domingo, 17 de octubre de 2010

Un tio diferente. Enrique. Una carrera diferente. Riopar

Bueno, no se como empezar a hablar de este finde, lo primero, darle animos a Juan Ángel y deseo que solamente sea el hinchazón del golpe lo que tiene en el c0d0 y el dedo. Lo segundo que quiero decir, es agredecer a Javi su hospitalidad ¡vaya finde, a saco!

Vaya fiesta que nos hemos pegado, sabado de colegueo y domingo de mtb. Bueno el sábado, Javi, nos presentó a un familiar muy peculiar "El tio Enrique" menudo elemento, entre el cristal liquido ese, no veas como te ponía el orujito, y demás... Pasamos un sabado entre amigos y risas, muchas risas.
video


El domingo empezó con el desgraciado accidente de Juan Ángel antes de empezar, pero son gajes del oficio, hay que estar para que te ocurra...

Ya el speaker avisaba del tramo final de la ruta, a partir del km 32, más o menos, mientras esperabamos entre 900 participantes en la marcha btt más grande de la provincia. Y a las 9 salimos con cierta tranquilidad y mucho frio. No hay prisas por romper a sudar, si ya habría tiempo de sobra para eso;). Los primeros kms son bastante llevaderos, pistas forestales en buen estado, picandillo para arriba para ir estirando el peloton.

Mundo, para variar, empieza a poner ritmo, muy cómodo para él, pero no para mi que me lleva siempre haciendo la goma, Paco se le une, y el resto del club vamos como podemos, Ángel, Javi, JR, Juancho, Alfonso y yo por supuesto.

Los primeros kilometros me encuentro comodo a mi ritmo, no al que ponen Mundo y Paco, no puedo seguirlos y voy subiendo poco a poco por los distinas pistas, hasta que en el km 8 nos encontramos con el primer tapón y para mí único tapón. Y ha sido por barro en una pista de falso llano. Sigo a Paco y Mundo que atrochan por el monte para no estar parados.

A la distancia voy siguiendolos hasta que llegamos al primer avituallamiento, donde decidimos esperar al resto de compañeros que vienen por detras. Cuando nos reunimos todos volvemos a coger pista para arriba, Juancho y Javi se quedan con JR y mientras Paco, Mundo, Ángel y yo seguimos a ritmo, sigo sin ir cómodo con su ritmo y decido que no puedo hacer toda la carrera así y voy adaptandome a la carrera, es decir, seguir mi ritmo.

Ya no recuerdo cuantos kms habremos hecho de sendas, pero ha sido increible, para hartarse, sendas muy rápidas, culebreras, muchos giros rápidos, muchos toboganes, con poca dificultad técnica y como tengo el cuentakms roto no se cuantos habrán salido. La senda de las raices, como escurrían las cabronas, helechos secos por todas partes, simplemente precioso,

Así van cayendo los kms hasta que llegamos al control de tiempo, a partir de aquí subiamos al cortijo de la Toba y después al Crucetillas. Ibamos avisados por Javi, el principio y el final del Crucetillas es muy duro, y la verdad, es excesivamente duro, un km andando, y el tramo final, no lo ha subido nadie. Tanta dureza no sé para qué, con lo bien que se podía haber subido por la pista o carretera por lo menos ese tramo final, creo que han intentado meterle la dureza que le han quitado por otro lado, vamos, como para compensar.

La bajada del Crucetillas ha sido la dificultad técnica que le faltaba a la prueba, joer que senda, y menudas piedras, eh Paco;).

He perdido la cuenta de cuantos avituallamientos ha habido, cuatro? muy completos, y las barritas y los phoskitos deliciosos.

En conclusion, la carrera ha sido más rápida que el año pasado, me ha gustado muchisimo, el año que viene vuelvo a hacerla, por supuesto. Mi objetivo era mejorar el tiempo del año pasado aun siendo distinta la prueba y lo he mejorado con creces. Y como no, felicitar a Alberto, menudo carreron y menudo tiempazo, 3 h y 13 min.

Alfonso perdona pero no sé tus apellidos, sino tambien te sacaba aquí.

13 comentarios:

Alberto dijo...

Buenas Chicos!!!

Lo primero disculparme porque no he podido estar mas tiempo con vosotros, ya que tenia que cumplir con la parienta y me la tenia que llevar ver el naciemto del rio mundo y a comer , a cambio de que me haya acompañado, ya que como solo habia dormido 3h no me fiaba ni de mi mismo...jajjaa

De la ruta decir que es espectacular, nunca he estado tanto tiempo seguido sobre una senda, he disfrutado como un niño.....jajja. y como dice miki la subida a crucetillas era espectacular el paisaje, pero eso no habia ni dios que las subiera y menos con la central de la hidroelectrica encendida (calambres), asi que se podian haber buscado una pista o algo...

Bueno a ver cuando se organiza otra salida o kedada de compañerismo y no os fallo.

PD: Juanito macho donde te has metido para tardar tanto timepo? no te habras enganchado a alguna organizadora....jajjaa porque con ese tractor tenia que dar gusto verte bajar hoy por esas sendas. A ver si te acercas pronto por villa y nos hechamos una....u dos....jjajaja

Paco dijo...

¡ROSALÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍA!

Paco dijo...

Un fin de semana en condiciones, o casi, que con el catarrazo que llevaba no se disfruta lo mismo. Esperemos que la única nota negativa, la caída de JUAN ÁNGEL, se quede en nada, que el tío se lo merece. Y se ha ganado a pulso el título oficial de "ranchero mayor" del club. Y GRACIAS Javi, por tu hospitalidad y la de tu familia: tu tío Enrique tiene que intentar venderle su "cristal" a los del Climalite, que seguro que así no se iban a empañar. Buena gente. Así da gusto.

En cuanto a la ruta, preciosa, con muchos kilómetros de sendas y zonas por las que no había pasado desde hace años, en alguna kdd con los amigos de Riopar y los Fatigas. La idea era haberla hecho todos los ROBLE BIKE juntos, más que nada por los prolegómenos del sábado, pero entre que salimos los últimos-últimos(¡lo hemos conseguido!Detrás ya sólo nos quedaban dos bicis con el dorsal de organización), los tapones (más parecían tapas de depósito grande)y el frío que hacía, lo de hacer toda la ruta juntos era imposible. Al final la hicimos de tranqui, disfrutando del paisaje y parando mucho más de lo necesario (así tengo yo hoy el catarrazo) y si me descuido, en la última senda, la lío parda: conocía de hace años la bajada final y le aviso a Mundo del peligro de una roca grande en medio de la senda y con salto de regalo. Dicho y hecho, nos lanzamos para abajo y, en cuanto vi la roca el exceso de prudencia me hizo caer. Tuve mucha suerte y, en vez de volar por encima, caí encima de la roca y la cosa quedó en susto. Llegamos sin gloria (casi el 600 de la general) y sin pena (no "chicha-seria", no problem) y, además, mucho más descansados que otros años. A ver si va a ser que los brebajes del tío Enrique llevan alguna sustancia...

Siempre es un PLACER compartir un par de días con los amiguetes. Con estos "animalicos", más.

Miki dijo...

Por los comentarios, del foro y del blog, parece que todos estamos de acuerdo en que el último tramo de la subida al crucetillas se tenía que haber hecho por la carreterica, y los 49 kms restantes, acojonantes

JUANCHO!! dijo...

Al final ni sexo, ni cintas de video ni nada, solo bici, alcohol y mucha carne. Lo primero Juan Angel que al final tiene algún tipo de rotura, 2-3 semanas, pero mejor que lo cuente él. Un buen fin de semana, hasta que llego el "tio de Javi" un druida de la zona que empezo a sacarnos brebajes, y creo que aun se tiene que estar riendo de nosotros..jeje. La prueba, pues muy bien, salvo la mencionada senda a pie, no podia subir andando y menos con la bici. El "tractor" se porto bien, hasta que vi a uno con una bici sin horquilla ninguna y sin frenos de disco que bajo delante de mi, y pensé no somos nadie.. y tu Albertillo no corras tanto tio que nos dejas en mal lugar y vas a tener ofertas de otros clubs para el año que viene. Si quieres se un Roble tienes que tener barriga y no correr tanto! Un diez no para Riopar, sino para todos nosotros! Una mencion para Joserra que era su primera vez y la acabo muy bien.
Nos vemos!!

Jose Ra dijo...

Hola cdm.

Ante todo darle las gracias a Javi, por su hospitalidad; viendo a sus tíos…, creo que le viene de familia.

Lo de Juan Ángel, un caso de mala pata, con las ganas que tenía/mos de hacer la de Riopar, que parece que no has hecho ninguna hasta que la haces. Por cierto, desde aquí hago un llamamiento, para el que quiera apuntarse, cuando Juan Ángel este bien hay que hacer una ruta/kdd por Riopar ¿qué os parece? Para que no se queden con las ganas.

También quiero agradecer a Juan, Javi y Alfonso (Sr. Briones Aroca; Miki que llegamos juntos a meta, puesto nº 709) que me esperaron para poder ir en plan kdd, yo me porté no haciéndoles esperar mucho ;) ¡que hacía mucho friiiiio…!

Jose Ra dijo...

(Continuación Crónica)

Yo empecé la carrera muy mal,estuve repitiendo la cena (nota mental: no cenar macarrones con chorizo, ni guarra picante,… ni tanta cantidad). Así que después de un desayuno frugal para la salida, con más frio que un tonto. Luego, viene Juan Ángel con su accidente. Puffffffffffffff ¡malas vibraciones!

Después de que Juan Ángel se volviera para atrás (a unos 7 km, que tío, con el codo roto, del Bonillo tenía que ser…) fuimos juntos Javi, Juan, Alfonso y yo. Llegué al primer avituallamiento (donde estaban Paco, Mundo, Miki y Ángel) riéndome porque me libré de una ostiaka porque este año aprendí a esquiar, ya sabéis hay que hacer de todo. Resulta que en el camino de bajada había mucho barro, me embalé y cuando quise frenar…, Salí esquiando, menos mal que cuando llegue a la linde del camino las ruedas recuperaron tracción (si es que llevo fina delante y más fina detrás), pero yo ya estaba eligiendo el sitio para caerme, je, je.

Luego me quedé por detrás en la subida a los calares, si me adelanto ¡todo el mundo! (me saludaron unos colegas de Socuéllamos, Socubike, les dije que por Villarrobledo y Socuéllamos hay buena gente…) Desde el km 10 me dolía el isquiotibial de la pierna izquierda (llevaba desde el lunes haciendo reposo, me da miedo lesionarme, son muy pesados). Así que regule todo lo que pude hasta que llegue a la finca de los toros (creo que son toros bueyes, parecían un camión), muy educados por cierto, dos de ellos, que iban a cruzar el camino, me vieron llegar y se esperaron a que yo pasará… ;)
Entonces probé a forzar un poco y me dolía lo mismo, y pensé para mis adentros “no se puede estar en la cárcel y con miedo”. Y así me puse a adelantar a todo el mundo (creo que alguno pensaría: que se ha tomado, je, je) hasta que enlace con Juan, Javi y Alfonso en el 2º avituallamiento (por cierto Miki, fueron 4 avituallamientos, te lo dice uno que paro en TODOS). Allí mi cuerpo empezó a admitir comida (la carrera en la que menos he bebido y comido, el 2º bidón llego como salió de casa de Javi) y me hice con una pequeña provisión de higos secos (por cierto, lo que mejor me viene, ni barritas ni nada, ya lo hice en Alcalá del Júcar). Lo demás ya lo sabéis, la famosa senda de las raíces (donde me hice un Hamilton, es decir, todo tieso, por elegir en una bifurcación la opción más difícil…, tengo que hacérmelo mirar, je, je,), las subidas,…, y sobre todo, el paisaje, como dice Javi espectacular (que no sé porque me fui yo la hayedo de tejera negra la semana pasada estando Riopar más cerca y mas bonico).

La única anécdota fue que nos encontramos a un biker desmayado en la subida a las crucetillas, antes de la senda, menos mal. Lo atendimos un montón de gente (los últimos no teinen mucha competitividad), yo le deje un par de higos secos, que son mano de santo.

También, porque no decirlo, me caí en un puente por el que discurría un riachuelo, la verdad es que era una curva muy cerrada en la que me paré y, al poner el pie en unos hierbajos, no había nada debajo, me quede colgando con la bici encima, el amigo Javi tuvo que levantarme porque yo ni podía, me dio tirón justo la pierna izquierda y justo donde me dolía, en el isquio… De todas formas vino la senda en donde tuvimos que andar, yo no sé cuánto, y se me estiro bastante bien, je, je,..

Por cierto, Miki, allí estaba el 4º avituallamiento y le pregunte a los chavales si alguien había subido en bici, me dijo que de los primeros ninguno, incluso que el primero iba andando tranquilamente. Pero que un par si lo habían subido, dice que eran del 500 o por ahí… Me hubiese gustado verlos.

En la última baja empecé andando (estaba muy mal) y luego la bajé sin problemas, despacico, eso sí. Aunque tuve que poner el pie en el suelo 4 o 5 veces, incluido el escalón de Paco, como decirlo, no llevaba yo suficiente inercia.

Jose Ra dijo...

Luego no pude quedarme a comer, el pobre Juan Ángel estuvo esperándonos (con la ilusión de algún abandono) mis 5 horacas y media para llevarlo al hospital (Juan y yo pensabamos que ya estaría escayolado).

Y llegue a casa, cene y me dormí (sin tiempo para blogear, sorry).

Hablando de lesiones, hoy no me duele nada (un poco el isquio, pero muy poco) de todas formas me esperaré al miércoles para apuntarme a la Ossa, ya os confirmaré. (Me da vergüenza confesarlo, pero según mi pulsómetro lo pase peor hace 3 semanas en Pétrola, ¡ahí es na!).
Una cosa más, ya salgo en el circuito, he completado mis 12+1, je, je.

Un abrazo.

Miki dijo...

Alfonso! llevabas el gps? a ver si podemos conseguir el track y hacer una kdd con Juan Angel como dice JR

Javi dijo...

Cha Chan, ya estoy con todos vosotros.
En primer lugar, Juan Angel, después de hablar contigo me he quedao más tranquilo, porque juancho me ha asustao cuando me lo ha contao.
TE PROMETO QUE LA VOLVEREMOS A HACER. En cuanto saquemos tiempo, pasamos un día en riopar y la hacemos. Además, que sepais que en casa quedo cerveza, ron y whisky y hay que apurarlo. Animos y recuperate pronto.
Bueno, no se como empezar esta crónica. Seguramente necesitaría mucho espacio para deciros lo agusto que he estado con todos vosotros.Las gracias son para vosotros que os habeis portao como unos auténticos señores. Estas experiencias deberiamos repetirlas más a menudo, aunque solo sea a pasar el día. Creo que todo ha salido según los planes previstos. Mucha mucha mucha fiesta el sábado y mucha mucha mucha tranquilidad el domingo. En cuanto al tío Enrique uffff!!! que peligro tiene. Si seguimos con él en la bodega mammma mia!!!! A partir de ahora será ENRIQUE EL DEL CARRIZAL.
En cuanto a la ruta, debo deciros que ha sido preciosa, menos dura que otros años, y las bajadas menos peligrosas. Además debeis reconocer que hacer los últimos 10 kms. cuesta abajo, alivia mucho., Juancho, joserra, Alfonso y yo nos lo hemos tomao con mucha tranquilidad, hemos disfrutao del paisaje, de las vistas tan guapas que había, de las subidas, las bajadas y además sin pillar ni un solo tapón, para mí acojonante. Como he dicho antes OS PROMETO QUE VOLVEREMOS A HACERLA en plan KDD, además tenemos en el grupo un gran cocinero (juan angel). Como se preocupó el tío de que todo saliera bien.
En definitiva un gran fin de semana de bicicleta y compañerismo. GRACIAS A TODOS.

Javi dijo...

Joserra, enhorabuena. Te portastes como un auténtico campeón con el miedo que te daba.
En cuanto a los videos, han salido cojonudos ya los vereis. Las fotos, las pasaré a un CD y se las daré a miki que las ponga aquí y luego haga el supermontaje fin de temporada.

YO, nunca me canso y también voy a la osa.
Ale besitos a todos.

alfonso dijo...

Buenas machotes
Sois unos machotes porque despues del orujete no se como podeis terminar una ruta como esta.

Miki si que tengo el track a ver si quedamos otro fin y la hacemos de nuevo.

Saludos

Miki dijo...

Javi, crea una entrada con las fotos de riopar