domingo, 4 de septiembre de 2011

MADRIGUERAS, REENCUENTRO DE LOS ROBLEBIKES

Después del parón veraniego, donde el que más y el que menos se ha metido kms. en las costillas, hoy ha sido el reencuentro de los compañeros de fatigas en Madrigueras.
En primer lugar saludar a todos mis compañeros, porque después de dos meses sin entar en el blog, seguro que me echabais de menos, y en especial, a nuestros compañeros Miki y Joserra (recuperate pronto campeón), habituales del circuito.
Como de costumbre los días de carrera, quedamos el grupo de la capi con los compañeros de Villarrobledo. Cafetico en el primer bar que encontramos abierto, muchos comentarios entre nosotros, primeras risas y control del firmas.
Hoy he notao que había ganas de correr, la prueba era rápida y técnicamente cero patatero. Casi 600 ciclistas nos hemos dado cita en Madrigueras y no queriamos salir de los últimos, todos deseabamos demostrar lo mucho que hemos entrenado este verano y nos hemos colocao a mitad de pelotón. 5,4,3,2,1, y zumbando por las calles de Madrigueras a to ostia.
Mundo, Juancho y Yo tomamos la delantera esquivando corredores como podiamos, el terreno era adecuado para llevar una velocidad alta. Tragando polvo, llegamos al Km 5 donde se forma un pequeño tapón por la cantidad de arena que hay en el camino, casi todo el mundo se queda clavao y yo consigo pasarlo sin bajarme de la bici. Continuanos la marcha por pistas anchas y una velocidad de muerte. El corazón se me sale por la boca y Mundo y Juan se me van un poquito, pero los tengo a tiro de piedra. Esta primera parte no tiene mucho que contar, es todo pista, algún tramo de barro porque a la gente le da por regar el maiz la noche de antes y entre polvo y barro, llegamos a la misma senda de todos los años y ya sabeis, no es complicada pero se forma un tapón de dos pares de cojones. En el tapón veo a Juan a 15 metros e intento colarme y la bronca que me he llevao (seguramente con razón) ha sido monumental. Total que he respetao a todo el mundo y no he podido enlazar con él. Una vez en el río, la ruta es más llevadera, más bonita, la velocidad sigue siendo alta y doy todo lo que tengo para pillar a Juan y vamos que si lo pillo, me lo encuentro en dirección contraria con un eslabón de la cadena torcido. Paro para intentar ayudar pero no le veo solución (perdona por ser tan torpe), me comenta que Mundo lo tengo cerquita y me ciego en pillarlo, estariamos sobre el Km 23-24 aproximadamente y no llevabamos ni una hora de carrera. Me encuentro en tierra de nadie porque a Mundo no consigo atraparlo, y sobre el Km 35 me dan alcance Balbino y Josema, formamos grupeta y consigo ir con ellos a un ritmo fuerte 6-7 Kms hasta que llegamos a un camino-senda de subida donde empiezo a pagar el esfuerzo. No ha sido pájara, ni debilidad es que me he metido 40 Kms a toa cebolla y los últimos 10 a tocao sufrir y con el aire en contra. Un rosario de corredores me han adelantao y al final he llegao con 2h.28min. Un par de cocacolas, dos trozos de sandia y como nuevo.
Aprovechando que hemos terminao temprano, los albarobles hemos s alido zumbando pa la capi, no sin antes aplicarnos dos jarricas de cerveza a la salida de Madrigueras.
Perdonar la hora, pero me he echao una siesta de 4 horas.
Un saludo a todos y hasta la próxima en Fuenteálamo.
P.D. Es solo un comentario, pero hoy habría sido un día para que los Roblebikes hubiesemos acudido en masa a Madrigueras. No se, pero tengo la senssación de que estamos perdiendo el interés por nuestro circuito, uno de los mejores de España.

3 comentarios:

Juancho dijo...

Meteles caña Javi! Pues nada lo dicho nos acordamos de Miky, Joserra y de muchos compañeros más y solo esperar que lo de Mundo no sea nada. Nos vemos en la próxima, saludos compañeros!

Miki dijo...

Nos vemos en Kansas :)

Jose Ra dijo...

Mundo: ¡qué te mejores!

Gracias por acordaos (yo me he acordado mucho más, nssme).

En cuanto al circuito..., bueno, los que SI vamos disfrutamos por TOD@S los demás, ¿a qué sí?

Y cuando nos acompañan más Robles..., ¡mejor nos lo pasamos! (*)

Cambiando de tercio, hoy me ha dicho el traumatólogo que tengo para 40 días (y 500 noches #). Ya llevo 16 brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Un abrazo.

(*) canción Ilegales:
"...Pasamos buenos ratos,
echando pan a los patos.
Y cuanto más pan echamos,
mejor lo pasamos..."