martes, 29 de noviembre de 2011

Cena de Navidad

Bueno Chavalotes,

El día 10 de diciembre es la cena de Navidad en Noble Villa, a las 22.00 aprox. Viendo la demanda y la necesidad de saber quienes vamos a asistir se abre esta entrada.

PODEIS DECORAR LA BICI COMO QUERÁIS

NO VENGÁIS HACIENDO EL CABRA, QUE LUEGO VIENEN LAS MADRES MIAS

PEDIDLE A SANTA CLAUS O PAPA NOEL LO QUE QUERÁIS


AUNQUE SEA EL MISMO DEL AÑO PASADO :P

O A MAMA NOEL :P



A LO MEJOR NOS ESCUCHAN LOS REYES MAGOS


Y VENIR CON QUIEN QUERÁIS O CON LAS PAREJAS, POR SUPUESTO

AUNQUE HABRÁ GENTE QUE NO LE GUSTE LA NAVIDAD


SOBRE TODO AUNQUE NO NOS VEAMOS

FELIZ NAVIDAD A TOD@S

lunes, 28 de noviembre de 2011

2 ACTUALIZACIONES DEL MERCADILLO


Vendo Bicicleta MTB MARCA ORBEA

COMPONENTES
Modelo de cuadro ORBEA-SATE
Cambio XT
Platos y bielas XT
Mandos XT
Desviador XT
Cassette Deore
Pedales automáticos shimano 520
Sillín Selle Italia
HORQUILLA SR SONTOUR RAIDON X1
Juego Ruedas MAVIC CROSTRAIL (2010)
Puños Vice Grips endzone
Cubierta Tubeless GEAX SAGUARO TNT 26X2.0 (rueda trasera) (con menos de 200 km.)
Cubierta Tubeless Hutchinson Toro XC 26x2.15 (rueda delantera) (con menos de 200 km.)




MAS INFORMACIÓN EN EL MERCADILLO

martes, 22 de noviembre de 2011

Resistencia aeróbica

La resistencia aeróbica, según Chema Arguedas,  es un esfuerzo que abarca entre un 60% y un 80% de la frecuencia cardíaca máxima, este es el porcentaje que más nos interesa.

Modifica todo el sistema cardiovascular, y es la fuente para una buena base. Con este entrenamiento multiplicamos el número de mitocondrias en las células, que son a la postre las que ayudan a los ácidos grasos a transformarse en energía.

De esta forma habituamos a nuestro organismo a consumir preferentemente grasa, antes que glucógeno.

Potenciación del metabolismo lípido. Este tipo de entrenamiento es para asegurarnos que toda la energía que necesitemos provenga de los ácidos grasos libres. Las próximas salidas de los domingos serán para desarrollar la resistencia aeróbica. Para conseguir esto, lo mejor es la Potenciación del metabolismo lípido.

Así que, como decía los domingos de estos próximos 3 meses, tenemos que salir, mejor en ayunas, comer a las dos horas poca cantidad de hidratos, con una cadencia alta, aproximadamente unas 90 pps, se consigue con el plato mediano y entre la cuarta y la sexta corona en llano, teniendo mucho cuidado de no sobrepasar el 80% de la frecuencia cardíaca máxima, y no bajar del 60%. Para una persona con una frecuencia cardíaca máxima de 192, estamos hablando de entre 115 y 135.

Pero, ojo, como son tres meses, es aconsejable no sobrepasar el 70% en el primer mes, el 75%, el segundo mes y el 80%, el tercer mes.

La fuente de referencia básica para esta entrada ha sido del libro Planifica tus pedaladas. Guía de entrenamiento de un ciclista, de Chema Arguedas Lozano, recomiendo su lectura ya que esta entrada es solo un atisbo de todo lo que contiene.

Hala! a entrenar!

ACTUALIZACIÓN DE LA ENTRADA


Todavía hay ciclistas que piensan que realizar un entrenamiento en ayunas es con el objetivo de quemar grasa y así afinar más. Esto no es así, y no se afina más por ello. En la primera hora se estima que los ácidos grasos proporcionan el 45% de la energía, el 65% en la segunda hora y es a partir de la tercera hora cuando proporcionan el 95% de la energía.

ENTRENO EN AYUNAS: lo más importante de todo es no sobrepasar una determinada intensidad.
-Hace falta tener un mínimo de preparación de base. La falta de adaptación cardiovascular por falta de un entrenamiento correcto o encontrarse ene las primeras semanas de entrenamiento, hace que las pulsaciones suban demasiado al mínimo esfuerzo y se sobrepase el umbral aeróbico con mucha facilidad. El umbral aeróbico marca la frontera a partir de donde comenzamos a consumir glucosa, además de grasas.

-Antes de salir a entrenar, sólo podrás tomar un café sólo o un té, siempre que no eches azúcar.

-En el bidón sólo agua. Las bebidas isotónicas contienen azúcares.

-Recomendable llevar algo de comida por si pudieses sufrir un bajón.

¿Cómo se realiza en entrenamiento en ayunas?

El entrenamiento en ayunas se realizará en el periodo de acondicionamiento general a partir de la cuarta semana en adelante.

-No sobrepasar el umbral aeróbico. Sino sabes dónde se encuentra, se aconseja trabajar entre el 60%-65% de la f.c.máx, aunque posiblemente se encuentre próximo al 70% de la f.c.máx.

-A partir de las 2h de entrenamiento en adelante, es cuando gana en efectividad.

Fdo. Paco

martes, 15 de noviembre de 2011

Cubiertas Toro para TUBULARES. Mountain king para NO TUBULARES

Señores, que ya va siendo hora de aclararse con este tema.

Se van a pedir las Toro. Así que todos los que queráis cubiertas, id poniéndolo en esta entrada, que luego no haya confusiones. Tenemos que llegar a un pedido mínimo de 40 cubiertas.

domingo, 13 de noviembre de 2011

OTRO CIRCUITO A LA SACA, ESTO SE ACABO

Pues sí compañeros, esto ha llegado a su fín y aunque todavía queda Higueruela, yo he puesto punto y final a esta 5ª edición del circuito de Albacete. Este año me he comio 19 carreras y, aunque uno nunca se cansa de hacer lo que más le gusta, necesitaba ya un descanso. Pararé alrededor de 3-4 semanas para que el cuerpo y la mente se relajen un poquito y dedicarle a la familia un tiempo que también se merecen.
Esta mañana con un gran ambiente ciclista y un tiempo cojonudo (hemos salido de corto), se notaba en el ambiente que esta iba a ser la última carrera para muchos de nosotros y la velocidad, desde el pistoletazo de salida, ha sido de vértigo.
Los dos Robles que nos hemos dado cita en Hellín (Juancho y Yo) nos lo hemos tomado como el resto de participantes, salir a por todas y dar hasta la última gota de sudor por los caminos.
Después de tomar un carajillo (que bien me ha sentao Juancho) y firmar, nos ha dado tiempo incluso de hacer un calentamiento y 30 min. antes de la salida, ya estabamos puestos en el arco, con lo cual hoy no hemos salido de los últimos. Lo dicho, pistoletazo de salida, ponemos el turbo por las avenidas de Hellín, y la gente como loca por coger posiciones.
Salimos del pueblo por la carretera de Pozohondo, cogemos el primer camino en muy mal estado, con muchas grietas y piedras y picando para arriba. Gente que se desequilibra, otros que ponen pie a tierra, la gente va muy nerviosa y es un auténtico caos, yo consigo subirlo todo montao respetando siempre al que llevo por delante. Juancho, que está en un momento de forma bestial, se me va, y ya no consiguirlo verlo hasta que llegamos a meta. Mi ritmo es más bien alto, me encuentro muy bien (que bien me ha venido Elche y Ayna) y continuo con mi ascensión, uniéndome a un grupo que va muy fuerte y me van subiendo. Pasamos este primer repecho y viene un camino en buen estado donde la velocidad es supersónica, paso a darles relevos que no digan que voy chupando y entre pequeñas subidas y bajadas rápidas, llegamos a la famosa subida del depósito. Son solo 400-500 metros pero madre mia que desnivel. La cima está llena de gente dando ánimos y con mucho fotógrafo, conseguimos subirla montados. Cualquiera se baja de la bicicleta, que verguenza. Hacemos la bajada y entramos por las calles de Hellín, Km. 17 de carrera, el reloj del arco marca 49 min. no está nada mal, y se sigue por una camino asfaltado, largo y picando para abajo, no os digo la velocidad porque hasta a mí me da miedo. No tengo ni zorra idea por donde va Juancho, me dan ganas de llamarle por teléfono para saber por donde va jijiji. Entramos en la primera zona de senda, llana, larga y muy rápida, pero muy bonita. Mis sensaciones son buenas, pasamos por el primer avituallamiento y no paro. Viene una zona de caminos en buen estado, ideales para recuperar y llevar un buen ritmo y afrontar la segunda senda. Una rambla estrecha y ratonera que hace que el grupo vaya en fila de a uno, pero es perfectamente ciclable y afrontamos la gran subida del día, por lo menos la más larga. Son 3-4 Kms. de menos a más, donde los últimos 300 metros se empina de cojones. Menos mal que el camino está bien y subimos montados, estaremos sobre el Km. 38 de carrera y comienza un descenso vertiginoso para llegar al segundo avituallamiento, Km. 41. En este si que paro lo suficiente para beber y comer algo, me doy cuenta que el grupete en el que iba no paran pero me esperan, joder muchas gracias, enlazo con ellos y dando relevos llegamos a la zona más peligrosa del recorrido. Una parte de senda por el río y otra de mucha roca donde tenemos que poner pie a tierra en algún tramo. En esta zona creo que se ha pegado un buen leñazo Juancho teniendo que ir al puesto de cruz roja al llega a meta, una buena herida en al brazo con aparatoso vendaje y rasguñones en la cadera, nada tío a recuperarse y cosas de las sendas.
Esto, está llegando a su fín pero aún nos quedan dos subidicas, cortas pero duras. La primera, me me funde los plomos (Km.48) y la segunda que volvemos a subir al famoso depósito me remata. Menos mal que ya queda poquito pero muy pestoso. Entre huertas y oliveras y en una curva a izquierdas mi rueda delantera pilla una goma de riego que estaba semienterrada y beso el suelo, rasguñón en la rodilla, pero sin más. Entramos en las calles de Hellín, con muchísima gente animando, con un tiempo de 3h,06min. y con muy buenas sensaciones. Al llegar es cuando veo a Juancho mal herido y bastante jodido. Unas cervecicas y a la ducha.
Felicitar al gran Juancho que a hecho un tiempazo y ha conseguido llegar el 201. A recuperarse tío.
Bueno pues esta a sido mi crónica de la última carrera del año, ahora a descansar y volver a coger fuerzas para el año que viene. Un saludo a todos y ya iremos quedando para hacer KDD'S.

domingo, 6 de noviembre de 2011

50KM, C.C.R. BALAZOTE Y ROBLEBIKE HERMANADOS PARA SIEMPRE

Gracias Javí por ponerme el título a la crónica, ya si eso la hago yo :). A las 7.50 Miguel y yo nos acercábamos por la carretera de Elche de la Sierra y nos encontramos con dos corzos a orillas de la carretera, mientras nos dábamos un  un buen  calentamiento antes de llegar al lugar de reunión de la kdd, los alrededores del Hotel Felipe II. Allí ya estaban casi todos preparados, o se estaban preparando.

Las fotos de rigor para inmortalizar la kdd, junto con el vídeo de nuestro transportista y a salir zumbando. En ese momento me encontraba con Villa (el infiltrao) y Alfonso que estaban terminando de poner a punto sus burras. En un despiste nos quedamos prácticamente solos, prácticamente no, totalmente solos... Así que con dos gps de tres bikers, salimos, con unos pocos de problemas, del pueblo en la dirección correcta.

Las primeras rampas empiezan a sentirse, ahora me sobra la térmica o el windtex (uno de los dos). Voy acompañando a Villa y Alfonso en los primeros kms, pero llevan un ritmo tranquilo, y veo a lo lejos a varios ciclistas. Como llevan GPS decido tirar un poquito para ver como va la cosa por delante. Al poco, adelanto a Ángel, que también lleva un ritmo tranquilo, lo dejo porque tarde o temprano lo pillaran Villa y Alfonso. Sigo subiendo y llegado a un cruce me encuentro con la primera bajada y el primer sustico, el firme está hecho una pena, lleno de piedras de las riadas, me embalo y al final una curva a derechas que se cierra más de lo que parecía en un primer momento y siento como la inercia me va echando fuera de mi trazada, uf, menos mal que controlo la bici y seguimos follaos para abajo.

Poco después en otro cruce me encuentro al primer grupo que se ha quedado y que a la postre serían mis compañeros de kdd el resto del día, Javí, Juancho, el chico de 50 Kms y cuatro de Balazote, lo siento, para los nombres soy muuuu malo. Mientras bajamos no hay problema, más o menos todos podemos seguir relativamente cerca, pero en cuanto empiezan las primeras rampas antes de la Sarguilla, ya voy que me comen los demonios, consciente de que no puedo dejarlos y con un deseo extremo de apretar para pillar a los de cabeza.

Empiezo a comprender que hoy mis deseos no se van a cumplir y tengo que tomarme el día con tranquilidad, no puedo asfixiar a los compañeros porque si no va a ser peor para todos. Así que en La Sarguilla Juancho y yo echamos el primer sprint grabado en directo por Javier Alonso para hacer un poco de tiempo mientras llegan el resto de componentes del grupo.

Cruzamos la carretera y seguimos bajando hacia una ganadería de ganado bravo. Bajamos con el ansia de coger velocidad, de recuperar tiempo, despues de tantos kms de subida. Volvemos a llegar a otra pedanía y cogemos la carretera durante unos kms. Aqui nos encontramos a la furgoneta escoba y al siguiente rezagado con un pinchazo, hermano del que venía en nuestro grupo de 50 kms. Además uno de los de Balazote hecha pie a tierra para descansar.

Esperamos a que termine de reparar el pinchazo y seguimos, ésta nueva incorporación está fuerte y decide ir solo hacia adelante aunque ya le tenemos que vocear, porque se pasaba, en el desvío a la izquierda para seguir subiendo, que de subir hemos subido un buen rato, porque al poco tenemos un desvío a la derecha donde ahora si que tenemos rampas de verdad, de las que te hacen retorcerse encima de la bicicleta, de las que  los riñones se estrujan al máximo.

Corono y espero a los compañeros, poco a poco van llegando componentes del grupo, y esperando, esperando, empezamos a tener frío, lluvia no, pero viento hemos tenido para rato. Viendo que no llegaba el último del grupo, les digo a los compañeros que sigan poco a poco, porque voy a bajar a buscarlo para que se vuelva con la furgoneta. No podemos esperarlo, podemos coger una pulmonía... Le informo de la situación y el decide seguir a su aire, muy valiente por su parte.

Vuelvo a subir las cuestacas y me uno al resto que van por una zona de falsollano, aunque más picando hacia abajo, hasta que llegamos casi a la carretera y nos lanzamos por una pista muy rápida en busca de la primera senda.

Y menuda senda, está impracticable, potencia y técnica hay que combinar con dosis adecuada, pero hoy no es mi día y en un par de puntos tengo que subir a patita. Menos mal que no es muy larga y al otro lado del cerro volvemos a coger pista.

Por fin, llegamos a la primera senda de bajada, creo que es la senda del El Griego, senda muy rápida, por una rambla, a pesar de la lluvia no hay barro, simplemente nace agua de algún sitio que va siguiendo la pendiente con nosotros. A mitad de senda nos llega un aparecido por un camino que cae a la senda por la derecha, el chico de 50 kms se había perdido y ha tenido una suerte bárbara al coincidir con nosotros a mitad de senda.

Todo lo bueno se acaba y tenemos que empezar a subir again. Poco más arriba recogemos al siguiente grupo que ha quedado rezagado, Juancar, Marcial, Cañadas y alguno más que no recuerdo. Un pinchazo de Marcial los va retrasando hasta que al final decide parar a ponerle una cámara (del samaritano del día) a su tubular. Aquí tenemos un vídeo de la peculiar forma que tiene Marcial de inflar las ruedas, se nota que tiene un estilo natural y propio del género masculino ;P.


video


Los de Balazote deciden que es el momento de sacar la bota y cantar unos villancicos. Y entre vientos y pinos y un leñador de fondo, almorzamos; bocadillos de jamón y queso, sándwiches de nocilla con triple altura, barritas energéticas hacendadas, dátiles deshuesados y vino del lugar. Antes de coger un resfriado seguimos bajando por una pista bastante cómoda donde destacan unas cuantas curva de herradura para poder jugar a lo motoristas y hacer adelantamientos interiores, sacando la pata para picar al de atrás y demás.

Los Carcabos tiene una carretera que te acerca a tan pintoresco lugar, pero como buenos antropólogos tenemos que recuperar antiguas tradiciones y caminos perdidos en desuso por la modernidad del asfalto. Más de una burra se despeñaría por esta senda que empieza con un poquito de técnica pero bastante llevadero, pero conforme vamos avanzando se va requiriendo mayor destreza técnica para bajarla. Zetas con demasiado angulo como para bajarla sin poner el pie, sobretodo tres de derechas que para mi han sido imposibles, el barranco muy cerca en algunos tramos. No hay nada como llegar abajo e intentar ver por donde hemos bajado gracias a los bikers que vienen por detrás y te marcan por donde hemos bajado...

Viendo que algunos de Balazote no llegan, la senda es muy larga y muy técnica les dejamos una señal hecha con piedras en el asfalto para que no tengan pérdida.

La carretera nos lleva hasta Arroyo-Odrea, otra pequeña pedanía de la zona, cruzamos el puente y allí tenemos a la furgoneta escoba. El componente de Balazote que se había apeado de la bici se incorpora al grupo con nueva vitalidad. Al momento de cruzar el puente sale a la derecha la senda de subida hacia la otra parte de la pedanía, con unas cuestas durísimas, a Javi se le dan dos calambrazos, uno en cada pierna, y tenemos que parar para que estire un poco y poder continuar.

La subida por carretera hasta el mirador es un descanso para lo que nos queda. Marcial me comenta que lleva cuatros años intentando subir sin poner pie a tierra, como vengo tocándome los..., digo con fuerzas, intento subirla, el tramo final esta muy mal y la pendiente me echa hacia las piedras, pero consigo controlar la bici y colocando el centro de equilibrio en la punta del sillín, me hago con la bici y la subo. Voy esperando al resto de la expedición que cada uno sube como puede y cuando ya tengo a todos a la vista me doy cuenta de que el tiempo se me está echando encima, que van a empezar el segundo bucle y no voy a pillarlos.

Así que como ya solo queda la subida y el posterior descenso por la senda última, cojo un buen ritmo de subida, bajando piñones y apretando los dientes. Ya llegando a la senda decido parar a comerme una barrita y a evacuar líquidos y recapacito sobre mis actos, ¡aunque apriete no voy a llegar a tiempo, dónde vas!

Mientras Eladio llega a mi altura y me dice que le ha saltado un corzo mientras subía, la naturaleza te puede saltar la crisma como te descuides :). Llegamos juntos a la senda de bajada, es bastante rápida al principio, tiene algún punto técnico pero asequible. Curva y contracurva, tronco en el suelo y seguimos bajando. Me voy despegando de mi compañero de bajada. Cuando de repente escucho una bicicleta bajar. Juancho ha hecho un descenso vertiginoso y me ha cazado, le dejo pasar conociendo sus habilidades.

En una curva de herradura de izquierdas se me pega una vacilada del quince, el señorito Juancho ha derrapado con la rueda trasera cruzando la bici y dejándola mirando hacia la senda, como los americanos con los coches cuando cogen el freno de mano y derrapan. Poco más abajo, una curva muy similar pero con mucha piedra, no tiene tanta soltura y se baja de la bici como los de Bilbao :), casi 250 puntos para el gorrinazo.

Terminamos la senda y a la derecha nos dirigimos hacia Ayna, ya hemos llegado, jeje, menudos rampones nos quedan por mitad del pueblo, mientras tañen las campanas de la Iglesia por nuestra llegada ;) me llama Miguel y me dice que están en el Hotel, ¡bien, he llegado a tiempo para hacer el segundo bucle! ¡que iluso soy, vivo de ilusiones, jeje!

Al final nos tomamos unas cervezas, nos contamos las batallitas de la kdd, me he quedado con ganas de picarme con Pedro, con Miguel y con Leo como últimamente hemos hecho en nuestras salidas, y con algún otro de otro club, verdad Alex, Ronal, jajajaja,  pero bueno en la próxima será ;). Ha sido un placer participar en esta kdd, y ya espero con ansia la de febrero en Balazote y la Ruidera Titan para marzo.

La comida de confraternización genial, otra cosa, es la comida en sí, que dejo bastante que desear por parte del cocinero, los gazpachos aguados, el salmón frío... Todo no puede salir perfecto, ¡Ojala lo peor de la próxima kdd solo sea eso!

martes, 1 de noviembre de 2011

ESPECTACULO MTB HOY EN ELCHE



Impresionante marcha ho
y en Elche de la Sierra y espectacular paso a mitad de carrera por el pueblo. Así comienzo mi crónica de lo que hoy hemos vivido Juancho y Yo por tierras serranas, espectáculo del puro, disfrutando tanto aficionados como corr
edores.


La mañana comenzaba en Hellín, donde había quedado con Juancho para tomar café (yo venía desde La Yunquera), y desplazarnos solamente con un coche hasta Elche. Nos tomamos la mañana con tanta tranquilidad, que si nos descuidamos no llegamos a la salida y nos pasa como a Perico en el tour. A las 9,25 aún estabamos en el coche de risas y cachondeo y faltaban 5 min. para el comienzo de la carrera, evidentemente he
mos salido los últimos.
Los primeros kms. pican para abajo y cogemos velocidades de
vértigo. Adelantamos posiciones y llegamos a una especie de corrales donde nos encontramos al tio la vara, un pastor de la zona que saluda el paso de corredores con la vara en la mano, provocando
las risas de todos nosotros.
Giramos a la izquierda y la cosa empieza a ponerse seria, se nos corta la risa en un plis plas, y empezamos a subir por un camino en buen estado. La marcha que llevamos es buena y nos permite adelantar a corredores y entre subes y bajas, llegamos al primer avituallamiento donde nos reciben con la música a todo volumen. Un vaso de aquarius, un baile y seguuimos con la marcha. En el mismo avituallamiento comenzaba la primera senda de la jornada, muy larga y bonita, con alguna que otra curva peligrosa y con un final peligroso donde hemos aterrizado los dos. Juancho, pone pie a tierra, se queda enganchado con el sillín y yo
que vengo por detrás, por no llevármelo, pat
ino y caigo, sin consecuencias y risas.
Termina la senda y continuamos por caminos, hay bastantes zonas donde poder recuperar el esfuerzo de las subidas, cruzamos un riachuelo y subidaca de plato pequeño. Juancho me avisa y me da tiempo a poner molineta y subir montado.
Nos aproximamos al pueblo, Km. 17, donde nos espera el espectáculo del día. Después de cruzar un montón de calles, giramos en una de ellas a la izquierda y decimos
¡¡¡¡¡pero que es esto!!!! ni más ni menos que corredores retorciendose encima de la bicicleta para evitar el peazo desnivel que allí había, sintiendo el aliento de aficionados en el cogote, echando la última gota de sangre que te queda en el cuerpo, pero al mismo tiempo disfrutando de ver la cantidad de gente que allí había. Coronamos la cuesta de Bancaja y pa flipar. Bajamos por una calle de unos 200m. aprox. llena de escalones, con alpacas de paja para que nadie se deje los dientes, algunos escalones los saltabamos de dos en dos, mucha gente
bajaba a patica, pero Juancho y un servidor nos los hemos mamao entericos. ¡¡¡¡¡¡¡Flipante!!!!!.
Después de la emoción, salimos del pueblo por el mismo sitio que en la salida, volvemos a pasar por el mismo corral y allí continuaba el tio la vara. Caminos de subida y bajada, mismo avituallamiento que el primero, pero ahora continuamos en otra dirección, buscando la bajada al río segura. Se nos unen 3 corredores de Tobarra y hacemos toda esta parte juntos. Giro a la izquierda y nos adentramos en un paraje impresionante. Sendas al lado del río, tanto de subida como de bajada, zona boscosa, muy verde, con mucha c
hopera y un silencio que solo rompía el pedaleo de los corredores. Pasamos por una comuna hippie que habita este lugar. Llegamos al tramo más difícil del día, una senda de subida donde todo el mundo hace andando, imposible subir montado y coronamos para llegar nuevamente al camino. Estaremos sobre el km.35, llegamos al tercer avituallamiento y cuando crees que estás a punto de terminar, resulta que te salen 4 Kms. más, empiezo a notar el cansancio y mi poca actividad del mes de octubre, menos mal que llevo a mi amigo Juancho que va tirando de mí y dándome ánimos para poder terminar. Al final entramos con 2h.55min. pero habiendo disfrutao de una mañana acojonante, esta se queda fija en el calendario. Lo peor, no había cerveza ni cocacola al llegar a meta. La comida, unos gazpachos y la bolsa regalo, camiseta, botella de aceite y bote de aquarius, bien.