domingo, 26 de septiembre de 2010

Petrola. La crónica

Bueno que decir de la primera carrera que organiza Made in Petrola. Hay que dar un poco de margen...

9 comentarios:

JUANCHO dijo...

Buenos venga, no os contaís nada? Yo no puedo contar mucho porque no me quede a la comida(por primera vez), pero vosotros se que habeis tenido algún que otro percance...espero que esteís todos bien. La marcha, pues rápida, mucho camino y mucho rompepiernas. Alguna que otra senda, y sorpresa final!!

Javi dijo...

QUE GRAN DIA DE BTT Y COMPAÑERISMO

Antes de iniciar mi crónica, me gustaría saber como se encuentra el compañero Edmundo. Me han comentao que te has caido y el golpe te lo has llevao en la cara. Cuando he llegao al coche te acababas de marchar y no me ha dao tiempo a verte. Espero que no sea nada y te recuperes pronto.
En cuanto a la carrera, a mí me ha gustao bastante excepto los últimos 10 km. que eran bastante feotes y cansinos.
Hoy, en la salida, no habiamos pactao ir todos juntos y al dar el pistoletazo de salida hemos salido todos como motos. En los primeros km. Mundo marca el ritmo y le seguimos juancho, josema, miki y yo. En una zona de mucha arena se forman los típicos atascos de corredores, pierdo de vista a miki y jancho, no se si van por delante o por detrás y al único que localizo es a josema. Vamos juntos hasta el primer avituallamiento donde nos esperan miki y juancho y a partir de aquí marcando un ritmo fuerte y dandonos relevos hacemos el resto de la carrera juntos. Los primeros 45 km. me han parecido cojonudos, con zonas de carrasca y pino, sendas de bajada super rápidas y con poca tecnica y sendas de subida, explosivas, con bastante pendiente pero que hemos conseguido subirlas sin bajarnos de la bicicleta (somos unos máquinas). En el segundo avituallamiento me encuentro un amigo que había pinchao. Me quedo con él y miki también. Juancho y Josema deciden ir por delante. A partir de aquí lo que ya he comentao, los últimos 10 km. por pista y bastante feos.
Lo peor de la carrera, la comida, no puede ser que se quede gente sin comer.
Lo mejor, nos hemos ido a Chinchilla Joserra, Antonio, Miki, Josema y yo y nos hemos pegao un comidón de categoria, arroz caldoso, ajo mataero, guarretas, patatas al montón acompañado de vino, café y chupitos, como digo, haciendo compañerismo. Luego cada uno pa su casa.
Un saludo y para Kansas Ibañez tengo dudas.

Javi dijo...

Juancho pa una que te pierdes la liamos buena.
Como decía el amigo joserra, si nos dices algo nos habiamos ido contigo y asaltamos las orzas porque en pétrola nos han dao poco.

Miki dijo...

Buenas noches!
Primero decir que Mundo está bastante bien, va a tener un chichon durante unos días pero ya está, un poco de libuprofeno y arreglado, he estado con él esta tarde.

En cuanto a la carrera, joer, como mola hacerla en equipo, por suerte o por desgracia, no hemos juntado cuatro bichos durante 20 kms.

La carrera ha sido explosiva, a toda ostia, hasta los bancos de arena del km 5 ó 6, ahí, josema me ha pasado follao mientras hacia cola en el lado bueno, al final me he decidido ha seguirlo, aunque no lo he pillado. Por delante ya iba Mundo dando muucha cera.

Al poco me ha pillado Juancho y me ha avisado de que venía Javi muy cerca (ya se estaba empezando a formar el grupo). Sigo a Juancho durante unos kms.

Llegamos a la primera senda Juancho y yo, aunque voy siguiendo su ritmo a duras penas.

Pasamos este tramo y llega otro por un carril muy rápido, lleno de toboganes, pero con mucha piedra suelta y en el inicio de una subida nos encontramos a Josema parado. Se ha caido pero parece que apenas tiene algo (chapa y pintura en hombro, codo y rodilla derecha), nos dice que sigamos y poco despues se reincorpora a la carrera, supongo que con javi que nos viene pisando los talones.

Cuando terminamos esta zona, simplemente, no puedo seguir el ritmo de Juancho y me voy quedando, se me vienen un poco los fantasmas de madrigueras, no apretar para luego no desfondar, pero nada, sigo dando pedaladas y no se me escapa mucho.

Juancho llega antes a la siguiente senda, pero creo que ha pillado alguno que le va taponando porque al salir de la senda lo tengo a 20 metros, es el momento de apretar y no dejar que se me escape sino voy a penar mucho por esos caminos.

En un cruce de izquierdas lo pillo y me uno en un camino que tiende hacia abajo bastante dejado de la mano de dios (el camino). A partir de aqui me engancho a Juancho como una garrapata y no lo suelto hasta el primer avituallamiento donde decidimos esperar a Josema y Javi. Mientras nos avituallamos en condiciones, un poco de frutos secos, un par de vasos de aquarius, un platanaco y cuando terminamos de comer nos alcanzan. Esperamos a que coman algo y zumbando, el grupo ya está formado, durante los proximos 15 kms van a dar mucha cera, Juancho y Josema sobretodo... Fin de la primera parte.

JUANCHO dijo...

Bueno Javi, en Riopar ya comeremos y beberemos lo que haga falta!! Por cierto, la carrerita de facil nada, no había grandes puertos, pero el sube-baja sin casi recuperar, con viento y demás, tambien cansa. Yo no me caí pero tambien me tome ibuprofeno, que frio hacia por la mañanita... a recuperarse para Casas Ibañez, aun no se que hacer, pero seguro que me animo y voy, ya hablamos por el Blog!

MUNDO dijo...

Hola chicos, muchas gracias por acordaros de mi y por preguntar. De momento creo que estoy basstante bien. Tengo un chichonazo en toda la ceja derecha. Cuando llegue a casa me puse corriendo hielo para bajarlo y me tome un antinflamatorio para bajar el chichon y tambien un poquito de dolor de espalda que tenia. La cosa fue que en la primera vereda que habia de bajada entre los arboles circulamos muy deprisa, izquierda, derecha, durante mucho rato y en esto que en mitad del camino me encuetro con un tronco de medio metro de alto y delgado en medio de la senda, al circular deprisa como ibamos clavo los frenos para no tragarmelo y salto por encima de la bici, creo que no me da tiempo a poner las manos y aterrizo con la geta en el suelo (gracias a dios que llevamos el casco que si no.....). POr lo demás la carrera muy bien, despues de llevar el susto en el cuerpo , "eso si muy rompepiernas".
Bueno no se si me apuntare a Casas Ibañez, ahora tengo que sacarle el susto a la mujer del cuerpo cuando me ha visto llegar.

Miki dijo...

A ver que parece que ahora puedo continuar con mi crónica.

Los siguientes kilometros, después del primer avituallamiento, son por una pista picandito hacia arriba, pero como no vamos a 20 km/h, vamos a 30 km/h, las piernas van acusándolo.

Cruzamos la carretera y al kilometro giramos a la derecha por un campo arado, cuesta arriba y botando encima de la bici, son 300 m, pero son incomodísimos, el tapón del bidón se suelta y parecen unas castañuelas, menudo chiste me suelta Juancho subiendo, por poco me asfixio.

Empezamos la cuesta hacia los molinos, creo que la más dura del recorrido, una senda empinadísima, voy delante y llevo buen ritmo, molinete, molinete, cuanto te quiero molinete. es muy revirada y técnica, muchas piedras, algún escalón, en resumen, muuuu chula. Cuando me quedan 50 m para coronar, algo me dice que me baje, que te vas a desfondar, y nada, como soy muy bien mandao, me bajo y subo los últimos metros de la cuesta andando, aprovecho para evacuar.

Juancho y Josema se adelantan un poco. Javi me espera a que termine, y seguimos por una pista muy rápida y amplia. Hasta la siguiente senda donde aparace en el pinar el 2º avituallamiento. Juancho y Josema siguen, y Javi y yo nos quedamos con su amiguete a ayudarle un poco con el pinchazo.

Cuando ya lo tiene todo más o menos arreglao, seguimos senda para arriba por el monte aquel. Estamos por el km 47 aproximadamente. La carrera hasta aquí genial, preciosa, ha merecido la pena el madrugón.

Salimos a la pista de vuelta para Pétrola, pero estamos muy lejos del pueblo, quedan muchos kilometros para volver. Empiezo a notar los gemelos cargados y pongo algo más de cadencia para ir más cómodo, Javi me sigue con un chaval de Fuenteálamo. Mientras Juancho y Josema se nos hacen inalcanzables.

Mira que llevabamos el viento a favor y todo pero, creo que a Javi le cuesta mantener mi rueda, y voy aflojando, esto me viene genial, para descargar los gemelos y tirando, tirando nos ponemos en la última bajada técnica del día, empinada, como el mástil del cuartel;). Así que frenos trincados, culo atrás y a bajar (que jodía es la gente, estaban 20 personas o así, esperándonos a ver si se caía algun ciclista:), se quedaron con la gana, jeje).

Y así se entra al pueblo, unos pocos cruces y para meta.

3h 4 m 1 s. igual que el de Javi, vaya racha llevamos acabando etapas juntos. Mola que te cagas hacer las carreras con compañeros y amigos. Ayudándonos y animándonos cuando no podemos seguir el ritmo.

Miki dijo...

Por cierto, de la comida, mejor no comentar nada, una pena que corredores que no habían llegado a meta aún, se quedaran sin comer algo. Desde luego, que la alternativa en Chinchilla ha sido memorable, vaya cantidad de chatis en el mesón. Como decía Javia, aunque la carrera sea en Riopar hay que ir a comer al mesón;)

Jose Ra dijo...

¡Hola cdm!

Ante todo espero que Edmundo y Josema estén mejor de sus caídas. El truco es no caerse (toco madera).

En cuanto a la carrera,… ¡rompepiernas para vosotros, para mí no! ; el truco (Dios mío, soy el hombre de los trucos) vendimiar el día de antes..., quiero decir, que me dolían las piernas (cuádriceps y aductor, mayormente) desde el km 0 (así estoy hoy, que parece que he catao varón).

Aún así, intenté seguir el ritmo en la salida, pero en el km 7 perdí a A. Motilla irremediablemente. Me dedique a hacer mi carrera y, hacia el km 10, bajando una senda, uno de los quintos (de Fuenteálamo) que venía a mi rueda elogió la forma que tenemos los de Villarrobledo para trazar y esquivar el barro (lo cierto es que el de delante lo quería todo para él, je, je). Así que le dije que si ya había tenido bastante barro por este año que se pegara a mi rueda. Hicimos la carrera juntos, José David me fue avisando de las características del recorrido (su novia es de Pétrola y se conocía la “cosa” ;-)

En la última parte le pasé relevos al quinto, pero 30 km/h era mucha torta para el quinto (y quizás para mí, ya que podía romperme en cualquier momento), me dijo que venía de una rotura de clavícula y le faltaba fondo.

Sólo puse el pie a tierra en los últimos 10 metros de la subida de los molinos y en un escalón (no me gusta bajarme de la bici, se me cargan mucho las piernas y no era el día), también en la bajada final, me adelanto la moto y deje pasar al quinto y entre de lado, la bici derrapó y … tuve que bajar un para enderezar, me subí y cogí velocidad, los viejos que esperaban al caída se frotaron la manos pero…, mala suerte, el quinto me había avisado del muro. Así que lo hice bien, pero el tortazo aún se estaba rifando… Ya en las calles del pueblo, esprintando cuesta abajo, ¡el oligofrénico de la moto se me cruza de derecha a izquierda para saludar a un paisano!
Me dejé la poca cubierta trasera que tenía, le dije algo un “poco feo” además de recordarle para que sirve el retrovisor. Me miro mal, pero no me dijo nada, mejor, yo me libre de una hostieja y el de un hostión.
Entre en meta con 3h 33m, demasiado bien, supongo.
Me tome una cerveza con el quinto y me pasé a buscar a los Roble Bikers, no estaban. Me percate de que había bocadillos y le pregunte a la rubia de la cerveza por la comida, me dijo que eso era la comida, así que me comí medio de jamón al lado de mi bici y me fui para el coche. Allí me encontré a Javi y a Antonio y les comenté la jugada, por cierto Antonio me avisó de que me faltaba el aceite en la bolsa, lo cambié en meta sin problemas (muy enrolladas y guapas, las chicas de Fuenteálamo).
Cuando nos juntamos para comer estaban con los pasteles, yo me pillé un par (si no parábamos a comer, yo ya lo había hecho; y si parábamos pues…, meriendo pronto, je, je), mientras Miki pedía comida, y propuse lo de irnos a comer a Chinchilla (aquello de conozco un sitio…y que sitio, le día de las chavalas guapas, la que no queráis pa mi, brrrrrrrrrrrrrr).

Otra cosa, ¿sabéis algo de la bici sin ruedas? Resulta que cuando salimos del conato de comida, había una bici sin ruedas, atada con un pitón pero sin ruedas, según Josema pasaban los 1200 €, yo creo que no era una broma, nssme.

Salu2