperdonable, si llego a estar yo.... Quizás la caldereta me hubiera calmado, pero no sé yo si habría caido algún nativo/nativa... nssme.

Espero que os recupereis pronto; Javi, yo los cardenales de Alatoz (en la que hice 99% montado y 1% volando) los lucí casi 1 mes.

Repito, me hubiese gustado ir.. CALDERETA, brrrrrrrrrrr.

Nos vemos en la KDD.

Saludos.

Miki dijo...

Que video más guapo, como mola ir con Javi;D

Paco dijo...

Aunque últimamente, entre el curro y las historias de nuestra marcha btt, no tengo tiempo ninguno, he de confesar públicamente que lo que más me gusta del blog es que, para publicar un comentario, hay que bajar hasta el final de la página... ¡AL LADICO DE LA CHICA AS! ¡Conforme está la chavala!

Paco dijo...

Joeeeeeeeeeeer, qué envidia de sendaca!

Miki dijo...

Si está hecho con vista;D

Anónimo dijo...

Hola estoy buscando el track de esta marcha, si lo teneis por ahi me lo podiais pasar. Gracias y espero q sigais disfrutando de los caminos

Miki dijo...

pasame tu correo electronico y te lo envio

Javi dijo...

Buenas noches compañeros. Que os han molao los videos de bogarra. Miki, mariconazo, anda que no has chupao cámara este finde eh!. Espero que no os hayais reido mucgo con mis dos caidas, pero de vez en cuando los paparazi también tenemos tropezones y es que había tramos muuuuuuuuuuuu peligrosos, seguro que juancho habría disfrutao con la doble. Venga un saludico pa tos

Javi dijo...

Ah! se me olvidaba. Ir cerrando hilos aquí en el blog que ya no sabe uno donde entrar.

Miki dijo...

Voy a ver los videos antes de acostarme;D

Anónimo dijo...

perezaupalba@hotmail.com (soy el del track de la marcha). Muchas gracias por adelantado y a cuidarse

Juancho dijo...

Muy chulas las sendas, pero que cortaos y cuanta piedra suelta,y la pendiente que se aprecia en la curvas, con la doble Javi, la hostia es doble!! te caiste por adelantar a Miki, con lo bien que te iba guiando... pero veo que caes bien, sigue asi.

Miki dijo...

Vaya sendicas que pasamos Javi, joder, así da mas miedo y todo. Menudos barrancos se ven al lado de la senda.

Habrá que abrir un post de Alcaraz, a ver si mañana en el curro tengo un hueco y seguimos por ahí.

No tengo pensado ir a ninguna marcha hasta Carcelen y ya veremos:D

Anónimo dijo...

Mil gracias!!!

Miki dijo...

Nada, hombre, pero si te apuntas a nuestra carrera en Villarrobledo, por aqui estaremos;D