lunes, 17 de mayo de 2010

V Marcha BTT Villarrobledo - IV Circuito Provincial de BTT Diputación de Albacete

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES (hasta el 03 de junio)
http://www.circuitobtt.com/




Organizada por:
PATROCINADORES














NORMAS DE LA PRUEBA
Fecha: Sábado, 5 de junio de 2010.
Hora: 16:00 h.
Lugar de salida: Recinto Ferial.

Recogida de dorsales: desde las 14:30 h., en el Pabellón Ferial.
Control de firmas: de 14:30 a 15:45 h. Sólo los inscritos al Circuito deberán pasar por el control de firmas con su DNI o documento válido de acreditación.
Distancia: 60 kms.
Dificultad física media. Dificultad técnica baja.
Punto de control: km. 25.
Tiempo máximo de paso por el punto de control: 2 horas. Vuelta a meta obligatoria desde este punto para quienes superen el tiempo máximo de paso, por un recorrido alternativo sin la exigencia física del recorrido completo.
Avituallamientos: kms. 25 y 42, sólido y líquido.
Precio inscripción: 12 € (inscritos al Circuito), 15 € (no inscritos)
Finalización plazo de inscripción: Miércoles, 2 de junio, a las 14:00 h. No se admiten inscripciones el día de la prueba.
Número de cuenta: 3056 0900 51 2187692526
En el ordenante debe figurar nombre y apellidos de la persona que se inscribe, DNI y, en concepto, la prueba a la que se inscribe.

HOJA DE INSCRIPCIÓN (Si no estás inscrito en el IV Circuito BTT).
Debe enviar un fax a cualquiera de los dos números 967 675 055 ó 967 675 291 con la inscripción cumplimentada y el justificante de la transferencia bancaria.


PREMIOS
Categorías masculina y femenina.
General, Sub 23, Élite, Máster 30, Máster 40 y Máster +.
Trofeo y vino para los tres primeros clasificados de cada categoría.
Lotes de vino para el club con más participantes inscritos en la prueba, participantes de mayor y menor edad y club más lejano.
Merienda tras la prueba y bolsa del corredor para todos los participantes.
Visita guiada gratuita para los acompañantes al Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera.

Uno de los detalles de la bolsa del ciclista será esta estupenda camiseta técnica conmemorando la V Marcha BTT Villarrobledo.


INFORMACIÓN
http://roblebike.blogspot.com/
http://lasdosruedasbtt.blogspot.com/
610 338 935 (Ángel), 618 000 088 (Paco), 608 786 793 (Miki), 666 243 372 (Juan)
967 140 244 y 967 147 096 (Organismo Autónomo de Deportes)

PERFIL

VILLARROBLEDO, ABIERTO TODO EL AÑO
http://www.villarrobledo.com/

EL MAYOR VIÑEDO DEL MUNDO
Asentado sobre una fértil vega, el término de Villarrobledo alimenta en su seno más de 30.000 hectáreas de viñedo, con casi 50 millones de cepas de vid que convierten al municipio en el mayor productor de uva y vino del mundo. Su larga tradición vitivinícola tiene siglos de antigüedad. La topología de sus suelos y un clima de grandes contrastes han favorecido el desarrollo de este cultivo. En la actualidad, Villarrobledo cuenta con un importante número de muy buenas bodegas dedicadas, desde la vocación y la profesionalidad, a elaborar vinos de calidad con personalidad propia. Cuentan con las mejores instalaciones, en las que conviven modernidad y tradición, ofreciendo al visitante una excelente ocasión para disfrutar del enoturismo en una ciudad con una amplia oferta de servicios para el visitante.

GASTRONOMÍA
Perdiz roja en escabeche o con judías, pisto y asadillos, atascaburras, caldereta de cordero, gachas y migas ruleras, chorizos y morcillas manchegas, lomo y costillas de orza, queso puro de oveja, gazpachos manchegos con carne de caza… Siempre acompañados con un buen vino de Villarrobledo, ofrecen una rica muestra de la mejor cocina de La Mancha.

PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO
Fundada en el siglo XIII, la ciudad cuenta con un interesante patrimonio histórico artístico, de diferentes siglos y estilos arquitectónicos, reunido en el Conjunto Histórico Artístico de la Plaza de Ramón y Cajal y calles adyacentes. Su más importante tradición artesana puede conocerse a través del Centro de Interpretación de la Alfarería Tinajera, un espacio único, en el que se rinde homenaje al noble arte de la alfarería. Más de cuatro siglos dedicados a esta actividad han convertido a Villarrobledo en el máximo referente mundial de este saber ancestral. El visitante puede disfrutar también en Villarrobledo de la Ruta Caminos del Vino y de la Ruta de Don Quijote, de las que forma parte.

CARNAVALES
Declarados de Interés Turístico Regional, los Carnavales de Villarrobledo se encuentran entre los de mayor tradición y arraigo en nuestro país. Desde principios del siglo XIX y hasta nuestros días, Villarrobledo ha venido celebrando sus Carnavales de forma ininterrumpida, incluso en los momentos en que fueron prohibidos en toda España. Año tras año, entre los meses de febrero y marzo, esta ciudad se convierte durante nueve días y sus respectivas noches en punto de referencia para el ingenio, el artificio, la farsa y el buen humor. Piezas fundamentales de estos Carnavales son el carnaval infantil, el carnaval nocturno y los grandes desfiles.

VIÑA ROCK
Cuentan que Viña Rock nació con estrella. Quince años después de su primera edición no sólo es el festival de música Arte-Nativa que convoca a más público de toda la península, sino que está consolidado como el evento de referencia para cualquier artista latino que tiente su reconocimiento en nuestro país.

KDD 16 DE MAYO

Posted by Picasa

Primer encuentro de confraternización de los clubes de BTT de Villarrobledo.

A las 8 de la mañana teníamos cita en Los Carrillos, y 20 minutos después iniciabamos la marcha de confraternización para acabar en el Cañas con una muy rica paella.

las condiciones climatológicas eran las idóneas para una gran kdd, como así fue. La marcha en sí, fue tranquila, con algun que otro pinchazo y poco más. La mayoría de la prueba transcurrió por Las Beatas, pasando por la famosa senda de los cazadores;D, una de las mejores zonas trialeras de Villarrobledo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Ajo y Agua

Para todos los compañeros que nos desplacemos hasta las Pedroñeras aquí os dejo esta entrada para comentar la marcha.

ALCARAZ

Esta es la información que he sacado del blog de los compañeros de Alcaraz; el trazado en google Earth y el perfil.

El perfil es igual que el nuestro tal vez como algo menos de desnivel;·D

He visto que Juancho está ya apuntado, a ver quien le acompaña? Javi tu no nos puedes fallar...

lunes, 10 de mayo de 2010

EL LADO OSCURO DE ROBLE BIKE


Que nadie se asuste, el "Lado oscuro" de Roble Bike son cuatro compañeros que un día decidieron quitarle las calas a las zapatillas y se iniciaron en la aventura de correr (aunque digan que correr es de cobardes), es una nueva disciplina que hemos conocido y nos atrae mucho por el momento y nos permite estar en forma para que en cualquier momento volvamos a coger la bici.Para que todos conozcais nuestras andanzas iremos relatando las pruebas disputadas y clasificaciones, entre ellas la más destacada fué el tercer puesto como veterano A local ocupado por nuestro querido Francisco Richart(el Madrileño) en la Media Maraton de Villarrobledo y un puesto 7 en la prueba de Alcaraz.Los tiempos de Villarrobledo en terminar con los 21 kmts. fueron los siguientes:

Fco.Rodriguez Richart 1:25:50
Juan Ruiz Perez 1:33:58
Alfonso Diaz Castillo 1:42:04


Ahora toca prepararlo todo para que el dia 5 de Junio nos salga una prueba lo mejor organizada posible para todo el que venga se lleve un grato recuerdo.



domingo, 9 de mayo de 2010

SAN CLEMENTE "Sin molinos pero con viento"

Bueno compañeros aqui os dejo la cronica de San Clemente. La mañana amanece nublada y con muchas ganas de llover, Llegados al sitio nos ponemos camino de la recogida de dorsales, en donde lo primero que nos encontramos es una gran cola de gente que tenia que recoger los dorsales y los chips igual que nosotros. Despues de esto nos vamos a la linea de salida donde como siempre y sin perder el derecho que tenemos nos situamos de las ultimas posiciones. Dada la salida nos hacen un recorrido sin sentido por las calles de San Clemente donde como no se produce las primeras caidas ya que vamos a 40km/h, tambien despues de dar la vuelta a la manzana a la iglesia del pueblo, la carrera se para ya que las ultimas posiciones no han terminado de pasar por donde tenemos que pasar otra vez el peloton. ( vamos un desastre).
Despues de dar vueltas por las calles, cogemos los caminos yuuuhuuuuu, donde despues de andar unos 8 o 10 km. en llano nos meten por el monte, esta zona es muy parecida a la que tenemos nosotros por las Beatas un terreno de monte bajo y muy abrupto de piedras.
Hasta este momento todo muy bien pero ya tocaba la vuelta y como no, tocaba lo más preciado que tenemos por estas tierras el fantastico, el inigualable, el magnifico aire de cara que no jode pero escarmienta , joder que 25km llanos de pista tocando los coj........... consigo unimer a un grupo donde nos vamos dando unos relevicos para pasar lo mejor posible sin tener que cansarnos mucho. Creyendo que la carrera constaba de 45km. vamos todos dando cibera, cuando pasado este punto nos damos cuenta que todavia quedaban otros 5 de sufrimiento contra el aire en este momento el grupo mete un tiron y yo me quedo sin poder seguirlos ya que las fuerzas flojeaban.
Solo, bueno con mi compañera de carreras conseguimos llegar a la meta creo que con un tiempo de 1:58 minutos, posición 90 de la general y 36 de mi categoria. Detras de mí cruzan los intrepidos Pedro el "Rizos" y siempre con cariño y respeto el "abuelo" Balbino en la posicion 97 y98 la anecdota ha sido que a Pedro no le ha contado su chip. Despues de unos minutos y con las ganas de darse otra vuelta a llegado nuestro compañero Juan Repullo.
Bueno sin mucho más que contaros y esta vez sin fotos(por que no las han colgado todavia) se despide un amiguete.

BOGARRA II, toma crónica

Cago en la puta que habia escrito ya la cronica y no la ha grabado el put.. blog.

La mañana empeza con Javi a las 8 de la mañana en Las Peñas de San Pedro, después de tomar café en una aldea perdida con un bar que ponía en la puerta ASISTENTE SOCIAL;·), en el cual habían 6 personas a las 8 de la mañana y seguro que ahora a las 7 de la tarde están las mismas personas.

De primeras llegamos a Bogarra y el control de firmas está en la punta abajo del pueblo, una gracia, ya se empieza a oler la chamusquina. Vuelta para arriba y nos ponemos en la cola de salida, si porque como siempre hay ya chorrocientas personas en la linea de salida faltando media hora.

Empezamos dirección Casas de Hache y venimos avisados por un mortaja que la pista tiene una curva muy mala de derechas y luego un repecho duro. Seguramente gracias a este aviso no nos resultó peligrosa la curva, pero si dura la rampa. medio llaneamos y bajamos y aquí me encuentro la primera curva CHUNGA SIN AVISO PREVIO DE SU PELIGROSIDAD, todo lanzado una curva cerrada de izquierdas y no habia un alma por allí cerca que te avisara de la curva. Cruzamos el rio y volvemos a coger la pista de subida hacia Casas de Hache. en este tramo si que hay cuestas jodidas, menos mal que es por carretera. Cruzamos Casas de Hache y salimos por el complejo Vegasierra, seguimos subiendo hasta coronar el puerto e iniciamos una bajada por una senda muy peligrosa y excesivamente técnica, que se lo pregunten a Javi. Dejo pasar a varios bikers que bajan mejor que yo y llegamos así a Casas de Hache de nuevo y el primer avituallamiento, cedido por el dueño de Vegasierra que se ve que cuando se hartó de dar fruta, agua y redbull, se fué, según Antonio Mortaja que nos lo encontramos en las duchas indignado.

Continuamos bajando hacia Bogarra donde cogemos velocidades muy altas y ME VUELVO A ENCONTRAR OTRA CURVA MUY MUY PELIGROSA SIN SEÑALIZAR, sin nadie que te avise, en fín, la organización fatal. Te encontrabas gente en cruces que no hacían falta, pero en los tramos peligrosos te encontrabas solo.

Por fín llegamos a Bogarra y la vamos bordeando por un terreno llano antes de empezar a subir por una ladera del puerto de S. Cristobal (el de las antenas) subida constante, no muy dura, pero constante, cansina y pin pan pin pan. Este puerto lo he subido con el plato mediano. Hasta que hemos llegado a la segunda senda, superrapida, superdivertida, superentretenida, con un nivel técnico medio.

Esta senda nos ha enlazado con una pista por detrás del puerto del Padrastro, mare mia, esta si que ha sido cansina. A mitad de puerto pasamos del segundo avituallamiento por que es solo líquido y llevamos reservas de sobra. Y continuamos subiendo y subiendo hasta el km 42 ( se supone que en ese km estás en la meta) y empieza una senda muy jodida.

Esta senda la podemos dividir en tres partes. Una primera rápida, técnicamente hablando fácil-media. Una segunda parte de unos 500 metros aproximadamente EXCESIVAMENTE TÉCNICA, muy jodida, muchas piedras sueltas, mucho barranco al lado, mucho desnivel en la propia senda que me ha obligado a bajarme en muchas partes y sacar un pie de la cala para apoyarlo a las piedras. Y finalmente un tercer tramo muy accesible a mis posibilidades, es decir, dificultad técnica media alta. y por fín estamos entrando al pueblo cuando, encontramos a alguien de la organización en un sitio muy peligroso, el rio se había comido gran parte del camino que nos llevaba a Bogarra y dejaba a penas 40 cm de margen con una casa (el de la casa tiene que estar acojonao). Muy discretamente he sacado un pie de la cala y lo he apoyado justo cuando pasaba por ahí, vamos, que estoy llegando y no quiero tener que ducharme antes de tiempo.

Nos meten por un pequeño circuito urbano por la ribera derecha del rio y acabamos cruzando la plaza de toros, donde estaban preparando 6 ó 7 sartenes de caldereta, muy rica por cierto. Como no nos podemos parar, porque no estaba terminada que si no, seguimos hasta la meta donde unos metros antes se me cruza Pepe Reina y me da una palmada en el cachete (no sé, no sé si entiende este hombre o me ha confundido con alguien) el caso es que llego a meta con un tiempo de 3 horas 49 minutos y 5 segundos.

Tengo que decir que la ruta ha tenido mucha pista en general, pero lo mejor de todo ha sido hacer la carrera con un compañero del club. JAVI y yo nos hemos hecho la ruta juntos, ayudandonos cuando estabamos mal, esperandonos en tramos más duros. Por cierto, la caldereta estaba riquisima, lo mejor de la organización sin duda.

Seguro que hay cosas que se me han olvidado y espero recordarlas conforme vea los videos de Javi.

QUE TAL OS HA IDO A LOS LLANITOS DE SAN CLEMENTE. A VER SI SOIS CAPACES DE ESCRIBIR ALGO QUE SIEMPRE ESTAMOS METIDOS LOS MISMOS;·)

jueves, 6 de mayo de 2010

KDD 16 de mayo

El viernes 9 de abril, por la noche, nos reunimos en Noble-Villa varias socios del club y varios de Las dos ruedas, para empezar a gestionar la V carrera ciudad de Villarrobledo.

Entre los temas tratados, salió a la palestra hacer una quedada con los demás clubes de Villarrobledo para el próximo día 16 de mayo en la plaza de la Constitución (si no hay cambios), a las 8 de la mañana.

"Que nadie se quede sin acudir por pensar que no va a ser capaz de hacer no sé cuantos kms. El recorrido se va a adaptar de forma que todo el mundo pueda hacer los kms. que quiera o le permitan las piernas. Ni se va a ir "a-to-copón", ni se trata de un entrenamiento, ni se va a hacer el recorrido completo de la prueba del 5 de junio, ya que todavía quedan tramos por determinar . O sea, abstenerse "pofesionales", que para eso ya están las carreras. Si algunos se quedan con ganas de apretar y queda tiempo, al final ya nos quitaremos las ganas.

SALIDA: 8 de la mañana, PUNTUALES, en la plaza de la Constitución. Para los que venís de fuera, está junto a los Jardinillos Municipales, en el centro. No os quejéis de la hora, que luego se nos va la mañana y hay que volver a tiempo para ducharse (cada uno en su casica y a los de fuera ya les enchufaremos con un gomo o algo)

COMIDA: en la terraza del bar CAÑITAS (nos va a poner toldos), jamón, ensaladas, arroz, cerveza y sangría sin límite (incluido lo que podamos beber los "acólitos") a 12 € por cabeza (se recomienda traer cambio, que luego es un mogollón)

Aparte de lo que vayamos hablando sobre la marcha, aprovecharemos diez minutos antes de la comida, o cuando mejor veamos, para comentar cómo llevamos los trabajos de la prueba del 5 de junio.

Aunque, con los que nos juntemos por la mañana echaremos las cuentas para la comida, no está de más contestar a este e-mail confirmando la asistencia.

Salud!"


Os esperamos.

Bogarra

Ayer estuve hablando con JESUS, el PEQUE en el mundo de la BTT, creo que me dijo. Me paso el track de la carrera, y me comentó que no es el mismo que el del año pasado. Así que tenemos carrera nueva.



Parece que el final es el mismo del año pasado. La salida creo que es dirección Vegasierra, es una larga subida, no con repechos muy pronunciados, pero que va a seleccionar rapidamente. El año pasado despues de hacer la carrera con el gps, subí a Vegasierra que es donde teníamos la casa rural así que acabé hasta los juebos de la subida.

Si sabéis algo más de la marcha podéis comentarlo...