martes, 26 de junio de 2012

Pino Toril y Sierra del Agua


He conseguido el track de la marcha de Molinicos-La Vegallera (gracias Gabi), y más o menos estos son los puntos importantes de paso. En el km 5 aproximadamente el punto de mayor desnivel un 22,08% (toma ya), el año pasado el mismo trayecto tenía el 33% segun el google earth, el caso es que es una rampa muuu dura. Espero no haberme equivocado y que pasemos después por la cresta de la sierra del Agua, dividiendo La Vegallera y Paterna del Madera (espectacular), posiblemente uno de los pasos sea por el carril que hay por debajo pero espero equivocarme :). Entre ida y vuelta de la cresta, pasamos por el pino Toril, inmenso pino que hacen falta 4 o 5 personas para rodearlo.



Carrera para disfrutar de los paisajes y que los amiguetes la hagan a ritmo :).

jueves, 21 de junio de 2012

Entrenando por el cerro de la Encantá

Esta mañana, a las 7 en punto, John el Rojo y el menda, hemos ido en coche a la casa de Los Portillo. Bajado las bicis y puestos a rodar a hacer la carrera del año pasado, pero al pasar la casa del Moral (la casa que hay junto a los molinos), hemos bajado como siempre pero al subir para bordear el sembrado nos hemos encontrado ramas atravesadas.

Después, para alargar un poco la salida, hemos ido a Pasaconsol y allí nos hemos encontrado con un señor que es más fácil saltarlo que rodearlo, si es el guarda, iba acompañado, creo que por el dueño, y muy educadamente nos ha invitado a que volvamos por donde hemos venido, cachis, me he quedado con ganas de hacer la bajada de piedras.

Hemos vuelto a BuenaVista y continuado con la ruta prefijada, al terminar la segunda senda nos ha salido un águila inmensa, hemos hecho la senda que quitamos el año pasado, todo genial. Incluso hemos ido un poco por la cañada del Canutillo :). Pero al pasar la casa de La Nieva, en el sentido de la carrera nos hemos encontrado esto...







Según el Rojo es una Culebra Escalera, ea, hoy he visto y aprendido algo :). Son esas que se quedan tiesas como un palo y te pegan un topetazo con la cabeza, no tienen veneno pero la guantá te la suelta :)

martes, 19 de junio de 2012

Honrubia y el pantano de Alarcón

Esta mañana me he ido con Cañadas, Leo Portillo y Miguel Calero a reconocer el recorrido de la carrera de Honrubia, después del cafetito en el másque con Pedro hemos tomado camino a Honrubia (en los coches, que seguro que alguno ha pensado que estos son mu borricos y se han ido en la bici).


El recorrido empieza picando para arriba principalmente, con alguna bajada, así hasta el km 7 donde giramos a la derecha en mitad de una subida y empezamos las sendas bordeando el pantano, pequeñas pero constantes subidas y bajadas con muchas curvas. Bordeamos un campo de cereales, repecho para arriba por un camino que abandona el pantano y llegamos a otro que rápidamente dejamos a la izquierda por una senda muy rápida de bajada de aguas, constantemente tienes que ir haciendo curvas en una bajada recta, buscando los pedaltes buenos, ojo que alguno se puede pegar aquí una leche. Esta senda te lleva a una uve que con precaución se pasa perfectamente, seguimos bordeando el pantano por una senda que se convierte en camino y poco a poco alejandonos del embalse entre toboganes rompepiernas, que por aprovechar la inercia de la bajada subes pasado de pulsaciones y de piñones.

Pasamos una finca y nos acercamos a otra senda preciosa, con muchas hojas de árboles en el suelo casi otoñal. la senda continua por una zona de tierra roja, que debido a las lluvias de anoche y esta mañana se ha convertido en el querido barro rojo que ama a los beteteros y no se va ni con agua caliente. Por suerte las ruedas nos han dado algun susto pero solo pequeños deslices que hemos podido controlar. 



La senda vuelve al embalse y llegamos a una zona marcada con mucha cinta, marcando una curva de derechas de 180º, subida hasta la pista y continuamos por ella durante unos kms. Giro a la derecha en el km 19 aproximandamente y una pared se nos pone delante, 200 m durísimos, giro a la izquierda por otra senda, al principio rápida, como todas, pero que esconde una bajada que no tiene nada que envidiarle a la mejor trialera, dos escalones al principio marcan lo que serán los siguientes 20 m., si los superas sin problemas dejate caer frenando con el freno trasero y controlando con el delantero. Si no lo superas pues bajarás a patita estos 20 m. con fuerte desnivel. La senda gira a la derecha y luego a la izquierda para salir a un carril de subida, giro a la izquierda y cruce a la derecha y empezamos la vuelta a Honrubia.

Estamos en el km 21 aproximadamente y pienso que la vuelta va a ser como la ida, por pistas, pero cual es mi sorpresa que en el km 22,5 giramos a la derecha por un pinar y cogemos un camino viejo, de esos que tenemos tanto por Villarrobledo. Así hasta el km 28, donde cogemos una pista hasta el km 32 más o menos, pasamos por debajo del puente de la carretera Nacional III.

Otra pista nos mete casi en Honrubia, pero nos tienen preparada una sorpresa final, vamos girando a la derecha bordeando el pueblo hasta subir a un pinar que hay encima de Honrubia. Cogemos una senda rapida y facil hasta que llega el momento de bajar hacia el pabellón y ahí tenemos otro desnivel de bajada muy alto. Cuatro giros y estás en meta.

Personalmente me ha gustado mucho el recorrido, de todo un poco y mucha senda rápida. Me habría gustado que hubieran aprovechado un poco más el pinar del final del recorrido porque se veían sendas para un lado y para otro y así los aficionado y los habitantes del pueblo podían haber visto porque estamos enganchados a este deporte.

Lavado de bicis en la gasolinera y puerta para Villarrobledo. Este domingo vuelvo.

domingo, 17 de junio de 2012

ENTRE CAGUETAS Y BILLOTAS, UNA RUTA DE PELOTAS

Hola nenas, vaya auténtico rutón nos han preparao hoy en Yeste. Impresionante, 100% ciclable, vistas alucinantes, subidas duras pero a ritmico se podían subir sin poner pie a tierra y, las bajadas, para disfrutarlas de lo lindo. He disfrutao como un enano, aunque me han sobrao los últimos 3 Kms, ¡¡¡¡¡¡¡QUE CALORUZO!!!!! o que Yo soy un piltrafilla, que también puede ser.

Pero los roblebikes como somos así de raros pues, SUFRIMOS COMO NUNCA Y NOS REIMOS COMO SIEMPRE. Tengo que agradecer a los 3 subalternos que hoy me han acompañado a Yeste, Juancho, Josema (otra vez me has ganao capullo) y a nuestro agregao Villaescusa (a partir de hoy el caguetoso o el billotero) el gran día que hemos pasao en Yeste, con comida final, al igual que el año pasado, en el hotel del pueblo. ¡¡¡¡¡VIVA YESTE Y LAS YESTEÑAS!!!! vaya par de....... que calzan por allí y no sigo que me enciendo.

El madrugón que nos hemos pegao, ha merecido la pena. Comenzabamos a las 7,00h. para ir en plan tranquilo hacia Yeste, recojo a Juan y Villa (vaya par de billotas se ha soltao antes de subir al coche) y no os podeis imaginar lo que es 1h. y 30 min. que dura el viaje sin parar de reir con las anécdotas que cuenta el amigo Villaescusa, tiene gracia el bombero este. A las 8,00 paramos en Elche de la Sierra a tomar el primer café en una terracica para poder echarnos un cigarrete (no seais cansinos ya sé que no se debe fumar), el paso de coches hacia Yeste es constante, muchos conocidos que nos saludan, pero nadie para, están obsesionaos con ponerse cuanto antes en la salida y primer paso de Villa por el WC.

Seguimos hasta nuestro destino y a las 9,00h. entramos en el poblado. Control de firmas y nos juntamos con el gran Josema que llega desde pontones. Segundo café de la mañana y, segundo paso de Villa por el WC (este bombero va dejando huella por donde pasa, no me extraña que le miren mal a la cara). Hoy hasta nos ha dado tiempo a calentar un poquito, cosa que se agradece, y no salir echando el corazón por la boca.
Un sol de justicia nos espera en el arco de salida, ni una puñetera sombra para refugiarse y las gotas de sudor que hacen acto de presencia y, todavía no hemos dado ni una sola pedalada. Con puntualidad inglesa se da la salida (10,00h.), 250 valientes hacemos frente al sol y a las cuestezacas, se sale por carretera picando para arriba y a un ritmo fuerte, Juan aprovechando su estado de forma, se pira, Yo sigo a su rueda pero solo le aguanto 1 Km. y Josema y Villa se quedan por detrás. Le tengo pánico al calor y prefiero ir a mi ritmo, voy más cómodo. Después de 4-5 Kms. llega la primera senda, no muy larga, pero súper rápida. Sorprendentemente no pillo tapón (solo unos 20 segundos paraos) y al finalizar, un camino que pica para abajo, velocidad de vértigo, tierra muy suelta y los típicos locos que se meten por todos lados. Pero la alegría dura poco en la casa del pobre y en el Km. 8, cruzamos un riachuelo, y la gran subida del día. No es muy dura y a ritmo se puede subir bien, tramos mejores, otros peores y el calor que va haciendo su desgaste  en los corredores. Me viene muy bien este tipo de subidas y pongo mi marchica, no llego a meter plato pequeño en ningún momento y me voy hidratando constantemente. Sobre el Km. 18, llegando casi a la cima, me pilla Josema pero no me cebo con él, voy muy a gusto con esta marcha y no quiero que el calor, que es infernal no corriendo un pelo de aire, me pase factura. Voy coincidiendo con muchos amiguetes y conocidos, entre ellos, Jose Luis de pedaladas globeras con el que hago el final de la subida y la gran bajada del día, una senda muy larga, técnicamente perfecta y que el año pasado nos tocó subir a patita.

Estamos metidos en la parte más baja, en una especie de cañón y, el termómetro del cuentakilómetros me marca 40º, empezamos a subir por un carreterín asfaltao durante un par de Kms. y subo muy a gusto. Entre subes, bajas y sendas, llegamos a la senda más técnica, la misma del año pasado, si os acordais tenía mucho desnivel y la tierra muy suelta, terminando con un giro brusco a derechas en un palé para cruzar un riachuelo,  consigo bajarla montando, pero al llegar al giro me ha dao miedo y me he bajao (lo que será tener una familia y ser autónomo). Vamos llegando al final de la prueba, todavía nos queda la subida donde el año pasado nos esperaba Javi Rubio para darnos agua. Un auténtico secanal, con un calor agobiante, y una última rampa que me deja fritico. De aquí al pueblo uno 4 Kms. cuesta abajo y una última subida por asfalto, no dura, pero que me pega el pullazo definitivo. 500 metros para abajo y entrada en meta con 2h.45.min.
Refrigerio del bueno en la plaza, han caido 3-4 botes de cerveza, ducha espectacular en la residencia de estudiantes y comida final en el hotel de Yeste, donde hemos coincidido con muchos amiguetes.
El viaje de vuelta con el caguetoso más tranquilo y durmiendo todo el viaje.
El año que viene otra vez a Yeste. Fuentealbilla descanso y a preparar Molinicos que es otra de las grandes.






lunes, 11 de junio de 2012

Charla Alimentación en el Deporte

Diego Manuel se ha ofrecido a darnos una charla sobre alimentación-nutrición deportiva (antes, durante y después del ejercicio, suplementación, etc.), abierta a las cuestiones que nosotros queramos plantear.

Nos juntaríamos compañeros de los clubes Las Dos Ruedas, Pedalacos, PC Contraviento, Roble Bike y cualquier otro ciclista que quiera, por aprovechar la ocasión. Por supuesto, no creo que deba haber ningún problema para que podamos invitar a quien pueda estar interesado. 

El VIERNES 15 de JUNIO, a eso de las 8 de la tarde, en el Salón del Mercado de Abastos

domingo, 10 de junio de 2012

Casasimarro, gravilla por todas partes

Dos vueltas por un circuito de 18 kms aproximadamente. Empieza con un paseo por el pueblo a toda cebolla, 45 km/h por las calles de Casasimarro, subida al cementerio que ya hace seleccionar al personal. Caminos con mucho chinarro suelto, medio bajada que hace tener los sentidos alerta.



Poco a poco empieza a picar para arriba por caminos incómodos con mucha piedra y entre un olivar empieza la primera senda, y primer tapón, apenas un minuto de espera y pa'bajo, rápida y con gravilla para darle emoción, escalonaco con un palé a propósito que hacen dudar de las posibilidades de bajarlo, pero si el que va delante y el siguiente lo hacen pues uno también. El siguiente escalón tiene una escapatoria por la izquierda y la aprovecho. El resto de la senda es bastante rápido y con el peligro de unas colmenas abandonadas, ojo los alérgicos.

Giro a la izquierda, otro giro de izquierdas para subir por una senda ciclable pero muy dura, volvemos al olivar y un poco antes de cruzarnos giramos a la derecha y empezamos la siguiente senda de bajada, igual que la anterior pero sin escalones, mucha gravilla y se empieza a acumular tierra suelta. Una uve de izquierdas con un reguero le pone salsa (por si le faltaba) a la carrera. Cambia la senda ahora son subidas y bajadas constantes. 

Salimos a un camino de bajada que tiene mucha gravilla (la gravilla ha estado presente durante todo el recorrido) curva a la izquierda que da miedo por la velocidad y al final de la bajada, giro de 90º a la izquierda para subir por otra senda durísima. Bordeando la ladera con constantes toboganes algunos con un puntito de riesgo. Giro a la derecha y llegamos a la bajada más bonita curvas en ese con mucha pendiente, preciosa, la última curva con un escalón incluido escondido entre la retamas. La bajada acaba con la senda partida en dos por un reguero de bajadas de aguas con otro escalón.

La senda continúa con una curva engañosa que se cierra a la derecha. Llegamos a la zona de las uves inmensas, la primera en curva pedaltada, toda una gozada. La segunda nos lleva a la bajada donde acaba la senda. Giro a la izquierda y primer paso por el regadio, que con el calor que ha hecho se agradece el frescor que dejaba, primer avituallamiento y a por la última zona de sendas.

Empieza con una subida a izquierdas, serpenteando y con algún tobogán llegamos a la última subida por una senda también muy dura. Vamos un grupo de 5 corredores y como el primero ha puesto molinete, los demás tenemos que poner el molinete, y por desgracia se me sale la cadena, cago en too. Del grupo al final solo consigo pillar a dos.

La vuelta al pueblo se me hace larga, en contra del viento y con un repecho que me vuelve a subir las pulsaciones más de lo que me gustaría. El paso por el pueblo marca la primera vuelta y tengo en el  punto de mira a un chaval de Valdeganga. 

Al poco de pasar la subida del cementerio me tomo el gel, porque pienso que si pillo a alguno en la senda y me hace tapón voy a perder el subidón de la cafeína. Entro en la primera senda con la rueda trasera cruzada, parece que llevo una moto más que una bici. Ya en la entrada a la última senda pillo al de Valdeganga y cogemos la pista haciendo relevos, pero al chaval le dura poco la gasolina y en el último repecho lo agota. Se me queda a rueda hasta meta. 

Cerveza y bocata de jamón, un aquarius, ducha, otra cerveza, y vuelta a casa. Por otro lado, carrerón de Josep y de Alberto que mantiene el liderato del circuito.