domingo, 26 de febrero de 2012

HABER QUE AFILAOR REPASA ESOS CUCHILLOS

Hoy voy a comenzar mi crónica con una crítica y de las gordas. Ontur siempre me ha parecido una de las más duras del circuito, por sus subidas terroríficas, sus bajadas escalofriantes, poco llaneo y un terreno normalmente en mal estado, pero lo de hoy se lleva la palma. Me gustaría saber quien es él que pone a una carrera categoría A o B, yo a esta la pondría como los puertos del Tour, fuera de categoría.
La subida a los cuchillos en el día de hoy, se ha convertido en una odisea donde todos los ciclistas, absolutamente todos, hemos tenido que subir a patita durante 700-800 metros, con un desnivel terrorífico y todos muy apelotonados, porque no se les ocurre mejor idea que colocarla en el Km. 7 de carrera, ¿y todo esto para qué?¿ os preguntareis?, pues os lo cuento. Para hacer una senda de bajada con un peligro enorme, con el terreno muy suelto y para bajar igual que hemos subido, o sea, a patita. Total unos 2 Kms sin sobar el sillín de mi bicicleta. Para mí este tramo ha sobrado totalmente, otros años nos han subido pero a mitad de subida girabamos a derechas y bajabamos por una senda, peligrosa, pero ciclable y este año hemos subido a TO LO ALTO de la sierra, eso si, vistas espectaculares ideal para echar fotos pero no para montar en bike.
Por lo demás nada me ha pillado de susto porque ya conocemos Ontur de otros años, subida de los cuchillos, subida al merendero o sierra del madroño para terminar, subiendo al dichoso repetidor con su bajada con piedras como hachas.
Referente a lo deportivo, pues comentar que Alfonso y Juancho van un escalón por delante de mí, pero que ya os pillaré y entonces haber quien le abre la puerta a quien eh Juancho!! so mugroso.

Hemos tomao café en Tobarra (proxima cita del circuito), hemos firmao, hemos cogio nuestra bolsa regalo, nos hemos cambiao, hemos dao unas vueltas por el pueblo en plan calentamiento y pa la salida.
Y la misma historia de siempre, salida muy rápida por camino asfaltao, subida a la misma balsa de todos los años pero en vez de girar a derechas, este año ha sido a izquierdas a los miserables cuchillos. Voy entrando en calor y ¡¡¡¡alá!!! retención y lo anteriormente dicho.
Una vez que pasamos la odisea, bajada por camino, muy rápido, con mucha gravilla y muy suelta, la bicicleta me baila a todos los ritmos, valls, pasodobles, merengue, total decido parar y quitarle algo de aire a las dos ruedas porque si no me voy a matar. Alfonso a hecho la misma operación.
A continuación, subida al merendero por una senda dura, pero ciclable. Bajamos por una senda chulísima y cogemos camino de descenso para pasar por el pueblo, Km 26. Las fuerzas siguen bien, pero nos queda el subidón del repetidor. En el 2º avituallamiento cojo un plátano y vaso de aquarius para que no me de la pájara en la subida. Las rampas son bastante duras con unos porcentajes altos pero hoy el Dios del viento (creo que se llamaba eolo) nos ha echado una mano y el aire nos daba de culo. Coronamos, cresteamos por la sierra del repetidor por un camino con piedras como sandias y afrontamos la bajada, también muy peligrosa y muy suelta. Cuando parecía que empezabamos la bajada al pueblo, un par de sorpresitas más, una senda de subida, no muy larga y un rampón de 200 metros que me a hecho echar pie a tierra. De aquí al pueblo 4 Kms de bajada por asfalto con velocidades de 50Km/h. y entrada en meta con un tiempo de 3h.17min. he conseguido quitarle 10min. al tiempo del año pasado.

Sin ducharnos nos hemos ido a comer y este tema lo dejo en manos de Alfonso que se ha puesto MORAO de arroz, joer lo que ha comio el tio ¿habrás llegao con hambre a tú casa?
Bueno compañeros aquí os he dejao la crónica de Ontur y sus cuchifarros. UN SALUDO

7 comentarios:

Miki dijo...

una pena esa subida tan dura tener que hacerla a patita para luego bajar a patita tambien

juancar dijo...

Cierto es todo lo que comentas, soy Juancar, y como dice Javi dura dura, ademas en los sitios mas peligrosos no había casi personal para indicarlos

50KM dijo...

Oye Javi, tengo pensado hacerla el miercoles junto a unos amigos como siempre hago las carreras, entre semana, sin tapones y sin prisa.
Veo que han vuelto a sus orígenes, un saludo y cuidado con los sustos.

Anónimo dijo...

Lo verdad que ha sido bastante durilla la prueba de Ontur. Entre los rampones, el aire, la peligrosidad, hoy yo he disfrutao cuando me han dado la cerveza al llegar... pero ya sabía a lo que iba, Ontur es así y el año que viene volvere!!
(Juancho)

Miki dijo...

Juancar!! buenas!! como va esa 29"?

juancar dijo...

Miki, va sigo labrando bancales, por el circuito este año, con un grupo de Globeros (http://pedaladasgloberas.blogspot.com/) si luego quieres pasar ahí estamos dandole. Saludos a todos

Javi dijo...

Alex, Ontur es dura, pero es lo que nos gusta a los BTTeros. Yo solo me quejo de la subida a los cuchillos y la bajada por la cantidad de gente que allí nos juntamos. Si vas solo puedes subir montado a lo mejor el 50%, (mi caso) y bajar, pues el riesgo que quiera correr cada uno. Yo bajé montado algunos tramos, pero era imposible por la cantidad de gente que allí había.
Si vas el miercoles, pasalo bien y cuidado con las bajadas que está la tierra muy suelta y con mucha piedra. UN SALUDO