domingo, 13 de noviembre de 2011

OTRO CIRCUITO A LA SACA, ESTO SE ACABO

Pues sí compañeros, esto ha llegado a su fín y aunque todavía queda Higueruela, yo he puesto punto y final a esta 5ª edición del circuito de Albacete. Este año me he comio 19 carreras y, aunque uno nunca se cansa de hacer lo que más le gusta, necesitaba ya un descanso. Pararé alrededor de 3-4 semanas para que el cuerpo y la mente se relajen un poquito y dedicarle a la familia un tiempo que también se merecen.
Esta mañana con un gran ambiente ciclista y un tiempo cojonudo (hemos salido de corto), se notaba en el ambiente que esta iba a ser la última carrera para muchos de nosotros y la velocidad, desde el pistoletazo de salida, ha sido de vértigo.
Los dos Robles que nos hemos dado cita en Hellín (Juancho y Yo) nos lo hemos tomado como el resto de participantes, salir a por todas y dar hasta la última gota de sudor por los caminos.
Después de tomar un carajillo (que bien me ha sentao Juancho) y firmar, nos ha dado tiempo incluso de hacer un calentamiento y 30 min. antes de la salida, ya estabamos puestos en el arco, con lo cual hoy no hemos salido de los últimos. Lo dicho, pistoletazo de salida, ponemos el turbo por las avenidas de Hellín, y la gente como loca por coger posiciones.
Salimos del pueblo por la carretera de Pozohondo, cogemos el primer camino en muy mal estado, con muchas grietas y piedras y picando para arriba. Gente que se desequilibra, otros que ponen pie a tierra, la gente va muy nerviosa y es un auténtico caos, yo consigo subirlo todo montao respetando siempre al que llevo por delante. Juancho, que está en un momento de forma bestial, se me va, y ya no consiguirlo verlo hasta que llegamos a meta. Mi ritmo es más bien alto, me encuentro muy bien (que bien me ha venido Elche y Ayna) y continuo con mi ascensión, uniéndome a un grupo que va muy fuerte y me van subiendo. Pasamos este primer repecho y viene un camino en buen estado donde la velocidad es supersónica, paso a darles relevos que no digan que voy chupando y entre pequeñas subidas y bajadas rápidas, llegamos a la famosa subida del depósito. Son solo 400-500 metros pero madre mia que desnivel. La cima está llena de gente dando ánimos y con mucho fotógrafo, conseguimos subirla montados. Cualquiera se baja de la bicicleta, que verguenza. Hacemos la bajada y entramos por las calles de Hellín, Km. 17 de carrera, el reloj del arco marca 49 min. no está nada mal, y se sigue por una camino asfaltado, largo y picando para abajo, no os digo la velocidad porque hasta a mí me da miedo. No tengo ni zorra idea por donde va Juancho, me dan ganas de llamarle por teléfono para saber por donde va jijiji. Entramos en la primera zona de senda, llana, larga y muy rápida, pero muy bonita. Mis sensaciones son buenas, pasamos por el primer avituallamiento y no paro. Viene una zona de caminos en buen estado, ideales para recuperar y llevar un buen ritmo y afrontar la segunda senda. Una rambla estrecha y ratonera que hace que el grupo vaya en fila de a uno, pero es perfectamente ciclable y afrontamos la gran subida del día, por lo menos la más larga. Son 3-4 Kms. de menos a más, donde los últimos 300 metros se empina de cojones. Menos mal que el camino está bien y subimos montados, estaremos sobre el Km. 38 de carrera y comienza un descenso vertiginoso para llegar al segundo avituallamiento, Km. 41. En este si que paro lo suficiente para beber y comer algo, me doy cuenta que el grupete en el que iba no paran pero me esperan, joder muchas gracias, enlazo con ellos y dando relevos llegamos a la zona más peligrosa del recorrido. Una parte de senda por el río y otra de mucha roca donde tenemos que poner pie a tierra en algún tramo. En esta zona creo que se ha pegado un buen leñazo Juancho teniendo que ir al puesto de cruz roja al llega a meta, una buena herida en al brazo con aparatoso vendaje y rasguñones en la cadera, nada tío a recuperarse y cosas de las sendas.
Esto, está llegando a su fín pero aún nos quedan dos subidicas, cortas pero duras. La primera, me me funde los plomos (Km.48) y la segunda que volvemos a subir al famoso depósito me remata. Menos mal que ya queda poquito pero muy pestoso. Entre huertas y oliveras y en una curva a izquierdas mi rueda delantera pilla una goma de riego que estaba semienterrada y beso el suelo, rasguñón en la rodilla, pero sin más. Entramos en las calles de Hellín, con muchísima gente animando, con un tiempo de 3h,06min. y con muy buenas sensaciones. Al llegar es cuando veo a Juancho mal herido y bastante jodido. Unas cervecicas y a la ducha.
Felicitar al gran Juancho que a hecho un tiempazo y ha conseguido llegar el 201. A recuperarse tío.
Bueno pues esta a sido mi crónica de la última carrera del año, ahora a descansar y volver a coger fuerzas para el año que viene. Un saludo a todos y ya iremos quedando para hacer KDD'S.

4 comentarios:

Miki dijo...

ENHORAbuena demonios, menudo ruton que tienen los de hellin. Espero que lo de Juancho sea solo chapa y pintura. otra cosa ¿habeis visto a indurator?

Aqui hemos hecho 80km con un viento del carajo y Josema tambien ha pillado puntos. El gorrinazo está que arde, se nota el cansancio acumulado durante todo el año.

MUNDO dijo...

chicos sois los maquinas del gorrinazo

Anónimo dijo...

Bueno V circuito provincial acabado por mi parte, que son muchos kilometros en la bici y con el coche. Ahora descanso, cubatas, y engordar que tambien nos gusta. Hellín como siempre, buen ambiente, ya desde la firma en el camioneto, se nota que saben de esto, aunque nada más empezar tuvimos unos cuantos coches en dirección contraria por las avenidas... Y para el gorrinazo, tu dame sendas y sierra, que yo me caigo en caminos y autopistas... pues nada que me comi una acequia de hormigon, pero sin consecuencias, solo pillo los puntos del gorrinazo. ¿Has dicho buen tiempo Javi? No somos nadie, la gente va cada día mejor, bueno nos vemos en la gala de la dipu, si la crisis lo permite!

MUNDO dijo...

¿que se oye por aquellos lares que habra de regalo en la Diputación?