miércoles, 15 de febrero de 2012

Almansa, una Batalla por hacer




La batalla de Almansa se produjo durante el conflicto internacional de la Guerra de Sucesión Española el 25 de abril de 1707en Almansa (actual provincia de Albacete, en los límites entre Valencia, Alicante y Murcia, en España). En el enfrentamiento, las tropas de Felipe de Anjou (nieto de Luis XIV de Francia), que había sido coronado como Felipe V, mandadas por el duque de Berwick, derrotaron a las del archiduque Carlos de Austria, comandadas por Henri de Massue y el Marqués das Minas.
La batalla no fue decisiva para el fin del conflicto internacional, pero.... la NUESTRA si será.

Bueno y después de esta introducción vamos al tema. Nueva marcha para el circuito de Albacete.......... Almansa.
La ruta son 42 Km aprox y según cuentan es una ruta llena de sendas, unos 20 Km con un desnivel acumulado de 750 m y con un par de rampas que quitan en hipo.
La salida es dirección Valencia y a unos 5 Km se desvía a la derecha con subida continua hasta el Km 13, donde tenemos el primer punto alto de la ruta 880m.


Este es el perfil de la prueba en 3d y abajo lo teneis en 2d.


Después de ese alto bajada pronunciada por senda enlazando otra vez subida por senda, con algún camino de enlace de apenas 100m pero todo senda.

Sobre el Km 21 nueva subida al punto más alto de la marcha 910m, pero con menos desnivel que el anterior, iniciando el descenso hacia el pueblo con alguna tachuela de camino, con la mayor parte de bajada por senda unos 14 kilómetros, vamos que nos vamos a HINCHARRRR.

Bueno y eso es todo ya contaremos que tal no ha ido, pondremos alguna fotico si podemos parar para las retratauras.

4 comentarios:

50KM dijo...

Cuidado con los dos repechacos de subida a los molinos a la mitad y no os quemeis en esos tramos que la segunda mitad de sendas es muy rápida

Javi dijo...

Hombre Alfonso, te estrenas con las entradas y, como buen profesor, con un poquito de historia jejej.
Comentan que es bastante durilla pero que tiene un montón de sendas para disfrutar. Ya lo veremos el domingo lo que disfrutamos.
Nos llamamos el sabado para quedar OK.

Miki dijo...

Pasadlo bien y dando caña claro :). Javi, Alfonso va a ser mi sustituto en el blog para las carreras de Albacete :P

Anónimo dijo...

Buena suerte en Almansa compañeros!Por cierto Javi y la crónica de Riopar, ¿qué? Ya veras que rápida se te va a hacer, comparada con el finde de Riopar,jejje.
(Juancho)