martes, 28 de enero de 2014

Debut con "caballos" en Ontur.

VIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

  Esta nueva edición, que comenzó este domingo (26 de enero) en Ontur, del circuito btt de Albacete ha batido todos los registros de inscritos, ¡fijaos que yo estoy por encima del 1800…!

  Lamentablemente no todos son nobles competidores o, que sencillamente, viene a disfrutar (de entre los que me incluyo). Utilizo el argot taurino para referirme a uno de estos “astados” que se cuelan en las carreras y embiste a su paso, o será un caballo (o potro) desbocado, o una hiena, o acérrimo corredor (en sentido peyorativo, naturalmente)… Yo, como José Mota, los llamo “ansias vivas”.

  Supongo que podríamos decir que, al menos uno de estos ceporros, habría merecido salir por la “puerta grande” y ¡de cabeza!) por ser un “ansia viva” sin conocimiento que en el ¡km 1! hizo que un ciclista cayera y, éste a su vez, hiciera caer a nuestro compañero Jose Ma (¡Vuelve! Tío la vara, ¡vuelve!).

  Resultado: magulladuras diversas, sobre todo un traumatismo en la rodilla, maneta y ropa “tocadas” (que es dinero ¡oiga!); en lo positivo, se libró de una rotura de clavícula. Aún así, consiguió terminar a medio gas.

  Vayamos a la carrera, empezando por el resultado:



Alfonso

Juan

Repullo y Jose Ma

Villa

Paco Madrona, su primera carrera...

  Alfonso y Juan están fuertes, en verdad, como el resto. Yo, por mi parte, regulé demasiado y apreté en los últimos km, llegando muy entero a la meta.

































































Javi


Jose Ra







































   En cuanto a la marcha, pues es dura y ciclable al 99% ;) Este año no se han subido los cuchillos del Madroño, nssme... El viento sólo hizo mella al principio de la carrera, ya que luego disminuyó e incluso sopló a favor de la marcha. La temperatura ideal, para estas fecha, con decir que terminamos con 18º C a medio día…

  La nota triste la puso un corredor de Hellín que tuvo mala suerte y se rompió la tibia y el peroné en una caída. Le enviamos un abrazo desde aquí, deseándole una buena y pronta recuperación.

   Destacar la buena organización de la prueba, que dejó un buen sabor de boca aunque… por no faltar a la verdad, parecía que la carne de conejo del arroz estaba “atufada”.

  Imágenes de carrera: algunas ;)



Alfonso


Cuesta con pancarta:

¡Vivan!  ;)
Juan

















































  Nota: “atufada” es un mal olor y sabor que se queda en la carne del conejo debido a una mala conservación, pe cuando se mete en el frigorífico recién sacrificado (hay que dejarlo orearse).