miércoles, 23 de marzo de 2011

Alatoz 2011 para lo que ha ocurrido otros años mejor no poner nada

Tendrá un a distancia de 47 40 Km. Con una dificultad media física y técnica y transcurrirá por caminos y sendas de varios vallejos de Alatoz.

La salida será controlada (1,5 Km.) para después hacer unos 4 Km. De camino y seguir por sendas y caminos alternativamente con dificultad en sentido creciente. Los parajes por los que discurre la prueba son de gran interés paisajístico para que lo puedan disfrutar sobre todo los que opten por disputar la prueba con un interés menos competitivo.

Habrá un avituallamiento sobre el Km. 30 que coincidirá con la opción del recorrido alternativo.

Pues, esto es todo, los comentarios de los compañeros dicen que el recorrido es bastante duro y por eso voy :)

El perfil no se ve, aunque lo voy a pegar aqui para por lo menos hacernos una idea.

Iniciado por coronillas

Algunas respuestas sobre la marcha de Alatoz.

LA DISTANCIA A RECORRER (CONFIRMADO) ES DE 40 KILOMETROS.

La salida desde el Ayuntamiento en bajada hacia una plaza creo, bastante amplia , aunque enseguida hay un giro a izquierdas con un estrechamiento y una calle que pica hacia arriba y nos lleva a las afueras del pueblo. (no puedo dar información sobre la aceras, pero creo recordar que o son estrechillas, o no hay , o las tres cosas jjejeje).

Pistas amplias, y caminos con cambios continuos de dirección (que Dios nos pille confesaos como no marquen bien). A destacar una olivera que hay que cruzar (50 metros mas o menos) y que según un lugareño unos dias antes aplanarán para pasar (que Dios nos pille confesaos otra vez) porque se clava que no veas. Algun camino entre pinos bastante majo y una senda de las que gusta bajar solo o con poca gente de técnica media con algun escaloncete fácil (se hace corta).

Anteriormente, otra senda de subida que no se ubicar en este momento, en la que el personal ha utilizao el machete y la azada a destajo( la verdad es que se la han currao).

Destacar una senda de 2 kilometros muy limpia y rápida (al principio) porque la muy jodia se va empinando y muy al final con terreno de losas y piedras. Vamos a parar a los molinos, molinetas con el molinillo puesto. Un tramo de pista , camino rápido bajando a una aldea y desde allí una senda más técnica con un par de escalones importantes. Chula, muy chula,, para bajar a tu aire. Desde allí volvimos al pueblo entrando por el cauce del rio, y la meta en el ayuntamiento en subida...hasta aquí puedo contar porque el guia nos abandonó para que hiciesemos sólo 33 kilometros. Desconozco si la senda, de la que tanto hablaba la gente el año pasao llegando al pueblo, estaráesta año también.

Esta información la he sacado de uno de los usuarios del foro. Algo más...