domingo, 30 de octubre de 2011

Menudas ABUTARDAS hay en El Bonillo

Con la típica puntualidad Roble bike salimos dirección el Bonillo con los vehículos para hacer una aproximación de una posible ruta Villarrobledo-Santuario de Cortes.

A eso de las 9 de la mañana estabamos pedaleando y antes de salir nos hemos encontrado con los del club local, y gracias a ellos nos han llevado por un trazado distinto al que teníamos preparado, ya que esa zona estaba atascada de barro. La ruta es toda por pista, unas veces con mejor firme y otras con mucha piedra que se hacia cansina. Solo en el tramo final, antes de llegar a El Robledo, hemos podido disfrutar algo de camino.

Antes de llegar, nos desviamos por la via verde hasta el Santuario. La via verde no presenta dificultad alguna, salvo los túneles, que al no llevar linterna algun sustico nos hemos dado.

Platano y barrita en Cortes y vuelta por el mismo trazado. al pasar la estacion Paco que es un "saltabielas", literalmente se ha quedado con la biela izquierda enganchada en la cala. Mientras tanto se iba cocinando en el horno, una abutarda, porque eso ha sido lo que se ha comido Mundo, menudo pajaron le ha entrado antes de salir de la via verde.

Practicamente a empujones lo hemos traido Pedro y yo. Ánimo Mundo, que esto es lo mejor para coger fondo. La ruta en si no me ha gustado, bastante monotona, creo que deberiamos buscar alternativas, como la que tenía preparada, aunque hoy no era el día adecuado para hacerla, ya que el primer tramo de unos 5 km estaba embarrado segun los del club de El Bonillo y está intransitable. Y me he quedado con ganas de saber si el GR-66 es ciclable. Esta puede ser una buena alternativa, pero creo que hasta abril o mayo no vamos apoder comprobarlo. El tiempo lo dirá. 




En breve colgaré el recorrido en wikiloc, además de las fotos que hemos sacado.

viernes, 28 de octubre de 2011

Alberto siempre pesca

6ª Ruta BTT Sierra del Moral "Peñalba al límite"

Alberto ha pescado en Moral de Calatrava sin llevar caña :)







Domingo-Sotuelamos Martes-Ossa

Bueno chavalotes

El domingo vamos a ir a Sotuelamos en coches, lo lógico sería quedar a las 8 en los jardinillos. Tengo preparada la ruta desde El Bonillo a Cortes, y salen 78 kms.(ida y vuelta). Tenemos dos opciones, o vamos en Coche hasta el Bonillo y la hacemos entera. O salimos desde Sotuelamos y hasta que nos hartemos


















El martes 1 de noviembre, vamos a la Ossa a hacer la carrera de nuevo. La salida a las 8 en los jardinillos.

martes, 25 de octubre de 2011

Ayna 3D


video


Para ir abriendo boca, lo estoy colgando en youtube con mejor calidad. En breve lo cambiaré...

domingo, 23 de octubre de 2011

21 gatos naranjas y muchas vidas para contarlas

Hoy no sé como empezar la crónica de esta marcha. Un desgraciado accidente de tráfico nos ha dado un susto a todos los Roble bikes que hemos estado en la Ossa. Por suerte, solo ha sido un SUSTO. Una salida de carretera, una vuelta de campana y todo, un SUSTO. Lo importante, los ocupantes del vehículo están perfectamente, sin un arañazo, y ESTO ES LO IMPORTANTE.

Un día que no tenemos que darnos un madrugón. Es el último madrugón del circuito para Mundo y para mi. Nos vemos como siempre que hay una gran concentración del club en Los Carrillos. Saludos a todos los compañeros que normalmente no vemos, y recogiendo a Josema y a Balbino del bar (lo que les gusta el café:) seguimos dirección la Ossa.

La carrera la conocemos, además, el viernes estuvimos reconociéndola de nuevo, muchas de las sendas nuevas son las que hicimos en el día del Pilar, así que estábamos preparados para dar mucha cera. Y así a las 10 en punto salgo detrás de Mundo, que como en todas, el jodio sale con la escopeta cargada y no hay quien lo siga. 

Me cuesta ponerme a 187 pulsaciones pillarlo en la subida al repetidor. Balbino viene siguiéndome, pero en la subida se queda atrapado entre bikers y no puede seguir el ritmo. Como conozco bien la marcha voy avisando a Mundo de los posibles peligros conforme voy recordando; cuidado con la bajada con la tierra suelta, cuidado con las dos curvas a derechas con gravilla de la carretera y así nos ponemos a plato dirección el Osero.

La segunda subida de la mañana, no tan dura como la primera, nos hace ganar posiciones, a muchos les ha pesado el repetidorcico. Poco a poco llegamos a El Osero, rodeamos la casa y por el margen derecho de la laguna seguimos un camino con muchas pozas de charcos, roderas y algún banco de arena más largo de lo normal.

La siguiente subida es más puñetera, empieza suave por una pista ancha, hasta que llegamos a un cruce donde nos desvían a la izquierda y subimos por un camino (típico de El Montecico) mucha piedra pulida que no te deja llevar un pedaleo redondo. Coronamos y vamos por un camino cómodo aunque tiene algunos baches que no te permiten hidratarte cómodamente. Y llegamos a la primera senda, como sospechábamos nos encontramos con el primer tapón, ha habido una caída, aunque la senda no presenta apenas dificultad técnica pero aún así hay que estar atento (las caídas aparecen donde más te confías).

Volvemos al mismo camino para coger la senda técnica de todos los años, por suerte, aquí ya no tenemos tapón y podemos bajarla cómodamente. Abajo nos espera el famoso escalón que hay que rodear y giro a la derecha, cruzamos cerca del Baño de las Mulas, bajamos por la callejuela que nos lleva al puente y seguimos bordeando el rio.

Nos encontramos con un pequeño cambio con respecto al track, después de dejar la senda del río, se suponía que seguíamos recto y nos desvían a la derecha por otra pequeña senda muy divertida (merece la pena el cambio) Seguimos hacia el mirador de la laguna de San Pedro. Ya la conocíamos del viernes pasado y no nos defraudó, gran parte de la subida la hacemos sobre la bicicleta menos los dos últimos metros (50% de desnivel por lo menos ;) y la posterior bajada, solo para privilegiados de la técnica.

Giramos a la derecha y vamos bordeando la laguna San Pedro. Me encuentro muy cómodo,  las pulsaciones controladas (160 :), no tengo sensación de cansancio, voy hidratándome bien y también voy comiendo. Todo parece controlado. Nos encontramos con la señora de Mundo y compañía al llegar a la carretera, siempre gusta que te animen y te pone las pilas cuando sabes que las palabras de ánimo son para nosotros.

Llegamos a la subida del día, la primera vez la subí el viernes, cuesta empinada con curva a izquierdas que luego se convierte en una curva doble de herradura hacia la derecha muy duras. Subo con el plato mediano y con mucha cadencia (piñón grande). Pero lo mas duro está por llegar, como el viernes el biker que llevo delante derrapa y no tengo tiempo a reaccionar, hoy me ha pasado lo mismo. Derrapa el de delante y no tengo tiempo a reaccionar. Y mira que iba pensando en eso. Hay un desvío a la derecha que como se ve más duro todavía nadie lo coge y debería haberlo cogido (estoy tonto! sabiendo lo que me iba a pasar no fui capaz de preverlo).

Unos cuantos giros por un camino y llegamos a la carretera, subida a plato, donde a Mundo le empiezan a flaquear las fuerzas, bajo el ritmo para que coja rueda y seguimos subiendo a un ritmo menos intenso. Llegamos a la senda que hay cerca de la Cueva de Montesinos, la bajada la hago mejor que el viernes, y sorpresa, allí están animándonos otra vez. Llegamos a la zona de la cantera, sé que hay una subida muy técnica y con mucho desnivel.

En cuanto veo el principio me preparo, tengo a un corredor delante que a las primeras de cambio echa pie a tierra, le aviso y a duras penas me deja hueco para pasar, me cuesta meterme por la zona mala, aún así controlo la bici y dándome ánimos, junto con los demás que van subiendo que también me animan subo hasta el pozo, y luego me tiro por las cuchillas digo piedras como cuchillas.

Bajamos por la carretera hasta la ermita San Pedro y nos avituallamos bien; un trozo de plátano y un pastelito de miel, y cogemos la senda de la laguna con el mismo nombre que la ermita. Giro a la izquierda y subida por la cuesta, el primer tramo es accesible, luego tenemos una pequeña bajada y otra subida de armas tomar. La subida está imposible no hay tramo limpio y las cubiertas de la bici están pidiendo a gritos un cambio. Así que por segunda vez pie a tierra y a subir a patita los 30 m. malos, el resto montado como dios manda.

Estamos en el mismo camino de al principio de la carrera, ya vamos de vuelta, nos quedan menos de 10 km, y duro solo queda el repetidor. Sigo con buenas sensaciones y estoy poniendo en jaque a Mundo, bajo el ritmo para acabar juntos la última carrera.

Llegamos a una senda, muy bonita, con tramos rápidos, otros técnicos, donde en un escalón, más por cansancio que por falta de habilidad pongo un instante el pie a tierra. El resto como una centella para abajo. Mundo por el contrario, en la zona técnica se le sale la cadena y Paco Madrileño viene pisándonos los talones, tiene un pequeño traspiés y puntúa en el gorrinazo (50 puntos).

¡Madre mía como se está poniendo el gorrinazo!

Termino la senda y espero a Mundo, pero me alcanza Paco, y seguimos despacio esperando a Mundo, ya sólo queda el llaneo picando para arriba y el repetidor y la trialera última de entrada a la Ossa. Mundo ya está aquí aunque llega asfixiado, pongo ritmo y directos para el repetidor. Allí no pueden seguir y cada uno sube como puede, subo como un tiro, tengo fuerzas y paso a varios corredores, a casi todo el mundo se le atraganta la subida.

Corono y me lanzo como un tiro cuesta abajo con cuidado en la curva a izquierdas que nos salimos ( eh! Ronal, ahí nos dimos un sustico el viernes). Llegamos a la trialera y si el viernes por la noche la pasamos sin conocimiento, a las doce y algo, como locos, el único punto negro son dos piedras juntas que como no lleves una horquilla c@jonuda es preferible apoyar el pie en ellas y pasar cómodamente, y eso es lo que hice.

Sprint final a tope y unas cervecicas al llegar, y para que luego no me echaran la bronca Mundo y Paco les esperaba con un refresco de limón a uno y con una cerveza al otro, jejeje. Así, poco a poco, van llegando el resto de los 21 gatos naranjas.

La carrera es preciosa, han mejorado mucho la de los últimos años, tiene sus pequeñas dosis de complicación que son las que te animan a seguir en este deporte, la última trialera que el año pasado fue la pesadilla de muchos, este año, de tan rodada como estaba, se ha quedado en una senda rapidísima, menos el punto mencionado anteriormente. En fin, enhorabuena a la gente de la Ossa por la marcha.

Solo destacar una cosica, si hacéis comida, ponedlo en el folleto, para colmo :( migas ruleras (¡ay oma que ricas!) Eso no se hace, y tenía a la señora pa decirle que no iba a comer en casa después de decirle lo contrario que solo daban un aperitivo al final.

Por cierto, ALFONSOOOOOOO!!! Es que estuviste en la Ossa, ¡chiquilllooooooo, donde te metisteeeee!

Otra coseja, hay fotos del viernes y del domingo.

martes, 18 de octubre de 2011

Ossa de Montiel... Lagunas de Ruidera




Track

El inicio de esta marcha es como todos los años, obviamente, para estirar lo que se pueda al grupo, subida al repetidor, bajada y giro a la derecha, bajamos por la carretera hasta que se hace pista.

Siguiendo el trazado podemos ver que han desviado la carrera a la izquierda para evitar los tapones que se producían en la primera senda (un acierto). Hacerla en sentido contrario con todo el pelotón estirado ya de vuelta, creo que es mucho mejor, el desvío en sí no lo conozco.

Llegamos a la zona de El Osero, que es donde cruzábamos el río y estaba el primer avituallamiento, pero esta vez no lo cruzamos si no que bordeamos la laguna del Concejo por la derecha, subimos un poco y nos dirigimos hacia la ermita de San Pedro como años pasados y giramos a la izquierda en bajada hacia la laguna  Tomilla, repechete? de un par para llegar a esta laguna (según el track) yo juraría que es la senda técnica que hay antes de la laguna que tiene un escalón al final (senda de bajada) y en anteriores ediciones girábamos a la izquierda y ahora vamos para la derecha.

Bajamos por la laguna Tomilla entre pista y carretera y llegamos a la laguna de San Pedro y en vez de hacerla como siempre (giramos a la derecha y la bordeamos hasta llegar a la cuesta imposible de las piedras). Giramos a la izquierda y vamos bordeándola por el otro sentido, esta senda esta chula y ojito con caerse a la laguna que hay una ostiaca buena :).

Enganchamos con la carretera que sube al camping municipal y nos desviamos a la izquierda. Ojo, que aquí viene una subida buena que empalma con la carretera que baja a la Redondilla. Seguimos subiendo y nos desviamos antes del cruce de la cueva de Montesinos y bajamos por su senda (estos años atrás siempre la hemos subido).

Llegamos a la ermita y cruzamos la carretera del camping y el puente de la ruta del Quijote y bajamos ahora por la laguna San Pedro (el hotel Albamanjon se queda a nuestra derecha ahora), esta senda la recorrimos el día del Pilar y giro a la izquierda y subimos por otra cuesta (paralela a la imposible si no me equivoco) que también la subimos el día del Pilar (en años anteriores la bajábamos).

Cogemos un camino de subida (cuidado que se pone cansino) y bajamos por senda al lado de la trialera que hicimos el día del Pilar y empalmamos con la senda donde no se ven las piedras (ojo! con los cristales que uséis en las gafas), el otro día más de uno nos llevamos un susto güeno por llevar cristales oscuros.

Queda la senda de los tapones a la salida, que como ya hemos comentado antes, la hacemos a la vuelta. Cogemos la pista que nos va a llevar a la carretera que sube al repetidor. Giro a la izquierda para afrontar el último repecho, bajada del repetidor. Trialera a la derecha pegadito al pueblo y arco de meta en las calles de la Ossa.

Como ya sabéis, y si no, ahora lo sabréis, esta marcha, es el DÍA DEL CLUB y a todos los socios que se apunten, el club posteriormente les devolverá el coste de la inscripción.

Tiene buena pinta, ya veremos que nos encontramos...

lunes, 17 de octubre de 2011

De donde son los hombres... de El Carrizal


Con el permiso de Javi voy a hacer la crónica de este finde de lujo en Riopar. El sábado por la mañana nos presentábamos en El Carrizal; Juancho, Alfonso, Juan Ángel, JoséRa, Villa (Mortajas team), mi cuerpo físico (porque el mental y sus lagunas no se donde estaba) y el anfitrión, Javi. Con la compañía del Tío Enrique y del Tío Juan, que las cosas como son, si el año pasado el Tio Enrique nos cautivó, este año el Tío Juan no ha querido quedarse atrás.


Después del detalle de Juan Ángel con un vinaco con su nombre para los moradores de tan bello lugar, calentarnos con el tintorro y refrescarnos con la cerveza, nos comimos un forro, madre mía que forro, unas orejicas, padre mio que orejicas, torraicas por fuera y cremosas por dentro. Acompañado con una hogaza de la tahona de Riopar, nos metimos una comida digna de las mejores alcurnias.

en la sobremesa no faltó el querido orujo casero del Tío Enrique, orujo miel y orujo crystal (esta vuelta no tenía tanta calidad como el del año pasado, ea, no vamos a mear siempre cerveza;). Chupiticos al canto, cuando vemos aparecer una bicicleta volante, debido a la perspectiva visual donde estábamos no se veían los coches solo las bicis encima de la baca.

La tarde se calienta con los primeros Gin's y antes de ponernos cicateros decidimos bajar a dar una vuelta por Riopar, ver los stand publicitarios y saludar a los conocidos. 

Allí estaban los Mollà Calero promocionando el Bkool en el stand de Orbea Training, hablando de un loco que había subido el perfil para que la gente fuera cogiendo ansias (jeje), Bicicletas Vitoria, Trek, Catlike, etc... Por allí vimos tambien algún Quinto conocido, er Diego, y alguno más que no recuerdo.

Nos vamos a tomarnos otro Gin's al pub y aparece Marc probando una Occan nueva del stand de Orbea. Y a uno que yo me sé se le fueron los ojicos detrás de la bici, jajajaja. Así que Javi, se la pide, se da una vuelta y se va directo al stand de Orbea, a ver si queda alguna para mañana. A los 20 min. vuelve con una sonrisa de oreja a oreja. Bicicleta de estreno para los Calares del Mundo, 6.000 € entre las patorras :).

Se nos está haciendo de noche y volvemos a El Carrizal para cenar y hace acto de presencia Fran y la reportera más dicharachera de La Mancha. Macarrones con tomate para cenar y un pijama muy bonito para pasear :).

Bien cenados nos bajamos a Los Bronces a tomar un Belmonte (que el día lo merece). Y allí alguno encontró la perdición, su laguna estigia. El anfitrión se queda con Fran y Cintia. Que por cierto, Javi, que comimos oreja y forro, pero lengua no comimos, como estabas el sábado por la noche. Tanto hablar al final te quedaste con los amigos del pueblo rememorando batallitas, seguro, jeje. No pasa naá, uno habla lo que le da la gana.

Tranquilamente en El Carrizal nos tomamos otro Gin's para pasar una noche en la ópera y a la una y media de la madrugada tocamos diana, aunque algunos se acostaron antes. Y eso fue lo que durmieron, porque cuando caliento el gaznate me sale mi alma de contra-tenor y barítono junta. Pobrecicos la que les lié.

A las 4.30 aparece Javier por la choza, lo escucho entre sueños y ronquidos, y después de varias vueltas por la casa, no sé que buscaría, bueno, ah sí, paracetamol para la cabeza y las muelas. Y se une a mis solos como Tenor.

A las 7 ya estamos en guardia, preparativos, café con nervios, digo con leche unas galletas de chocolate, alguna galguería más y a terminar de prepararse, engrasar y encerar la bici y para Riopar.

Allí nos encontramos con el resto de Roblebikes - Las Dos Ruedas que van a participar en la marcha, Cañadas, Balbino, Josema, Paco Camacho, Nueda, Emilio, Alberto, el hermano de Alberto, Edu (S. Clemente, creo), me parece que no olvido a ninguno.

Como siempre nos vamos a la salida y ya hay chorrocientos delante, casualmente coincidimos con los Mollà  Calero al completo, Marc, Josep y José María.

Con un frío del carajo, a las 9 de la mañana empezamos la 8ª edición de la ruta de Los Calares del Río Mundo (mi 3ª). Durante 7 kms nos llevan por la carretera dirección Hellín, hasta que cogemos un desvío a la derecha y a los 200 m. empezamos a subir. Muchos bikers por todas partes, nos espera la subida a los calares, aproximadamente 13 km de subida, con mucha piedra, mucho tierra suelta, y mucho quejica, si quejica, que si hay tapones, porque hay tapones, que si hay que poner una cuesta larga para evitarlos, ¡uf! que cuesta más larga, que si el terreno está muy suelto y tiene mucha piedra. ¡QUE ESTO ES MOUNTAINBIKE Y EL TERRENO ES DURO Y EXIGENTE! ¡OÑO, QUE ESTÁS EN LA SIERRA! ¡QUE QUIERES DE LA SIERRA! En fín, quejarse por quejarse, que a 800 bikers no le va a gustar todo, siempre hay gente que se queja.

Después de una subida monstruosa, Balbino, Mundo y yo vamos juntos casi toda la carrera, paramos en el avituallamiento a comer algo y seguimos por la sendaca de los calares. El terreno es técnico, está pidiendo a gritos una horquilla buena, jeje. Pero como no tenemos, tenemos que ir despacio y con cuidado y en una de esas que te pega un frenazo el de adelante, casi me lo como y tengo que bajarme de la bici en plan chulo, por encima. Menos mal que todavía tengo reflejos y caigo de pie, sin embargo me cuesta el velocimetro. Haber si con un poco de suerte aparece.


Andar por encima de las nubes es para unos privilegiados como nosotros, que madrugamos para tener estos placeres, visitar el Cielo en La Tierra. Aunque el terreno parezca lunar :). Llegamos a la senda de bajada más técnica del recorrido, una señora va contando los que se han caído, sesenta y tantos lleva cuando pasamos, pues va a ser que se baja uno tranquilamente que ya habrá tiempo de disfrutar de sendas.

video





Y efectivamente un km más abajo o menos, ya se puede ir montado y casi hasta el final de la marcha, porque narrar no puedo narrar nada más que senda para arriba, senda para abajo, tajo a la derecha, tajo a la izquierda, tobogán, subida al puerto del arenal. Prácticamente el resto de la carrera es ciclable, algún pequeño lugar donde las fuerzas ya empiezan a faltar, escurren las ruedas, pero que en condiciones normales se puede hacer. Aquí me tenéis que echar una mano que con tanta senda, no sabía por donde iba.




JoséRa y Juan Ángel estaban en un punto intermedio para darnos ánimos




Los tiempos al final, lo de menos, una jornada de bicicleta espectacular, vaticinio de Ayna (6-N), seguro. Cervecitas al final con los colegas comentando lo espectacular de la marcha, montaditos de embutido y para El Carrizal.


Como teníamos a dos cocineros para terminar el día una arroz caldoso delicioso.



Tenemos que darle ánimos a Cañadas que por su caída en Riopar va a estar escayolado unas semanas, con posible rotura de escafoides, esperemos que sea eso posible rotura. Un abrazo campeón y a recuperarse lo antes posible.


Bueno chavalotes, el año que viene, con permiso de nuestro anfitrión, MAS... porque mejor va a ser complicado :)

martes, 11 de octubre de 2011

RIOPAR, COMER, BEBER, MTB....Y TIO ENRIQUE




Buenos días amiguetes, soy el Tio Enrique. Se aproxima el mes de octubre y me comentó mi sobrino que volveriais por El Carrizal para hacer la marcha de Riopar.
Primero os tengo que agradecer que me haya hecho tan conocido entre vosotros y que popularmente me conozcais como TIO ENRIQUE.

Yo también estoy deseando que llegue el fin de semana de la bicicleta para poder pasar un ratico con todos vosotros y, poder disfrutar de vuestra estancia como ya hicieramos el año pasao y, después de tanto cumplido, pasemos al lio.

Aquí, los inviernos son muy fríos y aparte de una buena chimenea, la mejor manera de entrar en calor, es bajar a la bodega. Muchos de vosotros ya la conoceis, me consta que lo pasasteis bien y este año no va a ser menos. La vendimia ha ido bien y ha salido un vino rojizo pa chuparse los dedos, y no os digo na de como ha salido el orujo...... tengo de tos los colores y no da positivo en ningún control antidoping, que os lo digo yo.

Vosotros preocuparos de traer algo sólido que del líquido ya me encargo yo y os aseguro que no vais a pasar seeeeeeddddd y decirle a uno que se llama Joserra, que este año no me adivina los grados de alcohol.

Bueno, os dejo con mi sobrino que tendrá cosas que deciros. Un Saludo a todos

Ya habeis leido al Tio Enrique, no os digo ná.

Señores Roblebikes, llega el gran momento de la temporada, el finde que todos esperamos durante todo el año, la mejor carrera del circuito, la fiesta jamás vivida......llega RIOPAR.
Que tendrá mi pueblo que todo el mundo quiere volver. Será el paisaje, será sus gentes, será su encanto, será el MTB o..... será ese líquido transparente que hay por un cortijo que se llama El Carrizal y que a todo el mundo encandila no se, no se.

Todos estabais deseando ver esta entrada, no se cuantos compañeros la leerán, pero ya sabeis que estais todos invitados a pasar un finde a lo grande. Muchos conoceis mi casa, para pasar una noche nos apañamos como sea porque el resto del día lo pasaremos en la bodega jajajajaja. La bicicleta pasará a un segundo plano y nos servirá como excusa con las parientas jejejeje.

En cuanto a la organización del evento, se admiten ideas, podemos hacerlo como el año pasado. Los albarobles nos encargamos de comprar la comida y los villarobles que traigan el vino, luego se hacen cuentas como siempre. Evidentemente yo llevaré un queso de La Yunquera.

Si me gustaría que los compañeros que se animen a venir vayan haciendo sus comentarios aquí en el blog, para saber los que somos al final.

La salida desde Albacete, sería el sábado a las 9,00 de la mañana y juntarnos con los de Villarrobledo en Alcaraz para tomar café. Hay que llegar cuanto antes para enfriar bebida y preparar la comida OK.

Juan Angel vete comprandote un delantal que ya sabes lo que te toca. Lo hicistes el año pasao y te tocará el resto de tu vida. Y ya me preocuparé de que salgas meao de mi casa jejejej.

Joserra no se como estarás para Riopar, pero eres imprescindible entre nosostros, me da igual que montes en bici o no, tú ties que estar si o si.

Venga ir haciendo vuestros comentarios que estoy impaciente por saber vuestras opiniones.
Feliz Orujo-2011, perdón Riopar 2011. En que estaré pensando. UN SALUDO

Cámara HD


Camara Contour Plus HD 1080p con GPS y objetivo ajustable

Precio: 409,00€
Código EAN: 7935737087624
Código de producto: 1500
Comentario:
EN STOCK
Plazo de entrega: 2 días
Camara Contour Plus HD 1080p con GPS y objetivo ajustable
novedad
La Contour+ Plus es una cámara de deportes profesional de alta calidad y fácil manejo, que aúna lo mejor de la Contour 1080p y la ContourGPS, ofreciéndonos una gran variedad de soluciones para sacar de cada situación el máximo rendimiento.
la Contour+, es la primera cámara de Contour para consumidores de la difusión y profesionales. La Contour+ marca un nuevo nivel en el video de manos libres y muestra el compromiso de continuidad en la innovación que Contour tiene. La tecnología sin cables y manos libres que Contour ha establecido en el mercado está siendo incrementada por las progresiones en las lentes, nunca antes visto en este sector del mercado, y aun más al crear una nueva era en la parte técnica.
La Contour+ Plus cuanta con una conexión 2.5mm para micrófono externo. Esta capacidad le permite realizar entrevistas personalizadas de amigos y atletas, combinando escenas que aparecerán en el video. Capturar diálogos en el momento preciso que añadirán una calidad adicional a la historia grabada. Es una herramienta utilizada por verdaderos profesionales que realmente necesitas. Solo mantenlo limpio.
Características especiales de la Contour+
· Aumento del campo de Visión: Una lente de vidrio de seis elementos entrega calidad de video 1080p, balance ajustable de blanco para el ajuste de detalles y un campo de visión de 170º para integrar claramente tanto la profundidad como los periféricos en cada filmación.
· Acción en Directo: Emisión en directo via HDMI y un transmisor de difusión externo de la acción en tiempo real.
· Mantente conectado, mejor que cualquier otra cámara POV: Gracias al Bluetooth interno la cámara se conecta a un teléfono móvil, creando asi un visor inalámbrico para corregir y asegurar el ángulo de grabación; un puerto HDMI permite visualizar los videos en una pantalla directamente desde la tarjeta MicroSD incluida.
· Captura Audio: Primera cámara manos libres con conexión externa 2.5mm para micrófono externo que ayuda a distinguir destacados de audio del ruidoambiental.
· Beneficios Contour: Tres resoluciones, cuatro rangos de fotogramas y cinco megapixels, están a disposición para crear el video perfecto; el receptor de GPS interno e interactivo adquiere velocidad, localización y altitud hasta 4 veces por segundo.
ESPECIFICACIONES:

Video y resolución

Resolución de videoTamaño de ventanaFrames por segundo
Full HD: 1080p1920 x 108030 fps
Tall HD: 960p1280 x 96030 fps
Action HD: 720p1280 x 72060 fps
Original HD: 720p1280 x 72030 fps
5MP STILL2592 x 1944 pixels1 foto por 3, 5, 10, 30, 60 segundos

GPS

  • Receptor GPS interno
  • Rápida conexión
  • AssistNowTM

VIDEO

  • Sensor de 5 Megapíxeles
  • Codec H.264
  • Tipo de archivo .mov
  • Balance de blanco configurable
  • Puerto HDMI
  • Streaming de video
  • Reproducción HD a pantalla completa

BLUETOOTH

  • Bluetooth v2.1
  • EDR (Aumento Velocidad de Datos)

AUDIO

  • Micrófono interno
  • Conexión micrófono exterior
  • Compresión audio AAC

LENTE GRAN ANGULAR

  • 170º : 960p, 720p, Fotos
  • 125º : 1080p
  • Lente rotativa de -90º a 180º, permitiendo un montaje invertido
  • Lente frontal escalada

MEMORIA

  • Extraible MicroSD
  • Capacidad: 32GB (2GB incluida)
  • Promedio de tiempo de grabación HD : 30 min / GB

Alimentación y batería

  • Bateria de Litio-ion extraible
  • Tiempo de grabación: de 2 a 2,50 horas
  • Carga a traves de USB a un ordenador o con cargador de corriente (se vende por separado)

STORYTELLER

  • Sistemas operativos compatibles:
  • Mac (10.4, 10.5 y 10.6)
  • PC (XP, Vista y Windows 7)
  • Descaga de videos via USB 2.0

Cuerpo

  • Carcasa de Aluminio resistente al agua.
  • Sistema de montura TRailTM
  • Acceso directo conexión a los puertos USB y HDMI
CONTENIDO:
  • Cámara Contour +
  • Tarjeta ConnectView Bluetooth
  • 3 soportes (Rotating Flat Surface Mount (2X) y Profile Mount
  • Manual de instrucciones
  • Cables USB/HDMI/Micro
  • Batería recargable
  • Mini HDMI Cable
  • Cable Microfóno


Cámara deportes ContourGPS HD 1080p

Precio: 289,90€
Código de producto: CONTOURGPS
Código EAN: 7935735998274
Plazo de entrega: 2 días
recomendado
Cámara deportes ContourGPS HD 1080p
Contour GPS II.jpgContour GPS III.jpgcontour GPS news.jpg
La cámara de deportes ContourGPS con receptor GPS incorporado que graba tu posición varias veces por segundo con una gran precisión para conocer tulocalización, velocidad y altitud en para tus actividades de deporte y aventura, a la vez que graba tus imágenes favoritas. Junto con el software suministrado con la ContourGPS , podrás ver tus evoluciones sobre el mapa junto con el video  y controlar la acción.
Desafía y compara estadísticas con tu amigos para ver quien ha llegado primero o quien ha realizado el recorrido más corto mientras visualizas tu video. También podrás hacer fotos cada 1,2,5,10,30 o 60 sec. Podrás disfrutar de tu video comunidad on-linewww.contour.com, con localización GPS donde puedes compartir tus aventuras,.
La cámara ContourGPS nos ofrece la mejor calidad de vídeo en alta definición HD 1080p para tus actividades de deporte y aventura. Es altamente configurable, rápida y fácil de montar en prácticamente sobre cualquier superficie mediante los accesorios disponibles. El paquete de ventas suministrado por blauden.com, incluye soportes para montaje sobre distintas superficies. La ContourGPS es perfecta para los entusiastas de los deportes extremos que están buscando alta calidad en una dispositivo pequeño.
La ContourGPS nos ofrece múltiples resoluciones de vídeo que puede elegir para configurar su cámara HD de casco, tanto en velocidad de fotogramas como en resolución. Utilice el software de fácil configuración para ajustar sus preferencias (calidad alta, med o baja), la exposición (-4 a +4), la medición (puntual, central, promedio), y la ganancia del micrófono.
Capture toda la escena 
Con 135 grados de ángulo de visión, la lente de la ContourHD le proporciona el equilibrio perfecto en la captura de toda la escena, sin imágenes distorsionadas.
Horas de vídeo en HD 
Un videocámara HD portátil “todo-en-una” significa que no hay cables o cintas. Almacena los archivos en una tarjeta MicroSD extraíble, que proporciona horas de vídeo en calidad HD (compatible con tarjetas de 16 GB de memoria).
Con sonido completo
Creemos que el video con el sonido original de la acción es el mejor sonido! El micrófono ContourHD hace todo lo posible para mantener el ruido del viento al mínimo, mientras que los sonidos de la acción se escuchan perfectamente. Puede configurar el micrófono de la cámara ContourGPS a la intensidad que desee.
Utilizable en cualquier lugar 
Tomamos el término "portátil" en serio! Con nuestra patente pendiente Trail ™ Mounts ", deslice y bloquee su cámara casco ContourGPS en una serie de soportes para gafas, casco, manillar, vehículo, o en cualquier otro lugar que se pueda imaginar.
Un botón
Utilizar la ContourGPS no podría ser más fácil. Deslice el interruptor hacia delante para grabar y deslice de nuevo hacia atrás para parar la grabación. Graba en modo silencioso (sin pitidos)? Sí, es una opción también.
Alineación con doble láser 
¿Alguna vez has visto una cámara con láser? La cámara ContourGPSutiliza dos de ellos y una lente con una rotación de 180 ° para asegurarse de que la línea el enfoque es la correcta.
Cuerpo resistente
Es una cámara HD resistente al agua y a todas las estaciones, su cuerpo de aluminio anodizado soporta el polvo, la suciedad, el barro y la nieve. También es antichoque, evita las vibraciones y resistente al impacto.
Batería recargable
Alimentada por una batería extraíble y recargable que obtendrá hasta 3 horas de vídeo HD.
Haz clic para Compartir
El software incluido hace fácil la edición y que sea automático para importar los vídeos de la cámara, recortar las mejores partes, y después enviarlo a VholdR.com. Enseñe a sus amigos lo que hizo y gane apoyos de la comunidad.
ESPECIFICACIONES:
Resolución de Video
  • Full HD - 1080p; 1920 x 1080 pixels; 30fps; 15min/Gb
  • Tall HD - 960p; 1280 x 960 pixels; 30fps; 15min/Gb
  • Action HD - 720p; 1280 x 720 pixels; 60fps; 15min/Gb
  • HD Original HD - 720p; 1280 x 720 pixels; 30fps; 30min/Gb
  • SD rápido - WVGA; 848 x 480 pixels; 60fps; 60min/Gb Detalles
  • Sensor de 5 MegaPixels
  • Codec: H.264 (AAC Audio)
  • Tipo de archivo: .mov
GPS
  • Built-in GPS receiver
  • "Time to first fix" using AssistNow™ Service
VIDEO
  • 5 Megapixel Sensor
  • H.264 Codec
  • .mov file type
AUDIO
  • Internal Microphone
  • AAC Audio Compression
LENS
  • Wide Angle Lens:
  • 135°: 960p, 720p, Photo
  • 110°: 1080p
  • Dual alignment lasers
MEMORY
  • Removable MicroSD
  • Capacity: 32GB (2GB included)
STORYTELLER APP
  • Compatible with:
  • Mac (10.5, 10.6)
  •   Windows (XP, Vista, 7)
  • Videos downloaded via USB 2.0
BATTERY & POWER
  • Removable Lithium-Ion Battery
  • Record Time: Up to 3 hours
  • Charge via USB to computer or chargers (sold separately)
BODY
  • Water Resistant Aluminum Shell
  • TRail™ Mount System
CONTENIDO:
  • Camara Contour-GPS.
  • Tarjeta Micro-SD (2 GB).
  • Soporte Casco - Moto.
  • Soporte gafas esqui.
  • Bateria Recargable (2-3 h. aprox.).
  • Cable USB-PC.
  • Adhesivo de recambio.


Pack Cámara GoPro HD Ride Hero 1080p para bicicleta

Precio: 249,00€
Código EAN:
Código de producto: HDRIDEHERO
Comentario:
EN STOCK. ENVIO GRATUITO
Plazo de entrega: 2 días
Pack Cámara GoPro HD Ride Hero 1080p para bicicleta
oferta
El Pack GoPro HD Ride Hero, formado por una cámara de deportes y aventura GoPro HD 1080p y un soporte de bicicleta GoPro Ride Hero, está preparada para grabar tus evoluciones en bicicleta o en cualquier situación con la mejor calidad de imagen y en alta definición (HD) con una resolución máxima de 1080P a 30 fps. Con el  Pack GoPro HD Ride HeroGoPro HD Naked y su objetivo de gran angular, con ángulo de visión de 170º, no perderemos ningún detalle sea cual sea nuestra actividad de deporte o aventura..
La cámara GoPro HD Ride Hero es una de las cámaras de alta definición 1080p más robusta y compacta del mercado y dispone de tres resoluciones de grabación posibles: 1080p (1980 x 1080), 960p (1280 × 960, por lo que es similar a 720p, pero en una proporción de 4:3) y 720p (1280 x 720)
En la GoPro HD Ride Hero destaca su sistema de gestión de la energía que ha sido completamente rediseñado con una nueva batería recargable de Ión-Litio de 1100mAh de capacidad que proporciona un autonomía de grabación de 2-3 horas, que si bien aumenta ligeramente el tamaño de la cámara, sigue manteniendo su tamaño compacto y ligero peso característico de las cámaras de GoPro.
El micrófono estéreo RF une el sonido de alta definición para vídeo HD deGoPro profesional, creando un dispositivo de captura de imágenes y sonido mas cómodos del mundo. Y además puedes ver de forma inalámbrica la foto con el mando a distancia.
En el modo de toma de fotografías, la GoPro HD Ride Hero se puede configurar sobre sobre la marcha para toma de fotos automáticamente cada 2, 5 o 10 segundos. s, este modo permite hacer capturar imágenes en modo manos libres, incluso durante las actividades de consumo más intenso
La GoPro HD Ride Hero admite tarjetas de memoria de hasta SDHC 32GB, con lo que no tendremos problemas para almacenar el tamaño de los archivos del vídeo generado a 1080p. El formato de compresión de vídeo es H.264, un formato universal para el gran vídeo de alta definición.

Especificaciones Técnicas:

Camera Optics

  • Lens Type: Fixed Focus (2ft/.6m – ∞), glass
  • Aperture: f/2.8 (high performance in low-light situations)
  • Angle of View: 170º ultra wide angle in 720p / 960p
  • Angle of View: 127º wide angle in 1080p

Video

  • Sensor Type: 1/2.5" HD CMOS, 2.2µm pixels
  • Light Sensitivity: Super low-light sensitivity (>1.4 V/lux-sec)
  • Video Format: H.264 compression, saved as Windows- & Mac-compatible MPEG4 (.mp4) file
  • Exposure Control: Auto with user selectable center weighted average and spot metering settings
  • White Balance: Auto
  • HD Video Resolution Settings:
    • 1080p – Verdadero video en HD a 30 imágenes por segundo - , 1080p a 30 imágenes por segundo, es el equivalente de disparar 30 fotos de 2-megapíxeles por segundo. Cada fotograma de vídeo es una foto de 2-megapixel, en esencia. Una primicia en la tecnología de cámara portátil, disponible sólo desde GoPro.
    • 960p - "Gran angular máximo" de vídeo a 30 fotogramas por segundo - 960p ofrece un 25% de área de visualización vertical mas que otras resoluciones. Esto significa que usted puede ver las rodillas y los esquís en las pistas, y su manillar y el cuadro de la bicicleta debajo de ti. También por primera vez en las cámaras portátiles, sólo desde GoPro.
    • 720p - "cámara lenta Cine" es posible gracias a que la GoPro HD Helmet Hero captura 60 imágenes por segundo de vídeo en 720p. Una vez más, la primera en la tecnología de cámara portátil, sólo desde GoPro.

Audio

  • Microphone: Built-in, mono with AGC (automatic gain control)
  • Audio Format: 48 kHz, AAC audio compression

Photo

  • Resolution: 5 megapixel
  • Capture Modes: Single shot, photo every 2, 5, 10, 30 or 60 secs.; 3 photo burst; self-timer

Storage

  • Memory: SD card, up to 32GB capacity (SDHC)
  • 1080p (30 fps): 12min/GB
  • 960p (30 fps): 14min/GB
  • 720p (30 fps): 16min/GB
  • 720p (60 fps): 11min/GB

Camera Connectors & Cables

  • PC Connection: USB 2.0 (data connection and battery charging)
  • HDTV Out: HD NTSC & PAL (component cable incl.)
  • Audio Out: Combo 2.5mm jack with stereo audio and composite video out
  • PC Compatibility: Windows ME, 2000, XP, and Vista; Mac OS X 10.2 and later

Power & Battery

  • Battery Type: Rechargeable 1100 mAh lithium-ion
  • Battery Life: Approx. 2.5 hrs
  • Charging: via USB to computer or optional power adapter
  • Charge Time: 80% capacity after 1 hour with optional power adapter; or 2 hours with a computer’s USB port

Waterproof Camera Housing

  • Depth Rating: Up to 180 feet / 60 meters
  • Construction: Polycarbonate and stainless steel
  • Hardware: Stainless steel

Size & Weight

  • Dimensions (H x W x D): 1.6” x 2.4” x 1.2” (42mm x 60mm x 30mm)
  • Weight: 5.3oz (150g) incl. battery, 6.3oz (179g) incl. housing
Contenido del pack de venta:
  • 1 Cámara GoPro HD Hero 1080p
  • 1 Rechargeable 1100 mAh Lithium-Ion Battery
  • 1 Waterproof Quick-Release Housing (180’/60 m)
  • 1 Quick-Release Buckle
  • 1 USB Cable
  • 1 Component Video (HDTV) Cable
  • 1 Composite Video + Audio Out Cable
  • 1 soporte de bicicleta RIDE HERO
VIDEOS DEMOSTRATIVOS:

- Podrá acceder desde el siguiente enlace a más videos demostrativos de lacámara GoPro HD

El precio de esta cámara no es el que aparece porque Juan Ruiz puede conseguirla algo más económica (50€ menos).

Por favor, dejad vuestra opinión. Personalmente la primera es supercompletísima, pero el precio es el que tiene 409 €. Creo que la mejor opción es la segunda.

lunes, 10 de octubre de 2011

MIERCOLES 12 DE OCTUBRE

KDD en las Lagunas de Ruidera,

Hora de salida. 7.30
Lugar. Jardinillos

próximamente enviaré un sms a todos los socios.



Variamos un poquito? La idea es empezar desde la Redondilla hacia la laguna de San Pedro subir hacia la cueva de Montesinos, sin llegar, coger la variante para el castillo de Rochafrida, etc.

domingo, 9 de octubre de 2011

Lo que mal empieza... Por lo menos, acaba ;)

Vaya finde que he echado por tierra. El viernes saludo a un desconocido (nota mental necesito gafas y no solo para trabajar). El sábado, la caída de Javi junior, un abrazo majete a ver si este mes se pasa volao.

Pero empiezo desde el principio, el viernes noté que las calas me saltaban solas, iba todo el rato espatarrao (tengo los huevos gordos pero no es para ir mostrándolos por ahí :). Y como acababa de cambiar los pedales tenía por ahí unas calas nuevas, relucientes y sin estrenar. Así que el sábado por la tarde me pongo manos a la obra.

Primero me cargo dos llaves, y luego me quejo de que te den las herramientas cuando compras un mueble en ikea, que torpe estoy, dos años sin tocar las calas van a estar los tornos limpios y engrasados para salir a la primera. Así que a echarle agua oxigenada para que se limpien y a cambiarlas. Hasta aquí, perfecto.

Esta mañana me hago 260 km sin carne de conducir, sin DNI, etc... Pero sigo con la crónica, madrugón del 15 para ir a Villaverde del Guadalimar, gente muy maja esos chavales.

Ya a la hora de firmar me dan el toque, -la próxima carrera tienes que llevar el carne. -Si señora. contesto muy obediente.

Los preparativos a la carrera son para probar las calas, primero no puedo sacar ninguna cala, ya casi me caigo. Después se me afloja la cala izquierda y casi me caigo. Y ya parece que todo está bien. ah! me olvidaba Mundo, para no sentirse extraño en esta aciaga mañana, se ha olvidado las gafas, menos mal que yo tenía por ahí las del decathlon BONO U2 y arreglado.

Casi llegamos tarde a la salida, hemos llegado a las 9.27 al pelotón de cola, que ya puestos, nos hemos colocado los últimos, de los últimos (en la primera fila del final).

Pistoletazo de salida y 12 km para pensar, para rezar, para resoplar... Subimos adelantando muchas posiciones. Voy a remolque de Mundo que me lleva como un tiro, que rápido calienta el tio. Revuelta y revuelta, cada vez más para arriba hasta llegar a los 1520 m. de altitud máxima del puerto de Los Picarazos. Sandía de rigor en el avituallamiento, parada técnica para orinar e iniciamos la primera senda.


Y empezamos a bajar, la senda es preciosa, helechos a los lados del camino y mucha tierra, muchisima tierra suelta. Así que con mucha precaución vamos bajando. Hay muy pocos tramos imposibles pero como decía un Voy Sobrao, mañana tengo que trabajar, y allí donde creo que la senda lo requiere pie a piedra o tierra, según el momento.


Como soy tan despistado, no revisé la cala derecha y en una de las que pretendo sacar el pie me da un susto del carajo, casi 250 puntos para el Gorrinazo. Mientras Mundo baja su aire, el que tengo delante se da una ostia del carajo, menos mal que ha sido más aparatoso que doloroso. Y como va la mañana donde se cae, echo el pie a tierra (el izquierdo que no me falla;).

Salida a la carretera que nos lleva a Villaverde para completar la primera vuelta, estamos en el km 18, echo mano de mi barrita energética y... vaya se me ha tenido que caer en algún momento, cago en too. Cruzo la carretera y Mundo me pilla y me pasa una de las barritas que lleva él (gracias campeón), y nos disponemos a por la segunda subida.

Ésta es mas dura, el camino está muy mal, mucha reguera de las lluvias y piedras, por lo menos al principio. Me encuentro bastante cómodo y voy poniendole ritmo a Mundo. Que rampicas! y por fín empezamos a bajar por un camino bastante rápido, está la rodada marcada de 170 bikers y solo tenemos que seguirlas. Tiene alguna curva que no habría estado mal avisarla pero bueno bajando con cuidado no hay problema.

Iniciamos la tercera ascensión del día, El Bellotar, pero no hasta arriba. Sigo poniendo el ritmo y Mundo empieza a padecer seguir el mio y no el suyo, así que aflojo para seguir juntos. No paramos en el avituallamiento, llevamos agua para ir regando las sendas e isotónica de sobra. Primer error, el camino está hecho una pena y al ir a sacar el pie derecho en una reguera me caigo parado, mis primeros 250 PUNTOS para el Gorrinazo.

Que cachondos los de Villaverde, premio de la montaña, 300 m. a patita con una cuerda lateral para agarrate y no caerte porque vaya pendiente, lástima que no me halla cargado el bkool, podría haber sacado la pendiente, pero seguro que era una burrada. Yo tan iluso, como he subido tan cómodo voy a probar a ver hasta donde llego. 20 m he subido y siendo generoso.

Con los gemelos apunto de una mitosis llegamos arriba y empieza mi desgracia, arriba la senda parece una calzada romana sin masa, nada más que piedras, vamos dando botes sobre la bici. Pero empieza una senda mucho más divertida y con un nivel técnico no muy alto, mucha piedra que si tienes las calas en condiciones te puedes apoyar en ellas y no te hace falta echar pie a tierra.

Pues, ¡tóóóma!, voy a sacar el pie derecho para apoyarme en una piedra y los cajones, que la cala dice que no sale y me caigo para la derecha. Me tienen que ayudar a levantarme, porque no me puedo poner ni de pie en el terraplen, hala, 50 puntos para el Gorrinazo y el codo con otros tantos (es broma, solo una herida).

Me subo a la bici, la miro, veo que no tiene ningun desperfecto y sigo bajando (por qué no habré mirado la cala derecha, la culpable de la caida). Pues 200 m más abajo tengo un dejavi (o como se escriba) y lo mismo de lo mismo, voy a sacar el pie derecho para apoyarme en otra piedra y terraplen abajo con la bicicleta pegada a la zapatilla. Se me había caido un tornillo de la cala y no me ha dejado sacar, otra vez, la zapatilla, 50 puntos más para el Gorrinazo, culote con un agujero un chapa y pintura en la pierna derecha, a la altura del muslo.

Harto de caerme ;), dejo a Mundo delante y sigo su estela. A partir de ahí ya no quedan puntos conflictivos, gracias a Dios! Tengo que bajar con el automático derecho sin posicionar. Aunque parece que el que va delante va a recibir los sustos, porque Mundo se queda sin freno trasero (y porque está de estreno casi). Por suerte para los dos ya casi hemos terminado, nos queda un tobogan y coger la carretera abajo hasta Villaverde.




Me ha gustado mucho la ruta, paisajes preciosos, el sonido del agua en muchos puntos. La pega, el terreno, está hecho una pena, mucha tierra suelta por muchos sitios. Hay que destacar que los guarretes fueron a Casas Ibañez, porque esta vez apenas habia mierda por el camino. La bolsa regalo bastante bien, bandolera, pañuelo y bote de aceite. La pega, la comida pasta con ATUN, me cachis. El atún y yo no tenemos feeling. Así que vuelta a casa aprovechando que los civiles están comiendo y no nos van a parar (este lo digo ya en casa tranquilito, pero iba cagao todo el camino).

Para como comenzaba el día, sin carne de conducir, con las caídas y demás sucesos. Se ha enderado el día sin multas, Alonso segundo en Japón

Mundo no sé si me he dejado algo ya me corriges o comentas algo más. Y ya empezamos la preparación para Riopar. Menos mal, que el miercoles que viene va a llover (ojala no se equivoque el Maldonado) y va a asentar el terreno o eso espero. Mañana mezclaré algunas fotos del chaval de Zulema Extrema que estaba por allí con sus cosas.
Ta luego demonios