domingo, 27 de febrero de 2011

ONTUR, VAYA UN DIA BORDE




Por la ausencia de nuestro compañero Miki, hoy hago de redactor jefe y abro la crónica de la carrera de Ontur que pasaré a denominar en vez de sierra de los cuchillos, como la sierra de las hachas (joder que subidacas).
Bueno pues tantas ganas que teniamos y ya tenemos la primera en la mochila, y vaya tela con Ontur ¡que dureza! ¡que bajadas! y además con un tiempo horroroso ¡que frio he pasao!. Yo, que creía que me iba a la playa he ido de corto (con manguitos) y ha sido uno de los días que más frío he pasao, con deciros que al llegar a meta me he ido derecho al coche del amigo villa (mortajas) y me he liao una manta durante media hora. Según Joserra, le parecía a ETE lo cual ha servido de risas del personal.
En cuanto a la carrera, la mañana comenzaba a las 7,30 en el campus universitario, saludos, comentarios y para Ontur. Una vez allí, control de firmas, café y a la línea de salida, como siempre de los últimos (600 elementos delante de nosotros), tardamos alrededor de 2,30 minutos en pasar por el arco. La carrera estaba dividida en dos partes, la primera algo más suave (18kms) y paso por el pueblo, la segunda bastante más dura y con el tiempo empeorando. Como en la salida no se decide nada entre nosotros, salgo como una moto y voy recuperando posiciones. Los 1º kms. pican para arriba hasta el paso por la primera senda (km. 5), atasco monumental y cada uno se cuela por donde puede. Volvemos a coger pista entre subidas y bajadas, alguna que otra senda, muy chulas, y pasamos por el pueblo (km. 18). Un poco más adelante está el primer avituallamiento, el cual me salto y a partir de aquí la dureza. Subidas durísimas, bajadas escalofriantes y un frío de cojones (perdón). Hoy he vuelto a cometer el mismo error que otras veces, no como nada y al final lo acabo pagando. Allá por el km. 35 me pilla Alfonso (que bien ha estado hoy) y juntos llegamos al segundo avituallamiento, paramos y me pongo de pastelitos y aquarius hasta las orejas. Mi debilidad empezaba a ser extrema. Continuamos, pero no puedo seguir el ritmo de Alfonso (has hecho bien en no esperarme) y a duras penas consigo llegar al pueblo con un tiempo de 3,23,05 (30min. menos que el año pasado).
La clasificación general de los roblebikes-las dos ruedas: 1ºAlfonso, 2ºJavi, 3ºJoserra, 4ºJuancho, 5ºJuan Angel. Enhorabuena Alfonso.




10 comentarios:

Javi dijo...

Propongo que el líder del equipo ROBLEBIKE-LAS DOS RUEDAS, lleve un distintivo amarillo en el maillot, el cual será obligatorio llevarlo en todas las carreras. Si un lider falla a alguna carrera, ese distintivo no lo llevará nadie y solo pasará a manos de otro corredor cuando supere al supuesto líder. Si os parece bien, Alfonso lo lucirá en Toberra.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

desde aqui, animo campeones !!!!

Jose Ra dijo...

¡Hola muchachada!

Hemos disfrutado en la nº 1, así se empieza un circuito btt que es la envidia nacional.

Buena ruta en mal día, día de los de “cara de perro”: llovía pero no del todo, frio, aire (se habían dejado los molinos enchufados y, como dice la gente mayor, eso da aire).

En cuanto la carrera, hemos salido de los últimos, yo y el Villa hemos empezado a remontar, pero no por avanzar, sino para enlazar con la cola del pelotón sino para que nos quitaran aire, a los 5 km hemos enlazado con Juan Ángel y en una rampa durísima en la que todo el mundo iba andando yo he conseguido subir montado (en el país de los ciegos, el tuerto es el rey ;) ). Después tapón de los de aúpa, allí hemos enlazado con Juan, el Villa ha salido por delante y ya no lo hemos pillado (lo que es un minuto en un tapón, a la postre nos ha sacado más de 20 minutos).

Y lo mejor… ¡Hemos ido los tres juntos hasta el final!, lamentablemente le hemos hecho esperar a Juan un poco más de la cuenta, pero hemos disfrutado un montón.

Al final hemos entrado los tres juntos, que seguro que sale una foto–llegada para enmarcar.

Personalmente he marcado 25 minutos menos que el año pasado. Podrían haber sido menos, fijaos que en el 2º avituallamiento me he esperado a que me hicieran en la lumbre una taja de panceta de un dedo de gordo, Juan Ángel también ha degustado, que gente más maja, a mi me han conquistado para siempre ;)

Y en un camino, de lo más fácil me he marcado un “Hamilton” cojonudo, curva muy cerrada a la derecha, excesiva velocidad, la bici nueva… Menos mal que la bici se lo come todo, sino salgo volando.

En resumen: en la segunda parte estaba todo lo gordo, sendas de todos los colores, largas subidas, alguna de ellas “criminal”, bajadas peligrosas,…

Saludos cdm (compañeros del metal),

JR.

PD: Os habéis perdido un rutón, lo único malo es cada año es un poco más fácil, este año no había cuchillos del Madroño (que recuerdo yo una senda con piedras escarpadas como cuchillos…) sólo había una subida al final… 800 m andando, brrrrrrrrrrrrr. Y si no hace dos años, que fue de “órdago” y sé lo que digo.

Alfonso dijo...

NO

Jose Ra dijo...

Naturalmente cachondeo no ha faltado, que munudos somos, nos podéis ver en las "afotos"

Miki dijo...

joer, y todavía tengo que esperar hasta tarazona, cachis...

JUANCHO!! dijo...

Buenas compañeros!, la primero del año a la saca! Quien dijo que había que ir de corto a Ontur!! Vaya día feo, pero por lo menos no había barro como en Balazote. No meteros tanto con Javi, porque si hay que contarlo todo, empecemos por Joserra, que tuvimos que volver a su casa a por los "dorsales" que susto!!jeeje. Ontur nunca nos falla, y siempre nos muestra lo flojos que estamos...subidas en condiciones, pero casi todas se podian hacer montadato, y bajadas de arena con muuucha pendiente, los que sepan esquiar o snow tienen ventaja porque bajas "vendio". En lo personal, despues del primer tapon me da problemas la "lentilla" hasta que la pierdo y dudo si retirarme, porque entre la lluvia, ver en "2D" y el frio...pero me quedo con los compis y a pasarlo bien. Resumiendo, como carrera mal, como entrenamiento y compañeros, "cojonudo".
Os esperamos al resto de Robles en la siguiente!
P.d. menosmal que echamos nuestras propias fotos, porque nunca nos sacan!!!

Alfonso dijo...

Hola compañeros:
La próxima es en "Tobarro" seguramente. ¿Quien se anima y abre el hilo?

Alberto dijo...

NO si vosotros no os lo pasais mala nunca....jejeje. Bueno Juancho el la penultima "afoto" pareces un modelito de esos de la pasarela Milan, vaya moviento de cadera tienes, eso tiene que ser de la Mondraker. Bueno chicos nos vemos pronto......Animo a todos

Jose Ra dijo...

Ahí estan las buenas foto-llegadas, si señor.