lunes, 21 de febrero de 2011

Ontur 2011




Prueba cicloturista de 46 km de dificultad media física y técnica, que recorrerá los caminos y sendas de la población Ontureña. Salida controlada hasta el km 1 en el cual se dará salida lanzada, los primeros km son de pistas y camino con lev subida continuada que pondrán a cada participante en el grupo que su nivel físico le permita, a los 5 km entramos en una senda con subida hasta el paraje de la sociedad y bajada al cucu y zona de suelta de reses bravas (en corral).

Ascendemos por camino que nos lleva alrededor del km 10 a una bajada pronunciada pero no peligrosa que será del agrado de todo cicloturista, una serie de sendas y caminos nos llevarán al paso por la población y  control el km 18, momento que pueden aprovechar los que estén comenzando su andadura por pruebas de  este tipo para dar por concluida su iniciación en esta marcha.

Partimos de la población hacia el merendero, con subida continuada y exigente hasta el paraje del alto de las minas de Javier que este año bordeamos, realizamos un descenso entre sendas de gran belleza bordeando la sierra del Madroño, que nos llevará a la subida del deposito, subida de los cuchillos y bajada pronunciada y a coger con mucha precaución, desde el paraje de los cuchillos, morón de la florida, camino asfaltado y entrada a meta con los km en las piernas realizados.

Parece que este año los pdf van a llevar mejor información que el año pasado. Un gran avance.

11 comentarios:

MUNDO dijo...

Esto da el pistoletazo de salida este fin de semana. Yo no se que hacer.¿Miky, Balvino que hacemos? vosotros que erais uno de los mas convencidos. Tenemos hasta el miercoles a 14:00

Jose Ra dijo...

Hol@ btteros.

Citando a Juan: "Ontur es sagrao"

Si os sirve para decidíos, mi superhéroe favorito se va a apuntar "in extremis", es su sino ;)

Madre mía, como me las vi y me las desee hace 2 años, mi 1ª carrera de verdad (sólo había hecho Madrigueras), los cuchillos del Madroño "clavaos" “hasta la bola”, ni p'arriba, ni p'abajo,…

De hecho, desde entonces, lo llamo la prueba de fuego para cualquiera que quiera saber si le va a gustar este deporte. Nunca más he tenido miedo a ninguna prueba, haciendo bueno el refrán de “en peores plazas hemos toreao” cuando he ido a una prueba que tiene fama de dura me he dicho a mi mismo: Si yo he hecho Ontur (y desde el año pasado Riopar, je, je).

¡Animaos!

Saludos,

JR.

Ahí va uno de tantos videos (yo subí andando ;) )

http://www.youtube.com/watch?v=14m1ttXRGtk

Javi dijo...

Utilizando términos futbolisticos, la pretemporada ha llegado a su fín. A partir de ahora veremos quien ha hecho los deberes este invierno. De momento ya somos 5 los inscritos a la prueba de Ontur, con lo cual el equipo ya puntua (si no nos tenemos que bajar de la bici alguno). Miki, Mundo y resto de compañeros animense que merece la pena. Ontur es durila, pero recuerdo que la comida es una de las mejores del circuito, con banda de música y todo.
Además, luego viene Tobarra y Caudete y tampoco vais a poder ir por carnavales, FIESTEROS.

Miki dijo...

Tengo visita en casa y me va a resultar imposible, por si acaso, voy a echar la inscripción y el jueves o el viernes si puedo ir hago la transferencia. Pero, chungo,

Paco dijo...

Como ya tengo claro que no voy a hacer las marchas mínimas del Circuito, porque haré 7-8 de Albacete, 4-5 de Cuenca, 3-4 de carretera y, de postre, la Pyrenee en Francia, en vez de ir a Ontur me quedaré con los compañeros para empezar a sacar el recorrido de la VI Marcha BTT Ciudad de Villarrobledo, que luego nos entran las prisas, seguro. Suerte y, como decía el capitán Furilo: "Tengan cuidado ahí fuera"" (madre mía, que viejuno soy)

JUANCHO!! dijo...

Bueno casi 600 bikers nos daremos cita en "Ontur", al final vamos todos los miembros y miembras de Albacete, por lo tanto no espereis resultados, con acabar los 5 encima de la bici y enteros, objetivo cumplido. Paco, mandame una lista de socios por email, y el viernes Joserra y yo(y quien quiera) vamos a prodepor a por lo chips y dorsales(que conste que solo vamos porque las administrativas estan buenas), y luego Javi(si quiere) os los llevara el lunes.
P.d. quiero que cambien mi foto, la de "bob esponja" me viene bien..jejeje.

Alfonso "Sotoca" dijo...

En Ontur está apuntado un tal Javier Alonso, y digo yo que salgo loco ¿ese quien es? ¿un infiltao?....... porque yo solo conozco a Javi Carrizal jeje,

Jose Ra dijo...

Alfonso, si te hubieras venido a la casa de Javi sabrías lo del nombre.... Pero como no te "sotocaba"

;)

Javi dijo...

Di que si Joserra. Menudo nombre de guerra me puse. VIVA EL CARRIZAL!!!!! y viva EL TIO ENRIQUE y su orujo!!!!!

Javi dijo...

Además Alfonso, tampoco conozo yo en mi equipo a ningún Alfonso Briones "SOTOCA" jijijjijiji.

Alfonso "Sotoca" dijo...

Pues con tanto cachondeo ya no quiero que me cambien lo de "SOTOCA"!!!!!!