lunes, 19 de abril de 2010

Biensevida, una crónica

Hola Roblebikers

he visto los videos y las fotos de Prodepor de la carrera, menudo barrizal, a ver si alguno de los asistentes se anima a hacernos una crónica en esta entrada...

Crónica de Mundo. Muchas gracias Mundo por la crónica, te tengo que enseñar a meterlas directamente, jeje

BIENSERVIDA “CUATRO EUROS DE BARRO”

El por qué de esté titulo lo comprenderéis leyendo esta crónica. Todo empezó el Domingo por la mañana cuando salíamos de Villarrobledo (Josema, Balbino, Juan, y un servidor). Eran las 07:15 cuando nos poníamos en ruta y de momento no sabíamos lo que nos esperaba cuando llegáramos a Bienservida. Lo único que comentábamos durante el viaje era que no lloviera, que sino nos pondríamos hasta los ojos.
Una vez allí, el tiempo nos daba una tregua de lluvia.
Con las Bicicletas montadas y con el control de firmas pasado ya había gente en la salida casi cuarenta minutos antes de está.
Empieza la carrera y tras andar dos kilómetros por la carretera empieza la historia interminable, las cuestas del Bellotar, Menos mal que le recortaron Km. a la carrera por que sino uno se baja de la bici y da la vuelta para su casa. Unas cuestas que no tenían fin, cuando creías que terminaban doblabas a la derecha y todavía seguía la cuesta aun más fuerte, y cuando parecía que ya, doblabas a la izquierda y todavía más cuesta.
En esto que parecía que se terminaba ya por que tenías que cruzar la carretera, pero nó solo era un espejismo por que seguías subiendo y subiendo….Esto ya lo que parecía era que le íbamos a tocar los pies a Cristo.
Pasado este tramo de casi 9 Km. empezaba la bajada que tenia demasiado peligro no por la dificultad técnica de esta sino por el BARRO y las rodas que se hacían al haber pasado más de cien biker por allí. Una vez terminada la bajada tocaba la charca de las ranas unas sendas llenas de BARRO que hacían impracticable en pedalear, para que os deis una idea de lo que había os pongo una fotejo de mi paso por ella.


(También por este punto, en la pagina la diputación sección videos sale uno con Balbino)
Terminado este punto estaba el pueblo de Bienservida y la meta, pero aun quedaba otra subida al puerto del Bellotar de los Coj……..) Otros 6 Km de subida, pero esta peor por que a la inclinación del puerto había que sumarle todo el BARRO que llevaba nuestra compañera de fatigas y que los cambios no funcionaban todo lo bien que quisiéramos. Coronado el puerto tocaba bajar las cuestas, que al comienzo de la carrera habíamos subido. Con velocidades de casi 56Km/hora nos presentamos en la meta, no sin antes darnos un baño de escalones por el pueblo para que el cuerpo no se fuera de rositas.
A la llegada a Villarrobledo mi compañera necesito un baño de agua de 4€ por que a la pobre no había manera de poderle quitar todo el BARRO que tenia encima.
Bueno chicos espero no haberos aburrido con esta crónica y lo dicho, hasta la próxima.

4 comentarios:

repu dijo...

Bueno una pequeña crónica de la carrera de Bienservida
Como siempre a las 9 horas ya había gente colocada en salida de meta, se preveía una mañana lluviosa pero todo lo contrario, se había quedado el día despejado propio para practicar bicicleta, salvo que el día anterior había estado lloviendo toda la tarde por lo la organización tuvo que improvisar nuevamente, modificando el recorrido de 47 a 37 kilómetros.
Una vez dada la salida , se salió por la carretera dirección al puerto del Bellotar, donde tras recorres esta carretera unos dos kilómetros nos introdujeron en un camino que no se encontraba muy mal, para subir al puerto por este lugar, como siempre Edmundo que parece que come espinacas, sale escopeteado, seguido de Balbino a los que ya no vuelvo a ver hasta llegar a meta, a continuación José , una vez que subimos por este camino hasta el Puerto, llego a contactar con José, recorriendo gran parte de la subida casi juntos, una vez lo alto del puerto, la bajada vertiginosa, con sorpresas ya que el terreno se encontraba embarrado y resbaladizo, con alguna subida, hasta que llegamos a la bajada para el pueblo, donde el barro era más abundante después de haber pasado unos cuantos ciclistas, entre el barro y el agua que había por la zona de piedras hacía la bajada peligrosa, así hasta llegar al pueblo, teniendo que parar en la primera calle al objeto de quitar el barro de la horquilla y de los cambios, no veas como quedo la calle, toda marón, una vez pasado por el pueblo otra vez subida al Puerto del Bellotar esta vez si por la carretera, una vez arriba bajamos dirección al pueblo por el camino que habíamos subido la primera vez, esta bajada muy rápida, llegando incluso a coger los 60 y algunos más atrevidos creo que mas velocidad, ya a casi dos kilómetros de la llegada, nos introducen al pueblo por unas sendas, recorriendo algunas calles y hacernos bajar por unas escaleras y ya dirección a meta, donde tenían colocadas unas barrar para el refrigerio.
Hay que poner un diez a la gente de Bienservida, ya que había mucha gente implicada, incluso críos que te avisaban de los posibles peligros, salvo algún despistado que corto, siempre tienen escusas de que estaba marcada la flecha en otra dirección, pero el spiker, estuvo indicando en todo momento del cambio del recorrido y por donde se tenía que ir, y son cambios de ultima hora.
El remate final fue la comida, tu buen plato de patatas con pimientos, carne y uno o dos huevos fritos y tu bebida. Ahh y se me olvidaba y lo más importante DUCHAS CON AGUA CALIENTE, salía poca pero caliente, jejeje-.

Miki dijo...

Ahí está Repu, buena crónica.

Rockmanager "Mundo" dijo...

Miki mira el correo a ver si puedes meter la mia que te deje anoche.

Juancho!!!! dijo...

Mundo, chupas mucha camara, solo sales tu en las fotos!!!