domingo, 13 de mayo de 2012

Orgulloso de ser un Roble Bike

Gracias por los mensajes, llamadas y demás medios que habéis usado para poneros en contacto con tres osados (Fran de las Peñas, Alex y yo) locos perdidos, que no tienen otra cosa que hacer que recorrer Castilla-La Mancha en BTT. Gracias a todos los Roble Bike por alentarnos que nos ha hecho mucha falta.

Gracias a Kokk0 usuario del foromtb, o RafaMTB, por trasladar las sesiones del plan de entrenamiento de Chema Arguedas al Bkool. Con el cual he sido capaz de realizar esta hazaña, seis meses de entrenamiento en rodillo han dado sus frutos.

Gracias a esa familia, que nos apoya, no nos comprende en nuestras locuras, pero eso sí, nos apoya.

Gracias a Paco, nuestro chofer de vuelta a casa, grande donde los haya. Vital para esta aventura.

Gracias a ese osado, que me metió entre ceja y ceja esta ruta, gracias Alex. A Fran de las Peñas, silencioso, y dispuesto, siempre presto a pedalear.

Hacer una crónica de esta ruta es muy complicado, demasiadas horas, demasiados kilometros, por lo menos la compañía hizo amena esta kilometrada. Pero vamos a intentarlo.

Lo más bonito de la ruta se queda en Albacete. El tramo Las Mesas Lillo con mucha pista es lo que menos me ha gustado. De Lillo a San Martín de la Vega ha sido entretenido. Y de San Martín de la Vega a Madrid por el carril bici, el corredor del Manzanares y callejeando por Madrid, por ser los últimos kilómetros ha sido agotador.

Saliendo de Albacete tenemos los primeros contratiempos, se me cae la bomba de aire, la luz trasera va a su bola, los campos de cereales los están regando. Las primeras luces del alba nos permiten relajarnos (la falta de luz en bici es un poco inquietante). Algunos fotos y las necesidades fisiológicas van haciendo el recorrido más ameno, sin prisa pero sin pausa, vamos comiendo en marcha.


Llegamos a Villarrobledo y allí, Miguel, Paco Camacho y Ángel nos esperan para tomar un café, nosotros nos comemos nuestro primer bocata de la mañana. Paso por casa para darle un beso a la family antes de ir al cole, y seguimos ruta por el dirección Malagana y su pinar. Ya que estamos en la zona les enseño una de las sendas del pinar, antes de la zonas de arenales.


Tranquilamente y con buen ritmo seguimos hacia Las Mesas, el aire empieza a soplar, suave y favorable. La mañana nos sonrie y parece que Maldonado no se ha equivocado en sus predicciones.

Desde Las Mesas al Toboso vamos cruzando viñas, tramos de la ruta del Quijote y del Camino de Santiago del Sureste. Ya en El Toboso hacemos la segunda parada, llevamos aproximadamente unos 140 kms. Refresco y café reparadores nos animan a continuar. Además, de la primera loción de crema protectora cae aquí.

La ruta entra en una monotonía, aunque realmente empezó en Las Mesas, llanura extrema, pequeñas subidas y pequeñas bajadas nos acompañan hasta Lillo.

Los vientos son favorables hasta Lillo, allí el viento desaparece y empieza a caer un palomo sobre nuestras cabezas bárbaro. La hidratación pasa a ser un factor más que importante, más bien determinante. 40º en una olla, tenemos cerros a derecha e izquierda, bordeando un pequeño río seco es el lugar perfecto para sobrecalentarse el ambiente.

Llevaba bebidos dos litros y medio de agua con más de 180 kms en las piernas. Pues en los últimos 90 kms he bebido 5 litros de aguas además de dos bidones de isotónica.

Ocaña la cruzamos sin descansar, los kilómetros no pasan, llevamos más de 200 kilometros pero se van haciendo largos poco a poco. Por suerte, entre los tres nos levantamos la moral. Cruzamos el Tajo y Aranjuez. Ahora por lo menos tenemos sombra, las arboledas nos acompañan durante unos kilometros junto con pequeños tramos asfaltados.

San Martín de la Vega se convierte en un via crucis, necesitamos agua, pero no para beber si no  para quitarle a nuestro cuerpo unos grados de temperatura, lo de las arboledas duró poco :(. Una fuente pública nos remoja y nos refresca. Aprovechamos para comer y beber. Mientras decidimos si seguir o no, es muy duro, llevamos 240 kms, el tiempo pasa pero los kilómetros no. Finalmente continuamos por el carril bici, nos dejamos de caminos y emprendemos los siguientes 20 kilómetros subiendo cómodamente (esto lo digo por el piso del carril, claro, porque la comodidad se quedó hacía ya unas leguas) por el carril bici.

El vertice del país aparece de repente, el cerro de los ángeles lo tenemos delante, la ciudad se intuye ya muy cerca, esto es una motivación extra para nuestros cuerpos exprimidos. El final del carril bici nos confunde un poco, pero por suerte, volvemos a retomar el track en el corredor del manzanares, no sé si se llama así pero yo le he puesto ese. Es precioso, un lugar donde disfrutar, tomar el sol, descansar, pasear, leer, correr o hacer running, montar en bicicleta por supuesto.

Nos adentramos en la ciudad y salimos junto a un ferial, volvemos a reponer líquidos en una fuente pública y nos encaminamos a callejear para llegar a nuestro objetivo.





Paco ha llegado a Atocha y solo nos queda armarnos de paciencia para salir de la cosmópolis. Hasta la próxima pero, por favor, no hace falta que tenga tantos kilómetros :) 


Perdondad si he olvidado algún detalle o algún agradecimiento, pero estoy ya un poco cansado :)

PD. He subido unos cuantos vídeos
El resto caerán mañana :P

17 comentarios:

MIGUEL dijo...

GRANDES,MUY GRANDES.
ENHORABUENA A LOS TRES Y EN ESPECIAL A TI,AL GRANDE,AL COLOSAL,PORSUPUESTO MIKI.
SE LA ILUSION QUE TENIAS DEPOSITADA ES ESTA AVENTURA Y POR ELLO ME ALEGRA MUCHO QUE HAYAS CONSEGIDO.
NOS VEMOS

Miki dijo...

Gracias Miguel, si no llega a ser por las salidas kilométricas que has hecho conmigo habría sido mucho más duro. Gracias

subtt a la bici dijo...

Con dos cojones...

Roblebike dijo...

Gracias Manuel, estos son los apoyos, los ánimos que nos han ayudado a hacer esta locura :)

Jose Ra dijo...

ENHORABUENA a los tres.

Un abrazo,

JR.

alex dijo...

Miki, tengo un negocio que proponerte... No podrás resistirte.

Miki dijo...

Te temo como a una vara verde :)

Javi dijo...

El esfuerzo y el sacrificio al final tienen recompensa. Ha tenido que ser muy duro pero lo has conseguido, ¡¡¡¡¡¡BRAVO MIKI!!!!
Me acordé mucho de vosotros porque el calor era asfixiante y, en algún m omento, dudé de que lo pudierais conseguir, pero con un par de coj....has finalizado tu gran objetivo de la temporada. ENHORABUENA

El Silent dijo...

Enhorabuena! menudo rutón, y el calor lo hizo mas dura aun si cabe, pero con un par lo lograsteis, un saludo!

Miki dijo...

Muchas gracias, Javi y Silent. Nos vemos por el poblado Javi, y ya comentamos, que hoy en Bogarra tambien ha tenido que hacer caloruzo

Anónimo dijo...

SUPERHOMBRES!! No digo más.
(Jxo)

Who?(abogaadoo) dijo...

Enhorabuena Miki, sabía que lo conseguirías.

Miki dijo...

Gracias, Abogaadoo :). macho, como están las chatis por la puerta del sol, estaban friticas por ponerse buenos escotes y minifaldas :). Si habrá que ir otra vez :P. A ver si quedamos este domingo próximo para hacer el recorrido de la carrera del pueblo.

Paco dijo...

¡GRANDES, GRANDES, GRANDES, GRANDES! Vosotros y vuestras gónadas. Sí, señor. Me alegro, mucho, de que lo consiguierais. Y me da una envidia negra. En la próxima toca, que seguro que ya se os está pasando por la cabeza.

Alfonso dijo...

!Qué barbaro! en hora buena, me quito el sombrero.
Esto si es una TITAN.
Creo que la próxima va ha ser más numerosa, que da envidiaca sana.
Saludos.

Alberto dijo...

Que Grande Miki, no dudaba en que lo conseguiriais. Nos vemos pronto. 1 abrazo

Miki dijo...

Gracias Alberto.