miércoles, 15 de febrero de 2012

Lo vamos a pasar en grande... sendas y sendas y mas sendas

Esta mañana a las 7.30 h nos hemos ido a Ruidera, Pedro, Ángel y el menda. Hemos ido a reconocer el terreno para la titan Ruidera. Seis grados bajo cero cuando hemos salido de la Ossa, todo parecía que ibamos a penar en las lagunas.

Pues hemos disfrutado mucho, pero que mucho. Por problemas de tiempo no podiamos hacer los 70 kms de la ruta así que los primeros 28 kms, conocidos ya por todos los que hemos hecho la carrera de la Ossa, la hemos dejado para la proxima y hemos salido desde la redondilla hacia el baño de las mulas. Senda para la derecha y la primera subida, el terreno está un poco bufado pero agarra bien. nueva senda a la derecha que está practicamente intransitable, se marca la senda pero tiene mucho arbusto por medio, creo que la voy a quitar del recorrido, no merece la pena. Cogemos otro camino que se convierte en senda y nos lleva detrás del camping. Giro de 180º y casi nos caemos con una placa de hielo, por lo menos yo.

Cogemos la senda de detrás del camping, bastante técnica, ojito, hasta que llegamos a la senda que va bordeando las lagunas. Llegamos al desvío del mirador (no sé como se llama) y lo bordeamos por un camino que nos da una vuelta inmensa. Este tramo lo vamos a modificar.

Un par de ciervos, bien hermosos se asustan con nuestra presencia y nos da acicate para mantener este tramo, ya veremos, Así seguimos por el camino que bordea las lagunas (ya no es senda), saltamos la cadena y nos plantamos en Ruidera, pero sorpresa, una senda a la izquierda llama la atencion de Pedro y yo me lanzo por la cuesta arriba. Esta nueva senda la incluiremos en el trazado final, un poco dura, un poco técnica y bastante rápida. La senda nos lleva a una cuadra y bajamos por la carretera a Ruidera.

Cafetito para calentar el cuerpo, cortesía del presi y hacemos el recorrido del open de Castilla-La Mancha de hace unos años. Duro y exigente como me gusta a mi (parece la encuesta de prodepor :). Las vistas de las lagunas son increibles, preciosas, mañana subo las fotos que no tengo el cable del movil en casa. Subimos hacia un mirador que ya habíamos pasado haciendo el recorrido del open y bajamos y giramos a la izquierda (un tramo de 7 m lo hacemos a patita). Esta nueva senda es serpenteante con mucha piedra asomando, hay que estar pendiente.

Empezamos a subir por una senda (bajada de agua) técnica cruce a la derecha y aqui si que hay que apretar los dientes, menuda subida, larga y dura. Muy dura, a mitad de subida he tenido que parar a tomar aire (y subir unos metros andando) la proxima vez la subo, cago en to. Esta subida nos lleva a un camino que enlaza con el hotel abandonado. Unas fotos a la panorámica y a coger la senda de bajada.



La senda es rapida y divertida, hasta que volvemos a subir por una rambla, y la senda se hace técnica, mucha piedra y escalones de subida. Volvemos a bajar y llegamos a la carretera de las lagunas. Un  poco de carretera para relajar y llegamos al antiguo hotel , y sorpresa la senda está tras las vallas. Otra senda que hay que quitar. Pero hemos subido por otro camino que nos ha llevado a la senda original,bajada de aguas con mucha piedra y muchos desniveles hasta las lagunas.

Vuelta al coche por la carretera al coche disfrutando y recordando los mejores momentos. va a salir un ruton de c_jones. Lo de la cascada son chuzos, si

11 comentarios:

MUNDO dijo...

Puta envidia q me estais dando..... Ca.......nes

50KM dijo...

Miki, resérvame una plaza para el día D a la hora H que yo no me la perderé.

Alfonso dijo...

Yo me apunto también, SEGURO. Y lo mesmo que Mundo !qué envidia oño!

Javi dijo...

Bien Miki, las fotos muy chulas y a mi también ma da envidia, pero bueno hoy hemos matao el gusanillo con La Roda. Haber si nos sale un auténtico rutón. Hay que ir poniendo la fecha para empezar a organizarla. Yo voto por comer en el campo si es época de encender las barbacoas y hace buen día. Unas buenas parrillas llenas de carne, vino y cerveza pa que queremos más, siempre saldrá más económico

Paco dijo...

Valientes!!!

50KM dijo...

Pues como esto huele a KEDADA, los 50km y con vuestro permiso, se apuntan en bloque para cuando corresponda la GRAN RUTA. Contar con Fran, Paco, Eladio, Eugenio, Ronal, Javier, Jesús, Cabezuelo, quien más quiera y el que suscribe para la TITAN RUIDERA de los Roblebike.
Si alguno sabe de algún hotel para pasar incluso el fin de semana que me avise, pues será otro gran fin de semana de bicicleta y familia.
Un saludo.

Miki dijo...

ok, alex, como tengo q hacer aun reconocimientos os busco hospedaje, lo mismo los bungalows del camping los alquilan el finde.

alfonso briones dijo...

Yo creo que bungalows sería lo mejor que están baratos y son una pasada. En camping los batanes. Además como vamos un puñao igual nos hacen descuento.
Y comer aconsejo el Maese Pedro. Es en donde mejor se come de esa zona.

Miki dijo...

Alfonso, tu has alquilado alguna vez los bungalows para un finde? Tenía entendido que era minimo 5 días...

alfonso briones dijo...

Hay ofertas de fin de semana, las podeis ver en su web.

alfonso briones dijo...

Miki porqué no subes esta entrada al principio?