domingo, 5 de febrero de 2012

DEBUTAMOS EN LA POLAR LA RODA XTREME

Me apetecía poner este título porque es el lo que más se asemejaba a lo que hemos pasao hoy. Debut en el VI circuito y un frio-airazo de dos pares de cojones. Que frío he pasao y que valor tenemos.
Hoy, he madrugao. Salía solo desde Albacete y a las 7 de la mañana ya no podía estar en la cama, (serían los nervios del debut). A las 8,30 ya estaba en La Roda, había quedado con los compañeros sobre las 9,00 en la flor de la mancha para repartir los dorsales. Esa media hora la he aprovechao para firmar y de paso recoger la bolsa regalo. La sorpresa ha sido que los de La Roda nos tenían las bolsas-regalo del club metidas en un saco para que las repartiesemos nosotros, total que me he llevao el saco y parecía Papa Noel con tantos regalos.
A las 9,oo llegan todos los compañeros al restaurante, tomamos café y reparto todos los dorsales y las bolsas regalo. Joer que trabajazo antes de empezar a pedalear.
La siguiente sorpresa, los corralitos. Que gustazo llegar a la salida 5 min. antes y ver detrás de tí a 500 ciclistas ansiosos por salir. Mereció la pena completar el circuito del año pasao.
Vamos al tema deportivo. Salida como todos los años, a toa cebolla. Balbino, Josema y Yo aprovechando nuestra privilegiada posición, salimos de los primeros. Los 10 primeros Kms. son de llaneo y con el aire a favor. Yo prefiero tomarmelo con calma y reservarme para la vuelta que soplaría en contra. Aún así la velocidad no baja de 30-32, Balbino, rodador como el solo, se marcha, Josema me adelanta pero lo tengo siempre a la vista. Cañadas y Juan que vienen echando ostias logran cazarme y hacemos grupeta los tres. Entramos en las primeras zonas de bosque y cuesta abajo, hasta llegar a la primera senda, completamente llana y a orillas del río Júcar. Se forman los primeros tapones y cazamos a Josema, ahora la grupeta es de cuatro y dándonos relevos pasamos esta zona. LLegan un par de subidas cortas pero duras y el primer avituallamiento, Km. 23 de carrera, cogemos un plátano al vuelo y seguimos por caminos anchos y con largas rectas. El aire ya empieza a soplar de cojones y en contra conforme vamos girando hacia La Roda. En este tramo Cañadas coge cierta ventaja y se nos va un poquito. LLegamos a la zona con las bajadas más técnicas, pero muy chulas, Josema y Yo conseguimos bajarlas montaos y Juan se nos queda en la bajada, luego una subida dura que pasamos todos los años cuando hacemos la de Tarazona. La subida termina en un cortijo en ruinas y gira a derechas convirtiéndose en senda de subida, uno que iba delante de mí, coge y se cae subiendo y le digo ¿pero como te caes subiendo artista? su respuesta, si es que no siento las manos, voy helao.
Llegamos a otro tramo de ancho camino y largas rectas, Josema empieza a flaquear un poquito, Juan se ha quedado definitivamente, y Yo empiezo a encontrarme bastante bien pero no logro pillar a Cañadas. Nos vamos aproximando a los últimos 10 Kms. antes, unas sendas entre pinos y donde el grupo que llevo va demasiado lento, pero respeto la posición sin avasallarles, lo cual aprovecha Josema (ha vuelto a recuperar las fuerzas) para unirse a mí. Llega lo peor del día, 10 Kms. de llaneo con el aire bufando de lo lindo. Me estoy encontrando perfectamente y voy dando caza a un chorro de ciclistas, Josema a mi rueda y algún espabilao que se nos unía sin dar relevos, pero me da igual me encuentro fuerte y voy tirando de todos ellos con Josema dándome relevos. Conseguimos a toda velocidad llegar a los últimos 500 metros donde el tonto de turno se le ocurre sprintar, Josema y Yo nos hemos quedao con cara de tontos pero felicitándonos por el final de carrera que hemos hecho. Al final el 342, una posición muy buena para ser principio de temporada y llevar 4 entrenamientos.
Hoy sin ducha porque hacía un frio que se las pelaba, me he cambiao en el coche y un buen tentempié con miguelitos incluidos. La organización perfecta y el recorrido bastante bien, sobre todo la zona del rio.
Bueno compis, aquí teneis la primera crónica de la temporada y ahora a esperar Riópar.

24 comentarios:

Miki dijo...

ahí esta Javi, buen a crónica, no puedo ratificar la cronica, pero si puedo dar fe de la rampa durisima de la ruina en la carrera de Tarazona. Parece que el frio ha sido la tónica junto con los chuparruedas

Paco dijo...

¡Esos valientes! Venga, que os voy a dejar un par de pruebas de ventaja y, cuando esteis maduricos, ya os engancharé, jejejeje. Haciendo rulo en la cochera (se me está poniendo una cara de hamster que pa qué) me acordé de vosotros, porque -insisto, dentro de la cochera- me marcaba 8ºC. Enhorabuena campeones!

Anónimo dijo...

A tres del club los abuchearon por colarse en los tapones

Miki dijo...

he borrado mi mensaje anterior porque a un anónimo no se le da credibilidad.

Javi dijo...

Anonimo, es cierto y yo era uno de ellos, pero es que teniamos a otro compi un poquito más adelante, joer si solo fueron doce tios. De todas maneras tienes razón, eso no se hace y a mi también me sienta fatal cuando veo que la gente adelanta en los tapones. Mil disculpas, pero ya que pido perdón me gustaria que pusieses tu nombre y tu club que no me voy a enfadar, por lo menos para saber con quien hablo OK.

Paco dijo...

Probando, probando... (perdonad, que estoy a ver si consigo insertar la imagen)

MUNDO dijo...

Paco que te has puesto la foto de la primera comunion "Cachondo" jajajaj

Alfonso dijo...

¿tenamos el track de Balazote? Ya se que no pega este comentario aquí. Perdón.

alfonso briones dijo...

Yo tambien quiero afoto.

Paco dijo...

Hola Pilar. Te cuento lo que he hecho yo: entras en tu cuenta de gmail, en la rueda dentada que hay arriba, a la derecha, OPCIONES. Bajas la página hasta MI IMAGEN. La insertas y ya está.

MUNDO: que la foto es la de mi primera bici. ¡Ójala la hubiera conservado!

alfonso briones dijo...

Oño que Pilar es mi mujer, es que me he equivocado de cuenta. Gracias Paco.

Roblebike dijo...

Muy chula tu imagen Alfonso. ¿Cómo la has conseguido?

Anónimo dijo...

Anonimo no, que no se poner el nombre coño: Josema

cañadas dijo...

perdonad por lo del tapon fue un despiste pero os aseguro que no se volvera a repetir,pague un poco la novatada

Miki dijo...

tu tienes menos credibilidad todavía :P

Anónimo dijo...

pinchas abajo, en el circulito donde pone nombre, luego donde pone nombre pones anonimo, digo josema :P, le das a publicar comentario y ya está

Anónimo dijo...

Josema le has quitao la gracia...

Paco dijo...

Alfonso: dime si hay algún recurso por ahí para hacerse el muñeco, que quiero intentar hacerme uno. Gracias.

Paco dijo...

¿Tal vez con Befunky?

josema dijo...

Lo que es tener tiempo y saber.

alfonso briones dijo...

Paco an compani el muñequito la hacers aqui http://www.faceyourmanga.com/

Miki dijo...

Cañadas, ¿que dices de tapón? enga a pedalear :)

Paco dijo...

Gracias a ALFONSO, ya tengo muñecajo, ¡hasta con canas en las patillas!

alfonso briones dijo...

De nada Paco. Luego sus pongo alguna cosa más para el entretenimiento.