domingo, 10 de julio de 2011

VALDEGANGA, ESTO ESTA MUUUUUU CERCA

Pues si amigos, después de algunas carreras haciendo más horas de coche que de bicicleta, por fin tocaba una cerquita. Y es que hoy en 15 min. estaba en Valdeganga.
Como me han fallao mis compis los albarobles (les gusta mucho la playa), me he sentido raro al no quedar con nadie en Albacete y, en solitario, me he marchao pa Valdeganga.
En el control de firmas veo a Balbino, Josema y los compañeros de las dos ruedas. Sin tomar café, nos dirigimos a por las bicis y a la linea de salida. Nos colocamos casi de los últimos (joer que casualidad) y detrás de nosotros Alberto, Manolo, Paco Martinez y dos compañeros suyos. Pistoletazo de salida por las calles de Valdeganga y empezamos cuesta abajo, joer que gustazo. Al poquito giro a la derecha por un camino, no muy ancho, y con muchas curvas a derechas e izquierdas, lo que provoca muchos frenazos y aunque vamos para abajo, la velocidad no puede ser muy alta.
En estos primeros Kms. aguanto bien a Balbino y Josema, Alberto, Manolo y Paco van por detrás. Llega el primer repecho, unos 150metros, con bastante desnivel y pie a tierra todo el mundo, provocado por la cantidad de gente que vamos en esos momentos. Sigo detrás de Balbino y Josema se queda (hay que fumar menos Josema). Continuamos por una pista más ancha donde el grupo se va estirando poco a poco, es el momento de ponerle el turbo a la bicicleta y aquí Balbino demuestra que es más rodador que yo y poco a poco se me va. Yo continuo a mi ritmo que es bastante fuerte y me voy encontrando bien. En el siguiente repecho, me pasan Alberto y Paco (vaya tela como están los tios) pero no me ciego con ellos. En el Km. 12 llega la primera senda de bajada al río y tapón monumental, sobre 3-4 min. perdidos. La senda bonita y ciclable no se puede disfrutar. Cogemos otra vez camino y metiendole caballos al motor, llegamos a otra senda, paralela al rio, y que nos lleva a la aldea de Alcozarejos en dirección a Valdeganga. Muy bonita, practicamente llana y larga, con esa mezcla de olor a rio y a la cantidad de higueras que hay en la zona, la he disfrutao al máximo. Pero como dicen que lo bueno pasa pronto, cogemos camino y giro a izquierdas. Subida por senda, no muy dura pero que va mermando las piernas. Todo el mundo en fila de a uno y sin rechistar, coronamos y enlazamos con otra senda de bajada, esta algo más peligrosa, con algún tramo complicao con mucha roca y tierra muy suelta. Noto que la rueda delantera la llevo frenada, paro, y veo un peazo palo metido entre el disco y las pastilllas de freno, joer lo que me ha costao quitarlo. En este momento me alcanza Manolo, hacemos la bajada juntos y en algunos tramos andandico que hay mucho peligro. Otra vez camino en direccion al poblado y velocidad de vertigo. Voy detrás de Manolo y en una curva a derechas, me encuentro con una poza de mas de 1 metro que no he podido esquivar y la rueda delantera pa dentro y Javi por encima de la bici. Gracias a Dios magulladuras y moratón en la rodilla y en el hombro, cosa de ná (Miki sumame puntos al gorrinazo).
Sobre el Km. 30 pasamos por el pueblo y la segunda parte se hace un poco más monotona. Resaltar una senda de subida y otra de bajada, otra vez al rio, para llega al último Km. donde nos esperaba un subidón de dos pares de cojones y el palomo apretando de lo lindo. Entro en meta con 2h,46min. y con buenas sensaciones.
Una muy buena ducha, me despido de los compañeros y arreando pa Albacete. La comida no opino. La bolsa regalo, floja, botella de vino y toalla pequeña como las que usan las mujeres pa limpiarse el chichi jejejeje.
Felicitar a nuestro compañero Josep Mollá por su puesto en la general, el 15. Con este no hay quien pueda.
Bueno menudo rollaco he metio. Me despido de todos vosotros hasta Septiembre en Madrigueras, entrenar mucho y que paseis un buen verano.

3 comentarios:

Jose Ra dijo...

Capitán. cuídate los golpes...

Nos vemos en septiembre...Sino antes ;)

Salu2

Miki dijo...

chapa y pintura, Javi?

Juancho dijo...

Javi, esa bici no te quiere, te hace falta una doble... Por lo que veo Valdeganga muy bien, ya que nos quitaron Chinchilla, tenemos esta aqui cerquita de Albacete, que despues de tanto madrugon para ir a la sierra se agradece la cercania.
Miki al final al Picazo verdad? Cuentanos que tal.
Saludos!