lunes, 9 de julio de 2012

Caña!! Caña!! Caña!!

Día para olvidar, o mejor, tener presente para recordar las malas sensaciones que he tenido. La carrera dura, lo esperaba, pero mi cuerpo está en pleno bajón físico y lo estoy acusando. Mal posicionado en la salida (aunque daba igual), no he tenido nunca buenas piernas, la sensación de poder tirar, no subía pulsaciones, normalmente suelo hacerlas en torno a mi umbral anaeróbico, unas 173 pulsaciones, hoy (por ayer) 20 pulsaciones más bajas de media.

Ya antes de la carrera, en el momento de las firmas, tengo la imperiosa necesidad de escribir una carta, pero mi desasosiego por escrupulez al no ser mi escritorio de siempre, me invita a omitir esta necesidad fisiológica y embarcarme a cambiarme e ir a hacer la carrera. Mal, mal, muy mal, si tienes que cagar!! Caga, coño!! que luego lo pagas!! 

Parece que el fotografo sabía que tenía problemas gástricos (foto por detrás) cago en toó



A. Casas con la mejor eqquipación :)
Que pena de muchacho
En fin, la carrera por un trazado precioso, hecha para disfrutar de este deporte, me ha parecido ideal, primeros 15 kms por un trazado rompepiernas, con una trialera, la senda del castillo acojonante. No he encontrado el ritmo (no sé donde coño lo había dejado), la cadencia, fatal, si llevaba mucha me sentía asfixiado, si llevaba poca, atrancado. Iba con Casas y lo he tenido que dejar, en la trialera me ha dejado pasar Paco Martínez (gracias), volvía a pillar a Casas y lo tenía que volver a dejar porque el esfuerzo hecho me hacía bajar el ritmo.
El Rojo, invitado de lujo

El km 17, el más duro, después de 1 h de carrera, he empezado a entonarme un poquejo, he expulsado esos gases fuera de mi, :), la pared de un km es durísima. Como te pases de listo lo pagas en los dos puertos que quedaban. Una pista del 20% de desnivel medio con picos del 29%, joder, por ahí no suben ni  los 4x4. A base de molinete me he chupado la subida. Hacía mucho tiempo que no metía tanto tiempo el combinado (plato chico, piñón grande).

La bajada posterior rápida, un poco técnica, que me ha servido para alcanzar a Casas. El estomago y las tripas ya por fin me dejan pedalear con relativa comodidad y poder encarar el segundo puerto significativo de la mañana. Donde ya si puedo desgastar el plato mediano, alcanzo a un biciquingo y otro bicinatura y sigo a mi ritmete, que ya si me va gustando más aunque sigo sin poder subir pulsaciones ????

La siguiente bajada es por un camino viejo con mucha piedra, tanto que a un corredor delante mío se le cruza la rueda trasera, pero controla con maestría la bici y sigue sin apenas perder velocidad, eso sí, lo paso volado antes de que me dé otro susto de esos, que por uno así estuve un mes de baja. Voy divisando a Cata al inicio del último puerto y poco a poco me voy acercando. Además, un compañero de viaje se nos ha unido, ya sabéis quien, no lo he podido despegar o me ha alcanzado, no sé. :)

Bajada del castillo, esta me ha parecido la más emblemática, oteando el horizonte:). 
Cata lleva otro compañero sin sillín y aún queda un buen trecho, no sé que pensará la pareja cuando llegue :). Empiezo a pagar el esfuerzo hecho y no puedo seguir el ritmo de Cata y tengo que dejarlo marchar en la subida, pero llega la bajada y me pongo a su rueda con otro de Landete. La bajada la hacemos con precaución y da tiempo a que nos alcancen más corredores por detrás, así que decido seguir a uno de la Ermita que ha decidido tirar en la bajada. 

En el tramo de llano, pongo todo lo que llevo y adelanto a más ciclistas, estos 2 kms se me pasan muy rápido, :(. En esta zona es donde enlazamos con la primera vuelta. Cata se me echa encima al inicio del último repecho, aunque trae a un rival a rueda. Pero se nota que son los últimos arreones que le queda porque en la subida se queda, y Cata y yo vamos a nuestro chano pa'rriba. Para afrontar la bajada trialera donde Paco me dejó pasar.

Me he distanciado un poco de Cata en la subida y posterior bajada aunque ya solo quedan metros giro a la izquierda entrada en el pueblo y 2 h 20 min de tiempo.

En cuanto a la organización, el recorrido me ha parecido cojonudo, las duchas con agua caliente (toma ya), la señalización un poco justa, las tuberías del río, creo que debería haber alguien avisando, ya que la senda entre pinos es muy justa de ancho y si tienes que ir esquivando los bolardos de las tuberías, pues te dan un susto del carajo. Y la comida un poco escasa, echo de menos esas barritas energéticas vs. Choricillos de otras carreras. Pero esto es según gustos, claro.


En fin, he decidido hacer un parón de unos 10 días, y empezar a hacer una nueva base de un mes para el resto de la temporada. 

3 comentarios:

50KM dijo...

Amigo... el culo manda y por mucho que quieras, mear y cagar lo podrás posponer, pero cuanto más lo hagás, peor lo pasarás.
A las carreras se va cagaó y bien cagaó que cagar a medias es como no cagar.
Un saludo campeón y descansa que las piernas tienen memoria por mucho que no te acuerdes de tanto tute que te has dado.

Jose Ra dijo...

Buena crónica Miki, supongo que en la primera foto estuvo apunto de asomarse "el muñeco"... :P

Buena decisión lo de tomar un poco de descanso, que te vas a pasar de vueltas, que ya no te sube ni el termostato.

Un abrazo y buenas "vacaciones",

JR.

Miki dijo...

jajajaja, ya te digo Alex, el cuerpo es sabio y si retrasas, te cobra intereses :).

La he puesto ha proposito JR, el muñequito estaba asomando si.

Gracias a todos y si me voy a tomar un descansito de 2 semanas y volver a empezar...

Nos vemos por los caminos o mejor por las sendas :)