lunes, 23 de mayo de 2011

AlcaTraz (tiene pinta de encerrona)


Ruta en bici 952752 - powered by Bikemap 


A primera vista, parece bastante asequible, la parte dura al principio y para el km 15 todo lo complicado está superado, lo demás un largo descenso hasta Alcaraz después de pasar por Peñascosa. Ya veremos!

Os saco un comentario del recorrido de Alcaraz desde el foromtb. de Coronillas

Misma salida y llegada en la Plaza Mayor. Mejor lugar imposible para todo aquel que levante la vista de su bicicletay mire a su alrededor... 
Se transita hacia Los Batanes por carretera de asfalto en principio hacia abajo y luego picando hacia arriba. Dejamos el asfalto (Y desde aquí volvemos a abrir bien los ojos para no perder detalle del estupendo lugar por donde vamos: agua, rocas, cortados...precioso paisaje) , vamos subiendo por un caminillo estrecho en buen estado que nos lleva a una presa-embalse. Es ahí donde empieza un mini "Tranco del Lobo" , donde los mortales metemos plato chico y a sufrir (3 curvas ...como en Alpe D'Huez ).
Una vez arriba, camino por la cuerda durante unos kms. hasta la senda que nos baja a la aldea de La Mesta (no es peligrosa aunque tiene pendiente). un poco mas adelante, subimos por la senda de las colmenas (senda larga y entretenida que va picando poco a poco hacia arriba y que nos va desgastando) Nuevo camino sin grandes desniveles y nuevas vistas alucinantes del valle. Pista rápida y nos encontramos ya en el campamento de Fuente La Peña. Aquí está el primer avituallamiento. (según las últimas noticias el avituallamiento se adelanta a la salida de la aldea de La Mesta, mas o menos)

FIN DEL PRIMER CAPITULO

Una vez nos hemos hidratado en el avituallamiento del campamento de Fuente La Peña , estaremos metidos ya de lleno en "territorio coronillo" comenzaremos la subida de una senda corta, y que seguramente en los últimos metros nos hará poner pie a tierra si estamos maduros. Transitamos entre carrascas y pinos y buscamos la senda de bajada de Los longarejos . Aquí hay que tener cuidado porque tenemos los primeros 30 - 40 metros como mucha inclinación, ya sabéis culete atrás, y a disfrutar de la senda rapidilla y con muchísima vegetación. Nos encontraremos enseguida con otro campamento: Malpaso . Nueva subida corta y otra bajada similar; nada técnica (cuidadín con los pinchos), llegada a un camino-pista muy rápido que nos lleva a un bado de agua que hay que atravesar. Mas pista( 5 KMs) y llegada a una senda que pica hacia arriba y nos lleva a la localidad de Peñascosa . Atravesamos multitud de cruces regulados por semáforos, amplias avenidas y llegamos a la Catedral . Es aquí donde tenemos el segundo avituallamiento.

FIN DEL SEGUNDO CAPITULO

Salida de Peñascosa y rápida bajada (tramo peligroso) a la "junta de los rios" (que no hay que cruzar), descabalgaremos un poco y atravesarremos unas choperas hasta llegar a un camino-pista que nos lleva a La Hoz (bonita y tranquila aldea perteneciente a Alcaraz) desde allí pistearemos con alguna subida y llegaremos a Alcaraz por donde los últimos años, para enfilar la Calle Mayor y llegar a Meta.





Parece que ha habido problemas con el recorrido inicial y lo han cambiado. Este es el nuevo perfil.



3 comentarios:

Alfonso dijo...

Joserra comenta algo. ¿Vienes? ¿Vas?

Jose Ra dijo...

Hola cdm.

Pues el año pasado no pude hacer Alcaraz, muy a mi pesar...

Hace 2 años, recuerdo que todo emepzaba con una subida, yo que me había ido de cenita (con mis amiguetes hacemos una liga fantástica paralela a la del marca), brrr, repetí no se cuantas cervezas con limón hasta llegar arriba (más de las que me bebí, je, je).

Luego regulé demasiado, por si acaso, y llegué media hora detrás de Juan y Alfonso (que por aquel entonces ya hacían carrera juntos, como el finde pasado, Bogarra).

No me caí, BIEN (que había de barro, recuerdo uno que iba con una bici con portaequipajes, se quedo clavado en el barro delante mio, el portaequipajes por un lado y el resto por otro).

(¡Miki! ¡Siiiiiiiiiiii! Me caí el jueves, superman después de bajar el escalón grande de la carrera de Chinchilla..., moratones y herida en TODO el lateral izquierdo (Y de las que no sabéis, ya os dije que me dierais el gorrinazo directamente...)).

Por cierto, ya me he apuntado a Alcaraz ;)

Salu2

Miki dijo...

Un beso muy grande, JR, espero que no sea mucho, cuidáte cuidáte, pive