domingo, 11 de marzo de 2012

Camino de Caudete perdí mi dorsal y otra cosa mas :P


A las 7 salimos para la BeeeeePe, la gasolinera, Mundo y yo. Los adictos al café (Josema, Balbino y Repu) se han metido su correspondiente chute de cafeína y el que escribe, con Mundo, estábamos poniendo una cámara a mi cubierta trasera, ya que el sellante que puse ayer no fue suficiente para tapar un pinchazo que tuve el domingo pasado.

Nuestro destino Caudete, ciudad de la clásica Inmortal, pero que por motivos reglamentarios del circuito provincial ha cambiado de nombre. En el área de servicio de Caudete quedamos con los compañeros de Albacete; Javi, Juancho y Alfonso. Nuevo café con foto de grupeta y camino de Caudete a firmar, recoger la bolsa regalo y calentar un poquito antes de ir al corral de las bestias :).

Javi vuelve a perder el dorsal y tiene que ir a incidencias a pedir otro, mientras los demás nos vestimos de corto, porque vaya caloruzo que ha hecho hoy y rodamos un poco.

No entiendo los nervios que tiene la gente en las salidas, todos metiendo el manillar, la rueda o lo que pueden (se ve que van a ganar) que ignorante soy. Y nada mas dar el pistoletazo de salida, caída, ni dos metros del arco de salida (si es que nos puede el ansia). Total, esquivo como puedo a los payos e intento seguir a Mundo, que el jodio, se ha escapado y no lo pillo hasta 4 o 5 kms después.

Por detrás, no se como va la cosa, pero los teníamos pegaitos en el corralito, así que supongo que no deben andar lejos los compañeros. Mientras salimos de la zona asfaltada y empieza un camino con mucha piedra suelta. La cubierta trasera patina de vez en cuando por lo pronunciado de algunas rampas y la tierra batida.

Ya estoy con Mundo y nos turnamos tirando, no es que vayamos a dar caza a nadie, pero estamos cómodos con un ritmo alegre. El primer pico no es tan terrible como parece en el perfil, pero el terreno hace peligrosa la bajada, muchos ansias por ganar lo que pierden subiendo (como si adelantaran al primero, joder, que hay 300 tíos delante). Pero la estupidez humana y la necesidad de adrenalina es muy mala combinación.

En fin, los caminos como digo, están peligrosos y hay que ir con cuidado, Mundo lo tengo a la zaga y nos aliamos con un Poco a Poco, y seguimos disfrutando de la maravillosa ruta. La senda de bajada por una rambla, con arenales de vez en cuando es entretenida, no tiene dificultad alguna y asi, poco a poco llegamos a los toboganes de subida, 3 metros, pero forman un pequeño tapón.


Yo me apunto a una carrera o a una kdd, o una marcha para intentar hacer todo lo posible sobre la bici, por lo menos intentarlo, pero gente alrededor que prefería subir andando, sin intentarlo, para que has venido entonces, me preguntaba. El primero lo paso sin problemas, pero el segundo casi arriba me patina la rueda trasera y me hace tener que echar pie a tierra, el tercero lo supero ahora vienen los de bajada, una gozada tirarte sin ver la senda, limpia como la patena, así 5 o 6 veces. Lo dicho, una gozada.

Paso por el pueblo 50 minutos después de la salida e iniciamos la segunda parte de la marcha con el compañero de Chinchilla, una vez tira uno, otra vez otro. Noto como el plan de entrenamiento hace su trabajo, recupero rápido, buena cadencia subiendo, pedaleo redondo y mis rodillas para fuera cuando aprieto ;P.

El camino se reduce a senda y donde unos metros mas adelante se hace impracticable, seguimos a pata durante unos 200 metros. La senda es preciosa, constantes subidas, bajadas, sube coronas, baja piñones y sobre todo limpia las sendas estaban muy limpias. Es una zona de pinar muy atractiva y la gente además de protección civil y cruz roja atentos en los puntos conflictivos. Destacar un rampon de cemento durisimo que me ha pillado comiéndome el plátano

Parada en el avituallamiento donde me pillo un pastelito de cabello de ángel y un aquarius. Tras dar una vuelta al cerro, prácticamente volvemos a cruzarnos por donde hemos subido. Las sendas se van sucediendo y entrelazando, algunas piedras ponen en aprieto a mas de uno, gajes del oficio. A mi compañero tanto rompepiernas le empieza a pasar factura.

Estamos en el km 35 y todavía queda subida para un ratico, el perfil engaña un poco, la siguiente senda es de subida y tengo que trincar a un Bicis Manolin del maillot porque se iba ladera abajo, ha pillado unas piedras y lo han desequilibrado. En el aperitivo me ha agradecido que lo trincara y le he contestado que seria un hijoputa si no te hubiera cogido, que aquí venimos a disfrutar no a eliminar rivales como alguno hace.

La bajada es tan rápida como peligrosa, el terreno sigue suelto (no ha llovido en todo el rato :). Y lo mejor es que volvemos a Caudete por el mismo sitio que hemos vuelto los toboganes de subida, que esta vez si que los he superado sin necesidad de poner pie a tierra y los de bajada a toda ostia.

La llegada, ya la vereis en las fotos, pero menudo show, yo lanzando besos al publico en general y a las mujeres en especial :), y cuando estamos bajo el arco entramos con la bici por encima de la cabeza. He acabado muy bien fisicamente y esto me anima a continuar mi preparacion para la gran aventura Madrid-Albacete en una jornada.

Duchas de escandalo, agua caliente todo un lujo. y el aperitivo final, barbaro, pizzas, empanadas de atún :(, fuentes de fruta variada, bocaditos de embutido, frutos secos, bizcochos, tarta de manzana y mucha cerveza. Refrescos no se si había :( nunca pregunto :). A la salida nos encontramos con Juancho y Alfonso que van a ducharse y nos cuentan que Javi no ha llegado, que el capi anda perdido por los cerros de Caudete.

Una llamada telefónica posterior, nos deja tranquilos, se había comprado un pájaro en una tienda que había junto al avituallamiento y lo llevaba con cuidado para que no se le cayera por esas sendas de Dios :).

Ay Javier!!! que sustos nos das!

Como valoración personal, me ha encantado volver a ver a los amiguetes de Albacete en una carrera, eso es impagable. Sin embargo, el lado oscuro del grandioso día han sido todos esos ansiosos que no respetan la posición, cuando vas el 300 o el 4000, que coño darán porque no me entero, a que viene la necesidad de meter la rueda donde no coge, a no esperar tu turno como educados que somos. Todo esto es lo que me hace seleccionar las carreras a las que asista. La organización ha estado genial.

Cuando cuelguen fotos ya las incluiré en la crónica. un abrazo y hasta la próxima



14 comentarios:

Jose Ra dijo...

Hola.

Buena carrera, espero que no haya habido percances en la caida.

Miki ya sabes que hay mucho "ansia viva", yo me he dado cuenta de una terrible verdad: cuando, de un año a otro, suben 300 inscritos, esos 300 son todos "ansias vivas".

Por lo menos has pescado un amigo ;)

Y Javi ¿con un pájaro? Paaajaaaro.

Saludos.

MUNDO dijo...

No jugueis con Miky a nada, el mariquita esta en el nivel diez y tu tres o cuatro por debajo. Que jodio si se parecia Javi el de verano azul dando una vueltecica por el monte.
Eso si el compañerismo es lo que tiene que primar en las carreras.

Javi dijo...

No Miki, no ha sido que he pescao un pájaro, eg que el catarrazo no me ha dejado hacer más.
Toda la ruta tosiendo y con falta de oxigeno en mis pulmones, total que me lo he tomado muy muy muy de tranqui y si me descuido llego de noche jejeje.
pero aún así la he terminado con buen roblebike.
A mí me ha gustado muchísimo, he disfrutao mucho en las bajadas y he grabao toda la prueba, aunque en las subidas sufría una barbaridad. Lo mejor del día el compañerismo, gracias Juancho y Alfonso porque os he hecho esperar un ratico y a mis compañeros villarobles que con lo que he tardao no he podido despedirme de vosotros.
Estoy hecho una auténtica pena. Después de comer manta eléctrica, gotero, máquina de tensión y mi mujer haciendome el boca a boca, creia que ya no despertaría, pero aquí estoy, he recuperado el conocimineto. Supongo que para la RT estaré hecho un toro. UN SALUDO

Miki dijo...

Pues a recuperarse para mañana ir al tajo. nos vemos en el poblado apache :)

Miki dijo...

y Alfonsico que, a la chita callando ahi se va colando. joer como oño se quita lo de las tildes que las pongo y se pone doble ´´

repu dijo...

Pero Javi, no dijistes que pararias al llegar a meta, por cabezon un poco mas y te comen las aguilas,je je. No os habeis quedado ni a comer, que te esperaban con las puertas abiertas del coche para meterte y salir pitando

repu dijo...

Pero Javi, no dijistes que pararias al llegar a meta, por cabezon un poco mas y te comen las aguilas,je je. No os habeis quedado ni a comer, que te esperaban con las puertas abiertas del coche para meterte y salir pitando

repu dijo...

Pero Javi, no dijistes que pararias al llegar a meta, por cabezon un poco mas y te comen las aguilas,je je. No os habeis quedado ni a comer, que te esperaban con las puertas abiertas del coche para meterte y salir pitando

repu dijo...

Pero Javi, no dijistes que pararias al llegar a meta, por cabezon un poco mas y te comen las aguilas,je je. No os habeis quedado ni a comer, que te esperaban con las puertas abiertas del coche para meterte y salir pitando

Alfonso dijo...

Javiii tómate el jarabe que te tienes que poner bueno para Nerpio. Je je.
La ruta de hoy un 10 la CIA un 10 y el descojono que llevamos un 20, que nos saltamos las salidas y tooo.
Joserrraaaa que me han dicho que vas a Nerpio.

Alfonso dijo...

Miky, como te he comentado me encuentro muy bien, y lo mejor es que no termino reventado y recupero bien.
Seguiremos con el plan.

Chir-liebre dijo...

Buena crónica, compadre. Saludos.

Miki dijo...

Gracias. Muy bonita la sierra que tenéis por allí. Me encantó.

Mandie dijo...

Hi, Nice post. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com