domingo, 19 de febrero de 2012

ALMANSA, EL REINO DE LAS SENDAS

Si la semana pasada en Riopar alucinamos con las sendas, lo de hoy en Almansa ha sido pa quitarse el sombrero. En los años que llevo haciendo circuito, jamás había visto tanta senda junta. De todos los colores, parriba, pabajo, peraltadas, ramblas, más largas, más cortas, en definitiva, una tras otra. No se lo que nos está preparando Miki en la RT, pero lo de hoy ha sido pa flipar, posiblemente será de las mejores del circuito. Un despliegue de personal bestial, polocia local, guardia civil, protección civil, ambulancias, gente del pueblo en todo el recorrido, perfectamente marcada, en definitiva un gran debut dentro del circuito.
Comenzabamos en Chinchilla, donde habiamos quedado Alfonso y Yo con Josema y Balbino para tomar café, 15 minutos de bla bla bla, cigarrico al canto y echando ostias para Almansa.
Control de firmas, recojo mi nuevo dorasl ya que lo perdí en Riopar (abono 2 pavos) y a cambiarse rapidamente, esto de tener corralito nos hace apurar hasta el último momento, y nos situamos en la linea de salida 3 min. antes del pistoletazo de salida.
Zambonbazo y a pedalear como hombres. La salida rapidisima por una avenida donde la velocidad es de vértigo. La gente me pasa por to los laos, pero yo prefiero llevar la misma táctica que en las dos últimas marchas, giramos a derechas, pasamos por debajo de un puente y primer rampón, sin complicaciones pero la aglomaración de gente hace que tengamos que meter molineta para no bajarte de la bici y poder subir montao. Llevamos pocos Kms. y ya se me han ido Josema, Balbino y Alfonso ( este bikulero se ha puesto fuerte como el vinagre, pájaro) yo sigo con mi marcha porque las pulsaciones las llevo altas. Los primeros 12 Kms. transcurren por caminos de subes y bajas, con mucha piedra, vamos camino de las molinetas donde nos esperan dos rampones pa quitarnos el hipo. Miras parriba y te dices, ¡¡¡¡ por ahí no subo ni aunque me paguen!!!!. Menudo chorro de tios subiendo a patita, el grupo tadavía no se ha separao mucho y con lo mal que está el camino con mucha piedra y la pendiente, hacen que nos tengamos que bajar de la bici. Coronamos, bajadita de 50 metros y ¡¡¡¡otro rampón!!!! ¡¡¡Dios mio nos quieren matar!!!!!, por fin llegamos a los dichosos molinos y a partir de aquí empieza la fiesta. A esta altura de carrera ya he pasado a Josema, Balbino y Alfonso siguen por delante y sobre el Km. 15, la primera senda y la única, porque hasta meta sendas, sendas, sendas, y más sendas. Sería difícil para mí saber donde estaba cada una de ellas. Solamente comentar que han sido rapidisimas, cien por cien ciclables, sin peligro, (solo el que cada uno quiera tomarse) y las de subida para echarle un par de cojones en algunos tramos (que han sido muchas las de subida). En una de las sendas me encuentro a Alfonso y Balbino echandole un capote a un alumno de Alfonso que había partido la cadena. Cuando yo paso ya tenían el problema resuelto y continuo disfrutando de la bajada. Ellos vienen detrás de mí, no a mucha distancia, y oigo continuamente al Sr. Alfonso decirme ¡¡¡¡¡Javi te tenemos en el punto de mira!!!! ¡¡¡¡¡que cansino se a puesto con el punto de mira!!!!! ¡¡¡¡¡dejarme que disfrute con las bajadas pijo!!!.
En la siguiente subida ya se ponen a mi rueda, les aguanto lo que puedo pero al final se me van ¡¡¡¡¡si eg que no subo una mierda!!!. Prefiero seguir a mi ritmo que me va muuuu bien.
Entre subidas y bajadas, todas por senda, llegamos a los últimos Kms donde empiezo a notar cansancio y es que las sendas de subida me han rematao, menos mal que es picando pabajo y con algunos mortajas consigo llagar a meta con 2h. 57 min.
Hoy he notado más cansancio que en las dos anteriores, he llegao peor, pero he disfrutao como un enano en las bajadas. Refrigerio final con coca cola y patatas y echando chispas pa Albacete, hoy había que comer con la familia y no me he quedao a comer.
Bueno pues ya llevamos tres y el nivel de la peña cada vez es más alto, al igual que las organizaciones se están saliendo, luego hay gente que critica el circuito y sus normas, pero lo de hoy de CHAPEAU.

12 comentarios:

alfonso briones dijo...

Javiii que era para animarte y dar vidilla, que la gente es mu seria.

Miki dijo...

Alfonso!! vaya tela con el plan de rafamtb como te estás poniendo!!! Les estás perdiendo el respeto a tooos :P. Me alegro que el plan te vaya tan bien

alfonso briones dijo...

Lo que pasa es que aunque vaya con muchas pulsaciones no me asfixio, de momento. Estoy contento. A ver lo que dura la alegría en casa del pobre.

Miki dijo...

anda ya torete :)

Adolfo Ladrón de Guevara dijo...

Javi, campeón, recuerda nombrar al resto del equipo en tus cronicas, o no recuerdas que nos saludamos en la salida. Nadie me dijo lo del café en Chinchilla, y soy nuevo con vosotros, o me acurrucais un poco, o estaré como el año pasado, con equipo, pero solo.
Adolfo.

Miki dijo...

Tírale de las orejas, Adolfo :P la próxima vez que coincidáis en una carrera, jajajaja.

Adolfo a veces es difícil acordarse de todo en las crónicas.

alfonso briones dijo...

Adolfo no te pongas así. Te cuento. Casi todas las carreras quedamos a tomar cafe o en la salida de Alba o al llegar. Para la próxima ponemos un aviso por estos lares. Entonce para Ontur el sábado quedaremos, los que vayamos.
Y otra cosa el Domingo pasado nos preguntamos por ti pero nadie sabía nada, además no has puesto nada en el Blog. Saludos.

Javi dijo...

Ogtia Adolfo perdona pero todavía no me he acostumbrao a verte como Roblebike. En este club te darás cuenta que no dejamos a nadie solo NUNCA. La proxima te llamaré por telefono para quedar contigo OK.
Pero también te digo que nosotros quedamos a través del blog, entra y coméntanos tus ideas.

Jose Ra dijo...

Me alegro que se diera bien y que Almansa haya entrado con tan buen pie..., me da "envidiaca"

Y nosotros... esquiando.

(sector negro del lado oscuro, je, je ;) )

Jose Ra dijo...

Hola.

Me he enterado de la triste noticia de que hubo GENTUZA que se dedicó al hurto durante la comida de Almansa: robarón bicis, cortando cables de acero de los portabicicletas; rompierón ventanillas de los coches para llevarse bicis y bolsos;...

Imgino que lo suyo es que la organización, además d epreocuparse de dejar un sitio para aparcar, también ponga alguien que lo vigile.

Saludos.

PD: Se le quitan a uno las ganas... (a los que le han robado la bici seguro).

Jose Ra dijo...

Se dice que robarón hasta 12 bicis...

Yo digo que no fueron ni uno ni dos, y que iban preparados.

Estos ya han hechado el mes...

Miki dijo...

El levante está muuuu cerca, no digo naaa y lo digo tooo