domingo, 30 de octubre de 2011

Menudas ABUTARDAS hay en El Bonillo

Con la típica puntualidad Roble bike salimos dirección el Bonillo con los vehículos para hacer una aproximación de una posible ruta Villarrobledo-Santuario de Cortes.

A eso de las 9 de la mañana estabamos pedaleando y antes de salir nos hemos encontrado con los del club local, y gracias a ellos nos han llevado por un trazado distinto al que teníamos preparado, ya que esa zona estaba atascada de barro. La ruta es toda por pista, unas veces con mejor firme y otras con mucha piedra que se hacia cansina. Solo en el tramo final, antes de llegar a El Robledo, hemos podido disfrutar algo de camino.

Antes de llegar, nos desviamos por la via verde hasta el Santuario. La via verde no presenta dificultad alguna, salvo los túneles, que al no llevar linterna algun sustico nos hemos dado.

Platano y barrita en Cortes y vuelta por el mismo trazado. al pasar la estacion Paco que es un "saltabielas", literalmente se ha quedado con la biela izquierda enganchada en la cala. Mientras tanto se iba cocinando en el horno, una abutarda, porque eso ha sido lo que se ha comido Mundo, menudo pajaron le ha entrado antes de salir de la via verde.

Practicamente a empujones lo hemos traido Pedro y yo. Ánimo Mundo, que esto es lo mejor para coger fondo. La ruta en si no me ha gustado, bastante monotona, creo que deberiamos buscar alternativas, como la que tenía preparada, aunque hoy no era el día adecuado para hacerla, ya que el primer tramo de unos 5 km estaba embarrado segun los del club de El Bonillo y está intransitable. Y me he quedado con ganas de saber si el GR-66 es ciclable. Esta puede ser una buena alternativa, pero creo que hasta abril o mayo no vamos apoder comprobarlo. El tiempo lo dirá. 




En breve colgaré el recorrido en wikiloc, además de las fotos que hemos sacado.

No hay comentarios: