domingo, 20 de junio de 2010

Villanueva de la Jara

Pues ahí es naa, siete roblebikers y tres de las dos ruedas nos encontramos en Villanueva.

Ya empieza la mañana atravesada cuando llegamos al control de firmas y, por desgracia, nos encontramos con una pelotera del copón; gente colandose por todos lados y allí estabamos calladitos esperando nuestro turno. Pero en fín, son cosas que pasan y hay que seguir pa'lante.

A las 9.30 h se da la salida de la Marcha, dando una buena vuelta por el pueblo, vuelta de más, pero bueno, todos los organizadores quieren que no solo los bikers vean el pueblo que la organiza, sino que la gente del pueblo vea la que se puede liar con tanto bikers por allí suelto. Lo que si queda bastante claro es que a los ciclistas cada vez les hace menos gracia lo de dar la vuelta por el pueblo.

Por fin, salimos por caminos bastante bacheados y tras unos pocos kilometros nos encontramos con los primeros tapones en las primeras sendas, donde no puedes disfrutar de la bici porque tenemos que andar mucho, seguimos cruzando caminos y sendas, y más de lo mismo. Hay alguna bajada de alguna senda que tienes que echar el culo detrás del sillin para no caerte, pero bastantes llevaderas, bonitas... Así son los primeros 10 km más o menos hasta el primer avituallamiento.

Viendo lo visto estaba pensando más en la segunda vuelta, que seguro que ibamos a ir más cómodos por no tener tantos bikers alrededor.

Cuando salimos de la primera zona de sendas intercaladas con caminos, nos encontramos con ese poderoso aliado de la dureza, si, EL VIENTECICO, joer, no soplaba fuerte, pero que por c... da cuando quiere. Menos mal que han sido pocos kilometros en contra.

Así llegamos a la zona de sendas más técnica, donde me encuentro a Paco con la bicicleta panza arriba. Había roto la cadena en una cuesta con piedra suelta unos metros atrás. Menuda peripecia, casi media hora para cambiar un eslabon, pero mira que somos negados. Primero que si está desmontado el tronchacadenas, luego que si quitamos un par de eslabones, y nos quedamos con un macho y una hembra, el problema es que los eslabones automáticos solo enganchan en las hembras... y vuelta a quitar un eslabon. Despues de un rato que si pongo, que si quito, que si aprieto, que si tiro, conseguimos poner los eslabones (coño! que facil es).
Y empezamos a bajar otra vez por la senda y no para de escucharse la cadena rozar. Que torpes! hemos puesto mal la cadena. En un pispas, metemos la cadena por donde tiene que ir y seguimos.
Bueno, no hay mal que por bien no venga, ya soy un as de la cadena.

Reparando la cadena nos pasan los compañeros de Las dos ruedas y el pobre Cura, que se había metido una leche el pobre hombre.y tuvo que abandonar al final de la primera vuelta.
Y esta vez con el viento a favor volvemos para Villanueva, me pongo a rueda de Paco y empezamos a adelantar a corredores que se nota que van a su aire haciendo la Marcha. Nos encontramos con un escalon de cuidado en la siguiente senda, creo que era aqui.
Pasamos lanzados por el punto de control de meta y volvemos a empezar la vuelta.
Y ahora sí que pasamos las sendas a una velocidad endiablada, nos encontramos con una rampa cuesta abajo espectacular donde pillas una velocidad de vertigo y tienes que frenar con antelación a la curva de derechas que tienes abajo porque te la comes. Paco me lleva contra las cuerdas e incluso tengo que pedirle en algun momento que baje el piston un poquito y poder tomar aire. Esta vez si que disfrutamos de las sendas sin tapones.
Así, hasta antes de llegar al primer avituallamiento hemos adelantado a 20 o 30 corredores. Por cierto, se han estirado muy poco agua o cerveza, y de eso llevo (de agua claro ;D). Seguimos por el camino adelantando bikers y con el viento en contra (por suerte no ha cambiado, ya que quería decir que los 7 u 8 ultimos kilometros lo llevariamos a favor), y el repecho que nos encontramos me hace flaquear un poquito, justo el que hay antes de llegar a la senda donde Paco había roto la cadena anteriormente.
Perdonad que haga tan generico el recorrido, pero hemos entrado y salido por un monton de caminos y sendas, y no recuerdo bien las distancias entre unas y otras. Siempre podéis corregirme donde me haya confundido.
Seguimos dale que te pego a la bicicleta y volvemos a pasar por el escalon que, coño, esta vez paso mucho más rápido y la rueda me da en la orquilla (uff, menudo susto) se me tambalea un poco la bici pero logro controlarla.
Ya no puedo relevar a Paco y consigo a duras penas aguantar su rueda, así hasta meta. Puestos 250 y 251 toma ya. En cuentakilometros me marca una media de 19.75, no está nada mal. Espero que pueda calcular mi puesto con esa media, donde podría haber quedado.
Al final, Juan es el primer Roblebike con un tiempazo, seguido de Mundo, Leo y Pedro (creo que es así el orden) y por último, Paco y yo. El Cura nos lo encontramos con la mano vendada, espero que no sea nada lo que le ha pasado, y con unas magulladuras en la rodilla izquierda.
Decir de la organización, que la mesa de control de firmas era insuficiente, que la señalización por el recorrido escasa y los avituallamientos bastante escasos. Lo mejor el trazado, hemos salido todos muy contentos con la carrera y el picoteo del final.
Bueno otra carrera a la saca.

3 comentarios:

MUNDO dijo...

Muy buena cronica Miki, Como tu lo has contado esta bien. Lo unico que hay que decir, es que ha sido muy rompepiernas para mi gusto esto de subir cuestas que no son largas y enseguida bajarlas y volver a empezar, a mi me mata. Pero lo dicho tiene que haber de todo en todas las pruebas.
Lo que da gusto es que a las 11:30 h. habiamos terminado.

Alberto dijo...

Si señor, buena crónica. Nosotros a nuestro chano chano vamos terminando y disfrutando. A mi personalmente me ha gustado bastante, especialmente la segunda parte de sendas rápidas aunque... me he podido dar un piñazo cojonudo en el escaloncito de los "hue...". El próximo finde ¿Villalpardo o Fuentealbilla?. La de Villalpardo parece chula y con buanos paisajes pero...tres vueltas a un circuito de 12 km, no sé, puede resultar monótono y paso de que me doblen, jejejeje. La de Fuentealbilla, el perfil más cómodo. ¿Habéis hecho alguna? Cual nos recomendais. Muchísimas gracias. Sl2. P.D. Manolo y yo no aparecemos en la clasificación porque nuestros chips no marcan, vaya desastre estos de Cuenca ¡coño!. En San Clemente me pasó lo mismo. Y encima, a primera hora la alfombra sin montar para poder comprobarlo. Espero que mejoren en este sentido.

Miki dijo...

Hola Alberto, nosotros, seguro que vamos a Fuentealbilla, para intentar completar las trece del circuito.