domingo, 5 de septiembre de 2010

Madrigueras ¡polvo, fotos y una ducha!

Hola compañeros.

La mañana empezaba perdiendome por Villarrobledo buscando la casa de Mundo;), después de echar la bici nos fuimos en busca de los tres mosqueteros, Balbino, Josema y Repullo, en el clásico Nilo, entre conejos y cazadores.
Como siempre cuando llegamos al poblado en cuestión, buscamos los aparcamientos más cercanos a las duchas, como la experiencia manda. Firmamos y a la cola, porque menuda cola, como la constante de este año, 300 corredores por delante ya en la salida.
La carrera empieza puntualmente a las 9 de la mañana, y como viene a ser la tónica habitual han soltado el ganado bravo por detrás y salimos follaos, pero follaos, en los primeros 10 kms saco una media de 32 km/h, la ruta favorece estas velocidades ya que todo tiende hacia abajo. Se pasan a muchos corredores, intento acercarme a Javi Seur pero es imposible, que fuerte está el cabrón, como se nota que ha estado pillando liebres con la bici por la Yunquera este verano.
Desisto de intentar cogerlo porque pienso que lo pagaré más adelante (como así me ha pasado) y me dejo llevar un poco con un pequeño grupo hasta que veo que viene por detrás Antonio y lo espero un poco para continuar juntos toda la carrera. Aproximadamente en el kilometro 17 nos encontramos con un tapón, por suerte no se pierde mucho tiempo, y a seguir dando cera con Antonio hasta que llegamos al primer avituallamiento.
Allí, me como un par de trozos de sandía y un plátano que llevo (no fue suficiente) y salimos zumbando. El terreno sigue siendo rompepiernas, aunque principalmente bajamos, de vez en cuando algún repechillo que subes con la inercia.
Como se preveía en la prueba la dureza no estaba en el terreno sino en como vayas tu sobre la bicicleta. Con todo esto, nos ponemos más o menos por el kilometro 34 y empiezo con los problemas, después de una bajada de un par de kilometros viene una curva a izquierdas muy cerrada y que picaba bastante hacia arriba. Decido pararme y cambiar piñones antes de seguir porque temo partir la cadena. Antonio se adelanta, ha cambiado mejor que yo y sube sin problemas, yo por el contrario lo pago fisicamente.
Llegamos a una zona de puentes muy bonita por el Jucar, la zona más atractiva de la prueba, lo remarco porque me ha gustado mucho. Despues de esta zona llegamos al segundo avituallamiento y yo noto que no voy comiendo bien, como cuando me siento cansado y no antes para evitar el bajón físico, el pobre Antonio va tirando de mi practicamente, lo llevo atado.
Por suerte, cogemos un grupo de cuatro corredores y nos ponemos a rueda, van bien, por lo menos para mí, durante un par de kilometros. Tomo aire, y voy siguiendo a Antonio como puedo, en la senda siguiente, aproximadamente en el kilometro 39, Antonio va delante marcando el ritmo que le pone el que tiene delante, lo veo bastante mejor que yo (fisicamente claro;). Veo que el que va delante lo va reteniendo (a mi me viene bastante bien, la verdad).
Sin comerlo ni beberlo, llegamos al km 42 donde nos encontramos una subida embarrada, tenían que regar el maizal esta mañana, me como mi última barrita, pero creo que es tarde, no acabo de encontrar mis piernas (no se donde coño las he dejado, bueno sí, de cerveza en cerveza este verano).
Por desgracia para mí, estos últimos kilometros pican hacia arriba, una puñeta. Antonio se pone a rueda de un corredor que nos pasa, pero no puedo seguirlos, no le digo nada porque para lo que queda que tire lo que pueda, bastante me ha esperado. Lo mantengo a unos cien metros de distancia pero no puedo acercarme, las piernas van llegando a las últimas.
De repente, se aparece la virgen, digo un corredor con un maillot orbea dispuesto a quitarme las pegatinas de la bici, pero lo he oido llegar y me preparo para ponerme a rueda, son 50 metros que tira para dejarme, pero los aguanto, pillo su rueda y me lleva practicamente hasta Madrigueras, le pido disculpas por aprovecharme tan descaradamente (hay que ser agradecido, ostias).
Allí, está Antonio esperandome para llegar juntos (un detallazo), nos echamos el brazo por encima y llegamos parejos a meta.
2 horas 22 minutos y 52 segundos mi tiempo y el de Antonio. Por delante, Balbino, no falla y es el primer roblebike (creo) haciendo 2 h 2 min., le sigue Mundo con 1 minuto más y después Josema a 4 minutos de Balbino. El resto no se el tiempo que han hecho, lo siento. Cuando lo pongan en la web lo arreglo, de acuerdo.
La organización durante la prueba ha sido genial, cruz roja en las zonas peligrosas, por si pasaba algo, y gente por el recorrido, excepcional. Un detallazo a tener en cuenta son las fotos tan atractivas que nos han puesto por el recorrido, esas chicas con tanta ropa interior, si señor, un puntazo;). Un notable alto para la organización. El único pero ha sido una vez que hemos llegado en las duchas, digo la ducha.
Como dato curioso ha sido la gran cantidad de pinchazos que he visto por todo el recorrido.
Espero que con vuestros comentarios me depuréis mi crónica, o incluyáis más información.
Saludos

9 comentarios:

repu dijo...

Muy bien lo has explicado, desde luego se nota los que se han preparado en la zona de montaña como José y Javi, que no había manera de pillarlo, me ha pasado y lo tenía pero no llegaba a cogerlo, bueno al final 2:18 no está mal, tampoco ibas muy mal MIKY que casi me pillas. Pinchazo no he tenido pero a 10 km de meta se me ha quedado la cala en el pedal, y se marcha mal sin tener los pies pillados, jejeje.

Jose Ra dijo...

Hola cdm!

Pues sí, otra mas y sin problemas. Que aunque la carrera ha sido sin problemas, la verdad es que era fácil confiarse.

Yo he ido sólo hasta el tapón del km 17, dichosos escalones pero ... ¡si se pueden bajar en bici! Desde hay hemos ido Juan Angel y yo a la par.

Bueno, lo mejor ha sido el regreso de Juan Angel (desde Balazote) y de Javi Rubio (desde Higueruela). Espero que sigan en la brecha ;)Javi ha pinchado casi al fina y yo también, me ha salvado el líquido de las ruedas pero al bajarla del coche estaba "seca".

Y lo más agradable para mi ha sido que he bajado 40 minutos con respecto al año pasado, y eso que no he podido coger mucho la bici (me quitaron el punto el lunes).

La clasificación final ha quedado así:

Pos. Nombre Tiempo Oficial
183 MARTINEZ GRANDE, BALBINO 2.03.30
195 MARTINEZ TOMAS, EDMUNDO 2.04.44
209 SALIDO MOLINA, JUAN 2.06.44
214 FERRER ROMERO, JOSE MANUEL 2.07.34
260 ALONSO RODRÍGUEZ, JAVIER 2.13.20
281 REPULLO RONDA, JUAN FRANCISCO 2.18.12
316 URDIALES MALDONADO, MIGUEL ANGEL 2.22.52
317 MOTILLA MARTINEZ, ANTONIO 2.22.52
393 NAVARRO LOPEZ, JOSE RAMON 2.39.05
394 MARTINEZ ALCARRIA, JUAN ANGEL 2.39.05
436 RUBIO CLARAMONTE, JAVIER 3.19.21
¡Nos hemos portado!

Saludos.

Javi dijo...

Vaya peazo de siesta que me he echao joer. Si es que os imaginais una carrera donde tardo 2h. y poco y me pego 4h. de cercezeo, Pues eso es lo que me ha pasao hoy. Si he llegao a mi casa medio zombi.
Bueno, ahora que estoy en condiciones voy a hacer mi crónica.
La mañana empezaba con la sección roblebikes de albacete tomando café en el daniel. Después de los besos y abrazos, salimos echando ostias pa madrigueras. Allí nos juntamos con el resto de la peña y todos junticos a la linea de salida. Pistoletazo y como leones afrontamos los primeros 10 km. a una media de 32km/h. Yo voy fenomenal y aguanto el ritmo de Balbino, Mundo, Josema y Juancho. Como grabo la salida, me paro 2 segundos a apagar la camara y ya no consigo pillarlos y es que el ritmo es fortisimo (como ha empezao el personal). Me uno a un grupo donde les puedo aguantar el ritmo. Vamos todos muy deprisa y colaborando en los relevos hasta que llegamos al tapón de una pequeña bajada que no tiene ná pero somos muchos y no da la senda para que pasemos todos juntos. Continuamos con la misma marcha y entramos en zona de bajadas, subidas, sendas y la zona más bonita de la ruta que es el paso por el rio jucar por una pasarela de madera (la zona es conocida como bolinches), esta zona la hago yo muchas veces cuando salgo a entrenar por el rio jucar, la ruta no tiene desperdicio. De ahí al final no tiene mucho que contar, me encuentro bien y no noto debilidad alguna y consigo llegar a meta con 2h.13min. y con la sensación de poder haberle quitao algún minutejo más. Pero todo ha salido bien, no ha habido caidas y lo hemos pasao de cine. La comida y el cervezeo ha estado de cine y al final nos hemos juntao a tomar café y chupito con los amigos mortajas. Para mí un día espectacular y una gran alegría de volveros a ver. En fuentealamo tenemos que repetir OK.
Un saludo a todos.

MUNDO dijo...

Madre mia como termine la carrera, con el corazon en la mano, "esta gente me mata, como sigan asi las carreras". Pero bueno, muy bien contento y una lastima no poder habernos quedado pero la famili manda.
P.d. el que termino el primero, es una puta maquina que tiempo 1.34 minutos, estos llevan un reactor en el culo.

Miki dijo...

Realmente disfruta de la bicicleta esta gente?

JUANCHO dijo...

Seguro que si Miki, pero a su manera, aqui hay sitio para todos. Madrigueras es Madrigueras, rápida, facil y bonita. Buenas caras al principio de la jornada, por volver a vernos, y al final de la carrera, ya que cada uno ha cumplido sus objetivos, los que vamos regular, no hemos perdido mucho en el verano y los que iban por detras han aprovechado bien el verano. Acabamos todos sin problemas, algún que otro pinchazo, y poco más. Unas cuantas horas de cervezas y pa casa. Nos vemos en Fuentealamo, que ya sera otra cosa bien distista, Saludos!!
P.d. Que se vaya animando la sección Cencibel!!

Javi dijo...

Miki, menuda cercezada te perdiste. Seguramente nunca llegaremos de los primeros, pero a beber cerveza lucharíamos por los primeros puestos. Que manera de beber joer¡ Dime de que estás el miércoles para llevarte los quesos. Mañana voy a recogerlos ok. Un saludo campeón.

MUNDO dijo...

A eso no nos gana ni el primero.
Por eso el Roble bike tiene estas siluetas tan hermosas de mostrar. Para el proximo año podiamos hacer un calendario.
Bueno a mi por Fuentealamo no me espereis que esta mu lejos de aquí. Me faltan 4 carreras por cumplir y me las voy a regular.

Miki dijo...

Hola Javi, el miercoles por la tarde estaré en casa y por la mañana en la biblio, como a ti te venga mejor, campeon.

Por otro lado, quien va a Fuentealamo, estoy pensando en pegarme la paliza. Habrá que hacer una entrada, no.