jueves, 3 de mayo de 2012

GRUPO VI DE LA POLICÍA JUDICIAL


GRUPO VI DE POLICÍA JUDICIAL DE ALBACETE.

Las asociaciones, peñas y clubs de bicicletas que localizan parte de sus acciones en Internet, deben conocer que en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete y dentro de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha creado un nuevo grupo de Policía Judicial, el Grupo VI, teniendo dentro de sus competencias la sustracción, utilización y venta de bicicletas o sus piezas.
Los usuarios de bicicletas y miembros de estas asociaciones, deben tener conocimiento previo que la sustracción de bicicleta, bien sea de montaña, carretera, paseo, BMX o mixta, será puesta en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía a través de la correspondiente denuncia para su posterior investigación encaminada a la búsqueda y detención de los autores y recuperación de la bicicleta sustraída.

Igualmente, sus miembros y la población, deberá saber que a la hora de efectuar la denuncia se deberán aportar los siguientes campos para una mejor búsqueda:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Número de serie.
  • Color.
  • Tipo de bicicleta. Montaña, carretera, paseo, BMX o eléctrica.
  • Suspensión. Se especificará si es rígida, delantera o doble suspensión.
  • Cambios/Desviador. Importante en caso de bicicletas de valor elevado en caso de despiece. Importante en caso de bicicletas de valor elevado en caso de despiece.
  • Ruedas. Marca y pulgadas.
  • Vendedor. Nombre del establecimiento o persona que vendió la bicicleta al denunciante.
  • Fecha de compra, valor de adquisición y factura.
  • Fotografías. Caso de aportarse, escaneadas.
La información de la ciudadanía es importante, de modo que cualquier noticia que usuarios de bicicletas o ciudadanos tengan respecto a personas que sustraigan, desguacen o vendan bicicletas, será puesta en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete a través del teléfono y centralita número 967.55.08.00, comunicando al operador que sea a la atención del Grupo VI de Policía Judicial.

El teléfono número 967.550.645, será el número de contacto directo con el Grupo de Investigación para una atención directa por parte de los policías encargados de las investigaciones. Igualmente, el Grupo VI tiene un correo electrónico de contacto, alejandro.tebar@dgp.mir.es para realizar cualquier tipo de gestión y evitar traslados innecesarios a dependencias policiales.

RECORDAR QUE TODOS LOS PROPIETARIOS DE BICICLETAS DEBEN CONOCER CUAL ES EL NÚMERO DE SERIE DE SU BICICLETA Y GUARDAR LA FACTURA DE COMPRA PARA JUSTIFICAR SU PROPIEDAD Y FACILITAR LA BÚSQUEDA EN CASO DE SUSTRACCIÓN.

1 comentario:

alex dijo...

Gracias por publicarlo Miki, esperemos que la gente colabore, en lo que se refiere a bicicletas y en una semana que llevamos, ya hemos recuperado tres bicicletas, detenido a un autor de sustracciones y tenemos mucho trabajo por delante. Un saludo.