lunes, 20 de septiembre de 2010

Fuentealamo, El año que viene más, SEGURO

La mañana empezaba con toda la gente de Albacete de Feria en Los Corzos, hasta la bandera, así que decidimos tomar café en un bar de la autovia, pasado ya el desvío de hacia Valencia. Allí Javi se acuerda, milagrosamente, de que no lleva el chip y tira pa'casa con JoseRa.


Llegamos a Fuentealamo, firmamos y a calentar un poquito. Decidimos hacerla juntos, ya que se vaticinaba una prueba dura por los comentarios puestos en el foro.

Dan las nueve y media y todo el mundo sale escopetado, menos nosotros (Juancho, Alfonso, Javi Seur, Joserra, Antonio Motilla, Javi Albacete y un servidor, menuda excursion nos hemos pegado esta mañana;•) que vamos piano piano, hacemos unos kms con un Fatigas, por buena pista picando hacia abajo, así durante unos 7 kms, hasta que llegamos a la primera senda de la multitud que hemos hecho hoy.

Estas sendas tíenen trampa ya que tienen mucha arena suelta, los tapones son inevitables, aunque seguro que si vamos solos lo podemos pasar sin problemas, pero es lo que tienen las multitudes que hay que adaptarse. Menos los tramos con la arena suelta, el resto es bastante rápido, guardando las distancias con los corredores que llevo delante para evitar caidas, y seguimos todos en grupo, la experiencia es un gradooor.

Salimos a una pista con mucha piedra, transcurren los kms, sin darnos cuenta, vamos muy cómodos durante todo este trayecto, hasta que Javi Seur pincha, bueno, pincha no, raja la cubierta. entre unas cosas y otras, perdemos una minutada Javi, Alfonso, Juancho y yo. Salimos los cuatro zumbando y Alfonso se lleva un susto en una bajada muy rápida y muy técnica, pensamos que el amortiguador trasero ha hecho tope en una piedra muuu gorda. Mientras Juancho lo pasa por la derecha por donde solo ha bajado él, de los trescientos y pico corredores. El resto nos espera en el primer avituallamiento (km 20) que está en mitad de una senda.

Me encuentro muy bien, llevamos pocos kms, pero voy comiendo y bebiendo bastante, no quería que me pasara lo de Madrigueras. Aunque la senda es de subida y bastante dura, pongo un ritmo fuerte, sigue habiendo arena suelta pero no tanta como al principio. Sorprendentemente llego solo arriba y espero a los compañeros. Juancho, Javi Seur y Alfonso llegan practicamente juntos (aquí es el primer sitio donde tenemos que bajarnos de las bicis durante 10 m). Dejo pasar Juancho que va como una moto bajando, esta zona es de falsollano pero bastante técnica y vamos pillando a corredores. hasta el punto de que dejan paso a Juancho y luego se le cae encima un payo (el clásico, he ido a sacar la zapatilla de la cala, no sale y me caigo para ese lado).

Aprovecho esta situación para pasar a Juancho que está hablando con el otro corredor. A todo esto ya estamos casi en el km 25, y salimos a otra pista bastante descuidada. El grupo va un poco desarbolado, Antonio Motilla que va tirando por delante porque luego le pillamos;•), Juancho, Alfonso, Javi Seur y yo que vamos en medio, y a pocos metros haciendo un poco la goma JoseRa y Javi Albacete.

Estamos mentalizados de que a partir del km 30 la cosa se pone chunga, y vamos todos reservando para esa parte final, tenemos una subida de un par de kms (ya nos estamos acercando a los molinos). JoseRa y Javi se empiezan a quedar, mientras Juancho, Javi Seur, Alfonso y yo seguimos dale que te pego para arriba y luego para abajo hasta el 2º avituallamiento donde nos está esperando Antonio Motilla.

Nos avituallamos mientras esperamos a JoseRa y a Javi Albacete, unos chistes, unas risas, cuatro bromas y vuelta a la bicicleta, que tenemos que afrontar el tramos más duro. Tanto habiamos hablado de este último tramo que luego no fue para tanto, duro, pero bastante asequible.

En fín, salimos del 2º avituallamiento, hasta Javi Albacete se decide a completar la prueba. Primero sale Antonio, que coge unos segundos de diferencia y luego vamos todos a tropel a por él;•). Aunque ya en una de las primeras rampas Javi Albacete decide volverse, después de haber subido una buena cuesta por una senda, perdemos uno de los siete pero seguimos muy animados, parece que todos tenemos buenas piernas y subimos bastante bien, llegamos a una zona de subida por un cortafuegos o eso parecía y a mitad de cuesta, sin cambiar ni nada, rompo la cadena, menos mal que todo el mundo lleva tronchacadenas menos yo. Le sacamos un eslabon y le metemos uno de esos automáticos. Aquí Alfonso decide que está hasta los mismisimos de adelantar a JoseRa y se queda con él.

Juancho pone ritmo subiendo y Javi Seur lo sigue sin problemas, yo voy un poco renqueando pero voy tirando. En la cima nos juntamos los tres y vamos dando cera, hacemos otra senda de bajada bastante rápida y con poca técnica y nos plantamos en la penúltima subida. Llevo a Juancho delante y a Javi Seur detrás, he descansado en la bajada y me encuentro bien. Empezamos a subir por una zona de toboganes de roca, a Juancho le patina la rueda y lo paso, me pongo a pasar los cuatro toboganes temiendo que me pase lo mismo que a Juancho, pero no, las cubiertas todavía traccionan y me planto en la pista de los molinos primero, muy de cerca están ya Juancho y Javi, que vienen como lobos. Nos picamos los tres subiendo por la pista, parece que vamos de entrenamiento.

Y vuelta para abajo, la pista es ancha pero con gravilla, eso no nos detiene y vamos lanzados hacia la siguiente senda. Juancho la coge primero, que es el que mejor baja de los tres. La senda tiene mucha pendiente y bajamos Javi Seur y yo con los frenos trincados, me recordó a las de Villamalea, pero en secano.

Ya queda poco vamos aproximadamente por el km 36 o 37, y sólo nos queda una subida, donde Juancho pone ritmo y subimos bastante rápido. A Antonio Motilla (que sigue delante) no lo vemos por ninguna parte, ya nos estabamos preocupando de que se hubiera caido por un barranco;•). Por fin, llegamos a la senda más técnica de todas, hay que ver estás siempre para el final, cuando mas cansado está uno. Juancho como siempre primero como una cabra montesa para abajo, Javi y yo con más reservas vamos bajandola poco a poco.

Nos plantamos abajo y por carretera entramos al pueblo los tres juntos. Unos minutos después llegan Alfonso y JoseRa, y PRIMERO, Antonio Motilla que nos ha pegado un repaso a todos.

Nos echamos unas cerves en meta, y pa la ducha, que hay que ir de guapo a la comida.

La marcha me ha gustado el recorrido mucho, mucho. Sendas por doquier, creo que unos 15 kms más o menos, corregidme si me equivoco. El pinchazo nos ha venido genial, porque a partir de ese momento no nos ha molestado nadie en las sendas, y tampoco hemos molestado nosotros. Agua Caliente en las duchas, very good.

Bueno, esta es mi crónica de Fuentealamo, espero no haberme equivocado mucho, pero para eso estáis, para corregidme en lo que hierre o yerre. y nos vemos en Pétrola.
Foto de familia, todos menos Alfonso que esta con el músculo duro;·)

4 comentarios:

MUNDO dijo...

Entonces merecio la pena la madrugá y la pasa de k.m que te hicistes.
Nosotros por aqui hicimos un entrenamiento muy bueno hacia el montecico.
Bueno nos vemos por Petrola

JUANCHO dijo...

Nosotros tambien hicimos un buen entrenamiento...jeje. Miki, no se arrepentio del palizón de madrugar y viajar solo, seguro.
Despues del sábadete en el Festibike,(que solo fui por ver azafatas y no bicis), el domingo nos plantamos en Fuentealamo, la prueba muy chula y completa, subidas, bajadas, y los kilometos justos para no fundirte mucho, comimos todos sentados como señores, y duchas con agua caliente, conclusión: el próximo año, otra de las fijas.
Pues eso, cuando vas rápido y te esfuerzas, lo pasas bien, pero de vez en cuando hacemos una de estas en "grupo" ya que tiene un plus de diversión. Y al llegar al final no tenemos que contar la batallitas, porque las hemos vivido todos juntos. Nos vemos en "Petrola".
Saludos Robles!!

Javi dijo...

Joer miki, vaya peazo de crónica. Haber que cuento yo ahora.
Pues que después de los dias de feria que llevabamos, los cuerpos no estaban para muchos trotes y con el miedo que nos habían metido con la carrera de fuenteálamo, no la hemos tomado muy de tranki. Yo tengo que decir que la ruta me ha parecido cojonuda, hemos disfrutao al máximo y las sendas, que han sido muchas y bonitas, las hemos podido hacer sin problemas. Incluso el tramo final que era lo más duro lo hemos pasao sin complicaciones(que cojones estabamos más frescos que una lechuga). Al final nos hemos picao Juancho (este tío no tiene miedo bajando), miki y yo, hemos puesto un ritmo más fuerte y a meta. Hemos llegao casi de los últimos, pero no importa, el día ha merecido la pena.
Después, para que contar, cerveza a gogo, aperitivos y unos muy buenos gazpachos. Y todo ello sentados y sirviendonos la comida en la mesa. Un 10 para fuentealamo. Nos vemos en pétrola.

Jose Ra dijo...

Hola cdm.

Sólo puedo añadir que estaba todo bueno: los gazpachos, la sandia,... Pero sobre todo la carne con ajos, brrrrrrrrr ¿Donde hay que firmar para imponer esta variación sobre el menu? ;) Además todo bien organizado, nos servían en la mesa chicas guapas ;)

Respecto a la carrera, digo lo mismo que el año pasado, me gusta mucho porque tiene un poco de todo, sobre todo sendas. Aunque el año pasado hizo demasiado calor.

Salu2

Nos vemos en Pétrola.