lunes, 31 de enero de 2011

KDDK ALCALÁ DEL JUCAR 2011

HE RECIBIDO TODAS LAS FOTOS Y HE MONTADO ESTE PEQUEÑO VIDEO A VER QUE TAL



 La mañana empeza en un bareto de carretera de la pedanía de Las Eras, de Alcalá del Jucar.
 Varias fotos para inmortalizar la KDD

 Y bajando para Alcalá por una senda impresionante, bajando por el margen izquierdo de la hoz hasta alcalá




Subida a Casas del Cerro, impresionantes Z



Y de aquí, a llanear un poquito hasta llegar a La Gila
Bajamos por la senda de la calle de Las Cuevas, que baja al rio, justo al otro lado de Tolosa. Aquí tenemos un percance, Manolo Chorralo dice que prefiere bajar la senda apoyando solo el dedo meñique de la mano izquierda, creo que era, y claro, nuestros cuerpos no están para esas excentricidades ;·). Por suerte, solo ha sido que se le ha salido la falange y algún hematoma. Seguimos por una senda paralela al rio, muy chula, muy rápida, muy ratonera, en pocas palabras, cojonuda, donde llegamos a una acequia, no, un acueducto, hacemos la correspondiente parada para esperar a los que van por detrás y mira por donde, nos sale otro equilibrista, pero esta vez en equipo, vaya dia de circo!. JoseRa decide ver lo que hay debajo del acueducto desde arriba, mientras JuanAn lo sujeta por el tobillo. El tercer componente de este show es Pedro Rizos que se pone debajo por si se cae JoseRa. Esto no podía durar mucho y al final se cae la bici de JuanAn y JoseRa encima de Pedro. Menos mal que no ha pasado nada y nos echamos unas risas.


Una pequeña para en Tolosa, después de bajar una senda desde el tranco del lobo hasta Tolosa

y vuelta para Alcalá del Jucar por la carreterita.







En el pueblo subimos por donde podemos hasta el castillo y poder recuperar la senda que nos llevó desde Las Eras hasta el Castillo para hacerla a la inversa.



Los kms, el tiempo tardado y demás era lo de menos, el día era para pasarlo bien y creo que para eso ha servido. La unica pega ha sido el restaurante que parecía que ibamos de boda, porque hemos tardado 3 horas en comer. ¡Ea! cosas que pasan. podeis descargar las fotos aquí.

6 comentarios:

Jose Ra dijo...

Ante todo espero que Manolo se recupere pronto de su caída.

Y MUCHAS GRACIAS a Juan Ángel y a Pedro, su rapidez evito mi caída de cabeza, a saber cómo habría escapado esta vez…

Fue un descuido, me escurrí en el peor momento: la bici en la parte destinada al canal del agua y yo con un pie a cada lado de los bordes a más de 3 m de altura, de pronto resbalón y,… Sólo los reflejos de unos pocos podrían haber hecho algo. Así que tuve suerte y allí estaba mi superhéroe favorito Juan Ángel, que tuvo reflejos para asirme de un tobillo (dejando caer su bici al vacio…., ahí queda la cosa), yo, por mi parte, tenía el otro pie encajado en el borde para intentar aguantar…. Y aguantamos lo justo para que Pedro tuviera tiempo de bajar a por mí (y fue lo suficientemente rápido, un poco más y Juan Ángel, que ya había tenido que enfrentarse a la decisión de soltar su bici, habría tenido un nuevo reto: dejarme caer o caer conmigo).

Sólo tengo algún cardenal y un rascuño pequeño en toda la pierna ;)

Además la anécdota sirvió para reírnos durante la comida. Javi, si llegas a grabar el “acto” nos habíamos forrao en los programas de video aficionados.

Lo pasamos bien y la ruta, trazada por el sabio-mago-nuevo fichaje Alfonso, ESPECTACULAR.

Un abrazo,
JR

Jose Ra dijo...

Rememorando: "se cae el chaval, se cae por el barranquillo".

;)

Alberto dijo...

Bueno....pues en resumen un día IMPRESIONANNNNTE!!!!!!!!!

Estas cosas a mi me encatan, disfruto el doble que en una marcha......asi que nada para cuando la siguiente....

Alfonso dijo...

Buena chavales, decir que me lo pasé fenomenal. Y otra cosa, estoy con Alberto, cuando vamos en este plan te lo pasas mejor que en las marchas. Perooo clarooooo las marchas son otra cosa y tienen su aliciente.
Así que nada nos vemos en Ontur.

JUANCHO! dijo...

Pues a mi, me sigue gustando más la marcha, sobretodo los sábados por la noche en la zona....jeje. Nosotros casi la mitad de las marchas las convertimos en esto, kddas entre nosotros hacemos la carrerita juntos, conoces nuevos sitios(sino vaya rollo), si te caes tienes ayuda inmediata, y comida-bebida ya preparada, ahh y algún que otro regalito que se pueda aprovechar luego. El día 30 de enero, tenemos 2 opciones, Casas de Haro(ya lo comento Alberto) nos pilla cerca a todos, y luego van a reconer la de Ontur. Ahi lo dejo por si aca....
Saludos!!

Paco dijo...

Yo voto por Casas de Haro, si no se nos ocurre algo mejor. Que Ontur está muy lejos de Villarrobledo y en enero, con los hielos, ¡tienen que estar bonicas las bajadas!