domingo, 12 de febrero de 2012

Balazote 2012, Gran KDD, grandes amigos

Menuda mañana de frio, pero no quiero hacer mucho hincapié en esto porque los compañeros que han ido a Riopar, seguro, seguro que han pasado más. Pues con doce bajo por Las Beatas camino de Balazote nos plantamos allí como podemos, el acostumbrado café de los adictos a la cafeina en la BP ha servido para calentarnos un poquejo, pero poquejo.

La mañana en sí ha sido explendida, sin viento, sin nubes, cielo azul. La ruta prometía dureza, con constantes toboganes, rompepiernas a más no poder, por desgracia no han habido sendas, esa del año pasado y de la carrera de hace dos, pero en general camino muy agreste, con mucha piedra, bajadas con el firme inclinado, curvas contrapedaltadas, subidas de molinete, subidas a plato y lo mejor, que hace mucho tiempo que no me pasaba, cuando ha hecho aire, ha sido A FAVOR, desde luego que los dioses, viendo las adversidades climatológicas nos han echado una mano.

Cuando te tienen mal acostumbrado, pues echas cosas de menos, como el olor a panceta en mitad del monte, esta vez el avituallamiento ha sido un clásico, agua, isotónica, plátanos y barritas energéticas, si es que no se puede tener tooo.

Pasado el avituallamiento pasamos bajo un puente de la carretera que nos lleva a la zona más técnica y dura. El pedalear es complicado, hay mucha piedra que no te deja tener un pedaleo redondo y cómodo para poder tener un ritmo constante. Los dos colmillos que se nos presentan delante hace que más de uno tenga que echar pie a tierra.



A la vuelta por el mismo puente nos acompaña un chaval, supongo de Balazote, porque se conocía la ruta, nos dice que el puente lo podemos cruzar sin bajarnos, que amagando bien el lomo se pasa, y efectivamente, pasa delante nuestra agachando el lomo, le sigue Mundo y sus ideas, pues no va el tio y se sube encima de la piedraca que hay dentro del tunel, se pega un cocotazo con el techo de puente y se vuelve y me dice lo ves como no se puede pasar el puente por debajo sin bajarse, que jodio el tio.

La vuelta cruzando la via verde es de altas velocidades, viento a favor y a toda vela, subimos el repetidor y bajada lanzada al coche, lavado del gato y a tomarse unas cervezas y a degustar esa plancha sacando panceta, chorizos, guarreta y demás placeres culinarios.

Muchas gracias a los chicos de Balazote por la gran kdd que nos tienen acostumbrados cada año, y espero que el año que viene alla otra...

8 comentarios:

Javi dijo...

Me alegro que se haya dado bien. Cuantos ciclistas se han dado cita hoy en la KDD?

Miki dijo...

pues, Javi, casi 200 payos

50KM dijo...

Otro gran día de bicicleta. Que bien se nos veía moviendo mandibula batiente en la nave con cerveza fresca.

Paco dijo...

Para frescas, las viandas del avituallamiento. Imposible morder un plátano ni una barrica. ¡Congelados estaban!
Y si no, que se lo digan a Cañadas, que no pudo beber de la mochila en toda la mañana porque se le había congelado el tubo.
De todos modos, una buena mañana de mtb. Eso sí, el año que viene, si es posible, alguna sendeja más estaría bien.

Paco dijo...

Tras el apretón de las primeras cuestas (copón!!!) y comprobar que el sudor y el frío de las bajadas no se llevaban bien, algunos decidimos hacer la 2ª mitad junticos, más tranquis y, de paso, echar alguna fotejo. Nos acordamos mucho de los que fuisteis a Riópar, por el frío, claro.

Miki dijo...

quien hizo esas fotejos, Paco? pasádmelas y las colgamos en picasa y en el blog

alfonso briones dijo...

Frioooo a manta. Pero como siempre con buena compañía se pasa mejor.
La próxima a la TITANNNNNN.

Paco dijo...

José Joaquín Caballero hizo algunas. Seguro que, en cuanto tenga tiempo de descargarlas, nos las pasa.