La mañana? digo la noche empezaba muy temprano;). A las siete menos cuarto tenía ya esperando a Mundo en su puerta y a Josema, Repullo y Balbino en la gasolinera de Bartolo. Cafelito con una camarera extremandamente simpática, y puerta para Kansas.
Allí damos un poco de vueltas para echar el cafelete con la peña de Albacete, dejamos los coches en el pabellón para luego ducharnos, como mandan los canones y aprovechar hasta la salida para calentar, que había un trecho.
Antes de empezar con la crónica como tal, darles un saludo a un par de roblebikers que por distintas circunstancias no se han podido presentar en la línea de salida; Joserra Y Motilla.
La carrera consta de dos vueltas a un circuito donde se varía un poquito en la segunda vuelta poara volver a meta.
Pues bien, la salida, puntualmente a las nueve y media, salimos en peloton y para lo acostumbrado en estas lides, sale extrañamente despacio, si, despacio, o por lo menos esa sensación he tenido.
Josema sale poniendo ritmo, no se si buscando a Mundo;). Más o menos, nos mántenemos en grupo, Mundo, Javi, Josema, Balbino y yo (no sé si me dejo a alguien, sorry). En medio del peloton, me encuentro muy cómodo, aun tendiendo hacia arriba los primeros kilometros por una carretera local, aunque pronto nos desviamos a la izquierda para por una pista que sigue picando hacia arriba.
El km 5 da inicio a una bajada muy rápida, donde volvemos a coger el carreterín que llevabamos a la salida. Hay niebla o bruma, y se me empañan las gafas, me las quito para colgarmelas en el maillot y, mierda, se me cae el cristal, cago en la p...., todo esto bajando rápido. A pasar toda la carrera sin gafas, cago en to'.
Al momento desaparece el asfalto y entramos en una pista bastante peligrosa, mucha pendiente y mucha gravilla. Aquí el grupo empieza dividirse, Mundo se va solo para delante, yo lo voy siguiendo a cierta distancia, y a Javi lo veo detrás, avisándome de las curvas, las roderas y demás obstáculos que nos vamos encontrando mientras bajamos. Empezamos la subida al puñal del perfil menudas rampas, ahí me doy cuenta que Javi ya no está conmigo y a Mundo lo voy viendo. Voy subiendo cómodo hasta que ya me paran los que llevo delante, no hay sitio para subir en bici y tengo que bajarme y subir andando. Intento avisar a Mundo, pero no me oye, y seguimos subiendo, menudas cuestas, esto con tanta gente y en tan mal estado como estaba la senda me es imposible subirlo y hecho pie a tierra y a subir poco a poco. Arriba está el primer avituallamiento y casi he pillado a Mundo, lo tengo a tiro de piedra, el jodio, no para, yo le pillo un vasito de isotónica a un chaval que los está ofreciendo y sin bajarme tiro pa'lante.
Poco a poco me voy acercando a Mundo, que con el susto de Pétrola, en las zonas técnicas baja más despacio de lo normal (lógico) y consigo alcanzarlo. Estamos en la zona más técnica de la carrera, tres toboganes enlazados por sendas un tanto peligrosas. En el primero Mundo baja andando, yo quiero bajar en bici pero el que va detrás de Mundo, que va tambien montado se ha pegado una piña de aupa, por suerte, solo chapa y pintura, y este hecho me hace bajar de la bici y hacerlo andando.
El segundo tobogan, ya lo bajo andando, después de ver al payo encima de un arbusto, no lo dudo, y dejo pasar a varios que quieren hacerlo en bici, que lo hacen sin problemas. Esto me hace perder tiempo con Mundo, se me escapa de nuevo, pero me resigno a seguir pedaleando.
Ya en el último tobogan me pongo detrás de la lider del circuito, creo que se llama Nieves, y empezamos a subir la segunda cuesta del día. Voy como un tiro, bueno, para mis posibilidades me encuentro genial, la cuesta no me resulta dura. El piso es bueno, las ruedas, aunque lisas, agarran bien, no hay atascos, es perfecto, subo a con el mediano y un piñon intermedio, prácticamente toda la cuesta, no paro de pasar corredores, estoy flipando, si no me acabo de creer lo que estoy haciendo.
Antes de terminar la subida, alcanzo a Mundo, y bajo revoluciones que todavía queda trecho, molinete, molinete y para arriba. Ya al final la pista se va estropeando y las riadas la han convertido en senda y se queda bastante estrecha, mierda, la rueda trasera me patina y me hace echar pie a tierra cuando me quedaban 10 m p.... metros, joder, que rabia.
Me pillo un vaso de isotónica en el segundo avituallamiento, estamos en el km 23, más o menos,y toca recuperar poquito a poco en el llano para completar la primera vuelta.
Voy a rueda de Mundo, recuperando, cuando me indica que coja su rueda. Nos ha pasado un tio que iba follao, y zas echamos el gancho y nos ponemos a su rueda. Hacemos unos relevos y vamos pillando gente, incluso alguno que no le interesa hacer relevos.
Completamos la primera vuelta con un tiempo de 1 h 25 min., ostias, si nos descuidamos nos doblan los primeros, han terminado la segunda vuelta en 1 h y 41 min.;), Ahora me doy cuenta que el inicio del circuito va picando para arriba. Mundo y yo ponemos ritmo en el grupo y los vamos asfixiando, al que daba relevos que ya no puede, y al que no da relevos. Este último intenta dar un relevo y le dejamos unos metros la responsabilidad de llevarnos y no sé porque echa pie a tierra de repente. Parece que solo quiere chupar rueda.
Giro a la izquierda, volvemos a hacer la pista del principio y le comento a Mundo que he perdido las gafas en la primera vuelta, seguimos llevando un buen ritmo, curva a la derecha, e iniciamos la bajada rápida y empalmamos con el carreterín. Y bajando rapidisimo por el asfalto ¡milagro! voy pendiente y me encuentro los cristales ¡cojonuten! aunque no tiene el soporte para la nariz, cachis. Nos adelantan un par de corredores, los relevistas de antes, pero me da igual, he encontrado las gafas, un grupo con la lider del circuito y varios corredores más.
Ala! seguimos bajando por la pista rápida con gravilla, nos vamos acercando a los corredores que nos han pasado, y ya en la zona de senda justo antes de iniciar la última subida, volvemos a enlazar con Nieves, que por cierto, como sube la jodia.
La subida tiene el piso muy suelto, la senda me resulta intransitable y echamos pie a tierra Mundo y yo, son solos unos 100 m de subida, pero no puedo subirla. El motero de turno dando el coñazo, hasta que por fin se decide adelantar, la subida se ha suavizado y nos montamos de nuevo, queda una rampa de unos 500 m y esta vez si que he conseguido controlar la bici, en el mismo sitio donde me patinó en la anterior vuelta. Por cierto, un saludo a Chelin que estaba allá arriba animando con la family.
Llegamos a tercer avituallamiento, otro vasito de isotónica sin bajar y a recuperar, nos pasan un par de corredores, pero no nos enganchamos, seguimos recuperando durante unos metros más. Poquito a poco, volvemos a dar cera, nos cruzamos con Manolin, el lider del circuito que va a por su hermana.
Seguimos rodando muy rápido, Mundo y yo, pasamos a los dos que nos habian pasado como una exhalación, obviamente había que devolverles la pasada;). Y así nos metemos en Kansas, a tope, aunque nos quedaba una pequeña y grata sorpresa, Nieves, nos adelanta en la última curva antes de la recta de meta, que jodía, que remontada a hecho, ni por un instante se nos ocurre sprintarle y entramos detrás de ella.
Conclusiones, etapón que me he marcado, todavía no se me ha quitado la sonrisa de la boca;), gracias a Mundo que me ha esperado y me ha soportado toda la carrera, si no es por él, no lo habría conseguido. Esta es la clasificación de los Robles, Alfonso, siento no ponerte pero al no estar en el club y no saber tus apellidos no lo he podido poner, sorry.
No se nota que estoy contento el resultado de la prueba.
El recorrido me ha parecido bastante accesible para todos los corredores. Destacar la rehidratación, autoservicio, me ha parecido genial, las duchas con agua caliente, genial, la comida, macarrones con carne, genial, el café de la mañana y de despues de comer en el Hotel, genial. Aprovecho para saludar a Villaescusa del Mortajas Team.
Y vuelta pa'casa, perdonad por las fotos pero es lo que hay.
