domingo, 29 de enero de 2012

Si no fuera por Chinchilla...

Esta mañana unos cuantos roblebikes nos hemos presentado en Albacete para participar en la kdd organizada por los compañeros de la capital. A las 9 de la mañana un chorrocientos de bikers del Club Rural Balazote, de 50kms y Roblebikes hemos salido dirección la subida de la culebra. "Pequeña" loma que se divisa a lo lejos pero que cuando coges la senda de subida, si no has terminado el calentamiento lo terminas bien terminado, bajamos y cogemos una senda a la derecha que nos ha llevado prácticamente hasta el puente del tren.

La cosa iba distendida en esos momentos, pasamos el puente de la autovía de Alicante y empezaba a levantarse el viento. Cada vez más cerca de Chinchilla, la subida al castillo se acerca. Nos desviamos a la izquierda, una pequeña bajada, cruce a la derecha y en breve llegamos a la carretera que sube a Chinchilla. La subida se empieza a plato mediano y con mucha cadencia, pero un giro a derechas te hace apretar los dientes, muchos compañeros han optado por el molinete. Una curva a izquierdas es el último escollo duro, queda un poco más pero ya es bastante mas suave. Unos cuantos nos acercamos al castillo mientras llegan los demás.

Bajamos por una senda bordeando el castillo para meternos de lleno en la población, una calle con escalones hace las delicias de los más avezados, incluso alguno ha querido continuar las obras del alcantarillado :), menos mal que no ha pasado nada. Avituallamiento en la plaza principal del pueblo y vuelta a bajar por calles con escalones.

Empezamos a salir y volvemos a subir por una carretera hacia una antena que hay en un cerro cercano, justo antes de llegar arriba, senda a la derecha para abajo. Y ya empieza el amigo Alex a ponerse en puntos estratégicos echando fotos (eres muuu demonio Alex :), la senda es bastante técnica, tiene un surco que te obliga no perder la concentración, en un frenazo del que tengo delante me obliga a salirme de la senda para recuperarla unos metros mas adelante. Algunos escalones y llegamos a un camino viejo con mucha piedra que se convierte en senda de subida con muchos escalones y unos pedruscos como melones.

Tenemos que hacer un alto ya que el hijo de Paco ha pinchado, bueno ha destalonado la cubierta trasera y han tenido que ponerle una cámara rápidamente. Continuamos bajando por sendas y caminos rápidos hasta empezar una subida de aupa, una senda estrechica, con mucha piedra. Te obliga a llevar un pedaleo redondo, con el culo en la punta del sillín y el lomo amagado sobre el manillar. Aquí a Mundo le da por hacer caballitos y too al jodio.


Llegamos al segundo camino y giramos a la derecha, seguimos subiendo pero ya mucho más tendido, nos desviamos a la derecha 180º para bajar por una rambla con muchisimos escalones, muchisimas piedras de punta. Al final de esta senda nos refugiamos para el segundo avituallamiento. Llevamos 40 km aproximadamente y a alguno le está haciendo temblar la vuelta, hace mucho viento en contra para Albacete.

Volvemos hacia el monte donde estabamos antes nos encaminamos hacia las zetas, antes damos una pequeña vuelta por una senda. Las zetas son preciosas curva y contracurva de 180º bajando, con agilidad vamos avanzando todos con mas o menos solvencia. Seguimos bordeando el monte y a la izquierda se nos queda una vista espectacular de Chinchilla y Albacete.

Nos acercamos a la senda mas técnica, hay un escalon de un metro, solo nuestro avezado presi ha sido capaz de bajarla, entre las lluvias y los bikers la senda se ha quedado muy complicada para los mortales. Ya abajo los chicos de Balazote dicen que ya han tenido suficiente por hoy y se vuelven para Albacete. A nosotros nos queda subir otra vez al castillo y bajar por otra senda con un barranco mu grande a la derecha. Otro escalon muy complicado nos obliga a bajarnos de la bici, unos de una forma y otros como les sale de sus partes :P,

Ya afrontamos la vuelta, 18 km de viento en contra muy fuerte, tengo que mirar el tiempo pero seguro que rondaba los 25 km/h, en tres grupos hemos llegado a Albacete.


Ducha en casa de Javi, gracias Javi y familia, y directos al Cortijo el Aguila, allí hemos saciado nuestra sed, nuestra hambre y algunas cosas mas...

El título de la entrada se debe a una conversacion con Alex (50kms) donde me dijo que si no fuera por Chinchilla, no había mountain bike en Albacete (es una exageración, no se me ofendan)

8 comentarios:

Javi dijo...

Buena crónica del recorrido Miki. Chinchilla es que da para mucho, la puedes hacer más larga, más corta, más técnica o menos técnica pero tiene una variedad de sendas y caminos para pasar un buen día de bicicleta pero, lo realmente importante, ha sido la convivencia de las 3 peñas. Una lástima que los de Balazote no se hayan podido quedar a comer. A mí me ha gustado mucho porque hemos conseguido ir todos juntos, sin formar grupos mas o menos fuertes y solo al final con el airazo en contra, es cuando se han formado los abanicos y cada uno ha llegado como ha podido.
En el restaurante nos lo hemos pasado en grande, como siempre que nos juntamos, y el camarero que nos ha servido pa quitarse el sombrero, muy atento a todo lo que faltaba.
Deciros que hasta mi mujer se ha sorprendido del gran grupo que formamos.
Cada vez me gustan más este tipo de KDDS, y nos citamos para la próxima
con la TITAN-RUIDERA ya que a Balazote ya sabeis que no puedo ir. MI PUEBLO ES MI PUEBLO.
Gracias a todos los compañeros, a los de 50 Km y Balazote por el día que hemos pasado

50KM dijo...

Señores, me quito el sombrero. Que me digan que los de Villarrobledo organizan una salida en... Albacete y que vamos a Chinchilla y volvemos... Que tres decenas de ciclistas van y vienen casi todos juntos y que terminamos en una gran, grandisima comida con ambiente y servicio inigualable a precio de impresión...
Si no fuera por Chinchilla....
En fin, "me encanta que los planes os salgan bien". Que tengais larga vida y que sigamos saliendo.

Alfonso dijo...

De acuerdo con todo lo dicho. Por cierto como dato anecdótico, si teníamos un viento en contra de aprox 25-30 Km/h y una temperatura de pongamos 8ºc la sensación térmica era de -2,5ºc.

Jose Ra dijo...

Hola
Pues yo suscribo lo dicho, sobre todo lo de "si no fuera por Chinchilla..."

En cuanto a mí, personalmente después de 4 meses en el dique seco, no se me dió mal, la vuelta estuve acalambrado, pero me ayudó el grupo formado por : Javi, Angel, Balbino, Juan y Alberto (uno de los tres chavales que vovlierón con nosotros, era alumno mió hace 2 años además de ser un ciclista amateur).

Lo mejor: la compañia (... y la sisesta extrema reparadora, je, je).


A la espera de ver nuestros videos y nuestra fotos, podéis ver algún video de por donde pasamos ayer, en el 1º se ve a Juan bajar el escalón y la raíz y alguna senda que no hicimos (Chinchilla se merece más KDDs, nssme).



http://www.youtube.com/watch?v=1PKkHqoFRNE



El peligroso escalón (que "en vivo y en directo" parece otra cosa)



http://www.youtube.com/watch?v=V9XGJNTk28o



La senda del agua y etc:



http://www.youtube.com/watch?v=5DUZSLFTx_I



http://www.youtube.com/watch?v=u21DeE09ArI



Un saludo,

JR

Paco dijo...

Un rutón, sí señor. MUCHÍSIMAS GRACIAS albarobles!!! A ver si, para la próxima, os dejáis encendida la calefacción, que todavía no se me ha quitado el frío, pijo.

La verdad es que pasamos una mañana muy chula, con los compañeros albaceteños de 50kms y el Club de Balazote. BUENA GENTE!

Ya sabéis lo que opino: menos "carreritas" de "pofesionales" y más quedadas con los amigos.

No hace falta que os diga que mi hijo Paco cada vez se siente más a gusto con nosotros y con la bici (aunque me toque hacer de padre y vocearle en las bajadas)

Salud!

Unknown dijo...

Buenos días,

Soy uno de los dos ciclistas que socorristeis en Barrax, muchas gracias a todos por ayudarnos, hubo un momento en el que ya no podíamos tirar ni para un sitio ni para otro.

Tenemos que coincidir en otra ocasión y como dijo Alex, David y yo os invitamos a unas tortas de Alcázar en agradecimiento por vuestro apoyo.

Un abrazo.

Miki dijo...

Francisco, saber que hemos ayudado a alguien en momentos dificiles es lo mas reconfortante y gratificante, pero me apunto lo de las tortas :P. a ver si coincidimos en alguna kdd

Juancho dijo...

Gracias a todos por venir!, en uno de los peores dias del invierno, frio a primera hora, sendas muy sueltas y peligrosas a mitad, y mucho viento para terminar. Hacía años que había pensado hacer algo así por Albacete, pero ahora que ya somos más Albarrobles, por fin ha sido posible.
Nos vemos en Ruidera!!