domingo, 11 de septiembre de 2011

Como me gusta El Picazo

Después del madrugon de esta mañana nos hemos presentado 11 Roble Bikes a hacer un ruton por El Picazo. Cafetito en el bar y a pedalear. Hemos combinado las dos ultimas marchas del circuito de Cuenca. 

La primera parte del recorrido han sido por caminos de monte bajo que nos ha quitado el fresco de la mañana rápidamente  hasta cruzar por el túnel, debajo de la autovía, donde nos hemos encontrado los mayores desniveles hasta coger camino de Alarcón.



El camino con muucho polvo, picando hacia abajo, nos ha hecho coger bastante velocidad y llegar a la senda de bajada a Alarcon como alma que lleva el diablo. Fotito de rigor en el mirador del Jucar y para abajo por la senda, ya bastante más técnica, con muchos escalones, pequeños pero incómodos. Cruzamos el puente e iniciamos la subida del pueblo.



Visita al maravilloso Parador Nacional, donde admiramos el patio de armas y los jardines de los alrededores. Desde allí divisamos, por un lado la senda de bajada que acabamos de hacer coronada por una almenara y por el otro la senda de subida por la que tenemos que seguir nuestra ruta.

Afrontamos la bajada por la senda de la ladera opuesta a la subida, debemos cruzar una antigua puerta de la muralla exterior, y con mucho cuidado, porque llegamos a la curva de las alpacas para aquellos valientes que en otro tiempo intentaron hacerla sin bajar de la bici. Los once, religiosamente, la hemos bajado a patita, la salud es lo primero.

Cruzamos el puente romano e iniciamos la senda de subida que pudimos ver desde el castillo, la subida no es larga, un km aproximadamente, pero si es bastante técnica, tiene muchas piedras sueltas y algún que otro escalón que te hacen apretar los dientes para poder subirlos. En Alarcón, Antonio Ballesteros y Pedro Rizos se nos han adelantado en estos tramos y llegan antes arriba. Intento echarles el guante encima pero no puedo y me están esperando para grabar a los compañeros en su subida. No voy a comentar nada de la subida porque el vídeo lo dice todo (lo cuelgo mañana) ;)




Seguimos por alguna pequeña senda y continuamos por pista hacia la senda mas excitante de todas, una serie de curvas en herradura bajando, con pequeños escalones para elevar la dificultad. Abajo nos espera el puente de pales (ojo, algún espabilado ha quitado el primero y hay que pasarlo andando). Como mola esta bajada!

Tomamos un tentempié y continuamos por una senda que enlaza por un camino de subida con bastantes regueras y piedras sueltas que hacen mas técnica si cabe la subida. Nos desviamos a la izquierda y cogemos la trialera de bajada mas complicada de la mañana con mucho desnivel. Solo la bajamos Javi Seur, Alfonso y yo.

Continuamos por una senda siguiendo el curso de un río seco. Al final giramos a la derecha y poquito a poco vamos subiendo dirección El Picazo. Nuevo cruce a derechas nos lleva por una bajada rapidísima con algun saltito para lucirse y llegamos a otra senda de bajada por un pinar donde al final nos espera un pequeño bucle bastante técnico de subida haciendo unas zetas casi imposibles, nueva bajada y seguimos la senda a orillas del rio.

Al final de la senda nos encontramos una zarza con unas moras deliciosas y cogemos la pista que nos lleva a El Picazo. Dos jarras de cerveza entre pecho y espalda y devuelta al poblado.

En el camino misteriosamente hemos dado un rodeo de media hora que con las risas, el cachondeo, las cervezas y las fotos nos ha hecho llegar a las dos y media. Lastima no haber visto la salida de Alonso. 

El próximo domingo no sé si ir a Fuentealamo o quedarme por el poblado a dar una vueltecica. A lo largo de la semana lo decido.

Nos vemos en los caminos...

11 comentarios:

Javi dijo...

Heyyy compañeros vaya peazo de ruta nos hemos marcao hoy 11 robles por El Picazo y Alarcón. Ha estado de cine la mañana y el recorrido alucinante con subidas duras, sendas largas y rápidas y otras más técnicas, pero igual de bonitas, la última, entre choperas y al lado del río Júcar, preciosa. También zonas de llaneo donde hemos metido el turbo.
La verdad es que estas kdds también son necesarias.
Las jarricas finales en un bar a pie de rio donde hace forma de playa y donde nos hemos bañao, pa quitarse el sombrero.
Miki, estoy deseando ver esas fotos y sobre todo un video que nos va a hecer pasar un ratico de risa, y si no, que le pregunten a Paco Camacho.

UN SALUDO

Miki dijo...

ya te digo, tengo el cable movil-pc en el curro, sino lo habria colgado ya :)

Alfonso dijo...

Miky que pensais si se compra una cámara de esas como la de Javi para el club. Así podemos grabas las ruticas y los aquilibrios en aig definision.

Miki dijo...

no estaria mal, pero tiene su encanto la poca definicion ;)

Javi dijo...

Hombre teniendo yo la mia para que gastar cuartos.
Lo que si se puede hacer es pasarle yo a Miki la grabacion para que haga el los montajes, por mi falta de tiempo.
El video ha quedao de escandalo.
Esta sera la caida de la temporada por lo que me he reido.

Javi dijo...

Joer no me canso de ver el video. da la sensacion de que se cae 6 ó 7 veces jijijiji

Miki dijo...

todas cuentan para el gorrinazo? porque si es asi se lo lleva de calle

JUANCHO! dijo...

Yo voto la camara-club! Y no os riais de Paco, que todos tenemos nuestra racion de caidas...aunque caerse subiendo tiene su gracia, jeje. Un saludo paco y ya os quiero ver apuntados a Riopar, para que disfrutemos un finde mitico y no por la ruta precisamente.
SAludos!

Miki dijo...

Ayer, hablando con Paco, me echó la bronca porque solo le había puesto 50 puntos de ná, que su caída valía 250 mínimo. Así que como rectificar es de sabios, lo voy a rectificar ahora mismo :)

Paco dijo...

Gracias Miki, que aunque hubo sangre fue la-señal-na-más. Me encanta el video y es para reirse, por supuesto (y más con la falta que me hace últimamente)

Alberto Rubio dijo...

Ostia paco, que ostieja...no paraba de reirme....jajajaja.......Para la próxima suelta primero el pie izquierdo.....jajjajaja 1 tio como tu que tire antes de la deracha tiene miga.........jejeje

1 saludo campeones.